Volumen 19.113.A-01: De los Instrumentos, Compositores, y el Confici Nobiscum
Puntuación: +2+x

El Esquema de los Patriarcas

a. "Las Historias están correctamente prohibidas, ya que la época anterior a la venida del MEKHANE fue una época terrible y maravillosa en verdad". - Esquematista Throttle, Parabolas Teletecnicas

b. Los Antiguos Kosmotistas eran los de Kythera cuyo estudio principal eran las estrellas, las esferas celestiales y los secretos internos. Nunca muchos en número, solo quedan sus textos fragmentados. Tal es el precio de preguntar dónde la Mente no es bienvenida.

c. CARNE con moderación es contraproducente, es fundamentalmente caótico y el caos solo puede destruir de verdad. La luz del MEKHANE que surge en estas esferas gaseosas no es meramente una posibilidad, es una certeza. No se proclamó San-Fabricador Deflector. "Con el tiempo suficiente cualquier sistema siempre se desarrolla en orden."

d. Los registros más tempranos de la Antigua Iglesia, escritos en piedra de los años incluso antes de Kythera, hablan de la tragedia del Θαρκ y el Σορν del Mundo oxidado, que llegaron a conocer a Mekhane, pero que descendieron a la guerra y se destruyeron a sí mismos.

e. Una mente no necesita conocer a MEKHANE para hacer el trabajo sagrado. Mientras exista orden suficiente y el deseo de estandarización, MEKHANE se convierte en la conclusión lógica y no en la fuente.

f. Ver Volumen 1.1.A-01 del Esquema.

V19.113.A-01: La Esfera del Humo y Calor
1. En las Historias Prohibidasa está escrito el cuento de la Caída a la Tierra, de donde vino MEKHANE a la esfera de CARNE y lo hizo entero y puro una vez más.
2. Y los viejos Kosmotistasb dicen que a medida que descendía MEKHANE pasaron numerosos orbes y esferas, y cada uno de ellos lo considero al pasar, y los juzgaron en cuanto a sus necesidades e idoneidad, y los rechazaron.
3. Había muchas esferas de hielo y frío, donde todo estaba quieto y perfecto, y MEKHANE las vio y supo que eran prístinas en su totalidad ordenada, y que se las debía dejar solas. Y MEKHANE los pasó.
4. Y había grandes esferas de aire y viento y movimiento, de cambiante caos, donde nada era sólido y todo estaba lleno de CARNE, pero en una forma primordial. Y MEKANHE los vio y supo que, con el tiempo, el Orden podría llegar a ellos, pero permanecerían como estaban, encerrados en el caos, hasta el momento en que la Unidad del Conocimiento pudiera llegar a ellos.c Y MEKHANE los pasó.
5. Y MEKHANE llegó a dos esferas: una era de polvo y hielo y otra de humo y calor. Y MEKHANE miró al primero con tristeza, porque estaba muerta desde hacía mucho tiempo, una tumba de la tragedia del intelecto fallido.d Y MEKHANE miró al segundo, y vio que allí había Intelecto, progresando bajo su propio poder.
6. MEKHANE descanso allí por un tiempo y bendijo a los habitantes con Su presencia, porque eran grandes recolectores de Conocimiento y constructores de ciudades altas, agradables en su simetría y Lógica. Y MEKHANE los colocó en el Camino del Entendimiento, y los dejó ser, ya que el suyo era un curso apropiado.e
7. Y en los rayos del sol dorado, MEKHANE vio una tercera esfera, de agua y tierra, que había pasado por alto en su insignificancia.
8. Y MEKHANE, viendo que su Conocimiento sería necesario, partió para la esfera finalf, y fue Roto para Nosotros.










a. "Música - lo más cerca que se acercarán los no iniciados para comprender el pensamiento matemático estandarizado." - San Inventor Chock, La Sinfonia del Ensamblamiento

b. "Bendita sea la Termita, que trabaja en armonía estandarizada para el mejoramiento del conjunto" - Apócrifo

c. La satisfacción que siente la Mente cuando se ha construido algo nuevo es un regalo de MEKHANE, una verdadera señal de que el ensamblaje está al lado de la piedad.

