Hub de Qué Maravilloso Mundo
Puntuación: +5+x
wonderlogo.png


Dr. Wondertainment Está Limpiando Su Imagen:

Esto no es 100% Sobre Dr. Wondertainment, lo que podría parecer una sorpresa. Ciertamente es la fundación (ja ja) de todo aquí, pero no es realmente lo único que hay. Pero empecemos por aquí.

Esta canon está principalmente centrado en la ciudad anómala de ¡Wonder World!™, la cual existe tanto en la Tierra como en un espacio extradimensional en algún lugar de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. ¡Wonder World!™ es la sede, por supuesto, de la compañía de Dr. Wondertainment, y de una gran población (quiero decir, una ciudad de tamaño mediano) de gente mágica y maravillosa. Gente Wonder. La cultura se basa en la inocencia infantil, la ingenuidad voluntaria, la extravagancia y la apreciación profunda de la bondad que se puede encontrar en todas y cada una de las personas.

Pero, claro, nada es perfecto.

Qué Maravilloso Mundo no es sobre ignorar lo oscuro, inquietante, y horrible que existe y se reproduce en el Universo SCP. Es sobre encontrar razones para ser felices y seguir adelante a pesar de todo.

Una persona podría mirar a un residente de ¡Wonder World!™ y decir que están "en negación". Otra puede llamarles "optimistas". Todo depende de tu punto de vista.

Algunos puntos claves acerca de este canon de Dr. Wondertainment:

  • El objetivo de la compañía, el real, es hacer la vida de los niños más mágicas.
  • Si hay algo turbio ocurriendo en Wondertainment, es bajo las narices de la gerencia superior.
  • Dr. Wondertainment es un título. Cada Dr. Wondertainment elije al próximo Dr. Wondertainment, con la aprobación de la elección quedando en las manos de un comité compuesto de los jefes de todos los departamentos. El título puede o no tener un efecto mágico en el portador.
  • Dr. Wondertainment tiene múltiples departamentos. El más famosos de ellos es el Departamento de Creación de Juguetes, pero también destaca el Departamento de Dulces y Consumibles, el Departamento de Construcción, el Departamento de Relaciones Públicas y Humanas, etc. Todos tienen apodos de cariño, siendo los empleados del Departamento de Dulces y Consumibles llamados Catalizadores de Caramelos.
  • Dr. Wondertainment fue fundado en 1909 por Chester Williams (el Dr. Wondertainment original) y María Herring (la Juguetera original). La primera tienda se abrió en Boston, y se llamó 'Mundo Extravagante de Dr. Wondertainment'.
  • Los Señores son tratados de una forma muy diferente.

Esa es toda la información que estoy dispuesto a incluir en esta introducción. Si realmente quieres escribir para el canon, o conseguir una buena comprensión de él, entonces simplemente te recomendaría que leyeras algunos de los artículos disponibles. Oh, y hablando de "leer algunos de los artículos", abajo hay algunos buenos artículos de introducción para la gente que desea escribir para Qué Maravilloso Mundo.

¡Disfruta el canon!

"Lectura Recomendada"

Y Pienso Para Mí Mismo.. por DarkStuff
"Y Pienso Para Mí Mismo… son cerca de 10,000 palabras de pura profundización en el mundo de ¡Wonder World!™. Si tienes una pregunta sobre cómo funciona una parte del mundo, y no has leído esto, lee esto y probablemente no tengas una pregunta después. ¡Sé cauteloso! Usar la navegación en la parte inferior te pondrá en medio de la historia de Vend-a-Friend, y probablemente eso te hará perderte aún más en todo si no haz leído la serie".
Ciudad Wonder™ por DrChandra
"Ciudad Wonder™ es la imagen más concisa de otro autor sobre ¡Wonder World!™ y, por lo tanto, otra buena mirada al escenario del canon. Mientras que Y Pienso Para Mí Mismo…. se basa en la perspectiva local de ¡Wonder World!™, Ciudad Wonder™ se centra en la perspectiva de una persona ajena, que puede ser igualmente útil para escribir/interesarse más profundamente en el canon.."
Dossier de Wonder World por Uncle Nicolini
"Dossier de Wonder World" es un sumario de ¡Wonder World!™ a través de los ojos de La Fundación. Si sientes curiosidad por lo que exactamente sabe La Fundación sobre ¡Wonder World!™, su cultura, y los trabajos internos de la compañía, no busques más.

