El Sagrado Dyehuty
Puntuación: +2+x

El Sagrado Dyehuty

Escriba del Inframundo, Señor de Khemennu, Conciliador de la Luna Creciente, Θωθ12

Resumen

Después de muchos años de reflexión sobre la gran vastedad, los habitantes de la Tierra de Negro y Rojo tejieron cuidadosamente diminutos fragmentos del cosmos. Perseguían el conocimiento transmitido por los Antiguos. Padres e hijos construyeron los cimientos de su tierra santa para imitar la arquitectura del cosmos tal como es vista y sentida—en el ojo de la mente y en la piel de sus espaldas. Entonces, en medio de tonos silenciosos, descendió el pico torcido de un Anciano particularmente dichoso. Era Dyehuty, el Escriba del Inframundo.

Dyehuty nació del dios del Sol en el precipicio entre el orden y el caos—el Inframundo3. Él emergió en el mundo exterior conjurando fuegos de sabiduría. El conocimiento, la herencia del egipcio, fue presentado a Dyehuty, para lo cual les concedió el don de la escritura. A lo largo de su recorrido por el cosmos, Dyehuty permitió a todos los seres la igualdad de oportunidades del paraíso. Todo lo que se requería a cambio era jurar lealtad a Dyehuty. Su mítico paraíso es un lugar muy real conocido como el Brot Kruma4.

Antes de la edad de oro de la Ciencia Sagrada, dos pueblos de ideas afines dedicados a la adoración de Dyehuty unieron sus manos en comunión. Estos grupos5 erigieron la ciudad de Khemennu a imagen de su divino líder. Khemennu era una ciudad muy avanzada para su época, ya que sus ciudadanos aprovechaban una gran cantidad de conocimientos que rara vez se encuentran fuera de la Biblioteca de los Errantes. Dyehuty elogió la admiración de sus seguidores y transportó a los mejores y más brillantes de la ciudad a Brot Kruma, para que permanecieran para siempre a su lado. ¡Hermanos y hermanas de todas partes son invitados a probar la bondad de la sabiduría del Sagrado!

llustración

thoth.jpg

Una escultura en piedra que representa al Sagrado Dyehuty realizando un ritual arcano sobre un rey-filósofo. Recuperada de las ruinas de File.

Conocimiento

Características: Dyehuty hace hilar las hebras oníricas en el día, manifestándose como parte ibis sagrado y parte hombre. Dyehuty es un ser divino que carece de una conexión definitiva con el reino de los mortales6. Busca influenciar al mundo de la vigilia y el de los muertos soñadores sin los límites impuestos por el reino de los mortales.

Dyehuty una vez empleó muchas de sus magias para formar físicamente el paraíso en la forma del Brot Kruma. ¡Incluso hoy en día, los más grandes hechiceros-investigadores están enamorados de esta hazaña de excelencia ocultista! Y Dyehuty continúa dispersando su poder con cada ciclo que pasa. Lamentablemente, al ejercer su vasto poder se ha alejado de la luz de la Comunión de los Dioses.

Naturaleza: Dyehuty otorga dones de poder a sus adoradores, pero creer que estos dones son actos de generosidad es ingenuo: Dyehuty es oportunista, y sus dones rara vez se presentan sin motivos ulteriores. Posee más conocimientos de los que un ser humano podría adquirir en una vida diez veces más y, para él, los humanos son un medio para lograr un conocimiento aún mayor. Esta es la razón por la cual él confiere su poder: no como un regalo, sino como una transacción.

Historia y Grupos Asociados: Como miembro de la Comunión de los Dioses, Dyehuty está asociado con el antiguo panteón egipcio. Ningún dios en la Comunión tiene poder absoluto; cada uno de los dioses comparte el Manantial Inagotable7. Algunos dioses poseen una Sombra o un Espejo. Dyehuty, por ejemplo, posee una Sombra en la forma de la deidad Akheilos. Akheilos, hijo de la Bestia Errónea8, utiliza los poderes del Id, en pos de una conducta caótica. Dyehuty y Akheilos han estado atrapados en un tumulto eterno por la división entre sagacidad y salvajismo910.

Se hipotetiza que los Boxeadores recientemente desataron al Sagrado para deshacerse de Akheilos1112. Dyehuty y Akheilos se enfrentan a través de interminables asaltos y reivindicaciones sobre el conocimiento en todo el cosmos. Dyehuty desea profundizar el conocimiento, mientras que Akheilos lo consume. El objetivo final de Dyehuty, además de recuperar el poder, es exiliar a Akheilos al Abismo del Inframundo de una vez por todas.

