Propuesta de Wrong
Puntuación: +5+x

AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN (ASRI) DE LA FUNDACIÓN

Actualización de Seguridad Bianual: la Aleatorización de Número de Ítem ha sido iniciada. Hasta que dicha actualización de seguridad se complete, todos los archivos están bloqueados. Para actualizaciones de emergencia, por favor accédase al Sistema Archivístico de Información de Emergencia (SAIE).

— Maria Jones, Directora, ASRI


> 2001 ítems restantes. Ítem número 'SCP-001' establecido como objetivo.
> 1 archivo identificado con el término de búsqueda 'SCP-001'.

> Archivo 'SCP-001' seleccionado.
> Iniciar aleatorización automática de número de ítem.
> Escaneando archivo por el término de búsqueda 'SCP-001'…


Boxer%20Peking.jpg

La Ciudad Prohibida, Pekín. El sitio en el cual la definición de SCP-001 y la ratificación de la Convención de la Ciudad Prohibida tuvieron lugar.

Ítem #: SCP-001

Clasificación del Objeto: Euclid

Designación de Autorización: Nivel 5

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-001 no puede ser asegurado o contenido convencionalmente, y se desconoce si esto podría ocurrir en el futuro. Como tal, debe ser adoptado un enfoque reactivo. El mismo consiste en los siguientes Capítulos de la Convención de la Ciudad Prohibida:

  1. Prevención y minimización de las condiciones conductivas a la posible ocurrencia de SCP-001 o su equivalente por medio del Capítulo I de la Convención de la Ciudad Prohibida.
  2. Gestión de la transición organizacional y la unidad siguiendo la implementación del Capítulo I de la Convención de la Ciudad Prohibida, a través de los Capítulos II y III de la Convención de la Ciudad Prohibida, respectivamente.

Todos los Capítulos arriba mencionados de la Convención de la Ciudad Prohibida no deben ser alterados, salvo a través de un voto unánime por parte del Consejo O5.

Descripción: SCP-001 es una ocurrencia exitosa de un Escenario de Reestructuración de Clase-CK, que generó la realidad actual por medio de la alteración de una iteración previa de la realidad. En base a recuentos en primera persona, SCP-001 ocurrió el 1 de Junio del año 1900 después de Cristo de la realidad previa. La naturaleza de SCP-001 es tal que todas las causas, incidentes, referencias y recuerdos de la Guerra Oculta i (designada como la 'Quinta Guerra Oculta' en la realidad previa) son omitidas y reemplazadas con variados paralelismos anómalos y no anómalos en la realidad actual.

La documentación de la Fundación con respecto a la Guerra Oculta i es obtenida de los recuentos anecdóticos de trece seres humanos no anómalos, que conservan sus recuerdos de la realidad previa por medio de un fenómeno acuñado como 'inmunidad parcial a SCP-001'. Sin embargo, el mecanismo detrás de la inmunidad parcial a SCP-001 es desconocido y no será evaluado, según lo decidido por el Consejo O5. Los esfuerzos para identificar individuos adicionales (si los hubiera) con inmunidad parcial a SCP-001 están interrumpidos de manera indefinida, según lo decidido por el Consejo O5.

A continuación, una lista abreviada de incidentes durante la Guerra Oculta i e incidentes análogos plausibles en la realidad actual; consúltese el Documento GOi para ver una lista expandida.

La causa y origen de SCP-001 es desconocida y no puede ser determinada. Se desconoce si SCP-001 o su equivalente han sucedido previo a su ocurrencia conocida o si podría ocurrir alguna vez en el futuro. Adicionalmente, se desconoce si SCP-001 representa una ocurrencia típica o atípica de un Escenario de Reestructuración de Clase-CK. En la eventualidad de que SCP-001 o su equivalente hayan ocurrido o estén por ocurrir, se especula que la mayoría de (si no toda) la humanidad y/o las entidades inteligentes no tendrán remembranza de los mismos o de los eventos previos al momento de la ocurrencia. No puede determinarse si la inmunidad parcial a SCP-001 es aplicable a futuras ocurrencias de SCP-001 o su equivalente.

