GRABACIÓN UNO:
Mi nombre es Jacob Hawkeswith. El Dr. Oliver nos dijo que grabar nuestros pensamientos podría evitar que nos volviéramos locos aquí abajo en la oscuridad. No estoy ni aburrido ni lo suficientemente asustado para preocuparme por eso, pero las órdenes son órdenes.
En la superficie era un especialista en contención. Pasé la mayoría de los días aquí en Londres o en el principal sitio de contención británico en Kent. Trabajo con Kira North, la actual jefa de seguridad del sitio. No nos llamaría socios, pero hacemos un buen trabajo juntos.
Cada día encontramos algo nuevo para estudiar, el mes pasado nos dimos cuenta de que se pueden cultivar plantas aquí abajo. No entiendo cómo una planta puede realizar la fotosíntesis sin la parte de la foto, pero tenemos una pequeña granja en crecimiento cerca de la base de Hyde Park. No crecen muy rápido, pero sí crecen. Considerando que este lugar se supone que replique a Londres, en realidad tiene algo de sentido. Incluso las ciudades más urbanas tienen plantas y parques.
Pero mientras intentemos mantener una base aquí abajo, tendré trabajo. Dios, ¿puedes imaginarte hacer esto por el resto de tu vida? Los policías son una maldita amenaza. Acosando constantemente a los investigadores. Se inscribieron en la Fundación que dijeron. Luchar contra las abominaciones humanoides por el bien de la humanidad, dijeron. Fueron sorprendentemente honestos en el folleto.
Sin embargo, una cosa ha empezado a preocuparme, perdimos contacto con el exterior esta mañana. Por supuesto que no es la primera vez que ocurre, pero normalmente al mediodía recibimos un registro de la estación de arriba. Nada hasta ahora. Estoy seguro de que no es nada, pero se supone que debemos hablar de las cosas que nos molestan en este asunto, así que lo hago.
Además de todo esto, hay un marcado malestar entre el personal. No ha habido ningún ataque de los bobbies en todo el día, lo que es aún más raro que perder el contacto con la superficie. Elise dijo que cree que algo salió mal en la superficie, un XK tal vez. Siempre está asustada por las pequeñas cosas, pero le ordené que no le dijera eso a nadie más. Me preocupó, y no necesitamos que eso se extienda a todos los demás.
Hizo un poco de puchero cuando le di la orden, pero lo superará.
Aún así convencí a Kira de que necesitábamos enviar una patrulla a la parte superior para comprobar la subestación y averiguar qué está pasando. Probablemente no sea nada, pero no podemos arriesgarnos.
Eso es todo. Sabes, realmente me siento un poco mejor. Uh.
ALERTA GENERAL:
Este mensaje se repetirá. Esta es una alerta general del Sitio-19 y del Consejo O5. Todo el personal de la Fundación debe resguardarse en el refugio in situ. La exposición directa a la luz del sol debe ser evitada a toda costa. Bajo ninguna circunstancia se iniciarán comunicaciones con las entidades SCP-001. Sabemos que están intentando contactar con usted, no importa. Están todos muertos. No respondan. No acepte ninguna de sus peticiones.
Todo el personal de la Fundación debe revisar los planes de evacuación existentes, ya que el Sitio-19 ya no es seguro debido a varios fallos de seguridad. El proyecto de colonización fuera del mundo está actualmente en suspenso hasta que el sitio sea re-asegurado. Aprende de nuestros errores, pero no vengas aquí todavía. Nosotros… mierda, está en la ventilación. ¡Abran fuego!
Disculpas por la interrupción. El Sitio-19 ha sido completamente re-asegurado. Ignore el mensaje anterior. SCP-001 ha sido neutralizado. La superficie es ahora segura y todo es hermoso. Este mensaje se repetirá.
GRABACIÓN DOS:
La Dra. Oliver extendió sus sesos por la pared de su oficina con una bala esta mañana. Habrías pensado que los jefes habrían cambiado de opinión sobre todo el asunto de la terapia individual, pero aparentemente sigue estando en las reglas. Resulta que tuve la estúpida suerte de estar en Londres cuando el sol se puso mal. No hay confusión sobre lo que está pasando, sólo los porqués. Si pasas cualquier cantidad de tiempo a la luz del sol empiezas a derretirte. Pasa el tiempo suficiente y no hay vuelta atrás. Dios. Eso es realmente la nueva normalidad.
Toda la gente de la radio dice lo mismo. No hay nada malo. Salga y vea el sol. La esposa de James vino hoy a la radio. Le rogó que subiera. Tuvimos que retenerlo, pero no creo que eso importe ya. Anoche vi a la mitad de mi equipo salir y derretirse a la luz de la luna. Esta mañana volvieron y nos pidieron que los dejáramos entrar. No me sorprendería que James se comiera una bala antes de que el día… ahh el mensaje de bienvenida. Algo está bajando las escaleras. Me tengo que ir.
