Teología de una Serpiente
Puntuación: +2+x

El otro día, un hombre se me acercó y me habló de su único y verdadero dios. Le dije que no había un solo dios verdadero, porque todos los dioses eran verdaderos si se creían en ellos. Y si efectivamente había un solo dios verdadero, debía ser su creencia lo que lo hizo así, y enmarcaron a los demás como hadas y demonios. Pero en verdad, los dioses no eran diferentes de los demonios o hadas, ya que todos eran criaturas creadas por nuestras mentes, simplemente bajo diferentes títulos.

Le dije que si él debía adorar, al menos que fuera como los Daevitas, que ofrecían adoración a cambio del servicio de los dioses. Y si él fuera a adorar solo porque eran dioses, sería realmente una tontería de su parte, porque su poder no venía de otra fuente que nosotros. Somos nosotros mismos en quienes debemos creer.

El hombre estaba furioso y me acusó de blasfemia y afirmó que su dios me condenaría al inframundo. Pero no son los dioses quienes nos condenan; Somos nosotros los que hacemos y condenamos a los dioses.

Desde entonces me he dado cuenta de que muchos desconocían la naturaleza de los dioses, de qué criaturas diabólicas, parasitarias y patéticas son. Solo se aferran a nosotros porque somos hijos de los Dos Dragones, y de hecho albergan un gran poder y potencial. Como erudito del Clan Xia, es mi deber impartir tal conocimiento y dejar que la verdad de los dioses sea conocida. Por lo tanto, ofreceré una historia de advertencia, y espero que se pueda arrojar algo de luz a través del acto. Después de todo, muchos encontrarían historias más convincentes que simples argumentos.

Hace mucho tiempo, en un lugar perdido en el tiempo, vivía un Rey que gobernaba su reino con piedad. De hecho, su tierra no era de la más vasta, pero sus suelos fértiles y su cosecha abundante. Los ríos fluían de manera constante y quietos a través de los campos, nunca demasiado para crear inundaciones o muy poco para causar sequía. En las aldeas, las personas vivían en paz y armonía, jóvenes y viejos bien cuidados. Las ciudades también eran prósperas, en auge con los negocios y el arte.

En la capital, donde se encontraba el palacio del Rey, comerciantes de tierras lejanas se reunieron después de largos viajes, vendiendo artefactos exóticos e intercambiando cuentos espeluznantes. Y en el palacio, Cuatro Señores sirvieron en la corte del Rey, cada uno con conocimiento y experiencia en sus propios campos de gobierno. El reino conocía poca guerra, ya que no había otros reinos a su alrededor, pero, sin embargo, se mantenía un ejército, guerreros honorables que patrullaban la seguridad no solo de las regalías, sino también de los ciudadanos normales.

En verdad, lo único extraño del reino era que su gente no adoraba a ningún dios y no pedía a ningún demonio. Respetaban al Rey y adoraban a la Reina, pero nada más. Incluso los relatos de los comerciantes, todas esas historias sobre seres poderosos y fuerzas divinas de otras tierras no cambiaron esto; el concepto de religión era simplemente ajeno a ellos. Y curiosamente, ningún demonio o dios se había molestado con el reino.

Pero esto no duró. Fue una noche en que las estrellas colgaron alto y la luna se oscureció, que la Reina dio a luz a un Príncipe, un heredero del trono. Sin embargo, el Rey fue golpeado con solo pena, porque la Reina dio su vida por su hijo. Durante cien días, el Rey se afligió y dejó al príncipe a los sirvientes y la responsabilidad del reino a los señores. Se volvió un hombre triste, pálido y demacrado, montado con remordimientos. Ya no se conectaba con su gente, ya que sus pensamientos a menudo se dirigían a su esposa, que ahora yacía fría bajo el suelo. El reino era próspero, pero no era lo que solía ser. La gente evitó el palacio y susurró palabras crueles sobre las regalías.

Pero en el primer cumpleaños del Príncipe, una persona entró en la fiesta reunida apresuradamente. Los guerreros no pudieron detenerlos y los sirvientes simplemente se quedaron sin aliento ante su presencia. Era un individuo con una belleza extraña, que adornaba una bata de seda negra, postrándose de pie y firme. Pisaron la corte y acusaron al Rey de descuidar a su gente. Los Cuatro Señores salieron y discutieron, pero cada uno de ellos fue derrotado en su campo respectivo, y todas sus palabras palidecieron. Fue entonces cuando el Rey lanzó otra mirada al desconocido y le preguntó cómo resolver el problema.

Así que el ser subió al Rey, pero en lugar de ofrecer sugerencias para gobernar, le susurraron al oído del Rey que había formas de devolverle a la Reina. En voz baja, explicaron que tanto los dioses como los demonios tenían poderes de resurrección, pero estaban lejos de ser dignos de confianza, y a menudo tomaban más de lo que darían. En cambio, el Rey podría convertirse en un dios, porque seguramente se podría confiar en su propio juicio.

