Parábolas de Pseudo-Nadox
Puntuación: +2+x
the_horizon_initiative_by_sunnyparallax-d8i98ob.jpg

Verificando credenciales de la Iniciativa Horizonte…
Accediendo a Textos Universales…
Consultando "Parábolas sárkicas"…

1 texto encontrado.
Parábolas de Pseudo-Nadox.

Las Parábolas de Pseudo-Nadox

Ingrese su clave de acceso MORTIFICACIÓN INMANENTE debajo.

Clave verificada.
Acceso concedido.

Un Prólogo Anónimo

1 Puedes haber oído de algunos que estas palabras no son más que una sombra de aquellos extraños profetas forasteros. 2 Sea que creas o no creas en estos difamadores, te imploro que consideres esto: 3 ¿No era Klavigaar Nadox el sabio más sabio, el primer maestro verdadero? 4 ¿Y no se dijo en las historias de los Klaavigars: "Así como Ion le enseñó a Nadox, entonces Nadox enseñó a Ion?" 5 Si Nadox enseñó incluso a Ion, seguramente su sabiduría debe ser el verdadero origen de estas palabras; 6 sabemos que el mayor no puede ensombrecer al menor, por lo que estas palabras no pueden ser una sombra.

7 Así como un sangre alta con la sangre negra de Klavigaars en sus venas engendra sangre alta con la sangre negra de Klaavigars en sus venas, 8 estas palabras que llevan la sabiduría de Nadox engendran sabios que tienen la sabiduría de Nadox. 9 Esta es mi palabra de sabiduría para ti; ¡ahora te pido que te hagas tan exaltado como Ion a través de la sabiduría de estas parábolas de Nadox!

Del Leproso y los Tres hombres ricos

10 Fuera de cierta ciudad, una vez vivía un leproso, que no tenía ni una pieza de bronce en la mano ni un trozo de tela en su cuerpo. 11 Al igual que los cerdos, hurgaba entre los montones de basura en busca de restos, y de la misma manera acomodaba su lugar de reposo sobre montones de estiércol. 12 Ahora sucedió que un hombre rico de la ciudad pasaba frente al leproso, 13 y el leproso gritó: "Maestro, maestro, te suplico, ¡ayúdame!"

14 Ahora el hombre rico sentía simpatía por el leproso, por lo que sacó de su bolsa un frasco lleno de bálsamo. 15 Y él le dijo al leproso: "He aquí, te ofrezco mi bálsamo, úntate con él y sé sano". 16 Entonces el leproso se postró a sus pies y exclamó: "¡Maestro, oh maestro, qué amable eres con este inútil siervo!"

17 Así el leproso se ungió con el bálsamo del hombre rico, y, he aquí, sus llagas desaparecieron, y él estaba bien. 18 Pero como antes, se revolvió entre montones de basura e hizo su lugar de reposo sobre montones de estiércol, y, ahí entonces, ya no estaba bien. 19 Ahora sucedió que un segundo hombre rico de la ciudad pasaba frente al leproso, 20 y el leproso gritó: "Maestro, maestro, te suplico, ¡ayúdame!"

21 Ahora el segundo hombre rico sintió simpatía por el leproso, por lo que sacó de su bolsa diez piezas de plata. 22 Y él le dijo al leproso: "He aquí, te ofrezco mi plata; no habites más en esta miseria." 23 Entonces el leproso se postró a sus pies y exclamó: "¡Maestro, oh maestro, qué amable eres con este inútil siervo!"

24 Por lo tanto, el leproso viajó en el camino hacia la ciudad, buscando alojamiento, pero fue atacado por ladrones. 25 Y los ladrones lo golpearon violentamente, le arrebataron las monedas y lo dejaron al borde de la carretera. 26 Al no tener nada más, se revolvió entre montones de basura e hizo su lugar de reposo sobre montones de estiércol. 27 Ahora sucedió que un tercer hombre rico de la ciudad pasaba frente al leproso, 28 y el leproso gritó: "Maestro, maestro, te suplico, ¡ayúdame! ¡ayúdame!"

29 Ahora el tercer hombre rico sintió simpatía por el leproso, por lo que escupió sobre el leproso y le dijo, 30 "Cerdo, que tu cadáver se pudra junto con el resto de la basura en este montón." 31 Y sacó una moneda de bronce de su bolsa y la arrojó al leproso con gran fuerza. 32 Y el leproso declaró: "¡Maldito sea tu bronce! 33 No eres más que una mosca en la pared: completamente irrelevante. 34 No deseo ninguna ayuda de ti ni de ningún otro; todo lo que he recibido ha producido solo más miseria. 35 He caminado toda una vida por el camino del sufrimiento, y recorreré el camino del sufrimiento durante el resto de mis días."

36 E inmediatamente el leproso recobró el sentido y corrió hacia el tercer hombre rico, abrazándolo. 37 Entonces él gritó: "¡Hermano, hermano, qué amable eres para levantar a este digno compañero!"

38 Seguramente este leproso ahora marcha sobre el camino de la apoteosis.

De los Peregrinos Tracios

39 Una vez hubo un vagabundo entre mis parientes, un Sufriente, que vino sobre una Vía y en medio de una banda de tracios. 40 Entonces les habló de Ion, rey de los hombres, y de Adytum, su radiante trono, 41 y le dijeron: "¡Maestro, Maestro, tráiganos a este Adytum para que seamos testigos de la gloria de Ion!" 42 Y el trotamundos dijo: "Hay un camino hacia el este de aquí, si lo desean, síganme a Adytum, esa ciudad de mil espiras."