Mis conciudadanos. Si están escuchando esto, entonces el mundo como lo conocíamos ha terminado. El sol se ha roto, el suelo se levanta con el paso de pies terribles, y todo el horror y la locura se han liberado para exigir su venganza sobre el mundo del Hombre. Aquellos que buscaban contenerlo son asesinados o dispersados. Pronto aprendimos que intentar luchar contra estas criaturas es casi invariablemente enfrentarse a la muerte. Miles de millones se han transformado en monstruosas abominaciones, y no hay nada -ni habia nada- que podamos hacer para detenerlas. El mal ha levantado su sangrienta bandera sobre todas las naciones del mundo y ha cantado su impura victoria al sol roto. Sí, éste es el fin.
Pero hay una esperanza.
Bienvenidos a UnLondon, una ciudad de los supervivientes, una ciudad de la libertad. Juntos, conciudadanos, esperaremos y nos prepararemos para el nuevo comienzo, el grandioso nuevo mundo que está por venir. Dejemos que el mundo de arriba se queme. Aguantaremos. Dejemos que los monstruos tengan su mundo. Nos prepararemos. Y que la tierra tiemble con un nuevo Armagedón, mientras el mal se consume a sí mismo, porque te digo, ciudadano, que en el día de la ruina del Hombre, sus apetitos insaciables los volverán unos contra otros en su interminable lujuria por la muerte. Esperaremos.
Y te digo, ciudadano, que habrá un nuevo amanecer. Y saldrás de UnLondon, parpadeando a la luz de un sol incorrupto, mientras nuestros hijos juegan y ríen en los huesos de horrores muertos hace tiempo. Y caminaremos, mano a mano, hacia el mar, con el rostro hacia el cielo, mientras el sol naciente inaugura la nueva era del hombre. Y tú te reunirás, ciudadano, a mis pies mientras convoco a UnLondon de su descanso, y estallará, como el fénix, de las cenizas de los viejos. Y en ese día, ciudadano, habrá un nuevo orden, al levantar nuestra bandera sobre el mundo entero.
Te doy la bienvenida a UnLondon, la ultima ciudad.
Y la primera.
SEÑAL DE RADIO INTERCEPTADA:
¿James? Es Amelia. Ya no estoy enferma. Estaba en la oficina del doctor cuando la luz nos cambió a todos. Ahora no hay enfermedad.
No sé si puedes oírme pero deberías subir. Es tan hermoso aquí. No hay más hambre. No hay más guerra. No más sufrimiento. Todos estamos unidos en armonía. En paz. Tu madre está aquí. Tu padre también. Todos nosotros te estamos esperando, James.
¿Recuerdas cuando te propusiste? Una playa al atardecer en Botany Bay. El mundo entero estaba en pausa mientras te arrodillabas y me decías que me amabas. Me dijiste que no querías vivir sin mí, James. ¿Estabas mintiendo? James, te extrañamos mucho.
El doctor dijo que iba a ser un niño pequeño. Vuelve con nosotros, James. Es tan hermoso aquí.
GRABACIÓN TRES:
No creo que sepan que estamos aquí. Bueno, entonces cállate. Porque si no grabamos algo, nadie sabrá qué carajo pasó. Mira, voy a hacer esto. Vigila y no dejes que te vean.
Perdimos. Mucho. Después del ataque en la entrada, retrocedimos hasta las carpas de Hyde Park. Era una hermosa comunidad pequeña de los hombres y mujeres más retrógrados que puedas haber conocido. Los pertrechos podrían haber durado un año, o como mucho, dos, y para ese entonces esperábamos rapiñar unas lamparas, para ponerlas encima de las semillas de zanahoria y papas. Antes de que la cosas se fuesen a la mierda una segunda vez, en fin.
Todos dormimos unas 4 horas antes de despertarnos gritando. Todos nosotros. Recuerdo haber soñado con un ojo gigante, mirándome a través de un horizonte infinito. Estaba… ¿enfadado? ¿Decepcionado? Hacía tanto calor que intentaba respirar y me quemaba los pulmones. De repente mi ropa se incendió. No me morí ni me desmayé. Mi piel empezó a burbujear y a derretirse, el ojo parecía satisfecho. Fue entonces cuando noté que la cosa tenía cejas.
Cómo no me di cuenta de eso antes no lo sé, pero entonces era una cara. Entonces una mano se me acercó por el horizonte y una bandada de palomas vino por detrás de mí y soltó este terrible grito. Atacaron la mano, picoteándola hasta que no era más que un hueso. Pero seguía viniendo. Recogió el charco que era yo y me llevó a su boca… y entonces me desperté.
Creo que la ciudad estaba tratando de advertirnos. No sé cómo funciona este lugar pero esas estúpidas palomas se estaban volviendo locas en el aire sobre nosotros. Lo veían venir, aunque nosotros no podíamos.