Los ojos del Rey se iluminaron. Se puso de pie y anunció que el individuo era verdaderamente sabio y sobresaliente, que habían demostrado ser mejores que los Cuatro Señores. Nombró a la persona como Embajador, que servirá de puente entre la corte y el pueblo. La fiesta terminó, y la celebración para el príncipe fue descuidada por las noticias. Esa noche, el Rey y el Embajador discutieron y planearon bajo la tenue luz de la luna, hasta que las estrellas colgaron y la luna ya no existía.

Y un Embajador para las personas efectivamente lo era. Todos los días, el Embajador caminaba entre los grandes campos o en las calles finas, difundiendo las buenas palabras del Rey. Su voz encantadora, sus modales perfectos y su sonrisa maravillosa. Las palabras de su boca no solo fueron convincentes, sino también atractivas. En todas partes, la gente se detenía a conversar con ellos y escuchaba sus historias. Y todas las noches, el Embajador regresaba al palacio e informaba al Rey lo que habían visto y oído.

Lo que hizo el Embajador fue pequeño al principio, solo intentos de reconstruir el respeto por el Rey; pero a medida que pasaba el tiempo, se crearon leyendas y epopeyas, pintando al Rey como un gran héroe. Las montañas una vez áridas en la frontera del reino se habían convertido en una guarida de monstruos, que el Rey había llevado a su valiente ejército a destruir de una vez por todas. El vasto océano era ahora un palacio sagrado de prueba y juicio, donde el Rey se zambullía y recuperaba una corona celestial y grandes tesoros. Y entre los mercaderes extranjeros, ahora caminaban santos virtuosos, que venían con dones mágicos para alabar el acto legítimo del Rey.

Y milagrosamente, como los cuentos fueron contados y creídos, las cosas cambiaron en consecuencia. La forma demacrada del Rey ahora era saludable y musculosa, sus ropas estaban hechas de la piel de grandes y temibles bestias, y su gente lo vitoreaba sin cesar como un gobernante heroico. Y mientras se sentaba con el Embajador en las noches sin luna, escuchando sus grandes hazañas que nunca logró, sus dolores fueron arrastrados, olvidados, reemplazados con alegría y ambición.

El palacio se expandió y creció constantemente, llegando a las nubes y brilló con oro y marfil. Incluso la tierra parecía cada vez más mágica cada día, con fuentes curativas escondidas en los valles y animales fantásticos que caminaban por los bosques.

Pero fue solo el primer paso. El Embajador ya no caminaba entre la gente para charlar en pequeñas cabañas y sobre fogatas; en cambio, la gente del reino acudía voluntariamente al Embajador. Salieron de sus casas y se reunieron en las primeras plazas, y luego en los grandes salones, que pronto se convirtieron en templos e iglesias. Los cuentos que el Embajador describió crecieron de leyendas a mitos y, finalmente, lo que su gente creía que era la verdad. El Rey fue primero elegido por un dios, y luego un semidiós, y finalmente un dios mismo. El Príncipe no se quedó afuera, porque tenía la sangre del dios en él. Incluso ahora se sabía que los Cuatro Señores tenían un gran poder, y ellos mismos eran dioses menores.

Se erigieron monumentos y obeliscos en cada centro de la ciudad e incluso salpicaron las montañas y los campos. Se cantaron oraciones por el Rey y su corte, que resonaron en grandes cámaras pintadas con murales asombrosos. Muy pronto, hubo festivales donde la gente usaba máscaras, aclamaba y celebraba la gloria del Rey, desde el atardecer hasta el amanecer mientras las estrellas viajaban por el cielo. Y en el palacio alto de su lujoso trono, el Rey también celebró con el Príncipe y los Señores. El embajador estaba a su lado, con largas túnicas negras que llegaban al suelo de mármol, arrogantes y hermosas como siempre. Y en la parte inferior de los castillos, el cuerpo de la Reina yacía frío en una tumba olvidada, hundiéndose más profundamente en el suelo.

De hecho, en ese momento el Rey ya era un dios. Cuando se anunciaron sus colores favoritos, todo el reino se cubrió con ellos y nada más. Cuando el Embajador afirmó que los ojos del Rey alcanzaron cada parte de su tierra, todo el reino se convirtió en una gran ciudad. El sol ya no era más porque el Rey prefería las noches estrelladas; la ciudad ahora flotaba en el espacio celestial, porque un reino de un dios no debería permanecer en suelo mortal. Se descartaron todos los trabajos y profesiones, ya que una fiesta interminable fue más agradable; Todos deben usar máscaras todo el tiempo, porque el Rey odiaba ver caras menos hermosas que la del Embajador. Aun así, el Reino prosperó, como lo era el deseo del Rey.

Sin embargo, todavía no era un dios; había una línea delgada que no pudo cruzar, incluso con toda la fe y las creencias de su gente. Discutió nuevamente con el Embajador, esta vez durante días, ya que ya no había métodos para determinar el paso del tiempo. Con el sol y la luna desaparecidos, solo las estrellas brillaban y parpadeaban interminablemente. Y cuando el Embajador salió del palacio, ordenaron que se hicieran sacrificios. Y según los deseos del Rey, su pueblo se regocijó y obedeció.

