Guia de Amnesicos Actualizada
Puntuación: +2+x

Propuesta para la Clasificación de Agentes Amnésicos Sintéticos No Anómalos

Prefacio

Tanto la Fundación como sus organizaciones predecesoras han confiado en los agentes que afectan a la memoria para eliminar datos confidenciales de las mentes de personas no autorizadas. Aunque generalmente hemos clasificado dichos agentes bajo el término general "amnésicos" (y con menos precisión, amnésticos), de hecho, hemos utilizado una amplia variedad de agentes diferentes para realizar esta tarea.

Muchos de nuestros amnésicos de uso común son anómalos, ya sea en origen o mecanismo. El hecho de que los amnésicos sean anomalías con frecuencia los convierte efectivamente en SCP de clase Thaumiel, entregados imprudentemente a cualquier DM, agente de campo o investigador que los desee. Además, la recopilación de estos amnésicos suelen llevar un peligro o suelen ser éticamente problemáticos.

Afortunadamente, la neurociencia ha avanzado significativamente desde que se fundó la Fundación, y ahora tenemos los medios para producir en masa medicamentos amnésicos no anómalos. Además de ser completamente no anómala, se espera que la próxima generación de fármacos amnésicos sea más rentable para la Fundación y ofrezca un mejor perfil de seguridad para sus sujetos. Estas drogas funcionan principalmente al inducir la desconsolidación de la memoria, rompiendo las vías neuronales responsables de codificar recuerdos episódicos. Las drogas en sí mismas están encerradas dentro de nanopartículas especialmente diseñadas, lo que permite apuntar a áreas específicas del cerebro, reduciendo drásticamente la cantidad de droga requerida así como los efectos secundarios.

Actualmente, el Consejo O5 está revisando las propuestas para eliminar paulatinamente el uso de amnésicos tradicionales y reemplazarlos por alternativas no anómalas. Para facilitar esta transición entre el personal de la Fundación, presentamos las siguientes revisiones al sistema actual de clasificación de amnésicos. Tenga en cuenta que todas las clases de amnésicos ahora están disponibles en forma oral, inhalatoria e intravenosa para la comodidad de los oficiales de amnésicos, y aún conservan el sabor a batería y menta que ninguno de nosotros recuerda, pero que siempre nos resultan familiares.


Clase A, Retrógrado General

  • Para borrar recuerdos episódicos recientes y/o específicos

Mientras que los Amnésicos de Clase A desconsolidarán técnicamente las memorias al azar, afectarán principalmente a los engramas dentro de la "ventana de reconsolidación de la memoria" de 5 a 6 horas, ya que estos son los recuerdos que estarán a la vanguardia de la mente del sujeto. Esto es especialmente cierto para recuerdos episódicos altamente únicos, como encuentros con fenómenos anómalos. Si bien estos serán más eficaces después de la exposición inicial, es posible volver a abrir una ventana de reconsolidación de la memoria, lo que permite a los agentes de amnésicos desencadenar y luego borrar recuerdos específicos mucho después de su formación inicial.

Clase B, Regresión Regresiva

  • Para el borrado gradual de memorias recientes

Los Amnésicos de Clase B comienzan por la desconsolidación de los recuerdos formados más recientemente primero, y luego avanzan hacia atrás. El grado de borrado de memoria depende de la dosificación, con una dosis de 75 mg que resulta en aproximadamente 24 horas de pérdida de memoria en promedio. Estos son ideales para borrar recuerdos recientes de más de seis horas sin tener que desencadenar recuerdos específicos.

Clase C, Retrógrado Dirigido

  • Para la eliminación de recuerdos específicos de cualquier punto de la vida del sujeto

Los Amnésicos de Clase C se utilizan junto con la neuroimagen de alta fidelidad y la estimulación transcraneal. Los neuroimátores localizarán los engramas de memoria específicos dentro del cerebro del sujeto, y al alcanzar esos engramas específicos, los amnésicos se activarán mediante el uso de estimulación precisa, no invasiva, típicamente ultrasonido o campos magnéticos.

El beneficio de los amnésicos Clase C es que permiten la eliminación quirúrgica precisa de los recuerdos, independientemente de cuándo se formaron, y son ideales para borrar los datos clasificados de las mentes del personal de Clase D y de los SCP humanoides neutralizados antes de su lanzamiento. El mayor inconveniente de los amnésicos Clase C es la falta de portabilidad del equipo requerido. Como tal, los amnésicos de Clase C se administran de manera más eficiente en los sitios de la Fundación, aunque las clínicas de campo amnésicas móviles se encuentran actualmente en desarrollo.