Los hombres que perdimos anoche sabían todo sobre nuestras defensas, y ahora hay un diluvio de carne que baja por las escaleras y se extiende por toda la ciudad. No sé cuánta gente salió de Hyde Park, pero no fueron muchos. La pierna de James es un desastre, y Elise está sin aliento. La única que se mantiene unida es Kira, y quiere dejar a los otros dos atrás.
Le dije que necesitábamos grabar otro mensaje y me miró como si me estuviera volviendo loco. Tal vez lo esté, pero no voy a dejar a Elise atrás, y si seguimos corriendo esas cosas la habrían atrapado. No sé si podemos hacer algo por James, pero lo estamos intentando. La hemorragia se ha detenido al menos.
Cuando llegó el ataque, nuestras defensas perimetrales no se activaron, pero por suerte ya estábamos despiertos. Abrimos fuego pero no estoy seguro de lo que pensábamos que se iba a lograr disparando una ola gigante de carne. Pasó por encima de todo y de todos los que no huyeron. Kira cree que si pudiéramos quemarlo podríamos hacer algún daño, pero ¿de dónde coño vamos a sacar combustible aquí abajo? Lo único positivo de todo esto es que los policías estaban luchando de nuestro lado, lo cual no sirvió de mucho.
Pensé que estábamos muertos, pero el altavoz volvió a la vida y esa misma maldita voz de siempre nos dijo que podíamos encontrar refugio en el parlamento. Así que vamos a ir allí ahora.
Levanta a James, tenemos que movernos.
Espero que este no sea el fin de nuestra historia.
ANUNCIO PUBLICO:
Esta ciudad estaba destinada a ser un faro brillante en la oscuridad contra la caída del mundo del hombre. Te burlas de ello. Destruyes todo lo que vive y lo conviertes en más de ti mismo. Te doy esta única advertencia: vuelve a tu sol corrupto. No hay nada que encontrar aquí salvo la oscuridad. ¡Tu luz no tiene poder aquí! Arde y responded por vuestros crímenes, ¡abominaciones! ¡Te arrojo a la llama de la perdición!
GRABACIÓN CUATRO:
Tuvimos que dejar a James atrás. Creo que él sabía que iba a morir. Kira se ofreció a volarle los sesos para que no se lo llevaran, pero él dijo que quería ver a su familia. No sé qué pensar de eso, pero espero que sea feliz ahora.
Kira, Elise y yo nos dirigimos a Westminster. Nunca había visto tantos policías en un solo lugar. Se separaron lo suficiente para que pudiéramos llegar al edificio del Parlamento. Hace unos días hubiera estado aterrorizado, pero ahora se sentía reconfortante. Días extraños, sin duda.
El Parlamento estaba vacío, excepto por un ejército de guardias monstruosos de Unlondon. La mayoría de ellos custodiaban la puerta, y unos pocos nos guiaron por el laberinto dentro del edificio. Si no estuvieran allí, juro que nunca hubiéramos encontrado el camino. Salimos en una habitación con un tanque en el centro lo suficientemente grande como para albergar a una persona, pero estaba vacía. Sólo una mancha de líquido a lo largo del piso que llevó a otra puerta abierta. Los policías no pueden hablar, así que hicieron un gesto hacia la puerta con las manos.
Quiero decir, ¿qué íbamos a hacer? ¿Correr de vuelta afuera?
Había unas escaleras que bajaban. Pudimos oír la puerta cerrarse detrás de nosotros, y luego oímos un fuerte choque. Llegamos al final de las escaleras en una playa de arena. Había una pequeña plataforma de madera con un pequeño barco a vapor, apenas visible en la oscuridad, unido a ella con una cuerda. Pudimos ver a Londres asomándose sobre nosotros, pero no había otro camino de vuelta, excepto volver a subir las escaleras por las que habíamos huido.
Había un amarradero para un segundo barco, pero ya había desaparecido. La vigilancia aérea de esta zona el mes pasado no vio los barcos, y Kira y yo no tenemos ni idea de dónde han llegado. No es que importe, cuando alguien te tira un chaleco salvavidas lo tomas, sin discutir de dónde vino.
Sabíamos que no había otra salida, así que subimos a bordo. Una vez en el agua y a una distancia decente, algo estalló en el centro de la ciudad. Las llamas son de color naranja y blanco brillante. La carne chisporrotea y grita. La ciudad entera está muriendo, y los monstruos con ella.
Si este río es una aproximación al Támesis, deberíamos llegar pronto a aguas abiertas. Honestamente creo que el barco sabe a dónde va de alguna manera. Apenas tenemos que dirigirnos. Elise encontró una nota en la sala de máquinas. Decía: "Reúne a tus amigos, recoge tus cosas y recoge tu luz. El camino a UnDublin es oscuro pero termina, y si puedes llegar, te guardaré una pinta".
Estoy ansioso por tomarle la palabra.