La definición de SCP-001 fue finalizada por el Consejo O5 en un voto de 5-4-4, y la Convención de la Ciudad Prohibida fue ratificada el 7 de Septiembre del año 1901 después de Cristo.

Anexo 1: Fragmentos de la Convención de la Ciudad Prohibida

CAPÍTULO I: LA FUNDACIÓN

Las siguientes organizaciones deben ser disueltas y desacreditadas de sus respectivos patrocinadores, y su personal y recursos deben ser sometidos a fusión:

  • La Fundación de Su Majestad para la Segura Contención de lo Paranormal
  • Estate noir
  • Videntes del Zar
  • Kaiserliches Deutsches Prüfamt für Paranormale Angelegenheiten (KDPPA)
  • Iniciativa Americana de Contención Segura
  • Comisión Imperial de Sucesos Transgresivos
  • Oficina Real de Artefactos Cristianos
  • Junta de Investigaciones Especiales, Compañía Holandesa de las Indias Orientales
  • Sociedad Expedicionaria de África Interior
  • Los Caballeros de la Orden Militar de Borja y Aragón
  • Agencia de Onmyō (陰陽寮)
  • Instituto de la Anormalidad (異學會)
  • Regimiento Anti-Cultos 0

En su lugar, una organización unitaria debe ser establecida.

La misión de esta organización unitaria es asegurar y contener variados objetos anómalos, a los fines de proteger a la Humanidad de dichos objetos.

Se acordó que el referente para esta organización unitaria sea la 'Fundación'; los siguientes referentes alternativos (a saber, 'Instituto', 'Organización' y 'Frente') han sido propuestos y rechazados.

Las trece organizaciones arriba mencionadas, sobre las cuales la Fundación está formada, de aquí en adelante serán designadas como 'precursoras de la Fundación'.

CAPÍTULO II: EL CONSEJO O5

La administración ejecutiva provisional de la Fundación debe consistir en un consejo ejecutivo compuesto de trece individuos de cada precursora de la Fundación.

Los trece individuos mencionados de este consejo ejecutivo fueron seleccionados a partir de los siguientes criterios:

  • Posición de liderazgo en la respectiva precursora de la Fundación.
  • Retención de la memoria con respecto a la Guerra Oculta i.

A los futuros miembros de este consejo ejecutivo no se les requiere que posean ambas cualidades arriba mencionadas.

Se acordó que el referente para este consejo ejecutivo sea el 'Consejo O5'; los siguientes referentes alternativos (a saber, 'Comité de Supervisores', 'Consejo de Nivel 5' y 'Comando O5') han sido propuestos y rechazados.

La función del Consejo O5 es facilitar la transición inicial de las precursoras de la Fundación.

Cada Consejo O5 es designado con un número romano que abarca del Uno al Trece.

A las otras organizaciones que se fusionen con la Fundación de aquí en adelante se les debe denegar la representación en el Consejo O5.

CAPÍTULO III: GRUPOS DE INTERÉS

Las organizaciones con conocimiento de los fenómenos anómalos que no estén subsumidas bajo el control de la Fundación son, por la presente, designadas como 'Grupos de Interés'.

El abordaje estándar de la Fundación hacia los Grupos de Interés es el de procurar su disolución, eliminación y/o asimilación de su personal y recursos.

Anexo O5-(1-13): Nota de Sucesión con respecto a SCP-001. El despliegue del archivo es dependiente de la conexión con cuenta O5.

Verificando credenciales de acceso. Control Manual de Administrador (CÓDIGO LUNA NEGRA ABSOLUTA) identificado. Todos los archivos desplegados.

Bienvenido O5-1

A mi sucesor:

Como el principal editor de SCP-001, ya he escrito todo lo que necesitas saber. Tras SCP-001, sólo los trece de nosotros supimos sobre el mismo y cada uno se erigió a la altura de nuestras respectivas organizaciones precursoras. Definitivamente estábamos predestinados a tomar el mando y unirnos como la Fundación.

Como podrás notar a partir de los votos, hubieron otras dos alternativas para SCP-001 en nuestro debate en Pekín. Las mismas fueron rechazadas por el voto mayoritario, en última instancia, pero Dos y Doce dejaron sus marcas en la historia de la Fundación. Es una pena que el limitado dominio del idioma inglés de Doce esbozó un término relativamente vernáculo, en contraposición al de Dos y al mío. Aún así, nuestra iniciativa de intervenir a favor del primer encuentro O5 será recordada y honrada en prácticamente cada artículo SCP que se escriba.