En la gran ciudad del gran reino, solo se escuchaban risas. Y cuando el Embajador regresó, su fina bata de seda estaba teñida de rojo. Todos habían derramado su sangre, y los ríos mágicos de la ciudad ya no estaban limpios, sino que fluían con la esencia vital de los habitantes de la ciudad. Cuando el Embajador caminó por la corte, los Cuatro Señores se presentaron y donaron su parte.

El Rey los esperaba en su trono, el Príncipe estaba cerca. Se había convertido en un buen joven, que compartía la elegancia y la belleza de su madre; pero una máscara ahora cubría su rostro, ya que no era rival para el Embajador.

Cuando el Embajador llegó y le presentó una daga, el Rey sabía que había un sacrificio más por hacer. Se levantó y observó con calma mientras el grito del Príncipe era interrumpido por la cuchilla hasta la garganta. Un dios no necesitaba heredero, después de todo.

Y estaba hecho. El Rey sintió un gran poder, más grande que nunca; y en ese momento, era de hecho un dios. Los Cuatro Señores aplaudieron la ascensión de su Rey, y la gente que estaba fuera del palacio, que recientemente había sangrado por el Rey, también lo sintió. Se organizó una gran fiesta, y fue una juerga en toda la ciudad. El Rey se echó a reír mientras observaba esto, mientras el Embajador estaba a su lado y el frío cuerpo de su esposa se hundía más; después de todo, ¿qué era una vida mortal para un dios vivo?

Cuando el Príncipe se desangró, el Embajador susurró dulcemente al oído del Rey. Dirigio al Rey hacia arriba, escalando a partes del palacio que ni siquiera sabía que existían. Subieron en espiral una torre y el Rey pudo escuchar a su gente, los vítores de sus seguidores se hicieron cada vez más fuertes. Pero cuando llegó a la cima y mientras las estrellas negras brillaban sobre él, fue recibido con un lazo.

El Rey se dirigió al Embajador confundido, pero ellos solo sonrieron y contestaron que este era el paso final. Después de todo, ¿qué dios habitaría en un cuerpo mortal de debilidad? Un sacrificio final, para que se pueda hacer un dios.

El Rey se sorprendió y se negó a someterse. Sin embargo, el Embajador, caminando alto y orgulloso, agarró al Rey y lo arrastró hacia su muerte. El Rey encontró inútil todo su poder divino de alguna manera contra ellos, incluso su fuerza obtenida en los relatos heroicos fue inefectiva. Luchó, pero el agarre del Embajador era firme, y se encontraba tan indefenso y débil como el hombre que habia sido. Gritó y pido ayuda a su gente, pero la única respuesta fue aclamaciones y risas, como si estuviera en el escenario, y la gente fuera la mera audiencia.

Nadie estaba allí para ayudarlo, y de hecho, nadie lo haría, porque su final se contaba en cada historia que el Embajador contaba, en secreto solo para el Rey. Incluso el Príncipe lo había oído, solo que pensó que heredaría el trono después de la muerte de su padre. Y a lo largo de los años, la gente creyó en ello, creyó que así era como su Rey se convertiría en un dios, y se hizo realidad.

Cuando su cuello fue estrangulado contra la cuerda y su respiración se hizo más delgada, finalmente se convirtió en lo que el Embajador había hecho que fuera. Un dios, pero impotente en su propio reino, contra un simple lazo.

Durante tres días el Rey fue ahorcado. Su sangre bajó del alto palacio y se filtró en cada centímetro de la ciudad. Durante tres días luchó y se retorció y se negó a salir, pero todos los sonidos que hizo fueron ahogados por la risa del Embajador y el aplauso de su propia gente. Durante tres días su cuerpo se enfrió más y más, hasta que estuvo tan muerto como la Reina en lo profundo del castillo; hasta que no era más que una cáscara vacía, un agujero de su yo anterior.

En el cuarto día, la cuerda se rompió y el cuerpo del Rey tocó el suelo. Con la cuerda todavía alrededor de su cuello, el nuevo dios se puso de pie, tropezando y siguiendo al Embajador hasta su corte. Allí, el Embajador sentó a su rey y a Dios en su trono, ahora lleno de púas para que su cuerpo vacío no resbalara y cayera, para que se sentara allí para siempre.

La Ciudad se regocijó una vez más, esta vez sin fin, cuando los Cuatro Señores se arrodillaron, y el Embajador se mantuvo tan hermoso y orgulloso como siempre al lado del Rey Ahorcado.

Hasta el día de hoy, la ciudad, o Alagadda, como se la llama, aún flota en su propio reino retorcido, aprovechándose de aquellos que se tropiecen con ella. Por lo tanto, insto a mis lectores a que sean cautelosos con los dioses y con lo que tienen para ofrecer.