Copia electrónica a continuación de acuerdo con la Ley Federal de Registros
Archivo UdII 1948-019: Expediente del caso "Concha de Caracol"
Resumen: Criatura similar a un humano, parecido a un caracol. Cuando es expuesto a humanos, este los cubre en baba. Si tiene éxito, la baba transformará a la persona en una criatura similar a la original, aunque sin el efecto irregular.


Irregularidad Referencia cruzada: No-humano, transfiguración, depredador, insecto.
Descripción física: La criatura es un varón humano, excretando constantemente una baba espesa. Tiene grandes antenas que sobresalen de su cara, que actúan como tallos de ojo y reaccionan de manera similar a los tallos de los ojos en los caracoles. Tiene una joroba, con una concha de caracol grande encaramada en su espalda. El material que compone esta concha marca un 7 en la escala Mohs de dureza mineral.
Sexo |
Altura |
Peso/Contextura |
Raza |
Cabello |
Ojos |
Atributos Identificables |
N/A |
173,73cm (5' 7") |
64,863 Kg (143 lbs), promedio |
Blanco |
Negro |
Negro |
Se asemeja a un humano combinado con un caracol, cubierto de baba. |
Capacidades: Cuando interactúa con sujetos humanos, tratará de cubrirlos con su baba. Parece que, cuando se usa en este contexto, la baba actúa como un agente intoxicante y hace que el tiempo de reacción sea lento. Una vez completamente cubiertos, emergerán después de una metamorfosis. Esto hace que se parezcan a la criatura.
Los humanos estarán muy agradecidos por el 'servicio' que la criatura ha proporcionado para ellos, y lo agradecerán profusamente por su servicio. Los humanos alterados de esta manera son incapaces de reproducir su efecto, pero intentarán acercar a otros a la criatura. Por lo tanto, se considera prudente la eutanasia.
Propósito/Motivo: La auto-propagación o reproducción, ya que no se han encontrado "originales" correspondientes, se cree que su efecto es el único medio por el cual puede reproducirse.
Modus Operandi: La criatura intentará atraer a los humanos a un área aislada pidiendo ayuda, generalmente con una voz parecida a la del sexo opuesto de su víctima. Además, puede colocar bienes como efectivo o ropa de personas que ya ha transformado.
Comportamiento: Dócil, pero intentará transformar a cualquier persona que sea capaz de percibir.
Muestra de baba: La baba parece ser inofensiva una vez que se retira de la fuente. Cualquier aplicación por parte de agentes de la UdII en voluntarios de prueba no ha producido efectos intoxicantes ni enfermantes. Sin embargo, la baba manchará la ropa en un método que no es posible eliminar, a pesar de pruebas extensas. Posible uso de campo en este sentido está pendiente.
Fragmento de cáscara: Como se mencionó previamente en el archivo, las pruebas dan un 7 en la escala Mohs de dureza mineral. Dado que esta característica se reproduce sobre las personas afectadas, es posible recolectar las conchas indefinidamente, para posible uso en operaciones futuras. Sin embargo, esta posibilidad ha sido descartada debido a la pérdida bruta de la vida humana sería necesario con el fin de producir un tamaño de muestra útil.
Personas transformadas disecadas: La disección después de la eutanasia reveló que la estructura interna de la joroba que sostiene la cáscara de las personas está compuesta completamente de tejido canceroso benigno. Los tallos de los ojos también parecen estar hechos de este tejido, aunque el cómo funciona correctamente es desconocido. Varias glándulas ubicadas dentro del cráneo pueden producir la baba, sin embargo, se observó que estas glándulas se descomponían rápidamente después de la muerte de la persona, volviéndose inexistentes después de 8 días.
Estado actual: En una celda de retención ubicada dentro de los Cuarteles Generales de la UdII. No representa una amenaza. Bajo vigilancia ligera.
Crímenes: Alteración criminal de cuerpos y mentes humanas, robo, exposición indecente.
Sentencia: Detención indefinida.
Historia de acción de la UdII:
19/1/1948: El primer aviso de las actividades de la criatura viene de Baltimore, Maryland. Varios informes de la policía durante un período de dos meses con respecto a las personas desaparecidas a aparecer con cambios extraños a sus recuerdos y cuerpos. Estas personas eran presionadas por sus seres queridos y por la ley a ir a un restaurante abandonado. Después de que varios agentes del orden desaparecieran, el FBI se involucró.
22/3/1948: Los agentes de la UdII fueron a Baltimore y entrevistaron a sobrevivientes y personas afectadas. Los afectados son puestos en cuarentena, y aquellos conscientes de su condición se les paga una suma sustancial para evitar que hablar sobre los incidentes. Los periódicos que reportan el incidente son retirados voluntariamente por los editores, y no salen de la zona de Baltimore.
2/9/1948: Una redada en el restaurante en cuestión resulta en la captura de un sospechoso, así como la recuperación de las pertenencias personales de cada persona desaparecida. Varias transfiguraciones malformadas se descubrieron, y varios fueron sumariamente eutanasiados por los agentes de supervisión. Solicitud de custodia indefinida presentada al Departamento de Estado.
17/2/1949: La custodia indefinida de la UdII es confirmada, el sospechoso es trasladado a los Cuarteles Generales de la UdII.
Entrevista con la Victima-011.
AGENTE FREDERICKS: Hola, Señor Alford. ¿Te sientes bien hoy?
VICTIMA:(Pausa para limpiar baba de su cara.) Si, en realidad. Me siento fantástico.
AGENTE FREDERICKS: ¿Incluso en tu condición actual?
VICTIMA: ¿Podemos no llamarlo una condición? Yo prefiero pensar en él como un regalo.
AGENTE FREDERICKS: ¿Porqué?
VICTIMA: Yo era un perdedor antes de esto. Tomé un largo viaje en tren a un trabajo aburrido donde no hablé con nadie, luego regresé a casa para tomar un vaso de leche y ir a la cama. Cada día, dentro y fuera. Los fines de semana sólo estuve en cama. Eso fue hasta que decidí romper la rutina, y salir a un restaurante.
AGENTE FREDERICKS: ¿El restaurante del que fuiste rescatado?
VICTIMA: Seguro seguro. Fui allí, y estaba fuera del negocio. Pensé que era mala suerte. Pero fue entonces cuando la oí, llamando a mí. Pensé que alguien podría estar en problemas, así que miré adentro, y ahí es cuando el bautismo comenzó. ¡Nací de nuevo! Yo … fuí cambiado, ciertamente, pero realmente me dejó obtener una nueva oportunidad. No soy un tipo aburrido. ¡Soy único! ¡Salí de mi caparazón!
AGENTE FREDERICKS: ¿Saliste de tu caparazón?
VICTIMA: Todavía tengo sentido del humor, señor. Ella me dejó con mis facultades, y me dio una nueva oportunidad. No puedo agradecerle lo suficiente por eso.