Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Site lafundacionscp does not allow cross-site includes.
Dentro
La cena estaba sobre la mesa. Rhythm Linn - el primer y el único cliente del día -miro y sostuvo su cuchillo, reflexionando sobres su hermana desaparecida, Lyrics, "¿Sigue viva?" El camarero a su lado pareció ignorar sus pensamientos y siguió caminando; tal vez prestaría más atención si supiera de las monedas de oro en el bolsillo de Rhythm
La decoración del Restaurante Ambrose era, sin dudas, de la clase más baja: las mesas, sillas y el piso estaban hechas de madera vieja, y sus toscas esquinas se pegaban a menudo en la ropa de los comensales; el candelabro del techo siempre se balanceaba, emitiendo una ominosa luz azul. Todas las ventanas estaban firmemente selladas con placas de acero , bloqueando cualquier rayo de luz exterior. Pocos clientes escogieron este restaurante como su refugio. Sin embargo, la impopularidad ayudo a mantenerlo en pie después de decenas de amaneceres y atardeceres. Días atrás, Rhythm había preguntado sobre los impactos del amanecer en los atractivos Restaurantes Ambrose. El cantinero se encorvó y siguió negando con su cabeza:
"¡Carne! ¡Carne molida! Simplemente se agruparon como una enorme, ENORME albóndiga, ¡bloqueando la maldita entrada y aplastando el marco de la puerta y devorando sin piedad todo lo que había en el restaurante! Esas criaturas mitad humano y mitad carne posaron como si quisieran ordenar, pero tan pronto como la otra carne fresca se aproximaron, se entrelazaron en un charco de carne. Ambrose siempre da la bienvenida a cualquiera que venga aquí y disfrute de su comida, pero esas cosas mitad humanas realmente me dan ganas de vomitar." Los camareros de Ambrose han servido a innumerables no humanos y mitad humanos, pero los "humanos" derretidos por el implacable sol rojo me hacía temblar. Extraño.
Rhythm Linn tomó un trozo de "carne" cocida y lo sopló, dejándolo enfriar. Acordando con el menú, la manipulación taumática especifica permitía calentar algunas partes de la carne y congelar otras; la isoterma trazaba hermosos arcos y picaba el paladar de los comensales. Mordió la carne, saboreándola, mientras las partículas EVE tratadas a lo largo del isoterma explotaron en su boca, afectándolo "inesperadamente" (ya no; lo había pedido docenas de veces). Ahora que la carne se había enfriado, se sentía viscosa y dura en su lengua. La carne se mantenía obstinadamente en una sola pieza mientras Rhythm la masticaba. Tenía que admitir —que la carne medio cocida por el sol era mucho más masticable que la goma de mascar.
"Aun así, ustedes no tienen otros ingredientes más que esta cosa en todos los platillos," Rhythm repitió sus quejas por enésima vez y señalo al plato, donde grandes trozos de comida aún estaban esperando a ser comidos.
"Ya lo sabes, Rhythm. Solo usamos taumaturgia especial y memes para tratar nuestra comida, pero el ingrediente en si proviene de la Tierra. Pero, tu sabes, bueno, cómo es afuera. "
"Pero eso no es una excusa! ¿Qué hay de los lugares que están completamente escondidos de la luz del sol?"
"¡Esos lugares ya habrán sido destruidos por esos monstruos de carne! ¡Ya te lo dije antes! ¿Por qué me sigues preguntando esto? ¿No estas satisfecho?"
Entonces Rhythm se callo y silenciosamente comió la bola de ternera embarrada que había sido bistec y la bola de arroz pegajosa que había sido arroz. Comió rápidamente, causando que todos los trozos de comida iluminada se combinaran naturalmente en su estómago y fueran digeridos poco a poco.
Descansando durante una hora entera, Rhythm finalmente se puso de pie, cubriendo su cuerpo completo con una armadura compuesta reforzada. Y entonces, el modulo de visión electrónica fue activado.
"Ya me voy, " Rhythm camino hacía la puerta y dejo algunas monedas para pagar la comida. La puerta en sí era una anomalía espacial, así que tan pronto como se cerraba la puerta, desaparecía lentamente, esperando por otro hechizo taumático para reaparecerla.
