MAGNA PETICIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA CURA PARA LA ALERGIA AL HIERRO PROPIA DE LA ESPECIE HOMO SAPIENS SIDHE.

Puntuación: +2+x

MAGNA PETICIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA CURA PARA LA ALERGIA AL HIERRO PROPIA DE LA ESPECIE HOMO SAPIENS SIDHE.

por Dr. Shanahan R'yann, 1908

PROBLEMA

Se calcula que más de una décima parte de los Fae (Homo sapiens sidhe) no aristocráticos sufre una reacción alérgica hipersensible al hierro, un metal que no sólo se utiliza en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana, sino que también es esencial para todos los organismos que respiran oxígeno. Aunque la reacción biológica al hierro de la mayoría de los afectados es mínima, estadísticamente uno de cada cien Fae que padecen la enfermedad llevará una vida verdaderamente tortuosa, que a menudo conlleva cientos de complicaciones y enfermedades de los sistemas respiratorio y circulatorio.

fairy.jpg

Fig 1.1: "La Fiesta de las Hadas", Gustave Doré. Una representación ejemplar de Homo sapiens sidhe en el arte humano.

Se ha observado que este problema es especialmente problemático para los Fae que viven fuera de enclaves anómalos como el Reino de Hy-Brasil o Esterberg. Las zonas urbanas de Estados Unidos y Europa — donde el nivel de contaminación atmosférica es más elevado — son prácticamente un entorno hostil para cualquier sidhe que desee llevar una vida normal. Esta cuestión es especialmente problemática en la época moderna, en la que una gran parte de mi especie ha optado por abandonar los enclaves anómalos y mezclarse con la sociedad humana. Esto se debe principalmente al hecho de que los lugares mencionados se han ido abriendo cada vez más al mundo exterior como consecuencia del Renacimiento Paranormal en curso, que tuvo lugar tras el final de la Sexta Guerra Oculta.[1]

Sin embargo, el síntoma más agudo de nuestra aflicción es uno completamente ajeno a la biología. Desde que la tiránica Reina Mab maldijera a los pobres con tal insulto durante su reinado, este hecho ha sido explotado durante milenios como herramienta de su repugnante maquinaria propagandística, que proclamaba a bombo y platillo que los pobres eran una especie completamente separada, descendiente de demonios. Esto ha dado lugar a innumerables crímenes de odio y no ha hecho más que empeorar la ya grave situación de toda la especie Fae tras la Primera Diáspora.

SOLUCIÓN

Aunque entre mi pueblo ya existen muchas prácticas tradicionales de alquimia y taumaturgia destinadas a reducir la alergia, en su mayoría no sólo son ineficaces, sino también extremadamente caras. Su inconveniente adicional es la cada vez menor disponibilidad de los ingredientes herbales y minerales necesarios para la creación de estos específicos alquímicos, causada por la devastación del entorno natural por el hombre y sus fábricas.[2] Así, para mejorar de forma realista la situación de los enfermos en lugar de inventar soluciones aisladas y poco prácticas, Prometheus destruirá el problema en su origen.

La alergia en sí es el resultado de una maldición heredada de forma recesiva en conjunción con el cromosoma X, cuyo hechizo vinculante fue lanzado por Mab en el apogeo de su poder antes de la Primera Diáspora. A pesar de los miles de años que han pasado desde que se realizó este proceso mágico, su anclaje en nuestros antepasados e hijos sigue siendo notablemente poderoso. Debido a esto, en lugar de crear medidas específicas destinadas a suprimir y debilitar esta conexión u otros medios que no remedien completamente el problema, sugerimos la realización de un único y extremadamente poderoso ritual que revertiría fácilmente la maldición, en-masse.

Aprovechando la actual falta de poder de Mab y su falta de influencia sobre la realidad de referencia, [3] yo mismo junto a mi equipo científico nos aventuraremos en tierras habitadas por entidades que sólo pueden ser llamadas dioses antiguos. Utilizando mapas y registros descubiertos en las ruinas de los palacios de la Reina y la sabiduría que nos ofrece la Inventora, hemos sido capaces de elaborar un plano exacto de los planos que difieren de nuestra realidad junto con las coordenadas del límite de lo que percibimos como natural. Más allá de este límite se encuentran entidades infinitamente poderosas, desterradas de nuestro mundo durante años, a las que nos atrevimos a llamar dioses antiguos. Fue con estos seres con los que Mab firmó el quirograma que le otorgaría sus poderes divinos y daría lugar a esta maldición que atormenta a mi raza. Sin embargo, es aprovechando el orgullo y poder de estas criaturas que podremos encender el fuego Prometeico y dirigirlo también contra nuestra debilidad.

painting.jpg

Fig 2.1: Una ilustración anónima, dibujada presumiblemente durante un trance de proyección astral en las tierras irreales del Nevermeant.