Una Historia de Origen:

Debajo se encuentra la historia de origen de ¡Wonder World!™. Al momento de la escritura, ningún relato se ha escrito acerca de la historia de origen, pero creo que es mejor hacer algunas especificaciones antes de parte de la gente de Qué Maravilloso Mundo para que nada interfiera con la historia principal. A quien le interese, el canon viene de:

"La historia de Chester Williams & María Herring"

  • Chester Williams es el Dr. Wondertainment original. Un hombre afroamericano no-anómalo de treinta años de edad en Boston, en 1909, donde fundó Dr. Wondertainment (Mundo Extravagante de Dr. Wondertainment).
  • María Herring es una mujer mágica que rápidamente se unió a Dr. Wondertainment y la que realmente hizo las primeras cosas mágicas. Chester siguió siendo la cara de la compañía, pero María era quien la hacía especial.
  • La tienda existe en un pequeño callejón trasero porque es el único lugar que Chester pudo permitirse comprar, pero a medida que su naturaleza mágica se hizo (de algún modo) conocida, los negocios se aceleraron bastante. Y por extraño que parezca, no solieron tener muchos clientes niños.
  • El lugar creció lentamente, y en algún punto, alguien llegó y advirtió que "lo mágico no dura mucho cuando se vuelve grande, tienen que asegurarse de pasar desapercibidos". Eventualmente, esto los llevó a un agente inmobiliario que les vendió un espacio que podían poner detrás de su tienda. Esto comenzó como una expansión para la tienda, pero más tarde se convirtió en un lugar que la gente podía tomar como un Camino, lo cual hizo que el lugar se volviera más popular de tal manera que la gente los pudo encontrar más fácilmente en Boston (si bien ellos querían mantener todo pequeño, decidieron cambiar su nombre y, eventualmente, todo).
  • Este espacio extradimensional eventualmente, después de un largotiempo, se expandió y se volvió en Wonder World. Esto sucedió a medida que hacían literas para las personas que reclutaban como jugueteros y, eventualmente, se volvieron lo suficientemente poderosos como para expandir el espacio por sí mismos. Se convirtió en un refugio para los empleados de Dr. Wondertainment y, finalmente, sólo para las personas raras (y maravillosas, personas Wonder) que deseaban conservar la inocencia de su infancia antes de que el mundo los empujara al infierno anómalo controlado por la COG y la SCP.

Qué Maravilloso Mundo:

Escrito por Captain Kirby
01. Cuando Llueve, Llueve a Cántaros

Escrito por DarkStuff
Serie Vend-a-Friend

01. Solo Hacemos Juguetes
02. Pensar Que He Pasado Toda Mi Vida Esperando
03. No lo Entiendo, Funcionó Antes
04. No Se Puede Ganar Siempre
05. Sé Extraño o Sé Olvidado
06. A Veces Las Mejores Intenciones Necesitan Redención
07. La Vida Es Un Espectáculo
08. ¡...y Yo Soy La Estrella!
09. Regreso al Hábito
10. El Lamento de Pepper
11. Almas & Cuerpos
12. Cadencia Engañosa
13. Y Pienso Para Mí Mismo...
14. Todo Estará Bien
15. Sostengo un Paraguas pero el Sol Sigue Brillando

Escrito por DrChandra
01. Ciudad Wonder™

Escrito por Elogee FishTruck
01. ¿Acaso No Saben Que Es Navidad?

Escrito por HotColes
01. Observaciones de Nadie sobre Desplazamiento Temporal, Familia, y Waffles (colaboración con DrAnnoyingDog)

Escrito por MaliceAforethought
Serie Wonderful Wonderful

01. Viejos Negocios

Escrito por RockTeethMothEyes
01. El Taller (colaboración con Uncle Nicolini)
02. Fénix à La Mode (colaboración con Uncle Nicolini)

Escrito por Shaggydredlocks
01. SCP-2923 : Síndrome X-Men

Escrito por Uncle Nicolini
01. SCP-3879 : Alegre Simio Musical™ de Dr. Wondertainment
02. SCP-2983 : ¡Besitos de Malvavisco con Explosión de Choco-Wonder!™ por Dr. Wondertainment (colaboración con DarkStuff)
03. No Lo Entiendo, Pero Lo Averiguaré.
04. Dossier de Wonder World


Si hay algún artículo etiquetado como parte de este canon pero que no está aquí por cualquier razón (ya sea por un error o por algún drama esotérico), aquí hay una lista automática sobre todos los artículos etiquetados con 'wonderful-world'.

Algunas Menciones Honorables:

Respaldos Somáticos por DrChandra
"Menciona personajes de Vend-a-Friend pero pinta a MC&D en una dirección contraria al MC&D de Qué Maravilloso Mundo.
Un Simple Juguetero por Jim North
"Intencionalmente existe fuera de todos los cánones, pero menciona a ¡Wonder World!™ y Vend-a-Friend".

Un Especial Mensaje Corto Acerca de Mezclar Este Canon:

El canon de Espantos & Circos y este canon no coexisten perfectamente. Algunos artículos dan por correcto cosas que artículos del otro canon dan por correcto. ¡Sin embargo! Solo los artículos etiquetados con "wonderful-world" son canon aquí. Puedes imaginar a Icky y Manny existiendo, que Iris Dark existe, que Icky y Manny se toman el Circo de una amenazante Herman Fuller, pero cómo Marshall, Carter & Dark trabaja puede ser diferente, las relaciones de los Grupos de Interés deben ser revisadas, etc. Asume que todo lo etiquetado con "espantos&circos" funciona en ese cano, y todo lo etiquetado con "wonderful-world" funciona en este canon, y que pueden haber cosas iguales, pero no son lo mismo.

Y si, la regla se extiende a todos los demás cánones, ya que posiblemente esto pueda volver a suceder.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License