Vidnepas Protectores de los Descendientes del Polvo Estelar
Puntuación: +42+x

Vidnepas1: Protectores de los Descendientes del Polvo Estelar

SCP-ES-191 (por los Carceleros)2
Tochincitlalin (nombre en desuso)
Conejos provenientes de las Estrellas
Exolagomorfos (por los Carceleros)

Resumen

Conejos alimentándose de su antiguo ser tanto en carne como en alma, su existencia vuelve a repetir el ciclo de la resurrección para volver a la divinidad ya perdida en la oscuridad entre las estrellas. Nueve etapas reflejadas en diferentes cuerpos, pero solo uno de estos fue capaz de conservar la consciencia; cada uno de estos representa los conocimientos adquiridos por Arneb a través de su larga existencia en el cosmos: capaces de comprender las singularidades y por ello doblar el espacio-tiempo, recrear el bello y caótico espectáculo de una hipernova, el potente, pero sutil calor de los astros y poder permanecer despierto hasta el oscurecer de la última estrella.34

El mundo está ciego5 para ver la verdadera hermosura de estos animales y solo perciben lo caótico de sus actos, pero dejan a un lado el verdadero porqué de su razón de ser y su causa en este planeta. Ellos son la primera línea de defensa puesta por Arneb para proteger lo más importante en la existencia: el milagro de la vida6 proveniente del polvo estelar.

Ilustración

logoconejo.png

Símbolo de los Vidnepas encontrado en los textos recuperados por L. V. Los colores de los rombos representan las 8 auras estelares conocidas por Arneb.7

Conocimiento

Características: Son altamente parecidos a conejos existentes en la Tierra, cuentan con variaciones de colores en cuanto al pelaje y otras partes del cuerpo tales como los ojos y las orejas. Normalmente emiten grandes cantidades de radiación a sus alrededores, pero son capaces de controlarla. Hay un conejo singular que posee un adorno en la cabeza y es el único capaz de comunicarse, este guía y ordena a los demás grupos por lo cual es considerado el líder del lugar.

Naturaleza: Los vidnepas provinientes del cuerpo de Arneb se comportan como cualquier conejo de la Tierra la mayor parte de su tiempo y se alimentan de flores con características estelares que solo crecen en el lugar donde se encuentran. Son altamente agresivos si se llega a destruir alguna de estas flores. También hay un periodo de tiempo donde danzarán a la Luna con un baile apasionante culminando en el nacimiento de una flor y un conejo.

Los vidnepas terrestres se pueden reproducir tanto asexual como sexualmente8, esta última se da cuando una hembra ha sido preñada, acto siguiente, consumirá aproximadamente 30 flores durante un mes para que se lleve a cabo la gestación. Esta manera de reproducción solo ocurre con dos tipos diferentes de vidnepas.

Posteriormente de eso la hembra formará un nido con varias flores y tallos donde depositará 9 esferas de diferentes colores; pasados 3 meses de incubación las esferas se fusionaran causando un destello de luz muy brillante (el color varía dependiendo de las flores usadas para el nido). Finalmente nace el nuevo vidnepa mestizo, sus características parecen ser la fusión de los padres, tanto habilidades como en color de pelaje.

Historia y Grupos Asociados: Se desconoce el verdadero lugar de origen de donde provienen estos conejos, su más importante aparición relata de aquella vez donde el universo perdió todo su brillo y los planetas lloraron por miles de años hasta secar toda su vida, a este periodo se le conoce como “La Gran Penumbra”, la violenta guerra de Sechud910 contra toda la existencia. En el momento decisivo el dios vidnepa Arneb se sacrificó para terminar la batalla y su esencia cayó a la Tierra en el siglo I, dando nacimiento a 9 vidnepas provenientes del cuerpo de Arneb.

Comenzando con su historia en este mundo estos conejos no solo lucharon por sí mismos, también lo hicieron al lado de la humanidad venciendo a monstruosidades de todo tipo, acechando en los lugares más recónditos del planeta.

Fueron cuatro grandes guerras; libradas durante 4 siglos: las batallas en el desierto de Gobi contra la especie extinta de los Trilobons, gusanos de las profundidades de la Tierra que amenazaban con consumir cualquier otro tipo de vida, el enfrentamiento en el Mar Muerto contra la bestia marina Marladoben quien pretendía devorar el Sol, pero fue vencida y sus huesos formaron algo más en la profundidad del espacio, la lucha para liberar las tierras australianas de la presencia maligna de Arapatros, el parásito arácnido, aunque no fue totalmente erradicado logró ser controlado y la última cruzada contra los reyes del reino oscuro en una isla ya olvidada causada por el conocimiento de mitos sobre los conejos llegando casi a liberar a su máximo enemigo.

