Propuesta de WJS
Puntuación: +8+x

Nota del Consejo O5



En caso de que se pregunte por qué este objeto está aquí donde no debería estar, es importante recordar dos cosas.

Primero, la entrada SCP-001 está específicamente reservada para ser utilizada por el Consejo O5 según lo consideren necesario.

En segundo lugar, la "realidad consensuada" es simplemente el consenso del Consejo.


Ítem #: SCP-001

Clasificación del Objeto: No-Anómalo

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-001 está alojado en un servidor dedicado o biblioteca ubicada en un lugar seleccionado por el Consejo O5. La prohibición normal sobre los miembros del O5 acerca del contacto con objetos designados SCP no se aplica en caso de SCP-001 ya que no es una anomalía.

Cualquier adición, eliminación o actualización a SCP-001 requiere la decisión consensuada del Consejo O5. El acceso a SCP-001 está limitado al Consejo O5. El acceso por otro miembro de la Fundación o entidades ajenas a la Fundación constituye una brecha de contención que puede dar lugar a un escenario de Mascarada Rota. Se autoriza el uso de una liberación amnestica general en caso de una brecha de contención, hasta e incluyendo la amnesticación global de Clase A, según sea necesario.

Descripción: SCP-001 es el documento que describe la realidad consensuada. La actividad anómala es por lo tanto definida como cualquier actividad que ocurre fuera de los parámetros del documento. El documento puede describir ciertas características de la realidad como inherentemente anómalas, según lo decidido por el Consejo O5.

La práctica general ha incluido leyes universales de gravitación, fuerzas físicas, y química básica, biología, sociología, y filosofía. Actualmente, los descubrimientos y el desarrollo tecnológico no son considerados anómalos siempre que se construyan sobre un marco de conocimiento previamente designado como realidad consensuada utilizando el método científico. Todas las nuevas afirmaciones sobre descubrimientos deben ser monitoreadas para desarrollos fuera de los parámetros de SCP-001 que puedan ser reproducibles.

Las afirmaciones de descubrimiento que no puedan ser reproducidos y aparenten afectar la percepción de únicamente el individuo que informa el reclamo no se consideran anómalas y pueden permitirse al público en general. En la mayoría de los casos, estas afirmaciones pueden hacer que el público las llame "alucinaciones", "teorías descabelladas" o "conspiraciones", y sean descartadas. Esto debe ser alentado ya que permite una negación plausible cuando una anomalía es más ampliamente presenciada en público.

Todas las actividades y objetos fuera de los parámetros de SCP-001 deben ser rastreadas, aseguradas, contenidas, removidas del conocimiento público general, y protegidas por la Fundación SCP. Los estudios de tales objetos pueden ser usados en propuestas de actualizaciones adicionales para SCP-001.

Los siguientes extractos han sido aprobados por el Consejo O5 como ejemplos de propuestas de actualización para SCP-001. En todos los casos, el hablante no se identifica, ni los registros están completos.

Fecha de la Propuesta: 1/11/1932

Propuesta de Actualización: Declaración de las tradiciones modernas de brujería surgidas en el Reino Unido como anómalas.

Diálogo:

¿Por qué estamos cubriendo esto? Existen creencias tradicionales en las culturas a lo largo de la historia que no consideramos anómalas. No debemos usar nuestra posición para amenazar el derecho de la humanidad a creer.

Excepto que esto no se ha extiendo desde las prácticas tradicionales. Esta nueva "brujería" es una invención moderna, desarrollada a través de una relectura académica de las prácticas como una alternativa al Cristianismo. No es una continuación, y los practicantes están intentando lanzar hechizos.

Pronto dirás que Aleister Crowley tiene algo que ver. El documento es claro: la teúrgia es anómala, la religión y la espiritualidad no lo son. Muéstrame pruebas de que están lanzando hechizos que no pueden ser explicados bajo pruebas rigurosas, y yo personalmente me encargaré de contener esos hechizos. Hasta entonces, no, así como el Thelema está permitido, también lo estará esta brujería. Por el amor de Dios, permitiremos el satanismo siempre y cuando no estén canalizando energías demoníacas.

Queda convenido. Además, necesitaremos toda la fe que podamos reunir contra las tradiciones teúrgicas. Nunca sabremos cuándo una nueva fe nos ayudará en nuestra causa.

Conclusión: Sin Actualizar

Fecha de la Propuesta: 16/7/1945

Propuesta de Actualización: Re-evaluación de la física en el tema de fisión nuclear.

Diálogo:

Gracias por responder a mi llamado de emergencia. Trinity ha ocurrido. Apenas puedo comprender lo que vi. Era como el sol saliendo de la arena del desierto, un amanecer de destrucción y fuego que transcurrió kilómetros a la redonda. No puedo creer que una explosión así pueda ser vista como algo posible. Los relatos y la evidencia previa de la invocación de dioses han tenido menos impacto. Tiemblo de miedo ante la posibilidad de que la gente empuñe este tipo de poder, la capacidad de nivelar una ciudad con sólo pulsar un botón.

¿No estaban los alemanes y los rusos también desarrollando esta tecnología? Estamos en guerra, y este tipo de escaladas ocurre.

¿Puedo recordarle a mi estimado colega que no estamos en guerra? Los Estados Unidos, Japón, están en guerra. No somos naciones. No, la pregunta es: ¿es esto anómalo? ¿Los efectos físicos se derivan de conceptos matemáticos?