Utilizando rituales oníricos, mi escuadrón y yo seremos sometidos al sueño más profundo imaginable, empujando nuestras almas más allá de la realidad de referencia y hacia la tierra de los sueños, yaciendo lo más cerca posible del borde del vacío interdimensional. Esta tierra, a menudo llamada Nevermeant, es donde las antiguas abominaciones yacen. [4] Allí, con el uso del gran poder taumatúrgico del que disponen mis amigos, trascenderemos los límites de la realidad y viajaremos a tierras que están más allá. El viaje será largo y difícil, pero como no necesitaremos ni alimento ni descanso mientras permanezcamos en nuestra forma espiritual, será de lo más factible.

Cuando, tras incontables y somnolientos días de viaje, lleguemos a nuestro destino, utilizando mi lejana — y extremadamente vergonzosa — conexión de sangre con la mismísima Reina Mab, atraeremos a las codiciosas deidades hasta nuestra proximidad. Pensando que la misma persona que les prometió su alma a cambio de poder hace milenios ha llegado a su reino, acudirán a mi sacrificio como polillas al fuego. Aprovechando este momentáneo momento de ceguera, mediante los rituales de mis supremamente talentosos compañeros, atraparemos a una de las deidades, señalando instantáneamente a nuestros hermanos aún en la realidad de referencia para que nos despierten de esta pesadilla. Si todo sale bien — lo que sin duda ocurrirá, conociendo el poder de nuestros archimagos — obtendremos con éxito una antigua y virtualmente infinita fuente de energía taumatúrgica.

Utilizando este recién adquirido manantial taumatúrgico, los uniremos a un ritual taumatúrgico preparado de antemano, permitiendo un fácil desplazamiento noosférico de la maldición en representantes de mi especie mediante un poderoso hechizo, potenciado por la deidad antes mencionada. Mediante el uso de concentradores de energía de irrilita, círculos taumatúrgicos geométricamente preparados y la tecnología biológica de los antiguos Yeren, podremos calcular y programar la densidad exacta del hechizo requerida para realizar con seguridad la transmutación que, según el plan, permitiría invertir nuestro destino maldito.

MODELO DE NEGOCIO

Aunque este proyecto se propone principalmente por razones humanitarias y por un deseo real de mejorar la vida de mis hermanos de todo el mundo, su creación también puede aportar grandes beneficios económicos a los Laboratorios Prometheus.

En 1900, según un censo realizado a principios de siglo, la población mundial total de Fae se estimaba en unos 50.000.000 individuos. Así que, según estadísticas sencillas y en su mayoría exactas, unos 5.000.000 de estos individuos deberían ser clientes potenciales. Dado que el ritual que será necesario para revertir la maldición (ver — Uso del Financiamiento) será extremadamente costoso, estamos contando con una gran cantidad de apoyo financiero externo adicional de algunos de los más ricos — tal vez incluso algunos de los aristocráticos — representantes de la especie Fae. Una vez realizado el primer ritual, ya será relativamente fácil manipularlo y editarlo más, y estará dispuesto a introducir en él más nombres de Fae que hayan pagado la cuota correspondiente. Una vez que entremos en esta fase, también podremos empezar a comercializar a escala global a toda la comunidad sidhe que sufre de esta aflicción.

Al revelar los resultados de nuestra investigación al primer grupo de convalecientes, no sólo tendremos pruebas reales de que nuestra terapia funciona, sino que también contaremos con personas que podrán animar al resto del público a participar en ella. Por el precio actualmente propuesto de 2 dólares estadounidenses, que es razonablemente alto pero asequible para la mayoría de los Fae, planeamos añadir los nombres de los nuevos clientes a nuestro ritual y eliminar la alergia de sus cuerpos. Esto nos proporcionará aproximadamente 10 000 000 dólares de beneficio, ya que cada persona que sufra la mencionada aflicción deseará sin duda liberarse de ella.

USO DEL FINANCIAMIENTO

Dado que el instrumental necesario para tales viajes de larga distancia entre planos de la realidad existe en los recursos de Prometheus desde 1905, la financiación necesaria para su producción para un escuadrón de diez personas será relativamente pequeña y no ascenderá a más de aproximadamente 1.500 dólares. Deberán preverse otros 1.000 dólares como compensación para mí y mi equipo por el tiempo y la salud que sin duda perderemos en un entorno tan hostil.