Clase D, Retrógrado Progresivo

  • Para la eliminación de recuerdos tempranos

Los Amnésicos de Clase D son lo opuesto a los de Clase B. Primero se dirigen a los recuerdos más antiguos y avanzan, los efectos dependen de la dosis. Como esta es una aplicación bastante específica, los amnésicos de Clase D son raramente usados. Aunque son, por diseño, más potentes que sus contrapartes, aún requiere una dosis extremadamente alta para eliminar una parte significativa de la vida de un sujeto. Como tal, su riesgo de efectos secundarios es peligrosamente alto. Cabe señalar que los amnésicos de Clase D solo tienen como objetivo las memorias explícitas. Los recuerdos implícitos, es decir, las habilidades que el individuo aprendió en su juventud, no se verán afectados.

Clase E, Ennui

  • Para inducir la complacencia psicológica con lo anómalo

Para ser sincero, 'ennui' no es realmente el término apropiado para los efectos psicológicos de los Amnésicos de Clase E. Serían más exactamente considerados como una droga 'anti-nostalgia'. Aunque todavía apuntan a los caminos neuronales para los recuerdos, no los desconsolidan. Por el contrario, simplemente debilitan los caminos al tiempo que desasocian la memoria con cualquier emoción, positiva o negativa, eliminando cualquier incentivo para pensar en ello y, por lo tanto, permitiéndole decaer naturalmente por sí mismo.

Los amnésicos de Clase E son más efectivos en situaciones donde la supresión de lo anómalo no es posible y, por lo tanto, para preservar la normalidad, la anomalía debe percibirse como normal. Los amnésicos de Clase E hacen que los sujetos acepten el mundo tal como es, y se olviden de que alguna vez fue diferente.

Clase F, Fuga

  • Para borrar y reconstruir la identidad del sujeto

Al igual que con la antigua Clase F, estos amnésicos inducen un estado de fuga o amnesia disociativa en el sujeto. El sujeto olvidará su identidad y podrá recibir una nueva por parte del oficial de amnésica, o se le permitirá desarrollarla por su cuenta.

Clase G, Luz de Gas

  • Hace que los sujetos duden de la autenticidad de sus recuerdos

Los Amnésicos de Clase G inducen la desrealización de los recuerdos, haciéndolos parecer fantásticos o de ensueño, causando que el sujeto dude de su autenticidad. Los amnésicos de Clase G de campo estándar están formulados para identificar recuerdos anómalos, y se administran mejor cuando el sujeto carece de evidencia tangible de su cuenta y no es factible seleccionar recuerdos específicos. Sin embargo, los amnésicos de Clase G que tienen como objetivo los recuerdos no anómalos, sin embargo han sido prohibidos por el Comité de Ética están actualmente en desarrollo a pedido del Consejo O5.

Clase H, Anterógrado

  • Para evitar la formación de nuevas memorias

Los Amnésicos de Clase H evitan que el sujeto forme nuevos recuerdos, bloqueando la consolidación de la memoria mientras el agente se encuentre en el sistema del sujeto. La duración depende de la dosis, con 75 mg que duran aproximadamente 24 horas en promedio.

Clase I, Transitoria

  • Para inducir un estado amnésico temporal

Los Amnésicos de Clase I inducen amnesia transitoria bloqueando las vías neuronales responsables de los recuerdos a largo plazo, evitando temporalmente que los sujetos recuerden su pasado. La duración depende de la dosis, nuevamente con 75 mg que duran aproximadamente 24 horas en promedio.

Clase W-Z, Mnesticos

  • Protección contra anomalías nemotécnicas y otras mnemotécnicas

Las Clases W-Z se refieren a medicamentos mnesticos, o drogas que previenen/revierten el borrado de la memoria, y son más comúnmente usados por el departamento de antimemética. Aunque en la función son lo opuesto a los amnésicos, ambos trabajan dirigiéndose a las vías neuronales para la memoria, lo que permite la creación de fármacos mnésicos no anómalos.

Los Clase W permiten que el sujeto perciba y conserve el conocimiento de los antimemas, además de la mejora general de la memoria. La Clase X restaura la conciencia de antimemes previamente percibidos o recuerdos suprimidos. La Clase Y le otorga al sujeto el recuerdo perfecto de los recuerdos adquiridos durante su período de efecto, y una dosis única de Clase Z vuelve al sujeto bioquímicamente incapaz de olvidar algo por el resto de sus vidas. Los Clases Z son invariablemente fatales, y la muerte por convulsiones generalmente resulta en cuestión de horas.

No se recomienda combinar medicamentos amnésicos y mnésicos.


Informe al Consejo Supervisor sobre la Etica de los Amnésicos No-Anómalos

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License