Lo Que El Pájaro Espía Vio

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Puntuación: 0+x

ALTO SECRETO (PILAR DEL JARDIN) — NO COPIAR — NO TOMARSE A BORDO DE AERONAVES

ARCHIVO DE INTERROGATORIO - TENIENTE DE VUELO ██████████████████████


Fecha de la Entrevista: ENERO 29 1963
Incidente: Incidente de Reconocimiento Aéreo Registrado en Febrero 13 1962 — Operacion PILAR DE JARDIN
Número de Llamada del Documento UNGOC 17u4.233

Oficial Testigo ██████████████████
Taquígrafo ██████████████████

███████████████████ █████████ ██████████████████ █████


:::INICIO DE LA ENTREVISTA — IDENTIFICACIONES TRUNCADAS:::

En 1955, Kelly Johnson dijo que vendería su alma por seis pulgadas más de espacio en el Lockheed U2, pero cuando la Fundación llamó, agregaron seis pies. Estos aviones tienen un 90% de motor y un 10% de cámara, pero los chicos de Skunkworks tienen un asiento de amor allí de todos modos. Así es como es con ellos. La Fundación, quiero decir. No puedes llevar a civiles a misiones que nunca sucedieron, y especialmente no puedes meter esa gran cámara en una Dama Dragón de dos plazas. Pero para la Fundación, la Fuerza Aérea hacia ambas cosas.

Nos enviaron el doble de aves en 1962 cuando nos trasladamos a Pakistán; solo llevábamos cuatro días en el país cuando nos informaron que nuestros vuelos estaban recibiendo pasajeros. Seis mujeres jóvenes en rotación, para ser específicos. Claro, el peso extra era un poco más difícil de manejar, pero creo que las azafatas era lo que le faltaban a nuestros espías. Por supuesto que no nos dijeron por qué.

Tengo que decir que las chicas animaron el lugar: la Dama no estaba hecha para dos y la cámara completa, por lo que los cuartos eran bonitos y ajustados. Esos trajes de vuelo no son reveladores, pero quince horas estacionadas a dieciocho pulgadas de una mujer real en vivo es muy bueno, incluso si hay un asiento expulsor en el camino.

Pero estoy divagando.

El programa fue duro desde el principio. Cruzando sobre los Russkis a 70,000 pies, sin armas, sin ocultación, y sin caballería viniendo cuando la mierda golpeo el ventilador, pero habíamos hecho Corea, Cuba y Edwards AFB. Estas instrucciones apenas nos molestaron. Deslízate sobre Rusia en una lata de cien pies de ancho, ¿por qué no? Lleve un poco de ancho a lo largo, ¡Mucho mejor! Puede que haya habido algunas opiniones discrepantes acerca de dejar que las mujeres trabajen con la cámara Perkin-Elmer de un millón de dólares, pero el bronce reprimió todo eso.

No vivieron con nosotros, no comieron ni hablaron con nosotros. Era como volar con un maniquí frente a la tienda. Estrictamente no hubo charlas en el vuelo, solo algunas frases designadas — "Instancia Noviembre, comenzar las fotografías; Instancia Oscar, preparación para el descenso" y cosas por el estilo. Al final de cada misión, algunos fantasmas se precipitaron con cualquier chica con la que hubieras volado en un helicóptero negro antes de que el motor se enfriara.

Toda una mierda de alto secreto, muy silencioso — mucho más que el resto de lo que se jacta la CIA. Más que el resto del programa U2, sin embargo. Estas señoritas eran especiales de la capital. Estoy hablando de talentos especiales, la 388ª compañía; Jodido Superman y Capitán Marvel también, y cada otra mitad de ideas al horno sobre el escritorio de Jack Kirby. El equipo de combate parascientifico: los mismos comodines responsables del estancamiento en el Yalu y todo el desastre de Inchon.



