Dossier de Wonder World
Puntuación: +5+x

AVISO DEL LÍDER DE I&A DEL GDI-386

¡Hola! Si estás leyendo esto es porque obtuviste cierto nivel de experiencia con las cosas más raras con las que trata La Fundación, sabes una cosa o dos sobre taumaturgia, tienes conocimiento sobre anomalías espaciales, o en su defecto el Director Aktus te odia.

Sea como sea, ¡Bienvenido al Departamento de Investigación y Análisis de Dr. Wondertainment! Por favor lee el siguiente dossier, dado que te enseñará un montón de cosas que te serán útiles de ahora en adelante. No hay un examen tras esto, pero me gusta tener un equipo informado a mi disposición.

¡Disfruta tu transferencia!

- Dr. Everwood


.

.

.

Localización de Interés: Wonder World

Grupo de Interés Número: 386

Alias: WW, "El Taller"1, "Wonka"2, "Infantilandia"3

Nivel de Amenaza: Naranja

Descripción de la Localización: Wonder World es una anomalía espacial vasta que contiene una ciudad del mismo nombre (¡Wonder World!™4), varios parques industriales, instalaciones de investigación, complejos habitacionales, escuelas, una universidad, y los cuarteles generales de Dr. Wondertainment.

Aunque la demografía de Wonder World es vastamente desconocida, se estima que la población actual comprende cerca de 15,000 (c. 2014) habitantes. Varios testimonios, así como también evidencias obtenidas de sujetos capturados, sugieren que las propiedades anómalas del área alteran la apariencia de sus residentes humanos a lo largo del tiempo. Un humano normal, durante el curso de su vida, experimentará cambios en los pigmentos del cabello, piel, u ojos hasta dejarlos de colores no-naturales, amplificación del tamaño de los ojos, etc. Estas alteraciones parecen amplificarse a través de las generaciones y se vuelven más extremos, incluyendo mutaciones tales como el crecimiento de extremidades adicionales, alargamiento del cuello, colas prensiles, etc.

La cultura de Wonder World se mueve alrededor del concepto del "Wondermaking5, la creencia de que la meta de uno en la vida es buscar la realización en'hacer del mundo un lugar maravilloso'. Aunque su sistema de calendario se superpone con los principales días festivos comerciales (Viernes Negro, Navidad, Día de San Esteban, etc.), y muestra muchas similitudes con el sistema gregoriano, el Wonder Calendario nombra a los años como Wonder Años. La fundación de la empresa Dr. Wondertainment se considera el año 0 en este sistema.

Los currículos educativos típicos incluyen la historia de la marca Wondertainment y sus líneas de productos, economía6 , marketing, historia anartista, taumaturgia, taumatología, ssionismo, artesanía y estudios de lo mundano. Aunque la mayoría de los ciudadanos completan varios años de prácticas y estudios de trabajo antes de ser contratados por la compañía Dr. Wondertainment, el empleo no es obligatorio.

La Fundación ha sido consciente de la existencia de Wonder World desde 1935, pero no ha sido capaz de investigar la localización de manera fidedigna hasta el año 2006.

Personas de Interés Conectadas:

  • Dr. Wondertainment (PdI-386-Prime): No hay un Dr. Wondertainment definitivo. Un heredero es nominado por el dueño del título anterior y luego es aprobado por la junta directiva de Dr. Wondertainment. Se cree que el actual dueño del título es un ciudadano del Wonder World con el nombre de 'Holly Light'. Actualmente se desconocen sus motivaciones.
  • Chester Williams (PdI-386-001): (Presunto fallecido) Dueño original de la patente de Dr. Wondertainment, atribuida en 1929. Abrió una juguetería bajo el nombre de 'Mundo Extravagante de Dr. Wondertainment' en Boston, Massachusetts. Se sospecha que fue el primer dueño del título de Dr. Wondertainment. Desapareció a fines de 1942.
  • María Herring (PdI-386-002): (Presunta fallecida) Co-dueña de 'Mundo Extravagante de Dr. Wondertainment' en Boston, Massachusetts. Se sospecha que fue una alteradora de la realidad Clase-B con lazos en La Mano de la Serpiente. Desapareció a fines de 1942.
  • Cornelius Młynarczyk (PdI-386-069): (Presunto fallecido) Un ciudadano de Wonder World y el tercer dueño del título de 'Dr. Wondertainment'. Migró a Boston, Massachusetts desde Polonia en 1969. Se cree que es responsable de la creación de los Pequeños Señores.
  • Brian Harding (PdI-386-126) Alias Brainy Brian: (Estado Desconocido) Desertor de Dr. Wondertainment Company, asesino en serie de niños que se cree que fue neutralizado por los operativos de la Coalición Oculta Global. Las acciones de Brian Harding causaron un cambio masivo en las políticas de Wonder World y Dr. Wondertainment Company. Los lugareños ven la mención de Harding como algo tabú y consideran los acontecimientos como una tragedia.
  • Judith D. Achilles/Papill (PdI-386-639) Alias Judy Lenguas: Presidenta del Departamento de Dulces y Consumibles. Posee una lengua prensil de extensión desconocida que se estima mide, al menos, 2 metros. Se cree que es un miembro de alto rango de la Junta Directiva de Dr. Wondertainment Company.

Interacciones con Grupos de Interés: Wonder World ha tenido contacto con grupos de interés notables. Las interacciones conocidas se listan a continuación.

  • Are We Cool Yet?: Se sabe que los anartistas han realizado obras para Dr. Wondertainment, y se cree que varios miembros se han asentado dentro de Wonder World después de haber sido contratados por la compañía.
  • Espíritu de Chicago (EXTINTO): El espacio extradimensional de Wonder World fue utilizado como una gran bodega de almacenamiento por miembros del Espíritu de Chicago entre 1929 y 1932.
  • Escuela de Ciervos: Dr. Wondertainment Company es un presentador notable en la feria bianual de carreras y se sabe que contrata a sus ex-alumnos.
  • La Fábrica: Las relacionas entre Dr. Wondertainment y La Fábrica parece haber sido establecida a fines de los años 60 por Młynarczyk. A pesar de que los términos de su acuerdo siguen siendo desconocidos, se cree que Dr. Wondertainment Company accedió a pagar una suma enorme de dinero a cambio de la producción en masa de mercancía. Se cree que Holly Light ha terminado este acuerdo desde su nombramiento como Dr. Wondertainment.
  • Gamers Against Weed: El concepto de Los Señores Against Weed es una parodia de los Pequeños Señores de Dr. Wondertainment. Consulte la documentación de SCP-3012 para más información. Wondertainment parece no saber de, o no reconoce a, GAW.
  • Fundación de Caridad Manna: La FCM ha aceptados, al menos, 16 donaciones de parte de Dr. Wondertainment desde 1978. Las donaciones mejor registradas consisten de objetos no-anómalos marca Wondertainment tales como ropa y juguetes, pero también se han reportado donaciones anómalas.
  • Marshall, Carter, & Dark: Dr. Wondertainment Company es un conocido proveedor de MC&D, habiéndoles producido varias líneas de productos exclusivos para ellos.
  • La Mano de la Serpiente: Actualmente se especula que la influencia de María Herring en Dr. Wondertainment Company ha facilitado sus relaciones con La Mano de la Serpiente. Los miembros capturados de La Mano han sugerido la existencia de Caminos que llevan a Wonder World desde la Biblioteca de los Errantes, aunque estas afirmaciones siguen sin ser confirmadas.
  • Soluciones de Wilson para la Fauna Silvestre: Hasta la fecha, solo hay una interacción conocida entre SWFS y Dr. Wondertainment Company. A SWFS se le ha prohibido seguir interactuando con este grupo de interés. Consulte la documentación de SCP-3879 para más información.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License