Le dio una calificación de 5 estrellas.
Fuera
Rhythm Linn salió del restaurante y camino hacía la luz del sol, buscando a su hermana de nuevo en el camino. Horas después, mientras el sol se estaba poniendo, cruzó por una suave colina. Algunos de sus recuerdos volvieron.
Solía venir hace unos años, especialmente cuando trabajaba en la Biblioteca del Errante; las delgadas piezas de plástico esparcidas por el suelo le recordaban los desvaídos recuerdos de vagar por la Biblioteca, vinculándolo con los mundos exteriores. Esas piezas de plástico deberían ser Tarjetas de la Biblioteca. Cuando esos viejos habitantes de la Biblioteca sostenían sus cartas y cantaban, aparecía un cursor verde en la carta, guiándolos de regreso a a la Tierra. Ahora era diferente. Rhythm supuso que algunos viajeros abandonaron la Tierra en la mañana. Cuando el sol rojo emergió, los humanos, las flores, el césped, los conejos, los ratones…… todos los animales y plantas en la superficie fueron reducidos a una delgada capa de barro rojo-sangre sobre el suelo. Cada vez que Rhythm lo pisaba, la manta roja se envolvía alrededor de sus suelas un centímetro más alto. Si caminaba lentamente, el barro subiría poco a poco hacia sus tobillos, piernas, cuerpo, y finalmente la cabeza. Sin embargo, la armadura compuesta lo protegía con seguridad, y mantenía su carne abajo del barro rojo bajo sus pies. "Siempre esta bien dormir en el suelo, eso creo, "pensó Rhythm mientras subía la colina.
Estaba agotado y su espíritu comenzó a flaquear, por lo que no se dio cuenta de un bulto de tierra enfrente suyo. Rhythm Linn tropezó unos pasos y cayó hacía el rojo.
Miró abajo; la tierra estaba iluminada por la tenue luz de la muerte.
Miró arriba; la luna sangrienta atravesó la oscuridad de esta larga noche.
Mientras Rhythm luchaba por ponerse de rodillas, el barro comenzó a elevarse de su cuerpo y comenzó a transformar su forma. Por un segundo una pisca de hierba sobresalía del fango, y por otro segundo un ratón apareció a su lado. Rhythm sabía que las formas de los eternos se manifestaban al azar, pero las formas solo eran formas después de todo. Cuando un lirio creció repentinamente bajo sus pies, lo agarró con todas sus fuerzas, y lo arrancó del barro. Volviendo a convertirse en un charco de liquido pegajoso cuando fue depositado en el recipiente de plástico de Rhythm.
Los lirios eran la flor favorita de Lyrics.
Rhythm uso el fuego para disipar la manta roja que envolvía su armadura, y un trozo de papel se aferró a ella, que probablemente fue arrastrado por el lodo. En él había una canción de los viajeros:
"¡Que sea brillante!"
Al cielo, un hombre aúlla.
La luna llena sube por el valle;
Bajo la luz resplandeciente, las flores brotan.
"Flores…… mar de flores……" Rhythm murmuró.
Antes de ser expulsado por la Biblioteca, Rhythm había venido aquí con su hermana antes: el mar de flores - justo bajo sus pies - había sido plantado por tanto humanos como no humanos de diferentes mundos. Rhythm no tenía idea de cuantos otros habían plantado semillas de lirios antes, pero en este momento prefería creer que el lirio que estaba en su mano era el que planto hace años, justo en ese lugar. Rhythm volvió a leer el poema una vez más y se le ocurrió un paisaje pintoresco.
Sin embargo, después del amanecer, las bellezas del pasado borraron los restos del mundo anterior. Solo quedo un fragmento de arte. ¿Quién podía disfrutarlo excepto el mismo Rhythm? ¿Quizás sus compañeros? ¿Quizás colonos de la Biblioteca? ¿Quizás su hermana? Aparte de todos ellos, tristemente, solo un tipo de personas podía disfrutarlo en cualquier momento: los quemados por el sol.
Rhythm no lloró, pero su respiración se aceleró. Se despidió de sus inquietantes recuerdos, se cayó en el suelo ensangrentado y se durmió.
Continuaría su viaje el siguiente día.
| Las Tierras Baldías | Antes del Crepúsculo »