NO COPIAR - NO TOMARSE A BORDO DE AERONAVES


Solíamos escuchar todo tipo de cosas desde arriba sobre cómo iban a ganar la guerra esta semana: una nueva bomba, un avión o un supersoldado. Ellos — el Pentágono — nos habían dicho que el Sidewinder también era algo seguro contra el MiG, pero una tercera parte de las cosas ni siquiera se lanzaban. La gente dijo que el U2 voló demasiado alto para ser derribado, pero se olvidaron de decirle al teniente Powers. Así que cuando se corrió la voz de que estas chicas podían alcanzar cosas a través de una fotografía y tocar el otro lado, no me impresionaron enormemente. Llámelo hastiado o cínico o tonto como una mierda — más tarde desearía haber escuchado.

A veces, en los vuelos largos, a 75,000 pies donde debí haber escuchado precisamente nada, escuché conversaciones en ruso, allí mismo, en la cabina del piloto. A veces se trataba de alarmas, disparos, o máquinas batidoras. Las damas charlaban o murmuraban para sí mismas y tú también tenías que ignorar eso. Solo mantuve mis ojos en los diales y el avión en el aire.

Aún así, cada vez que escuchaba algo, cada vez que se ponía raro allí arriba, tuve una sensación que no había sentido desde Edwards AFB cuando estábamos llevando el X-15 al espacio. Cuando tu motor te da una patada en el pantalón con sesenta mil libras de empuje, ¡sabes que estás haciendo algo que la Madre Naturaleza no pretendía que hicieras! Arriba sobre Rusia con esas damas silenciosas lo volví a sentir. Como si hubiera echado un vistazo detrás de una cortina, y una gran cosa fea me había notado al otro lado.

Todavía recuerdo el último día del programa, en cada momento. Trece millas sobre Leningrado escucho este pequeño pop, como un frasco abriéndose. Mire por encima de mi hombro y mi carga — Instancia septiembre fue su designación — tenia su brazo atascado a mitad de camino en la abertura de carga de la cámara principal, hasta el hombro en lo que se supone es una ranura de carga de seis pulgadas. Las órdenes aquí son claras: ignorar todo, volar el avión.

Algunos Russki están gritando justo detrás de mí, con voz enojada haciendo eco y distorsionada. Ignora todo. Finalmente, Septiembre saca su brazo del espacio imposible con un maletín honesto a dios sabe que en su mano, sus nudillos rasguñados como el infierno y blancos por apretar tanto. Un hombre menor podría haberse estrellado por puro shock, pero me dije a mí mismo, ignóralo. Vuela el avión. Los gritos se cortan como un interruptor siendo pulsado. Ella se está riendo, sonriendo. Mil veces más expresivo de lo que nunca la he visto. He visto alguno de ellos. Sinceramente me sacudió un poco.

Vuela el avión. Ignora todo. No digo una palabra mientras volamos las cinco horas de regreso a casa. Nunca volví a ver a Septiembre después de aterrizar; Los fantasmas la empujaron y eso fue todo. No más chicas, no más vuelos, no más soleado Pakistán. Pero recuerdo lo que ella dijo cuando estábamos tocando tierra, cada palabra. Podías escuchar la locura. Escucha la pérdida.

Ella dijo: "Lo hice muy bien hoy. Ya no estarán enojados. Me dejarán ver a mi Iris nuevamente." Muchas cosas así.

¿Yo? Simplemente lo ignoré. Se mantuvo volando el avión. Había algo en su voz, es como en todos esos vuelos en los que había estado empujando el sobre, y eso ya era bastante malo. Pero Septiembre, ella vivió clara en el otro lado.

Después de un par de días más, fuimos de vuelta a Alemania. Nunca supimos dónde terminaron nuestros pasajeros. Todavía no sé quiénes eran esas mujeres. No quiero saber. Nunca aprender sus nombres lo hizo más fácil. Sin embargo, vuelvo a ello de vez en cuando. Quienquiera que fuera ella, espero que las cosas salieran bien, para ella y para Iris.


:::FIN DE LA TRANSCRIPCION:::

ARCHIVO No. ███████
███████████
Oficial Testigo █████████████████████

ALTO SECRETO (PILAR DEL JARDIN) — NO COPIAR — NO TOMARSE A BORDO DE AERONAVES

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License