Ellos lo siguen. Se completaron pruebas científicas en todos y cada uno de los pasos del camino para llegar a este punto. No creo que esto sea anómalo, por muy aterradoras que sean las repercusiones.

¿Qué, vas a dejar que la gente se aferre a las llaves de su propia destrucción? Hemos luchado con uñas y dientes para mantener esas capacidades fuera del alcance del hombre, ¿y ahora dices que deberíamos abandonar nuestro propósito?

No evitamos la destrucción. Secuestramos lo anómalo. Y siempre y cuando estemos de acuerdo en que la prueba se llegó a través de un proceso científico diligente, disponible para cualquiera -

¿Disponible para cualquiera? ¡Escúchate, hombre! ¿Se imaginan un futuro en el que cualquier dictador de poca monta decida desatar el fuego de mil soles donde quiera? Tal vez el problema no esté en las ecuaciones. Tal vez toda la física nuclear es anómala en sí misma.

Enrico Fermi ya ha recibido el Premio Nobel por su trabajo sobre los elementos transuránicos y la radiactividad. No podemos asegurar la física nuclear del mundo. La radiactividad está en todas partes, y terminamos causando más contradicciones cuando intentamos enviarnos de vuelta al Oscurantismo. Trate de explicar la química sin referirse a los enlaces covalentes. Intente explicar la biología. La física nuclear está aquí para quedarse, y será mejor que nos acostumbremos a las consecuencias de esto, no importa cuán aterrador sea para el planeta y para la humanidad.

Que Dios se apiade de nuestras almas.

Conclusión: El reciente desarrollo de los estudios y aplicaciones de la fisión nuclear y los resultados de su liberación se añaden a SCP-001.

Fecha de la Propuesta 2/4/2014

Propuesta de Actualización: Clasificación del fenómeno "Gusano-Que-Camina"

Diálogo:

Para aquellos que no estén familiarizados con el tema, el "gusano que camina" es un tropo en el que un personaje es en realidad una colmena serpenteante de gusanos que generalmente se mantiene unida como una sola masa. No estamos aquí para discutir este tema. En su lugar, estamos aquí para discutir la reciente conspiración que ha surgido de ella. La conspiración es la idea de que ciertos individuos son en realidad gusanos que caminan, y no humanos.

¿Tiene algún mérito la conspiración?

No. Los creyentes en conspiraciones individuales están divididos sobre quién es un gusano que camina y quién no, y toda la evidencia indica que no hay gusanos reales que caminan en la población general. Claramente cae bajo teorías de conspiración irreproducibles. Creo que no hay nada que necesitemos hacer o cambiar en SCP-001.

Puede que no sea tan irreproducible como pensamos.

¿Por qué dices eso?

El 11/12/2013, un creyente en la conspiración de Decatur, Alabama, mató a su vecino bajo la creencia de que el vecino era un gusano que camina. El asesino tomó un video de su vecino fallecido y lo subió a YouTube, alegando que era una prueba de la conspiración, y que el cadáver se estaba disolviendo en gusanos individuales ante sus propios ojos. Dijo que iba a tomar una muestra. El video fue rápidamente bloqueado y eliminado, y todos los que han visto el video están de acuerdo en que el sujeto estaba inmóvil y no se disolvió en gusanos. El asesino se entregó a la policía mientras agarraba un frasco de gusanos Tubifex y el vecino fue enviado a la morgue del condado de Morgan. La autopsia confirmó que al fallecido le faltaba un pulgar postmortem y que fue asesinado por un disparo en el pecho - el cual, si hubiera sido un gusano que camina, podría sobrevivir.

Entonces, ¿esto son sólo las acciones de un loco? ¿Ninguna conspiración real?

El único punto de interés fue que después de la autopsia, el asistente del forense supervisó el retorno del cuerpo a los familiares más cercanos. El asistente del forense también era un creyente de la conspiración, y a pesar de no haber tenido ningún contacto previo con las partes involucradas, gritó disgustado al entrar en la sala de examinación, agarrando un trapeador y quejándose de todos los gusanos en todas partes. Nadie más notó ningún signo de infestación de gusanos.

¿Estamos seguros de que no se encontró con el video o algo?

No estábamos seguros. Así que, para probar esto, adquirimos el cadáver y se lo mostramos a una serie de clases-D. Todos estuvieron de acuerdo en que era un cadáver humano. Luego les presentamos la conspiración del gusano que camina, y al volver a ver el cadáver, el 20% de ellos estuvieron de acuerdo en que en realidad era una masa de gusanos.

Eso suena como un peligro memético, entonces. ¿El texto conspirativo ha sido escaneada por el Departamento de CP1?

CP lo encontró negativo para los efectos meméticos, pero sí encontró un gráfico en un folleto que funcionaría como un gatillo mnésico, desbloqueando un recuerdo. Sin embargo, por supuesto, sólo funcionaría si el afectado tuviera ese recuerdo.

¿Y ese recuerdo sería?

Habiendo visto recientemente un gusano viviente que camina.

Conclusión: El lenguaje con respecto a los gatillos mnésticos se fortaleció para incluir la percepción reciente. Aunque no queda evidencia de que la conspiración del gusano-que-camina tenga algo de verdad, las repercusiones de la existencia de un desencadenante mnéstico que funciona es algo en lo que hay que pensar. Después de todo, ¿has oído hablar de esa cosa quuÐ Á“ŒÏMA 3§

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License