Concurso de Lugares Anómalos 2022
bannerubicon.png

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.

Marcel Proust

Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí.

Lewis Carroll

Nuestro crimen es ser hombres y querer conocer.

Alphonse de Lamartine

Sírvase

Buenas nuevamente, veo que has llegado hasta acá por una nueva aventura, dime, ¿has escuchado de lugares extraños? Ubicaciones paradójicas, más allá del razonamiento humano, donde dos y dos son cinco; espacios que limitan una delgada brecha entre la lucidez y la sazonada irracionalidad; emplazamientos infinitos, habitados por comunidades, cultura extravagante y una historia que contar. Toma lo que más gustes, en esta ocasión, estos cuentos imposibles serán contados por ti, ¿estás preparado para surcar y explorar estas nuevas perspectivas de la vida?

¡Sean bienvenidos al primero concurso de 2022! Como ya saben, el tema fue elegido por decisión mayoritaria, ganando como tema Localizaciones Anómalas (lugares, ubicaciones como sinónimos). Es difícil definir éste término para que quede claro y sin ambigüedades, sin embargo, para términos de este concurso, tómenlo de la siguiente forma:

Espacio terrestre o extradimensional (al cual se pueda llegar desde la Tierra) con propiedades anómalas o cuya composición sea un grupo de anomalías heterogéneas.

En otras palabras, son ubicaciones que pueden ser propiamente anómalas o bien lugares que no son anómalos pero que funcionan como emplazamiento para una comunidad anómala (o más que una comunidad anómala, simplemente lo que lo integra es anómalo y no tiene nada que ver con el propio terreno). Un ejemplo claro de este segundo caso son los nexos, pero fuera de los nexos hay muchas otras cosas como: Alaggada, la ciudad del pecado, el bosque de los sin nombre, una comunidad de alcantarillado, un imperio antártico, una ciudad regida por un Dios tirano o un campo de trigo sospechoso. Tampoco te limites si ves una localización a la que puedas darle más lore aunque esta no lo diga explícitamente.

Sin embargo, fuera de todo esto, se debe tener algo muy en cuenta y más importante aún. Al momento de escribir un artículo el lugar debe ser importante. Para muchos esto parece trivial, ¿no es así? Sin embargo no es así, y un ejemplo claro sucede al escribir sobre alteradores de la realidad, no buscamos lugares cuya importancia se limite a dar ambiente, buscamos lugares que al removerlos de sus artículos, estos últimos no tengan el mismo valor.

De forma más clara, que el lugar que desarrolles sea un elemento clave en tu artículo. Si buscan más referencias, pueden consultar la etiqueta localización (sin embargo, detalle con cuidado si la localización es un elemento importante en el artículo).

Dicho esto, ¡espero que estén preparados! Será todo un viaje de exploración y descubrimiento. Recuerden, el diablo está en los detalles. Continúen leyendo para obtener toda la información que necesitan.

Categorías e Información Adicional

Este concurso se dividirá en dos categorías, individual y por equipos.

Por un lado tenemos la categoría individual, para la cual no es necesario avisar la inscripción ni mencionar que participarán en la discusión.

Por otro lado tenemos la categoría por equipos, conformado cada uno por tres usuarios, la organización y agrupación de esto dependerá de ustedes. Los artículos del equipo deben estar relacionados entre sí, bien sea que cuenten una historia entre sí, tengan un punto en común (eventos, personas, objetos, etc.), o sean historias continuas directas o indirectas.

Importante: Es necesario un mínimo de 3 equipos para abrir esta categoría.

Las entradas pueden consistir de formatos GdI, SCPs o relatos para ambas categorías, aunque los equipos pueden obtener más puntos si logran publicar ciertas combinaciones, las cuales se explican en el apartado de Bonos y colaboración opcional.

Luego los participantes de la categoría grupal necesitarán poner en la discusión de está página los datos de su equipo con el siguiente formato:



Puntuación Final

Entradas

Categoría Individual

Participante Entrada
Shadow-MASKShadow-MASK SCP-ES-255
darinpjdarinpj SCP-ES-287
LechugaNinjaLechugaNinja Zaraguas: Alcohol Y Fuego
Hammer BroHammer Bro Proyecto: Amerika no shokuminchi, 1983

Ordenados de manera descendente desde última entrada publicada hasta la primera

Categoría Grupal

Nombre del Equipo: Perdidos en lo extraño

Integrantes: RechargedFearRechargedFear, Ender64Ender64 y EdC NogareEdC Nogare


Entradas:

1. Una Noche De Preparacion Para El Bev por RechargedFearRechargedFear

2. La Busqueda De Cofan por EdC NogareEdC Nogare

3. Hiperborea por Ender64Ender64

Nombre del Equipo: En el Corazón de la Gran Babylon

Integrantes: AlmardukAlmarduk, extasisextasis, RonnyModZzRonnyModZz


Entradas:

1. SCP-DE-272 por AlmardukAlmarduk

2. SCP-ES-278 por extasisextasis

3. SCP-ES-293 por RonnyModZzRonnyModZz


Reglas

Todos los participantes deben apegarse a la temática del concurso y tener en cuenta los siguientes puntos al momento de participar:

  • Cada equipo tiene un límite de 3 entradas principales más una colaboración opcional.
    • Está colaboración no va ser tomada en cuenta para los bonos.
  • No está permitido el coldpost, los artículos están sujetos a las reglas de publicación y eliminación estándar.
  • Los artículos publicados deben tener la etiqueta “ubicon-2022”.
  • Los artículos que no traten sobre la temática serán descalificados. El autor tendrá la oportunidad de presentar otra entrada que califique para el concurso.
  • Los integrantes de cada equipo no podrán votar sus propias entradas hasta finalizar el concurso. Los votos negativos deben estar justificados y en caso de no hacerlo, no serán tomados en cuenta al momento de calcular el puntaje, aparte el integrante que realice dicha acción será descalificado.
  • Máximo una entrada principal por participante.
  • No se pueden utilizar borradores creados antes de este anuncio.
  • Tras la publicación de los artículos, podrán realizarse cambios menores de ortografía y gramática. Los cambios mayores están prohibidos (imágenes, estética, párrafos enteros, anexos, etc).
  • Y la más importante: recuerda pasar un buen rato escribiendo y participando.