En cuanto a la misión de la Fundación, espero que tú y tus colegas continúen nuestro trabajo.

Bienvenido O5-2

A mi sucesor:

Santayana una vez dijo: "Aquellos que no puedan recordar el pasado están condenados a repetirlo". Ahora bien, el mundo como un todo no puede recordar el pasado. Pero, ¿se repite a sí mismo? Sí lo hace.

Durante la Segunda Guerra Mundial, ¿no había otro dictador autoritario aterrorizando Europa y no fueron los chinos masacrados de nuevo? Por supuesto, los detalles difieren y Estados Unidos se mantuvo unido por toda esa guerra. Quizás esa guerra civil ocurrió de vuelta en tu tiempo de vida, o va a ocurrir pronto. O esa escaramuza reducida lo fue. Eso aún deja en el tintero a La Fábrica, pero es engañoso.

El producto de una anomalía debería ser una anomalía en sí misma; SCP-001 y este mundo no son la excepción. Pieza por pieza, este mundo se está deshaciendo y repitiéndose a sí mismo. Por cada SCP que no está (al menos mínimamente) en nuestro control, el proceso sigue su curso. Hasta entonces, habrá caos en el sistema. Una vez, yo propuse que guiemos el mundo de vuelta a su estado original, pero los otros disintieron a favor de establecer tiranía. En última instancia, accedí. No hay necesidad de pelear por mis puntos de vista. Nada cambiará el proceso.

Ninguna acción es necesaria, salvo esperar. O, en síntesis, 'Keter'.

Bienvenido O5-3

A mi sucesor:

Anomalía y normalidad — ambos están sujetos al consenso. La anomalía de hoy quizás haya sido la normalidad del ayer, y viceversa. El escándalo descubierto de Nueve es un ejemplo; la drapetomanía ya no es más anómala cuando el consenso decide que ya no resiste escrutinio.

Aplica el consenso en SCP-001. Para el resto del mundo, las Guerras Ocultas no existen. Existen sólo en aquellos que conocen lo anómalo. Para aquellos que conocen lo anómalo, la Guerra Oculta i no existe. Sólo trece hombres imaginaron que ha existido, y eso pudo haber sido SCP-001.

Sin embargo, el consejo estableció nuestro propio consenso y mi opinión se turnó al mismo cuando fue anunciado. Otros más de nosotros decidimos que deberíamos establecer orden sobre todos los asuntos anómalos, en lugar de sugerir que quizás nosotros seamos el problema. Tal vez ese sería el primero de los muchos consensos alcanzados, donde tendríamos influencia sobre las concepciones del mundo, acerca de lo que es normal y lo que no. Quizás las mismas han resultado en el mundo en el que has crecido.

Por consiguiente, recuerda estas líneas. El consenso tiene valor, y ser normal es atenerse al consenso.

Bienvenido O5-4

A mi sucesor:

Soy uno de los pocos que ha peleado en el frente de ambas Quintas Guerras Ocultas. Estaba profundamente decepcionado por la Quinta Guerra Oculta oficial, que más precisamente es una escaramuza. Esos Bóxers simplemente no se equiparan a los Daevitas y a los adoradores de engranajes. Aún después de transformar casi todas las otras agencias y cultos en nuestros enemigos, la sociedad oculta no se puede comparar a la guerra total.

Quizás es la sed de sangre juvenil en mi expresándose. Es una excentricidad frecuente desde que SCP-001 ocurrió, como en Pekín, cuando voté por la propuesta de Dos por impulso. No me importó su extraña teoría. Sólo quería seguir luchando. Ya tantos sacrificios se habían hecho, y yo también había hecho algunos significativos. No podían terminar en días tranquilos.

Pero ahora estoy viejo y el sosiego vendrá por mi. Pero tú estás aquí para seguir peleando. Asegúrate de que no termine en la paz.

