Una FAQ: O, ¿Qué Demonios Es Un Hume?
Puntuación: +1+x

P: Así que ¿Qué demonios es un Hume?

R: ¡Una buena pregunta, y completamente original! Un Hume es una magnitud para determinar la intensidad y/o cantidad de realidad en un área. Ahora bien, probablemente sientas recelo respecto a que la realidad sea medida de esta forma, y es ciertamente un concepto difícil de coger. Una de las mejores analogías que pueden ser usadas para explicar esto es la siguiente: imagina que todo en el universo está cubierto por una delgada capa de arena. Éste es el nivel base de realidad: un Hume. Cuando quitamos algo de la arena, por cualquier medio, hay menos arena alrededor, y el nivel de realidad se ha reducido. Cuando es añadida arena, hay más realidad. Ahora, esta explicación es altamente simplista, por decirlo suavemente, pero ayuda a introducir el concepto y nos da una buena reperesentación visual. Así pues, usando esta analogía, los Humes tan solo miden la acumulación de arena en un área ¿Queda claro?

P: ¿Pero cómo definimos estas cosas? ¿Con qué se relacionan?

R: ¡Otra buena pregunta! Cada medida tiene que ser definida en relación a algo, así que ideamos una manera de crear una línea de base para los Humes. Creamos dos realidades de bolsillo que contenían cada una un Ancla de Realidad de Scranton para mantener arbitrariamente los niveles de Humes en un nivel alto y bajo. Estos niveles han sido designados 100 y 0, respectivamente. Es en estos universos de bolsillo donde surgen las medidas de Hume.

P: Así que ¿Cómo son medidos estos místicos Humes?

R: ¡Mediante el contador de Kant! Un contador de Kant consiste en dos portales a los universos de bolsillo mencionados arriba. Usándolos como base, el nivel de Hume de un área localizada puede ser medida.

P: ¡Brillante! ¿Dónde está tu [Nobel/Pulitzer/Newberry/Medalla de Honor/etc]?

R: De acuerdo a la política de La Fundación, el reconocimiento/muestra externa de nuestro trabajo es imposible ¡Pero no temas! Hemos sido recompensados más que adecuadamente; y, en adición, recientemente hemos obtenido una autorización muy favorable del Comité de Ética para realizar una misión con objetivo de acelerar el progreso de investigadores ajenos de nuestro mismo campo ¡Lo que significa que los Humes estarán presentes en el mundo en poco menos que un par de años!

P: ¿Cómo pueden ayudarme los Humes con [el SCP que estoy investigando/yo mismo/mi mujer/etc.]?

R: Si trabajas con montones de manipuladores de realidad o SCP basados en la manipulación de la realidad ¡Estás de suerte! Los Humes harán tu vida, si es que no más fácil, al menos considerablemente más interesante.

Para empezar, los manipuladores de la realidad. Esta gente tiene un efecto doble en la realidad. Primero, la realidad que les rodea es ligeramente menos real de lo normal. Segundo, su nivel de Humes es un poco más alto de lo normal. Las magnitudes de la primera y la segunda están, por supuesto, relacionadas con el poder del manipulador de la realidad en cuestión. Normalmente, un manipulador de la realidad de bajo nivel suele estar sobre 7,5-8/1,3-1,5 (nivel de Humes del área circundante/nivel de Humes del individuo; esto será así para todos los ejemplos futuros). Especialmente en el caso de manipuladores de bajo nivel, se debe hacer uso de discrección extrema para evitar un falso positivo en manipuladores de la realidad, ya que estos fluctúan en humanos comunes. Para más información, consulta esta lectura sobre los manipuladores de la realidad. Es una gran ayuda. Los manipuladores de realidad más poderosos, sin embargo, normalmente oscilan entre >4/<3, lo cual indica una gran habilidad para dar forma a la realidad. Cabe destacar a SCP-343. A diferencia del resto de manipuladores de la realidad, él no ejerce influencia alguna sobre la realidad exterior. A pesar de eso, sus lecturas internas de Humes son astronómicamente altas: hemos registrado una media de 86 Humes (promedio de 7 pruebas diferentes; hay más en curso). Esto indica varias cosas, y todas ellas están siendo acaloradamente debatidas por los investigadores que estudian a SCP-343. Finalmente, toma el caso de SCP-239. A diferencia de varios manipuladores de la realidad de gran poder, en cuya área de efecto tanto interna como externa las lecturas de Humes son muy grandes, SCP-239 tiene una inusual peculiaridad. Su área de efecto es muy reducida: sólo se extiende a su campo de visión y/o imaginación (lo cual, aunque aparentemente la da un área de efecto infinita, está limitada a lo que puede imaginar, y por tanto generalmente puede ser asegurada con una contención adecuada). Sin embargo, sus lecturas están entre 3 y 50, lo que la garantiza una habilidad casi ilimitada para dar forma a la realidad local como le parezca. Como en el caso de 343, el sentido, causa y procedimientos de contención para ésto están siendo discutidos extensamente.

En cuanto a las anomalías no humanoides, los Humes también pueden ser útiles. Por ejemplo, SCP-2464. Las medidas de Humes tanto dentro de la anomalía como en SCP-2464-2 han confirmado inequívocamente la hipótesis respecto a la anomalía (revisar el anexo para más información), lo que permite una contención más efectiva. Como otro caso, tomemos a SCP-668. Cuando no está activa, esta herramienta aumenta de forma perpetua las lecturas de Hume dentro de un metro o así a aproximadamente dos Humes. Cuando sí lo está, el nivel de Humes asciende astronómicamente (>67 Hm) en todos los contadores de Kant que se hayan midiendo en ese instante, y se teoriza que este nivel se extiende a lo largo de todo el espacio conocido. Siguiendo este planteamiento 1) la contención más efectiva (léase: segura) para SCP-668fue puesta en marcha, y 2) se inició un seguimiento de todos los contadores de Kant como sistema de alarma para cualquier otra anomalía parecida. Finalmente, está el ejemplo de SCP-2000. Para contener dicho SCP, se construyeron y desplegaron Anclas de Realidad de Scranton. Sin embargo, no se conocía cómo funcionaban dichas anclas de realidad antes de la aparición del Contador de Kant. Ahora, sabemos cómo funcionan (manteniendo la realidad local a unos constantes 2 Hm) y por qué funcionan (extremadamente técnico; pero, manteniéndonos en la metáfora de la arena, sería algo así: drenan arena a diferentes universos no esenciales para mantener el suministro de arena constante en el nuestro. La realidad no es nada parecido, por supuesto, pero es la explicación más sencilla que no involucra una década de trabajo de física teórica).

P: ¡Estoy impresionado! ¿Cómo descubristeis esto?

R: Durante una investigación sobre cómo los Anclas de Realidad de Cranton funcionaban como lo hacían ¡Tan simple como eso!

P: ¿Qué hay de los nombres? ¿Se ven un poco… extraños, no?

R: Fueron nuestra pequeña broma.

P: Por último, pero no menos importante, ¿quiénes sois vosotros, par de demonios sensuales?

R: Los doctores James Caldmann y Carlos Rzewski, demonios sensuales desenfrenados.

¿Preguntas? ¿Confusión? ¿Acusaciones? ¡Ven a FAQ 2, el Boogaloo Eléctrico, donde todas tus preguntas sobre Humes serán respondidas!

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License