Ganadores

Los ganadores de la categoría por equipos serán decididos por el puntaje total, sumando la puntuación de todos los artículos de cada equipo más los bonos en el caso de la categoría por equipos. Habrá primer, segundo y tercer lugar para esta categoría. En la categoría individual habrá primer, segundo y tercer lugar, siendo estos los que obtengan mayor puntuación (más bono) en sus artículos.


Bonos y colaboración opcional.

En esta ocasión, los participantes individuales tendrán la oportunidad de recibir un bono de 3 puntos por utilizar una Localización Anómala establecida1. Quienes opten por este voto deberán colocar en la discusión su referencia y, de no ser muy conocido, los artículos en que esta localización aparece.

Adicionalmente, los equipos tienen la oportunidad de sumar más puntos si completan alguno los siguientes bonos:

Bonos Descripción Puntos
Sabios de la Comarca Al equipo que sus tres artículos sean solo relatos. 3
Invasores Al equipo que sus tres artículos sean solo SCPs. 4
Madre Tierra Al equipo que sus tres artículos sean solo formatos GdIs. 5
Exploradores Inusuales Al equipo que haga un formato GdI, un relato y un SCP 5

Como se mencionó en las reglas, esta colaboración no va ser tomada en cuenta para los bonos, por ejemplo: Un equipo hace 1 relato y 3 SCPs, el cual uno de estos es la colaboración, no se obtendría el bono “invasores” en ese caso. La colaboración, aparte de contar con su puntaje por votos, dará 3 puntos adicionales si es entre dos integrantes del equipo y 5 puntos si es entre los tres integrantes del equipo. En la discusión del artículo colaborativo se debe indicar los apartados que hizo cada integrante.


Fechas

Inscripciones:
Desde hoy, 01 de abril hasta el 08 de abril. Recuerda: solo se deben inscribir los participantes que van a formar equipos.

Publicaciones
Desde el 08 abril hasta el 20 de junio. Ten en cuenta las reglas al momento de publicar.

Tiempo de Gracia
Periodo para que los miembros de la página puedan leer y votar las entradas, en un plazo desde el 21 de junio hasta el 30 de junio.

Anuncio de Ganadores
El 02 de julio.


Premios

Equipos ganadores: Visibilidad de los artículos y nombres de los autores en la portada. Publicación de los artículos en las redes sociales de la página. Respectivos logros según su posición ganadora en la categoría por equipos.

Miembro ganador: Visibilidad del artículo y nombre del autor en la portada. Publicación del artículo en las redes sociales de la página. Respectivos logros según su posición ganadora en la categoría individual.

Participantes: Todos los participantes que publiquen una entrada para el concurso y no sea borrada, obtendrán el logro participante.

LogrosUbiCon.png

Logros: De izquierda a derecha, y de arriba a abajo; Logro por Participación (escribir una entrada que no sea borrada, obtención inmediata); Logros de Ganadores de la categoría individual (3er, 2do y 1er puesto); Logros de Ganadores de la categoría grupal (3er, 2do y 1er puesto).


Dibujantes

Todos los dibujos referentes a los artículos del concurso serán mostrados en la portada de la página, con su respectiva atribución. Recuerda comentar en la discusión de esta página.

Para que tu dibujo aparezca en la portada, deberás comentarlo en la discusión de este artículo, junto con tus redes que desees promocionar. Esto es opcional.


Preguntas y Respuestas

1. ¿Los artículos de los participantes de la categoría por equipos deben estar relacionados de manera narrativa?
Sí. No tiene que ser necesariamente una serie, pero deben tener algún tipo de relación entre los demás escritos, sin desligarse unos de otros.

2. Si por cualquier razón un equipo se desintegra, ¿qué pasa en ese caso?
Los miembros del equipo pueden seguir participando en la categoría individual.

3. ¿Qué pasa si no se inscriben suficientes equipos?
Se hace un ajuste en el hub y se llevará a cabo un concurso solo en individual. ¡Pero no dejen que eso pase! Las colaboraciones son el corazón del sitio.

4. ¿Un planeta puede ser una localización anómala?
Con la suficiente ambigüedad, este no es el caso, así que no.

5. ¿Y un lugar onírico?
Sí, mientras sea posible llegar desde la Tierra (o sea, dormir en la Tierra) y si tiene un entorno definido a pesar de estar en el mundo de los sueños.

6. ¿Un concursante puede participar en las dos categorías, con dos artículos diferentes?
No.

7. Tengo problemas para definir si lo que hago es una localización anómala.
No problemo, LazyLasagneLazyLasagne estará revisando sus ideas para que no comentan errores graves y queden descalificados.

Cualquier otra duda, puedes ponerla en la discusión.


Concurso organizado por LazyLasagneLazyLasagne y Dc_YerkoDc_Yerko

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License