El Patrón (Intermedio)
Puntuación: +1+x

En algún lugar en las profundidades del Sitio-19, un anciano llamado Victor Stafford estaba sentado en silencio en una sala de entrevistas. A pesar de haber estado alejado de la Fundación durante casi 15 meses, seguía creyendo que le convenía. Sin embargo, no podía, por el contrario, decir lo mismo que el joven de 20 años frente a él, que tenía un comportamiento que sugería que prefería estar en otro lugar. Un rápido vistazo a su identificación personal reveló que su nombre era el Dr. Oswald, y Stafford pudo decir que no había estado con la Fundación mucho tiempo. Era la mirada en sus ojos; esa mirada de confusión e ingenuidad acerca de los muchos y oscuros posponentes de la organización. En otras palabras, habría sido sencillo decir que Oswald no estaba preparado para esta conversación.

"Dr. Stafford ", Oswald comenzó de todos modos, "usted estuvo empleado aquí en el Sitio-19 por más de 30 años, ¿correcto?"

"Correcto."

"Hasta mayo del año pasado, cuando se vio obligado a renunciar por un comportamiento no profesional."

"Supongo que es una forma de decirlo."

Una pausa, llenada por la leve pausa del ruido ambiental. La insonorización aseguró que estaban solos aquí. No era de extrañar por qué habían pedido cortésmente a Stafford que abandonara la Fundación. Como ex-investigador principal, había excedido sus límites al acceder a varios archivos de personal, historiales de proyectos del sitio y una gran cantidad de otros directorios que solo técnicamente tenía autorización.

Incluso después de explicarlo todo y pasar varias pruebas de detección de mentiras, la Fundación le hizo una oferta: renuncie pacíficamente y nunca vuelva a hablar (o contacte) a la Fundación, o se le hara una amnesticación forzada. Demonios, la Seguridad Interna consideró hacerlo llevar a los amnésicos de todos modos, pero su historia era limpia y admirable, y tenía muchos colegas que respaldaban sus buenas intenciones.

"…¿Cómo lo expresarías?" Preguntó Oswald.

“Estaba poniendo la investigación en un proyecto mascota mío; una recopilación de datos que me habían estado molestando durante años antes de que pudiera averiguar por qué. Cuando finalmente empecé a construir una idea de lo que estaba pasando, nadie parecía interesado en escuchar. Poco a poco fui marcado como el viejo delirante, y tal vez al final eso es en lo que me convertí."

Oswald miró una página de notas frente a él, aclarando su garganta mientras lo hacía.

"Estoy seguro de que ya sabes que la razón por la que te invitamos hoy", le dijo a Stafford, "fue para preguntar sobre esos datos."

"Lo se. Pero me encantaría explicarlo."

"Entonces explícate."

Stafford tomó aliento.

"Está bien … Hace unos veinte años, un querido amigo y compañero de trabajo desapareció; Dra. Lilibeth Orion. Era una astrofísica brillante y había trabajado en innumerables artículos SCP. Entonces, un día, ella simplemente se levantó y desapareció. Hubo una breve investigación, en la que me ofrecí participar, ya que ella era una de mis amigas más cercanas. Me rechazaron y los investigadores no encontraron nada de interés.

Pero yo estaba insatisfecho. Estaba decidido a encontrar algo parecido a un cierre. Así es como empezó todo esto. Rápidamente me enteré de que ella era solo una en una lista de tamaño decente del personal desaparecido de la Fundación. Algo sobre esa lista me molestó sin fin. Me sentí como si se estuvieran burlando de las respuestas que estaban fuera de mi alcance. Pero finalmente comencé a ver los pequeños hilos que conectaban todo, delgados y complejos como una telaraña."

“Y fuiste al Director de Sitio, diciéndole que algo estaba secuestrando a miembros de la Fundación. Pero estás hablando de la Fundación como un todo, durante un período de tiempo muy largo. ¿No fue esto solo el resultado de la probabilidad general de que cualquier persona, independientemente del empleo de la Fundación, desapareciera?”