Bienvenido O5-5

A mi sucesor:

Ahora sabes que el mundo fue una vez apartado de la destrucción total debido a un incidente fuera de control. Y porque no está controlado, no podemos garantizar que funcionará de nuevo. O si lo haría a nuestro favor. No debemos depender de incertidumbres como SCP-001.

Como especie, nos hemos erigido y hemos dominado todas las fieras y tierras del mundo, respectivamente. Sobre muchas destrezas ha alcanzado la maestría el Hombre, destrezas que alguna vez fueron sueños. La restauración del mundo es simplemente otra habilidad que debe ser desarrollada. Si el mundo puede dirigir su marcha hacia atrás, nosotros también podemos hacerlo.

Al combinar nuestros recursos, la obra magna que imaginé puede volverse una realidad. Podría ya haber sido utilizada o bien su construcción aún está en curso, pero SCP-001 será irrelevante cuando esté lista. Por nuestra voluntad, la Humanidad gobernará eternamente.

Bienvenido O5-6

A mi sucesor:

Hemos acordado que SCP-001 acaeció, pero no sabemos si se trata de la única vez que lo hizo. ¿Podría pasar de nuevo? ¿Debe estar el mundo cerca de su aniquilación para que ocurra? ¿Cuánto es suficiente? ¿Y qué hay de la conservación de memoria trans-realidad, un término más preciso que ese mutuo acuerdo mal definido? ¿Cómo funciona? ¿Por qué sólo nosotros? ¿Puede ser replicado? Y la lista sigue.

El nivel de incertidumbre de este fenómeno inusual sin duda necesita cuantificación. 'Euclid' es un recordatorio de esa convicción, de que debería saberse más sobre SCP-001. Supongo que tendrás ese impulso, cultivado por la defensa de la Fundación de la metodología científica. Contener y proteger no puede ser el fin; el conocimiento lo es. Pero la mayoría del primer consejo estaba demasiado atemorizada con respecto a investigar, y quisieron abandonar la idea o ser preventivos. Ninguno de ambos enfoques resuelve el problema, realmente.

Pero tú puedes hacer tu parte para solucionarlo. Sólo tú puedes ver esto y tener acceso a lo poco que pude encontrar, así que deja que ese sea tu punto de partida. Quizás puedas entregar resultados y obtener información significativa de SCP-001.

Bienvenido O5-7

A mi sucesor:

Oficialmente, sólo trece personas fueron inmunes a SCP-001. Pero hay otra, Jibril Mani. Él era un asesor que trabajaba para la Sublime Puerta, y nos conocimos cuando establecí refugio en Constantinopla debido a Napoleón. Él era mayormente hospitalario y nos volvimos amigos con rapidez, a pesar de la animosidad tradicional entre la cristiandad y el Dar al Islam. Permanecimos juntos hasta la ocurrencia de SCP-001, durante la cual me encontraba en Roma.

En el mundo actual, él logró contactarme y supe que recordaba nuestra amistad en el pasado perdido. Al reunirme con él, hablamos ampliamente sobre nuestros recuerdos de la Guerra Oculta i. Lo invité a acompañarme a un encuentro inminente, en Pekín, con otros hombres que recordaban la guerra, pero cortésmente se negó.

Jibril elegiría defender a sus amigos y miembros del clan, especialmente cuando supimos que el Medio Oriente estaba en caos por entonces. Él era escéptico hacia Uno y su afiliación, pero no pude culpar su sospecha y respeté sus deseos. Cada uno siguió su camino desde entonces. Mientras asumía el cargo de O5-7, Jibril me dijo que regresaría a Irán para reclutar aliados para su causa.

Así como el deseó proteger sus seres queridos, mi obligación es con el mundo y lo defenderé.

P.D.: Por respeto, decidí no informar al Consejo sobre Jibril. De verdad espero que cualquier organización que tanto Jibril como el consejo construyan, al final, no terminen enfrentadas. Sólo deseamos proteger.

Bienvenido O5-8

A mi sucesor:

Como puedes inferir de los votos, hubieron tres opciones que, en última instancia, condujeron a SCP-001. La propuesta de Uno fue realmente la única opción. Las otras eran estúpidas. Dos esencialmente nos exigía que seamos anarquistas, mientras que Doce asumió que éramos un rejunte de lunáticos que necesitaban una droga oriental. ¡No, gracias, para ambas!