Pero estas interacciones con los conejos resulto en un gran problema tanto para la humanidad como para ellos y esa historia fue arrebatada de la memoria de todos.

Después de eso su hogar sufrió un gran ataque, uno llevado a cabo en 1530 por un grupo de la Armada Española que lo consideró como herejía y un lugar maldito, el enfrentamiento terminó rápidamente con la retirada de los españoles y trataron de ocultar este evento, aunque se guardó un registro del suceso archivado en el Vaticano.

Acercamiento: Son seres normalmente dóciles, solo hostiles si se dañan las flores o son provocados, solo habitan una isla protegida actualmente por los Carceleros11 y debido a esto el acercamiento debe ser llevado a cabo con extrema cautela. Para acercarse a ellos se necesitan trajes de protección para la radiación. Para tener una conversación con Arneb se necesita ganar su confianza y para ello se deben cumplir los siguientes requisitos:12

  • Demostrar respeto a las flores y demás habitantes del lugar.
  • Dejar explorar tu mente a voluntad.
  • Conseguirle alimento por 30 días.
  • Cuidar cada uno de los jardines durante un año.

A continuación se entrará en un estado de trance donde se puede ver la apariencia original de Arneb y entablará una breve plática con una duración aproximada de 10 minutos. Normalmente responderá todo tipo de preguntas o en caso de no hacer ninguna contará historia sobre su pasado.

Otros detalles: Se tiene conocimiento de otros dos grandes grupos de vidnepas guiados por otras dos deidades aparentemente de igual importancia:

Los vidnepas liderados por el dios Nihal, emisario de muerte y guerra, aquel que esparce conflicto por el cosmos. Él y su grupo son los enemigos eternos de Arneb y sus seguidores; eliminan toda forma de vida no vidnepa en nombre de la superioridad total de su raza e ideología de destrucción. Aun así peleó a lado de sus hermanos para evitar el oscurecer de la vida.13

Gliese es la diosa maternal de los vidnepas, procura cuidar de los más jóvenes y recién nacidos de todas las entidades vivientes. Su papel principal no es luchar ni enfrascarse en batallas contra sus otros dos hermanos, pero luchó junto a ellos para salvar todas las vidas nuevas e inocentes.14

Observaciones e Historias

El camino de las ocho auras estelares para alcanzar la apoteosis y la guerra interminable1516

El secreto de la existencia se encuentra en la forma más pura esparcida por todo el espacio en los astros, se necesita entender estos mismos totalmente para lograr ascender y llegar a lo más profundo de cada uno, donde realmente se encuentra la respuesta definitiva. Se debe encontrar ocho diferentes auras estelares para esta cruzada, pero solo los dignos y capaces podrán ver más allá de los límites superficiales y físicos para alcanzar un estado de equilibrio con la existencia misma.

Este camino fue el que siguieron los tres líderes de nuestra raza donde nos encontramos con una inquietante verdad: Planetas marcados con muerte, guerra, desesperación y tristeza, ningún rastro de vida estelar quedaba en todos esos sistemas solares, solo monstruosidades repugnantes. Pero eso no nos detuvo y terminamos con esas formas de vida blasfemas para el cosmos, aun así era preocupante el estado del universo, ¿acaso la vida en el cosmos se está extinguiendo?17

No podía ser verdad el nivel de desolación en todas partes, tratamos de encontrar alguna causa, algún catalizador para esta reacción de fallecimiento planetario. Y al final de todas nuestras luchas, todas nuestras victorias solo quedaba seguir con el camino de nuestro líder: proteger los pocos mundos con vida esparcidos por todo el cosmos.

Posteriormente de conseguir las seis auras, Arneb decidió enfrentarse contra su hermano Nihal por la supremacía y control del universo. Las palabras se quedaron cortas en el combate y los números perdieron el significado por tantas bajas en ambos bandos. Destrozados y derrotados, prefirieron el olvido a cambio de una paz agridulce.

