Dormir, Quizás Soñar
rating: +1+x

3 de Agosto de 200█:
Una luz roja parpadeó intermitentemente, molestamente insistente entre un mar de verde y azul que denotaba el estado de los activos mundiales de la Fundación. El hombre de la consola, molesto por la interrupción de su siesta, se sentó en su silla y comenzó a tocar comandos en su consola.

El Puesto de Observación 3-02 era uno de esos lugares pequeños que solo unos pocos miembros del personal de alto rango de la Fundación conocían o apreciaban, pero era una salvaguarda vital contra catástrofes. El personal necesario para vigilar que los PO no tuvieran conocimiento de ningún otro puesto de observación, ni siquiera para saber exactamente cuántos, pero estas instalaciones controlaban todos los sitios importantes del mundo, monitoreaban silenciosamente los sistemas de alerta y respaldaban los datos en caso de una brecha o desastre. El personal que observaba los aburridos bancos de monitores era uno de los enlaces más importantes en la red mundial de la Fundación. O eso les dijeron.

En verdad, los hombres y mujeres atrapados en estas chozas clandestinas eran la broma de la Seguridad de la Fundacion. Si bien la violación ocasional justificaba la notificación de sus superiores, el trabajo era aburrido más allá de la comprensión. Era fácil volverse loco mirando los interminables bancos de monitores, esperando que sucediera algo, cualquier cosa.

Y así, mientras el Agente Johnson se quejaba y se levantaba, solo podía pensar en la molesta cantidad de papeleo que finalmente aterrizaría en su escritorio después de cualquier evento de 'luz roja'. Pero algo fue diferente en este caso. Algo que nunca había visto antes, que fue motivo para mirar más de cerca.

"PRIORIDAD 3 ALERTA", decia el indicador de estado. "Notificación Automatizada: Sitio-28 - Confinamiento de SCP-███/SCP-███/SCP-███ Comprometido".

Eso merecía una ceja levantada. Una violación de un solo gran SCP era una noticia bastante seria, pero tres a la vez era casi inaudito. Mientras que un Keter suelto era capaz de reclamar un sitio completo, habían pasado varios años desde que se había producido una violación de esa magnitud, y desde entonces la seguridad de la contención se había mejorado seriamente. Pero eso le preocupaba poco al hombre del PO ya que su trabajo consistía únicamente en observar e informar. Pero cuando avanzó para dar el mensaje, otra luz roja apareció en su consola.

"ALERTA PRIORITARIA 2", decía el nuevo informe. "Notificación Automatizada: Perdida de Comunicacion con el Sitio-28".

Qué inusual, pensó Johnson mientras buscaba otra carpeta, otra respuesta preestablecida. Parecía bastante terrible, pero la Fundación estaba lista para todo en estos días. Probablemente fue un mal funcionamiento electrónico simple (las brechas tienden a causar todo tipo de daños colaterales), pero se enviaría una fuerza de destacamento móvil para asegurarse de que todo estuviera bien. Diez minutos después, con los informes adecuados archivados y las notificaciones enviadas, se reclinó en su silla y cerró los ojos, esperando que nada más apareciera y pudiera tomar un poco más de su siesta.

Medio segundo más tarde, Johnson se sentó de nuevo, maldiciendo mientras alcanzaba su consola y luego se congelaba mientras escaneaba la matriz del monitor.

"ALERTA DE PRIORIDAD 3 - Notificación Automatizada: Sitio-36 - Confinamiento de SCP-███/SCP-███ Comprometido".

"ALERTA DE PRIORIDAD 3 - Notificación Automatizada: Sitio-31 - Confinamiento de SCP-███ Comprometido".

"ALERTA DE PRIORIDAD 2 - Notificación Automatizada: Pérdida de Comunicacion con el Sitio-42".

Le temblaba ligeramente la mano, notó el Agente Johnson, mientras sacaba dos carpetas más del gabinete, preguntándose qué diablos estaba pasando. No sabía por qué estaba tan nervioso, pero algo estaba…mal. Por un capricho, revisó los registros del cable de noticias de la Fundación, viendo si se programaron simulacros de infracción para hoy.

Nada.

Pero a medida que comenzó a completar los informes y a iniciar los protocolos de respuesta, comenzaron a parpadear más luces rojas a lo largo de la consola.

"ALERTA DE PRIORIDAD 3 - Notificación Automatizada: Sitio-14 - Confinamiento de SCP-███/SCP-███/SCP-███ Comprometido".

"ALERTA DE PRIORIDAD 2 - Notificación Automatizada: Pérdida de Comunicacion con el Sitio-8".

Algo al borde del pánico comenzó a deslizarse en las venas de Johnson, pero solo podía mirar a los monitores a medida que llegaban más y más informes.

"ALERTA DE PRIORIDAD 2 - Notificación Automatizada: Pérdida de Comunicacion con el Sitio-3".