La mayoría de nosotros hemos estado recolectando objetos anómalos, en primer lugar, así que la Fundación no es muy diferente de al menos la mitad de sus precursoras. En cuanto a la otra mitad, los Grupos de Interés tendrán a todos en la misma página.

Tu debes haber estado haciendo este trabajo por algún tiempo, así que espero que mantengas el nivel.

Bienvenido O5-9

A mi sucesor:

SCP-001 es la reestructuración de la realidad, ese es nuestro consenso. Por lo tanto, SCP-001 es alterador de la realidad. Dos aseguró que la realidad inevitablemente se revertirá para corregir el mundo, lo cual es similar al famoso abordaje de Scranton sobre el tema. Habiendo dicho eso, éste último insistió que la reversión sería causada por el alterador de realidad. Quizás sea difícil controlar seres inteligentes, aunque algunos eruditos creen que un motor podría aumentar teóricamente la probabilidad. Esta perspectiva brinda esperanza — de que el acto más grande de alteración de la realidad conocido pueda ser revertido.

Y cuando eso pase, el mundo quizás se revierta a su estado previo — junto con mi hogar en la Provincia del Estado Libre en África, donde el Escenario de Clase-IK realmente no tuvo lugar. Asimismo también podría ser el único lugar seguro del mundo anterior. Esa estabilidad se perdió luego de SCP-001, y terminé trabajando en un contexto menos acogedor.

A pesar de que no aprobaba la concepción de Uno, la Fundación es, por lejos, un mejor entorno. Es también un buen lugar para descubrir cómo hacer realidad las ideas de Scranton, o al menos invertir en alguien que pueda. A pesar del dinero y las asignaciones que he aportado, el progreso ha sido lento y he terminado aceptando que quizás nunca recupere mis pérdidas.

Pero tú puedes, si SCP-001 ocurriera de nuevo. Tienes que continuar la investigación de cualquier forma que puedas, porque no debes ser como yo y perder aquello que es tuyo. Nadie merece eso.

Bienvenido O5-10

A mi sucesor:

Hubieron trece grupos que iniciaron la Fundación, pero no todos somos iguales. Considera al Instituto de la Anormalidad de Doce, no respaldado por los Qing. Pero el mío está igualmente en decadencia. Nuestro tocayo era un cazador de brujas, pero ninguno de nosotros realmente encontró una bruja de verdad. Un grupo de interés era una descripción más precisa para los Caballeros Borja de finales del Siglo XIX. Si no fuera por los recuerdos que tenía de la Guerra Oculta i, hubiera permanecido de esa manera.

Cuando Uno habló de su gran esquema, tenía mis dudas sobre enfrentar lo anómalo. Cada nueva generación de los caballeros es una sombra de la anterior, y se nota. En la Guerra Oculta i, recordé a mis caballeros siendo aniquilados por los soldados de engranaje de Napoleón. Ellos no estaban (ni están) listos para una guerra oculta o cualquier otro combate contra demonios o hechiceros. Entregarse a la propuesta de Uno hubiera significado, nuevamente, la muerte espantosa de ellos. Como su gran maestro, no los enviaría a su final.

Cuando la votación no resultó a mi favor, brevemente consideré no atenerme a los términos de fusión. Ese pensamiento se desvaneció cuando escuché la propuesta de Ocho de fomentar la unidad de nuestra ahora apodada Fundación. Después de eso, decidí que mis caballeros al menos debían morir de manera significativa contra monstruos y no como un sacrificio.

Todos nosotros moriremos eventualmente. Haz que sea significativo para aquellos sobre los que tienes responsabilidad.

P.D.: En retrospectiva, los recursos de las otras precursoras de verdad garantizaron que la última generación de caballeros fuera mejor que el grupo anterior.

Bienvenido O5-11

A mi sucesor:

Felicitaciones por tu servicio a la Fundación. Me imagino que tuviste que ascender por la jerarquía hasta llegar a esta posición, a diferencia de mi, que se me otorgó el cargo por la mera virtud de ser el primero. Tu idoneidad debe ser asombrosa, a diferencia de la mía.

