Archivo del Sushi Oscuro Nro. 204 "Nigiri de Niboshi"

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x
niboshi

Es más delicioso que el arroz blanco solo.

Resumen

El Nigiri de Niboshi es un tipo de sushi elaborado con pescado pequeño seco, como la anchoa japonesa. Los pescados pequeños suelen utilizarse para hacer gunkanmaki, pero el Nigiri de Niboshi no tiene nori. Esto tiene varias ventajas: es barato de fabricar, reduce los costes, mejora la movilidad y puede hacerse a un precio asequible.

Las sardinas secas utilizadas para la neta se compran básicamente en supermercados comerciales. Básicamente, se clavan dos o tres trozos de sardinas secas en el arroz de cada pieza, que se personaliza añadiendo wasabi, salsa de soja y otros ingredientes. Así se consigue un sushi rentable con un coste por pieza de dos dígitos.

Uso en el Sushiblade

Ataque

Defensa

Velocidad

Resistencia

Peso

Rentabilidad

Tanto la capacidad ofensiva como la defensiva son muy bajas. Esto se debe a que el pescado seco es muy ligero y pequeño. En concreto, el peso de la neta es prácticamente nulo, y puede considerarse casi equivalente al de un Sushi Conceptual como el del Nigiri de la Debilidad. Sin embargo, debido a su ligereza, es muy móvil y, a diferencia del Sushi Conceptual, es fácil de manejar.

Sin embargo, la mayor ventaja de este sushiblade es su rentabilidad. Por el precio de un tazón de ramen, se pueden hacer unas 100 piezas de este "Nigiri de Niboshi". Con este sushiblade, ya no tenemos que trabajar a tiempo parcial para desarrollar nuevos sushiblades, ya no tenemos que arriesgarnos con la bolsa de valores y ya no tenemos que crear un sindicato para que aumenten los sueldos de los Cuatro Chefs del Sushi Oscuro 4. Además, este sushiblade tiene un poder único más allá de sus estadísticas. Como se explicará más adelante, este Nigiri de Niboshi es un amenazador sushiblade con un porcentaje de victorias superior al 90% en los simulacros de duelos internos del Sushi Oscuro.

Episodio

La idea de este sushiblade se me ocurrió tres días antes del día de paga, cuando estaba tumbado en mi habitación. Con sólo cuatro yenes en la cartera y un cupón para rellenar tu vaso gratis en un restaurante de ramen, me las arreglé para pasar esos tres días sólo con lo que tenía en la nevera. Este fue mi primer encuentro con el Niboshi.

He estado investigando todo sobre el ramen, pero hacer ramen en casa es bastante caro en cuanto a ingredientes. Debido a ello, mis ahorros han tocado fondo y mi cocina se ha vuelto grasienta. Por estas razones, decidí abandonar mi investigación sobre el ramen después de sobrevivir hasta el día de pago con pescado seco.

Sin embargo, aunque tuviera dificultades económicas, tendría que seguir investigando el sushi, pues de lo contrario peligraría mi estatus de ser uno de los Cuatro Chefs del Sushi Oscuro. Fue entonces cuando me fijé en las sardinas secas. Con un gran excedente de lo que había comprado para hacer caldo de ramen, decidí hacer de este mes mi Mes de Intensificación del Niboshi. Esto me permitiría ahorrar gran parte de mi sueldo y, al mismo tiempo, perder el peso que había ganado por comer demasiado ramen.

Habiendo avanzado así el desarrollo del "Nigiri de Niboshi" hasta la fase práctica, pasé a la fase en la que tuve una serie de simulacros de duelos con los miembros del Sushi Oscuro, como suelo hacer. A continuación se transcribe el registro de audio de unos de estos duelos.

Escurridizo del Cuchillo Oculto: Comencemos, ¿de acuerdo?

Débil del Cuchillo Filoso: Sí, está bien. Aunque este sea un simulacro, no me contendré, así que ten cuidad.

Escurridizo: No fanfarronees. Debí haber ganado la prueba del Shibikara Ramen. Y esta vez será igual.

Débil: Ho ho ho, bueno, la cantidad de investigación que has hecho es reconocida tanto por mí como por el Maestro Yami. Entonces, ¿qué tipo de sushi es esta vez?

Escurridizo: ¡Oh… es de este tipo!

Saqué vigorosamente un Nigiri de Niboshi. El Débil está claramente desconcertado, quizá sorprendido por el Nigiri de Niboshi.

Débil: ¿Uh…?

Escurridizo: Este es mi nuevo tema de estudio, ¡el Nigiri de Niboshi!

Débil: Sí, sí. Puedo darme cuenta con solo mirarlo. Pero, eh, Niboshi… ¿Qué pasó con el ramen?

Escurridizo: Se interrumpió temporalmente debido a dificultades financieras. Voy a centrarme por un momento en la rentabilidad.

Débil: Dificultades financieras1.

Escurridizo: Eso es. Se me ocurrió esto porque no tenía más remedio que comer sardinas secas.

Débil: Escurridizo, ¿has comido algo que no sea pescado seco últimamente?

Escurridizo: Naturalmente. También como maleza.

El Débil me observó en silencio durante un rato. Creo que había algo de lástima en su mirada, pero probablemente era sólo mi imaginación.

Débil: Ah, estoy bien con perder el simulacro de duelo, así que por ahora toma esto y come algo de verdad. Estás desnutrido y hay un asiento para los Cuatro Chefs.

Escurridizo: ¡No juegues conmigo! ¡¿Crees que quiero tu limosna?!

Gané la pelea contra el Débil, cogí los 10.000 yenes de su mano derecha y los utilicé para comer ramen en taza por primera vez en mucho tiempo. Después, repetimos el simulacro de batalla, y el Nigiri de Niboshi obtuvo una taza de victorias del 90%. No sólo es rentable, sino también fuerte, y puedo decir que ahora es el sushi más fuerte. Será mi pilar a partir de ahora.

Documentos Relacionados

Archivo del Sushi Oscuro Nro. 205 "Nigiri de Sal"
Un plato aún más económico que el "Nigiri de Niboshi".

Archivo del Sushi Oscuro Nro. 206 "Nigiri de Fletán"
Una alternativa más económica al "Nigiri de Sal". El Nigiri de Sal es ahuecado para hacerlo aún más barato.

Archivo del Sushi Oscuro Nro. 207 "Grano de Arroz"
Este producto es aún más rentable que el "Nigiri de Fletán". Tras un delicado control de los palillos, por fin consiguieron enrollar sushi con sólo dos granos de arroz.

Autor: Escurridizo













Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License