d. Los Kytherans estaban familiarizados con la alteración espacial de la tela, aunque no sabían de su implementación. En verdad, las reflexiones de los antiguos estaban llenas de innumerables avances, que hoy en día apenas podemos esperar rivalizar.

e. Al presenciar la Colocación de la Piedra Final, se escuchó a un fabricante no identificado que comentaba: "MEKHANE hace que la desolación parezca un reino de posibilidades ilimitadas". Ella habló con la pura verdad.

f. El Esquema de los Patriarcas no es más que una humilde imitación de los Esquemas mucho más grandes de MEKHANE, que enseñó a los antiguos los secretos de las diversas Máquinas Simples y Algoritmos Tecnológicos.

g."Aunque MEKHANE todavía está Roto, Entelechy nos permite prepararnos adecuadamente para la inevitable Integridad." - San Inventor Enrichner, En Busca de la Descodificación

V19.113.A-02: El Titular de los Diseños Inteligentes
1. De las razas de la Esfera de Humo y Calor hubo dos, y se llamaron Instrumento y Compositor.a
2. Los instrumentos eran del suelo y de la roca, y trabajaban en alegre esfuerzo.b, Porque conocían la maravilla de la construcción.c
3. Y en cuerpo y forma eran como el Hombre, aunque sus formas eran Estándar y Construida, correcta y verdadera.
4. Los Compositores eran del aire y del calor, y trabajaban con Pensamiento alegre, porque sabían la maravilla de la Cogitación.
5. Y estaban sin cuerpo o forma, porque sus mentes eran como extrusiones tridimensionales de un esferoide irregular de sexta dimensión,d correcto y verdadero.
6. Y los Compositores sí penetraron, animaron y se unieron a los Instrumentos.
7. Y los instrumentos apoyaron, promulgaron y verificaron a los compositores.
8. Se regocijaron con la venida de MEKHANE, porque su mundo era viejo y maldito.e
9. Mediante la implementación correcta de las formas de MEKHANE, construyeron una Obra poderosa, para que su Conocimiento pudiera ser almacenado y archivado, incluso hasta el final frío de todas las cosas.
10. Y al ver que este Trabajo de gran Conocimiento era digno de bendición, MEKHANE inculcó en él un Plan.
11. Y este Plan no era más que un esquema humilde.f de toda la Finalización de MEKHANE, pero los Instrumentos y los Compositores lo vieron y supieron que era Ideal.
12. Y aunque han pasado largos eones, y los Compositores e Instrumentos han completado el Camino al Verdadero Conocimiento, y han ganado Entelequia.g con MEKHANE, su trabajo permanece.
13. Y los Antiguos Kosmotistas miraron hacia el cielo en Kythera y nombraron el Libro de Ideas de Trabajo, Titular de Diseños Inteligentes y Guardián de Mecanismos Solemnes.
14. Y los patriarcas en su nombramiento lo llamaron Confici Nobiscum, porque con todo esto podría innovar y estandarizarse a la vista del esquema de MEKHANE.







lh. Ay de todos nosotros, porque sus mentes fértiles no estaban preparadas para una gran cantidad de Verdad.


V19.113.A-11: La Busqueda de [INDESCIFRABLE]
[EXCISADO POR ORDEN DE LOS PATRIARCAS Y DEL CONSEJO DE ESQUEMAS]
172. Y el Conocimiento en sus mentes era demasiado puro y fundido, y se quemaron con su toque.lh.
173.Y asi el Terc[EXCISADO POR ORDEN DE LOS PATRIARCAS Y DEL CONSEJO DE ESQUEMAS]


V19.113.A-35: La Busqueda del Inventor Spline
1. En la imagen de MEKHANE, yo, Spline de los Inventores, por la presente registro mi Plan en el Esquema de los Patriarcas.
2. Declaro que soy puro de pensamiento y puro de fe, y que he sido perfectamente estandarizado1 para cumplir con mis deberes.
3. Declaro que todo lo que hago, lo hago en servicio a MEKHANE, a la Estandarización, y a los Patriarcas.
4. Así comienza mi Búsqueda Santa.
5. Con las formalidades fuera del camino, creo que podemos acabar con la postura. Sé que los únicos que leerán esto serán mis colegas inventores, y todos sabemos que a veces, benditos sean los patriarcas, su insistencia en el formateo puede impedir la búsqueda de la verdad divina.