Por su conducta, Akheilos está excluido de la Biblioteca. Dyehuty y sus seguidores, sin embargo, no lo están, ¡e incluso algunos de nuestros leales incluso buscan unirse al propio repositorio de sabiduría de Dyehuty! Nuestras Puertas se abrieron, dando la bienvenida a todos los leales vasallos de Dyehuty a nuestra Biblioteca. El intercambio de conocimiento es natural en todos los lugares, y este nivel de conocimiento no tuvo precedentes durante la Ascensión de la Luna Azul. Y sin embargo, los Carceleros mantuvieron sellado su propio conocimiento durante su ascenso, creyendo que Dyehuty era el heraldo del fin. ¡Continúan siendo mal guiados por caminos perversos!13

Acercamiento: Dyehuty raramente considera las banalidades de los mortales. Para obtener su favor, debes abrirle tu mente, permitiéndole atrapar y manipular tu voluntad. Por supuesto, incontables hombres se han vuelto locos después de extender su mano para agarrar el vacío entintado, sólo para ser recibidos con las garras depredadoras del Sagrado Dyehuty en su lugar. Para negociar nuestra mente con Dyehuty, debemos mostrar excelencia, no sea que nos sojuzguemos para convertirnos en otro inútil esclavo, destinado al Inframundo o a la locura.

Otros: Los antiguos portadores del glorioso Pskent afirmaron que Dyehuty era el dios de la Luna, pero con el tiempo desecharon esta creencia al profundizar en la filosofía. Los egiptólogos más recientes afirman que siempre fue el Dios de la Luna, pero que se separó de Luna cuando comenzó a transitar por el cosmos. Ambos relatos son sorprendentemente geocéntricos y por lo tanto no se sostienen. — J.V.

Thoth lucha contra el monstruoso Akheilos, engendro de la Bestia Errónea. Un día, Akheilos descenderá y devorará todo lo que Thoth ha construido con los mortales, como lo ha hecho innumerables veces en el pasado. Una vez que esto se complete, su maestro puede finalmente despertar y reconstruir la realidad a su imagen. Sin embargo, si me permiten señalar: consumir la obra de Thoth es consumir finalmente a Thoth mismo. Una tarea realmente difícil. -G.W.

Observaciones e Historias


No adoro a Dyehuty, sino que estoy asombrado por la extensión de su creación. Así que he viajado grandes distancias durante muchos años para recopilar las observaciones que se muestran a continuación. Me llevó más tiempo del que esperaba, y recibí correspondencia del más improbable de los aliados, del pasado y del presente, pero toda la información será presentada para la posteridad. Este es el asunto más importante que he traído a la Mano.

Hekuhirkopshef, mi hermano, no en sangre sino en espíritu, ¿qué has causado? Thoth conoce el alcance de tu sacrilegio y ha desatado su ira para castigarte. Es una bendición que no dejes ningún linaje, no sea que tu castigo resulte en el derramamiento de más sangre inocente. Has desafiado a Thoth ante nosotros y has manchado su sabiduría. ¿Por qué? ¿Por qué has faltado al respeto a la Comunión?

Has puesto en peligro nuestra participación en la dinastía al permitir que Micerino reine como verdadero líder. He tomado tu libro. Soy el nuevo Custodio. Y comando a mil hombres laboriosos y a sus familias bajo mi protección. Me dirijo hacia el norte, donde construiremos un vasto monumento a la Comunión de los Dioses. No me importa cuántas generaciones de hijos se necesiten para lograr esta hazaña14. No seremos tan necios como tú, hermano. Nos regocijaremos en la sabiduría de Thoth: nuestro propio sustento será oro cuando hayamos terminado.

Sabed esto: el Conciliador nos traerá grandeza cuando vea lo que hemos construido en su nombre. Khemennu será para los dignos, y portaremos la sabiduría de Thoth sobre nuestros hombros. Donde erraste.

— Zaid, Aquel Que Resplandece como la Luna Creciente, y Custodio del Libro15


A la gente de Khemennu se les concedió la entrada al paraíso cuando el Señor de Khemennu les otorgó un regalo a sus leales súbditos. Él los alzó de este mundo, concediéndoles las alas sobre las cuales podían volar hacia la oscura noche, surcando los cielos entre las estrellas.

El gran Daemon desde abajo nada en las profundidades del vacío entintado entre las estrellas y mira a la humanidad con hambre insaciable y al Señor con rabia incomprensible. El Daemon ha anhelado la sangre del Señor desde hace muchos años: nos ayuda a los mortales, en lugar de permitirnos permanecer en el foso de sed de sangre salvaje donde Akheilos—que permanezca en las profundidades—gobierna.

Con los hombres dotados y leales que se elevaron de Khemennu, Akheilos y su fauce feroz abaten sobre los muchos que permanecen. Las peleas en las calles surgieron entre los indignos, y con el tiempo se convirtieron en viciosas disputas. Los hombres gritaban en la noche: "¿Por qué nos ha abandonado el Señor? ¿No somos dignos?" mientras se bañaban en el carmesí de su familia. Era verdaderamente un espectáculo para contemplar: el némesis que cosechaba de las acciones del Señor.

Khemennu ya no existe. Con Zaid ascendido, ahora soy el Custodio del Libro. Quizás no tenía el talento suficiente para unirme a ellos en el paraíso. Leo los textos y temo por lo que vendrá. Akheilos se hace cada vez más fuerte, pero el Señor se ha debilitado a sí mismo. Si Khemennu necesitó muchas generaciones de la guía de Thoth para construir, pero se perdió en días sin ella, temo por toda la vida misma. Ruego a Thoth que nos salve de Akheilos antes de que sea demasiado tarde.