Gliese recorría tanto mundos como el vacío del espacio en busca de llantos de impotencia y dolor provenientes de seres incapaces de comprender la crueldad de su realidad. Y no solo se encontró con otros vidnepas jóvenes, sino también con infantes de otras razas, despedazados por la pérdida de sus conocidos, sus mundos y sus vidas. Gliese tuvo miedo de no poder proteger estos seres indefensos e igual logró completar el camino de las ocho auras.

Tiempo después Nihal y Arneb lograron terminar el camino de las ocho auras estelares solo para darse cuenta de la verdad y cada uno al final comprendió su camino al ver reflejadas en estas ocho auras sus verdaderas intenciones. Los tres se reunieron para hablar una vez más y dar una despedida sin odio ni rencor entre Arneb y Gliese, solo Nihal siguió con su camino de destrucción solo en planetas condenados a un destino oscuro y sin esperanza.

~ T. Leporis, cronista de Arneb antes de la Gran Penumbra


Palabras de Arneb sobre su nacimiento y la situación de Sechud

La guerra por la existencia fue ganada en ese momento, pero jamás podría entender las consecuencias de esa victoria. Los daños en mi ser eran enormes, mi energía se desvanecía con cada instante que transcurría, mi alma se derramó como un río caudaloso a través de la Tierra que había presenciado nuestra batalla. En mis últimos instantes pude ver el nacimiento de este estos seres provenientes de mi esencia, fue tan caótico, tan espontáneo y tan hermoso.

Las 8 auras se desprendieron de mi cuerpo para dar nacimiento a la primera generación de vidnepas terrestres, pero una novena aura surgió de mí ser, el aura que definía mis ideales y sueños. Esta aura es la guía de las demás encargadas de seguir la misión de proteger la vida proveniente de las estrellas.

Y así seguirán peleando por el bienestar de este planeta hasta el último aliento, hasta la última batalla. Nos preparamos para el regreso de Sechud, aquella borrada del tiempo no solo por sus acciones, sino también por el significado de su revelación contra la existencia. Ella no es solo una diosa problemática y sanguinaria cualquiera, ni siquiera es una diosa como tal.

Es una entidad que despertó un mundo lleno de seres egoístas, cobardes, mentes altaneras, creyéndose dioses absolutos del espacio. Aun así no solo fue esa la causa de su tristeza, porque ella creyó ver un fallo inminente en este universo, sin poder ver la belleza de la vida estelar y se centró solo en las horribles abominaciones que habitan el cosmos.

Su llanto fue sentido a través de todos los mundos, las luces que iluminan los cielos perdían su resplandor, los paisajes de los planetas empezaron marchitarse, la oscuridad amenazaba con enfriar para siempre el dolor. Y en “La Gran Penumbra” se alzaron todos los vidnepas como un pueblo unido para ganar esta guerra, por una vez pude estar en paz absoluta con Nihal y encontrar a Gliese con facilidad.

Hay tristeza en los labios de Sechud y un falso perdón en sus acciones, ella llora en la oscuridad, nos grita a todos, pero solo son falsas promesas de liberación. El odio siempre rigió su ser y eso es muy claro. Los vidnepas jamás olvidaremos sus actos, decidimos borrar todo acerca de ella, todos sus sueños e inspiraciones tan egoístas fueron alejadas de la vida estelar. Sin embargo siempre vuelve de alguna manera u otra a causar tragedias en las mentes que escuchan su voz.

~ Arneb a L.V. durante una de sus conversaciones

Duda

Incluso con todos los registros, se desconoce el verdadero origen de Arneb y sus semejantes. Se cree que el planeta de origen es tan remoto tanto en el espacio como en el tiempo para algún día saber su verdadero origen. De igual manera no se puede catalogar su conducta como totalmente benévola o como aliados de los humanos, hay una relación muy misteriosa con Sechud y los vidnepas. A pesar de esto no hay ningún registro sobre su relación aparte de sus confrontaciones tanto en el pasado lejano como en la actualidad.18

En los últimos años la cantidad de vidnepas ha ido aumentando dramáticamente en el sistema solar se cree que, esto es, debido al próximo despertar de Sechud y posiblemente esto signifique el comienzo de otra guerra para detenerla. Los Carceleros la tienen a raya con sus experimentos, aunque no parecen tener un plan definitivo para destruirla.19

Los 9 tipos diferentes de vidnepas que habitan la isla tienen una relación estrecha con la Luna, a pesar de esto no se sabe si se han contactado con vidnepas provenientes del espacio exterior.2021

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License