"ALERTA DE PRIORIDAD 2 - Notificación Automatizada: Pérdida de Comunicacion con el Sitio-38".

"AVISO DE PRIORIDAD 1 - Notificación Automatizada: La Ojiva Nuclear del Sitio-26 fue detonada".

"AVISO DE PRIORIDAD 1 - Notificación Automatizada: La Ojiva Nuclear del Sitio-21 fue detonada".

Ahora, también llegaban fragmentos de comunicaciones entre sitios desde los canales secundarios, registrados diligentemente por el recolector de datos del PO y archivados en el repositorio del mensaje.

"-Seguridad a la Sección 5, violación masiva proveniente de …"

"-us fuera de aquí…Oh Dios, vienen a través del ag-"

"-vuelalo, todos estamos muertos, todos estamos jodidamente mu-"

Sin embargo, cuando las notificaciones de alerta desbordaron los monitores, apareció un solo mensaje sobre su consola principal, anulando los monitores primarios.

"ALERTA O5 - Todas las publicaciones de observación: Inmediato, inicie el Protocolo XK-0272/A".

Mientras aparecia el mensaje, se abrió una consola oculta en la pared, un teclado rojo con una cerradura con llave, luciendo como el Gran Botón Rojo en una mala película de ciencia ficción. Sudando frío, Johnson se puso de pie y sacó la carpeta delgada de la parte posterior de su gabinete, una carpeta de manila polvorienta, con cinta roja y con la ominosa designación de protocolo en el frente. Rompiendo el sello y sacando la única página de instrucciones, Johnson se sentó y comenzó a leer.

PROTOCOLO XK-0272/A

En caso de irrecuperable [DATOS BORRADOS], todas los Puestos de Observación deben observar la Acción XK-0272.

Debido al posible compromiso del personal primario y los investigadores, todos los mecanismos desencadenantes de la acción XK-0272 se enrutan a las consolas PO.

ACCIÓN XK-0272

En caso de [DATOS BORRADOS], la prioridad del personal de la Fundación es eliminar vectores de infección para [DATOS BORRADOS]. Esto requiere la terminación de todos los empleados y activos no esenciales de la Fundación, y la eliminación de todos los principales centros de población en todo el mundo en preparación para [DATOS BORRADOS].

Tras la confirmación del código de destrucción requerida de la mayoría de puestos PO, se detonarán ojivas en el sitio y ojivas durmientes en todos los sitios de la Fundación y centros de población mundiales, por lo que la infección de [DATOS BORRADOS] puede detenerse y hacer posible la repoblación humana .

¿Era esto posible? El Agente Johnson se derrumbó en su silla, congelado por la incredulidad, tanto por las instrucciones en su mesa como por la constante transmisión de comunicaciones a través de su puesto. A pesar de que su mente se tambaleó por la revelación, los indicadores de estado de innumerables sitios y fuerzas de tarea se desvanecieron a medida que, uno por uno, sucumbían ante cualquier horror cósmico que se hubiera desatado.

¿Era esta la única manera? ¿Había alguna posibilidad de evitar esto? ¿Qué pasa si hay sobrevivientes resistiendo en las ciudades? ¿Cómo podían esperar que hiciera esto? El teclado en la pared parecía mirarlo boquiabierto, burlándose de él, desafiándolo a acabar con el mundo.

El Agente Johnson se sentó durante casi una hora, observando cómo el mundo que él conocía desapareció de sus monitores, antes de finalmente ponerse de pie y caminar rígidamente hacia el teclado. No quedaba nada, se dijo a sí mismo. No quedaba nada para salvar, nada quedaba para llorar. La llave de su cuello entró en la cerradura, y su código de acceso personal entró en la plataforma.

"Dormir, quizás soñar", murmuró y giró la llave.

Documento 0272/A-T/0131:

Al Dr. ██████:

De acuerdo con su consulta fechada [DATOS BORRADOS], aquí están los resultados del experimento 8/3/0█. De un total de ██ Puestos de Observación sujetos a la prueba, solo █ PO pudieron y desearon llevar a cabo la tarea preasignada.

Si bien esto es alarmante, no es necesariamente inesperado. Ser asignado a un PO es visto como una tarea sin salida. Estas personas no están debidamente capacitadas o condicionadas para poder manejar un escenario de fin de mundo real de la Clase XK. Si realmente queremos poder utilizar el sistema 0272/A como seguro a prueba de fallas, tendremos que resolverlo.

La mayoría del personal involucrado recibió amnésicos Clase A y se le devolvió al trabajo, pero muchos tuvieron que ser reasignados o destituidos. Creo que dos también se suicidaron.

En resumen: la prueba estuvo dentro de los parámetros esperados. Trabajaremos para aumentar la eficacia de la seguridad contra fallas en el futuro.

Atentamente,
Dr. █████████

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License