— Amennekht, El Pálido Reflejo de la Luna Llena, y Custodio del Libro


El primer contacto con esta entidad pluripotente16 se remonta al 11/05/2018, cuando el Proyecto Millard (un satélite de observación dedicado a proteger la Tierra de los manipuladores del campo Hume) comenzó a transmitir la presencia de una vasta anomalía aviar. Inmediatamente después, los cláxones sonaron alto y claro, pero no sabíamos lo que estaba pasando. Cuando se supo la noticia, la mitad de los Estados Unidos estaba infectada.

Rastreamos el meme hasta una sonda lanzada por la Fundación que descubrió este "Brot Kruma". Los registros sobre la pérdida de este medio son, en el mejor de los casos, vagos. Sin embargo, hay una cosa que sé con certeza: el complejo memético Aviar fue liberado justo después de que descubrimos ese planeta, y Thoth usó una de nuestras propias anomalías contenidas para diseminarlo.

No sé cómo es que Thoth se mantiene un paso por delante de nosotros (francamente, eso le está dando dolor de cabeza a la División Aviar). Creemos que sigue propagando sus anormalidades por todo nuestro reino de influencia. No sé qué hizo la humanidad para enfurecer a Thoth, pero convertir a toda su especie en monstruos con cerebro de pájaro es una verdadera injusticia17. La verdad es que ya no podemos salvar a la humanidad. Invertiremos nuestros recursos para destruir a Thoth. Todo lo demás es secundario.

— Keshrayuth, líder del DM-Eta-4 ("Begone Thoth"), División Aviar1819


El único enemigo de Thoth es Akheilos, hijo de la Bestia Errónea.20. Sí, un dios no es verdaderamente poderoso si sólo puede enfrentarse a los mortales. Ahora, no pretendo aliarme con este Sagrado Thoth, ni me fascinan sus estratagemas, pero no hay nada más satisfactorio para mí que verlo destruir a Akheilos, el salvaje que consumió a mi valeroso pueblo.

Akheilos, el Heraldo de la Bestia, busca acabar con toda la humanidad. Es un depredador extremo, sentado en la cima misma del árbol de la vida: se dice que su inmensa boca puede incluso consumir dioses menores. Desgarra el tejido de la realidad, cuidando el terreno para la llegada de su amo (por supuesto, los llamados "Boxeadores" actúan al revés, tratando de impedir a toda costa su llegada). Akheilos busca terminar con la vida humana con este propósito: permitir que su padre regrese al mundo. Él es el que confronta la realidad de la manera más voraz mientras nada por el Vacío.

¿Los Boxeadores con los que eres leal? Ellos son los que crearon este complejo memético Aviar en primer lugar2122. ¡Eso es, un gracioso reflejo de la vieja guerra Aviar-Selaciforme de hace eones!

— G.W.


D'claro que los Thothyanos, del Gran Graznido de la Lechuga-Falo, hacen-hacen miles de excellentés excelsiors. Él virtiendo zumo feliz en los picos flojos, cierto es. Cuac, como las alas hacen aplausos! En este cielo-día estamos nosotros todos conectados para la Gran Gran Migración, así que se acabó. ¡Absquatulaciones!


¿Quién es el "Dios de la Luna"? Conozco a una llamada "Luna". La llamo "Luna Luna", es muy tonta. ¡Mírala cómo se va!

~ Coyote

Duda

Los mismos Antiguos rara vez han visto a Dyehuty en los muchos siglos que han pasado desde que desapareció en el plano etéreo. Ya no se reúne con la Comunión de los Dioses, lo que significa que no puedo contactar con él directamente. Todos los detalles de Dyehuty me han sido transmitidos por los otros miembros de la Comunión. Aunque confío en que los Antiguos sean sinceros, supongo que otros no lo son. — J.V.

Así que, no sólo la mayoría de la información recopilada proviene de una fuente poco fiable, ¿además dice que sus propias fuentes también son poco fiables? ¿Puede probar que tiene contacto con estos "Antiguos", como los llama? De lo contrario, toda esta información podría ser también las reflexiones sobre lo divino de un lunático enloquecido. -G.W.

¿Esta cosa funciona de nuevo? Oh, maravilloso. Bien, "Errante Gris", como los "Boxeadores" te llaman, la Fundación ha llegado a la conclusión de que esta entidad existe más allá de toda duda razonable. Aunque dudamos de la descripción de J.V. de la motivación de la entidad, él absolutamente existe. Cometes un grave error al ignorar este hecho, y la División Aviar hará todo lo que esté en su mano para rectificarlo, recuerda mis palabras. ~Keshrayuth

Amenazas vacías por las torpes alas de un cerebro de chorlito. -G.W.


« EE-3570 | El Sagrado Dyehuty | SCP-3632 »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License