“Al principio también lo pensé, pero cuando observé el número de personas desaparecidas por ocupación dentro de la Fundación, vi algo extraño. Algunos de los números eran erróneamente más altos que otros. En comparación con el promedio, los memeticistas desaparecieron un 75% menos a menudo. Especialistas en contención 90% menos frecuente. Los expertos en anomalías espaciales que desaparecieron fueron, y aún son, prácticamente desconocidos."

"Eso no necesariamente prueba nada."

"No, pero esto sí", Stafford adquirió una pequeña hoja de papel y procedió a escribir una ecuación bastante dibujada, cargada con variables y símbolos. No hace falta decir que Oswald ni siquiera llegó a comprenderlo.

"¿Qué es esto?" Preguntó Oswald.

“Esta es la función que describe claramente un patrón dentro de no todas, sino algunas desapariciones. ¿Está usted familiarizado con el Dr. Cardinal?"

"No."

"Él desapareció en circunstancias increíblemente extrañas en los primeros días de la Fundación. ARSI no dará a conocer todos los detalles, pero esas extrañas circunstancias son un punto de partida para esta fórmula. Dice que una persona desaparecida dentro de este patrón determinará otra persona desaparecida basándose en sus relaciones y ocupaciones interpersonales. Son seis grados de separación con más reglas. Los resultados parecen aleatorios al final, pero no lo son, y puedo probarlo, porque cuando comienzas con Cardinal y sigues la función, siempre te llevará a alguien más dentro de la Fundación que ha desaparecido: Siempre.”

"Ya veo. ¿Entonces crees que tiene poder predictivo? ¿Si es una función matemática?"

"Hasta cierto punto. Hay muchas variables que son difíciles de conocer con anticipación, pero al menos puedo predecir a la siguiente persona en el patrón."

"¿Y quién sería?"

“Bueno, la última persona que desapareció fue la Dra. Orion. El último sitio en el que trabajó fue este, en un proyecto relacionado con algún tipo de anomalía espacial. Compañero de trabajo más cercano a su edad era un tal Dr. Kleinsmann. Pero tiene antecedentes en anomalías espaciales, y la fórmula requiere que el individuo tenga al menos 3 iteraciones de todos modos. Así que vamos al proyecto anterior en el que el trabajaba, en el que se le había asignado el análisis de algo que el Agente Underwood sacó de un callejón. Underwood es una buena opción para los criterios, pero aún así es solo la iteración 2, por lo que su proyecto anterior se refería a la adquisición de, erm, algo. No conozco ninguno de los detalles. Pero sé quién más estaba en ese proyecto y…" se calló.

Stafford se mordió el labio inferior y frunció el ceño.

"Tenían razón sobre ti", se burló Oswald. "Tú eres un caso perdido…Esto no nos lleva a ningún lado."

"Yo se, yo se. Crees que solo estoy viendo cosas que no están ahí. Piensas que estoy mirando demasiado profundamente en las cosas y haciendo algún tipo de narrativa para acompañarlas…pero también sé que crees que esta reunión fue idea del Director del Sitio, y que simplemente te asignaron hablar conmigo por casualidad. ¿Los agentes no suelen manejar las entrevistas?"

El grano sardónico de Oswald se transformó en un ceño ansioso.

"De ninguna manera", dijo con severidad, "no estás insinuando lo que creo que eres. No trates de joderme así."

"Lo siento Oswald. Estabas en el proyecto con el Agente Underwood, fuera lo que fuera. Eres el más cercano a su edad. Eres joven y está en buena posición y distanciado de Orión. Sé que no quieres creerme, pero pensé que era mejor decirte por adelantado, quién sabe, tal vez puedas frustrar lo que esté causando esto."

"Estás loco", Oswald se puso de pie, y le dio a Stafford una mirada de disgusto y de miedo.

"Esa es la razón por la que me hicieron renunciar, Oswald", Stafford se inclinó sobre el escritorio, su voz baja. "¿Pero si no lo estoy? Entonces, algo nos ha estado robando a nuestros compañeros de trabajo, y no tenemos idea de qué es ni cómo detenerlo."

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License