Diario de Trabajo 2
Puntuación: 0+x

Dia 45

Es tan extraño, a veces. Sentada donde mi padre se sentó una vez, trabajando en el mismo maltratado escritorio de segunda mano, revisando las notas de negro con su garabato casi indescifrable. Siempre se quejaba de cómo su cerebro superaba sus manos. Grababa horas y horas de audio, pero un impulso masoquista parecía obligarlo a transcribir todo a una copia impresa. Supongo que funcionó para mí…las notas en este viejo escritorio son todo lo que me queda ahora.

Recuerdo que primero encontré estos…la oficina del ático había sido cerrada por mamá desde que papá desapareció…junto con cada rastro de investigación e identificación. Él acababa de…abandonar el mundo. Mamá…se volvió loca. Llamó a todos, a todas partes, a la universidad, a la policía, incluso a la oficina de papá en InTENergy, nadie lo había visto. Es como si hubiera empacado todo su trabajo y se hubiera salido del tiempo y el espacio.

Se supone que esto es un diario de trabajo, pero creo que, con el tema en turno, debería permitirme una pequeña digresión. Mamá…está de nuevo en el hospital. Esta podría ser la última vez. Ella estaba tan conectada con papá…ni siquiera es que se quejara cuando él se fue, es solo que…ahora le faltaba una parte completa de ella, como una extremidad desaparecida…y ella simplemente se desangró. Parece más tranquila ahora…pero esa podría ser la medicación. En el lado positivo, puedo entrar aquí sin que ella se ponga histérica ahora. Sin embargo, deseo que no fuera así.

De todos modos, ¿Y el trabajo actual? Encantador.

Parece que papá estaba trabajando en algunas cosas muy, muy oscuras. Básicamente, parece que él estaba teorizando sobre la realidad, los estados de la materia y el ser, y la idea con la que vemos e interactuamos, junto con lo que teorizamos como los bloques de construcción de la realidad, en realidad no son más válidos que lo que sentimos que son. Es…vertiginoso. Recuerdo vagamente algo de esto de cuando mi padre todavía estaba enseñando. Se quedó estancado en una idea…Realmente no lo entendí en ese momento, pero recuerdo que papá se peleó con los otros profesores. Alguien lo llamó primerizo una vez, cuando estaban de visita…Papá gritó y ya nadie de la universidad lo visitaba mas.

Es extraño cómo, mirando atrás, ahora puedo recordar cosas en contexto. En ese momento, la "revisión de la tenencia" no significaba nada para mí, pero ahora me doy cuenta de que papá debe haber disgustado a algunas personas. Sin embargo, eso fue algo aparte. Era un verdadero tipo de "profesor chiflado", se perdería durante días en un proyecto hasta que mamá o alguien lo arrastraran de vuelta…y nunca pensó en el lado político de las cosas…que lo que estaba haciendo en realidad podría molestar a algunas personas.

Estoy divagando de nuevo. En verdad, no hay revelaciones pesadas y sorprendentes para el día. Sin embargo, encontré una notación extraña en el reverso de una nota. Hacía referencia a alguien llamado Profesor Kain, con algún tipo de código que asumo es una dirección de correo electrónico o información de contacto. Es la mejor pista que tengo hasta ahora, lo cual es bastante triste.


Dia 49

Comprobado el asunto del Profesor Kain. Se dirige a una dirección de correo electrónico ahora extinta basada en una universidad en Irlanda. Hice algunas comprobaciones y, al parecer, este Kain también estaba investigando a fondo, pero desde el punto de vista menos teórico, buscaba nuevas formas de enfocar cosas como la biología y la ingeniería…y aparentemente ha estado desaparecido casi por completo tanto como papá lo ha hecho. Desapareció un día, ninguna nota, ningún cuerpo, toda su investigación se eliminó de su hogar y oficina…simplemente desapareció.

Estoy empezando a ponerme un poco nerviosa. Escuchando eso, y arrastrándose a través de lo extraño de las notas de papá…es difícil no volverse paranoica. Me sorprendí mirando por encima del hombro más de una vez en los últimos días…sintiendo ojos en mí o algo así. Sigo intentando ignorarlo, pero ahí está. Papá también estaba un poco paranoico, si recuerdo…nunca dejes que nada de lo que está en progreso se acerque a laboratorios o áreas de trabajo compartidas…mamá le prohibió que pusiera un laboratorio completo arriba, pero todo su trabajo teórico fue vertido en sus filas de pizarras blancas y tapaderas legales.

He estado en esta estúpida biblioteca desde la apertura hasta el cierre durante casi dos días. Es difícil saber incluso qué pedir…más de una vez, me encontré en la sección de ficción, leyendo sobre temas que solo aparecen en historias de ciencia ficción…o de terror. Algunas de las cosas que él teoriza…cosas que pueden deslizarse entre aquí y otro lado tan fácilmente como pasamos por el aire…pero aisladas por una membrana de este "otro lugar", serían casi intocables en nuestra realidad. En realidad, dice: "La interacción de diferentes bioformas en nuestra propia realidad no es una pavimentación llena de compasión y facilidad de interacción. Esperemos que los nativos de estas lejanas esferas sean amigables."

Greg me llamó, otra vez. Me pregunto si quería salir un poco, tal vez tomar una copa. Lo rechacé. Otra vez. Me siento mal, pero…no puedo dejar que esto pase sin mas. Traté de hablar con él sobre todo…esto, pero él solo asintió y se mostró comprensivo. No puedo lograr que la gente entienda…una parte de mi vida fue…arrancada. No puedo dejarlo ser…No puedo dejarlo ir. Me doy cuenta que me estoy…desconectando. Como a veces papá solía…tan concentrado, cosas como la comida o…el apego emocional simplemente se desvanece en términos de prioridad. Peor aún…a veces siento que le doy la bienvenida.

De todas formas. Tengo todas las copias y libros que necesitaré de inmediato, y algunos que ordené deben estar aquí dentro de la semana. Tengo tiempo de vacaciones ahorrado en la universidad, y no hay proyectos activos en el laboratorio que necesiten mi supervisión directa…así que espero poder rastrear esto hasta sus cimientos…tal vez obtener el cierre. No lo sé. Me pregunto qué haré si resulta que papá solo huyo de nosotros…o terminó en una zanja en algún lugar…pero no creo que ese sea el caso.

Tal vez me tome un tiempo y le grite a mi compañía de teléfonos celulares…Sigo recibiendo este clic extraño cuando estoy en una llamada. Ha estado ocurriendo durante casi tres días. Para agregar aún más a mi paranoia, comenzó casi al mismo tiempo que le envié un correo electrónico a Kain. Pienso cada vez más en un sombrero de papel de aluminio, realmente necesito descansar un poco.


Seguir las migajas de pan…
Diario de Trabajo 2 (cont.)

O retrocede mientras puedes.
Astillas

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License