Siempre hemos tenido serios problemas teológicos con otros mundos. Estoy seguro de que todos hemos visto el Volumen 21.01.A-01, y las pequeñas notas que el Bibliotecario-3 se dejo atrás. La vieja computadora estaba comprensiblemente preocupada, y quién puede culparla.

MEKHANE cayó, o descendió, o fue expulsado de los cielos, por algo. Por lo general, no estoy de acuerdo con la idea recibida de que se rompió en la Tierra durante una batalla con la Carne. Estoy convencido de que lo que sea que haya golpeado la sentencia de muerte para el MEKHAN sucedió en otro lugar, y la Tierra está justo donde terminó. La postura cerrada de los patriarcas en la exploración del espacio me lleva a pensar que ellos creen lo mismo.

Esto marca, por lo que sé, el sexto intento de recuperar el Confici Nobiscum de la superficie de Venus: los dos primeros fueron en el período de Kytheran, y aunque obtuvieron mucha información útil en el sitio, que se incorporó de varias formas anteriormente, no consideraron seriamente la posibilidad de que pudieran recuperarla. El segundo de esos intentos - realizado por un filósofo cuyo nombre estoy seguro, ha sido eliminado deliberadamente de nuestros registros, incluso los antiguos pre-Cisma que heredamos - bueno, no estoy seguro de qué fue lo que salió mal.

Por lo que pude juntar, lograron establecer contacto y el contacto mató a miles. Hay referencias a un logocausto, una idea que quema. Lo que eso implica exactamente no lo sé, pero los registros posteriores son aún más fragmentarios y, a menudo, parecen haber sido escritos con prisa. Trece de algo fueron 'reunidos' o 'comprados', o incluso, en algunas versiones, 'reclutados', y fue la acción colectiva de estos trece los que rompieron cualquier conexión que hicieron los Kosmotistas.

En la década de 1970, los Inventores Passivator, Firewall y Kingpin intentaron una nueva ronda de Misiones, debido, estoy seguro, a su participación civil en una variedad de movimientos de la nueva era, todos con un poco de herejía, por supuesto. De todos modos, demostraron a fondo que el contacto psíquico o dimensional remoto con los Confici es, si no realmente imposible, tan exigente para la psiquis humana y/o la generación de energía convencional que es inviable. No he podido determinar si habían leído los registros de los Antiguos Kosmotistas, pero afortunadamente no incurrieron en otro logocausto.

Creo que la Confici está destinada a ser utilizada, y creo que los Venusianos (a falta de un equivalente más conciso para instrumentos y compositores) todavía la están usando, hasta cierto punto. Todos los Antiguos Kosmotistas de Kythera estuvieron de acuerdo en que los Venusianos habían Enteleciado, pero no hay pruebas de que hayan abandonado su planeta. Una mente que ha alcanzado la unidad con MEKHANE está en todas partes y en ninguna parte, ¿no es así? El punto de contacto remoto ha fallado. No veo ninguna razón por la que el contacto directo lo haría. Y con los Mil subiendo, el acceso a Venus ha sido lo más fácil. Estoy seguro de que encontrarán un uso para mí.

Reimprimiré esto de una manera más formal más tarde, pero aquí está el plan: Me voy a Venus. Voy a encontrar el Confici. Voy a encontrar las mentes que lo construyeron. Voy a traerlos, y su obra maestra, todo ello, de vuelta conmigo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License