Durante la Guerra Oculta i, Kioto cayó ante los Daevitas. El Emperador Kōmei y la mayor parte de su consejo fueron asesinados. El Shōgun y sus agentes simplemente huyeron a Ezo. Yo estuve entre los pocos que escaparon con éxito de Kioto, pero sólo porque temí por mi vida. Definitivamente me arrepentí de mis elecciones, y la vergüenza me rebasó. Ni siquiera la muerte me liberó. Al menos el Emperador falleció de una forma menos violenta en este nuevo mundo.

Esto me condujo a mi voto en Pekín, sobre que estábamos alucinando y que los amnésicos nos curarían. En realidad, sólo quería olvidar. Pero se alcanzó el consenso, y no se me permite hacerlo. Uno insistió en que estábamos predestinados a trabajar juntos, y que nadie más estaría junto a nosotros en este consejo.

Al menos fue tolerable, el saber que había otros como yo. Tres, Siete y Trece fueron influencias muy positivas. Mi estimado sucesor, no conozco a tus colegas del Consejo O5 de tu tiempo, pero ellos serán tus aliados jurados. Recuerda eso.

Bienvenido O5-12

A mi sucesor:

Estoy seguro de que has escuchado sobre los amnésicos, y estoy seguro de que han mejorado con el paso de los años. Pero sus orígenes son uno de los muchos secretos de la Fundación. Voy a explicarlo.

Los amnésicos fueron originalmente un secreto del Clan Meng de alquimistas. Me casé con una de las mujeres del clan para reclamar el derecho de hacerlos. Originalmente, quería curarme de una serie de visiones perturbadoras que ahora reconocemos como recuerdos de la Guerra Oculta i.

Antes de que pudiera preparar el brebaje para mi mismo, Once me contactó y me contó sobre visiones similares. Pronto, tomé conocimiento de que había más hombres que experimentaron la misma visión, y que tenían pensado encontrarse en la capital. Como médico, es mi deber velar por la recuperación de todos, e intenté convencerlos de que sería seguro si no ejercíamos ninguna acción innecesaria. La mayoría de ellos no estuvieron de acuerdo con mi posición, así que insistieron con un voto democrático, según las maneras de conducirse en Occidente. No hace falta decir que mis puntos de vista fueron rechazados.

Pero no los amnésicos. Cinco concluyó que eran útiles, ya que pueden revertir la memoria de una forma vagamente similar a SCP-001. Por consiguiente, los amnésicos dejaron de ser una cura que había propuesto para la enfermedad, y pasaron a ser la cura de cualquier conocimiento de lo anormal para la gente común.

Desafortunadamente, la Matriarca Meng no aprobó el robo de los secretos del clan por parte de los extranjeros, y así el Clan Meng fue uno de los primeros Grupos de Interés que enfrentamos. Su destino fue el de los Bóxers, aunque un joven o dos podrían haber escapado a Hong Kong con lo poco que sabían de la fórmula.

Por favor sé de utilidad para el Consejo. Aunque si has conseguido esta posición debes serlo.

Bienvenido O5-13

A mi sucesor:

SCP-001 dijo que sólo los trece líderes de las precursoras eran inmunes a sus efectos, pero eso fue incorrecto. Habían sólo doce.

Uno y yo nos habíamos conocido por décadas, y le debía un montón. Naturalmente, cuando solicitó un voto de desempate, yo le hice el favor. Él me puso al tanto sobre la incursión daevita en la India para completar el engaño. Cuando surgieron cosas que no sabía, le eché la culpa a la falta de disposición de los británicos en ser abiertos con mi regimiento.

Supongo que podrías estar avergonzado del cargo en este punto, pero si no fuera por mi, me atrevo a decir que quizás tendríamos tres Fundaciones diferentes y en guerra entre ellas. Para mi, fue una oportunidad de ser tratado más seriamente por los europeos, y tomé ventaja de ello. Desde entonces, he hecho muchas modificaciones para que otros no terminen en mi situación.

Por lo tanto, prométeme que votarás según tu voluntad, no la de otro.


> Escaneo completo. 40 casos de 'SCP-001' identificados.
> Iniciando generación de número aleatorio…

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License