Sin embargo, el mayor coste asociado al proyecto está vinculado a la realización del ritual en sí. La creación de los innumerables círculos taumatúrgicos necesarios para ello requerirá el empleo de especialistas en geometría y la realización de docenas de cálculos diseñados para proporcionar la conexión astral más precisa entre la noosfera sidhe y la realidad de referencia. El coste de esta empresa se estima en unos 20.000 dólares.

Un requisito adicional para obtener beneficios de una técnica de curación correctamente desarrollada será una campaña de marketing, que se planea conseguir pagando previamente a una serie de periódicos semanales dirigidos a la población sidhe — como el Semanario de Esterberg — para que coloquen anuncios sobre el procedimiento y su disponibilidad. De este modo, prácticamente todos los representantes de la clientela potencial conocerán las posibilidades de la terapia. El coste previsto de dicha campaña es de aproximadamente 5 000 dólares.

PROBLEMAS CONOCIDOS

Dado que las prácticas mágicas que compondrán el ritual principal ya han sido ampliamente investigadas y comprendidas por el personal de Prometheus, el mayor riesgo de fracaso reside en la incertidumbre de las tierras atípicas a las que el equipo de investigación tendrá que viajar para obtener la mencionada fuente de energía taumatúrgica. Debido a la falta de su análisis en profundidad y a la naturaleza liminal y ontoquinéticamente inestable de estas tierras, no se puede garantizar la seguridad del equipo durante el viaje.

El ritual para atrapar a la deidad, incluso uno dirigido a una criatura tan antigua como las que esperamos encontrar en la dimensión antes mencionada, no debería suponer ningún problema para un grupo de archimagos con talento como el que formaría la compañía. Sin embargo, incluso teniendo esto en cuenta, el nivel exacto de peligro del entorno que se encuentra dentro es incierto, ya que toda la información disponible al respecto es casi inexistente y en su mayoría arcaica, con la excepción de la adquirida durante la expedición de 1904 de la Orden Sagrada del Amanecer Dorado,[5] que sólo bordeaba el propio Nevermeant. Es en esto donde reside la mayor incertidumbre para el éxito del proyecto. Sin embargo, siempre y cuando esta parte se ejecute a la perfección — de lo que prácticamente puedo dar fe personalmente, ya que conozco el poder y el talento de estos caballeros desde hace décadas —, tanto la realización del ritual como la campaña publicitaria no deberían presentar ningún problema adicional, consiguiendo así una exitosa liberación de la especie Fae de la terrible maldición de Mab de una vez por todas.

APROBADO
PROYECTO OFICIALMENTE AUTORIZADO

Bibliografía
1. Stuart, H. T. (1901). "La Revolución Industrial y Sus Consecuencias para lo Sobrenatural", Editorial Interna de Prometheus, 80-86.
2. Phrinvrer, G. (1897). "Las Prácticas Tradicionales de los Fae en el Mundo Moderno"; La Sabiduría de La Inventora, 54-57.
3. Williams, F. (1870). "Acerca de Seres Extradimensionales y su Reina"; La Asamblea General de Taumaturgos y Teólogos contra la Reina Mab, reformada en La Fundación SCP el mismo año.
4. Salvador, M. J. (1893). "Oneiroi", Editorial Interna de Prometheus, 60-142.
5. Facundus, A. J. (1905). "El Viaje hacia Kadath", La Orden Sagrada del Amanecer Dorado, 192-226.





























Mark,

Espero que me perdones por esta repentina carta, pero con gran dolor debo informarte de que obligaciones más importantes que nuestro proyecto me obligan temporalmente a abandonarlo indefinidamente. Sé que tanto tú como yo hemos sacrificado mucho en un intento de llevar nuestro sueño al borde de la realidad, pero antes de adentrarnos en un futuro dorado, debemos librarnos de nuestro vergonzoso pasado.

Me han informado de que los Carceleros han cruzado la frontera, y el demonio que se creía muerto desde hace milenios está más cerca que nunca de regresar. Creo que comprenderás que antiguas promesas a poderes por encima de nuestras ambiciones llaman a mi corazón a luchar. Si, por alguna razón, no regreso, quiero que sepas que te estoy eternamente agradecido por toda la ayuda que me has prestado, tanto en — Prometheus como en el mundo de los hombres.

Antes de que podamos encender un fuego que caliente al mundo entero, digno de un verdadero Prometheus, primero debemos deshacernos del viento que quiere arrebatárnoslo de las manos.

Tu mejor amigo,
Shanahan R'yann





Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License