43 Ahora los tracios siguieron al vagabundo por mil leguas, y entonces, fueron atacados por bandidos. 44 Los tracios eran poderosos, pero fueron superados en número y muchos de ellos cayeron sobre las espadas de los bandidos. 45 Y algunos de ellos dijeron: "Sin duda, este camino a Adytum es peligroso y lleno de riesgos, ¿no deberíamos regresar a nuestra patria?" 46 Pero el vagabundo les dijo: "Miren a la distancia: ¿No ven las espiras de Adytum? 47 Sin duda, si aguantan un poco más este camino, llegaremos a nuestro destino." 48 (Las espiras eran una ilusión, conjurada por el vagabundo.) 49 Y los tracios se quejaban y decían entre ellos: "Hagámoslo así."

50 Ahora los tracios siguieron al viajero por otras mil leguas, y entonces fueron golpeados por la enfermedad. 51 Una fiebre caliente como la fragua de un herrero, quemando dentro de ellos, y el espíritu del delirio cayendo sobre sus cabezas. 52 Y entonces vieron visiones de sueños y balbucearon y profetizaron, y durante ese tiempo sentían un dolor penetrante. 54 Y algunos de ellos dijeron: "Ciertamente, este camino a Adytum es pestilente y lleno de aflicciones, ¿no deberíamos regresar a nuestra patria?" 55 Pero el vagabundo les dijo: "Miren a la distancia: ¿No ven las espiras de Adytum? 56 Sin duda, si aguantan un poco más este camino, llegaremos a nuestro destino." 57 (Delirantes, los tracios no notaron que las espiras no estaban más cerca que antes.) 58 Y los tracios se quejaban y decían entre ellos: "Hagámoslo así."

59 Ahora los tracios siguieron al viajero por otras mil leguas, y ahora no había provisiones. 60 Ahora recorrieron la tierra estéril por cada hierba amarga e insecto miserable, y no encontraron ninguno. 61 Y sacaron suertes y descuartizaron a los desdichados, consumieron su carne y se saciaron. 62 Y algunos de ellos dijeron: "A lo lejos no podemos ver las espiras de Adytum, ¿qué significa esto?" 63 (Ahora, en este momento, el número de tracios era mil; al principio había diez mil.) 64 Entonces el vagabundo les dijo: "¿No se elevarán por encima de esta tierra estéril, como alguna vez lo hicieron las torres de Adytum? 65 Adytum, ciudad del Hombre ya no existe, pero Adytum, ciudad dentro de los Hombres se ha convertido en realidad. 66 ¡Son Adytum, ciudad que es el trono de Ion, rey de los Hombres!"

67 Sin duda Ion, Rey de los Hombres, reina eternamente dentro de nosotros. 68 A través del peligro, él nos concede fuerza; a través de la aflicción, él nos concede sabiduría; a través del hambre, nos otorga la gloria de la apoteosis.

Del Hombre y los Osos

69 Una vez les dije a dos de mis discípulos lo siguiente: 70 "Una vez hubo un hombre que, a través de la astucia, mató a un oso. 71 Ahora el hombre consumió al oso, y el oso estaba en él, y entonces, él era un oso. 72 En otro lugar había un oso que, con fuerza, mató a un hombre. 73 Ahora el oso consumió al hombre, y el hombre estaba en él, y entonces, él era un hombre. 74 ¿Quién era mejor, el hombre convertido en oso o el oso convertido en hombre?"

75 Y el discípulo a mi derecha me dijo: "Maestro, maestro, digo que el oso convertido en hombre es mejor. 76 Habiéndose convertido en un hombre, ha ganado la astucia de un hombre, a través de la cual se alza." 77 Pero el discípulo a mi izquierda me dijo: "Maestro, maestro, digo que el hombre convertido en oso es mejor. 78 Convertido en oso, se ha ganado la fuerza de un oso, a través de la cual se alza." 79 Y les dije: "Mis discípulos, yo digo que ninguno, ¿porque qué tonto se convierte en lo que ha conquistado?"

80 Ciertamente, cuando uno se deleita con carne mortal, uno debe exaltarse en la gloria del yo, 81 pero cuando uno se deleita con la carne divina, uno debe regocijarse en la gloria de los dioses.

De la Casa en Llamas

81 Una vez hubo un hombre que estaba profundamente dormido en su casa, cuando ésta se incendió. 82 El fuego lo despertó de su sueño, y entonces, su cuerpo estaba ardiendo, y toda su casa estaba ardiendo. 83 Y aunque el fuego le quemó la piel, la grasa y los músculos, salió tranquilamente de su casa. 84 Afuera de su casa se había congregado una multitud y le preguntaron al hombre: "¿Cómo sobreviviste?" 85 Y el hombre dijo: "La casa estaba ardiendo, 86 y la carne estaba ardiendo, 87 y los sentidos estaban ardiendo, 88 y la mente estaba ardiendo. 89 Pero yo mismo nunca estuve ardiendo."

90 ¡Sin duda, nuestro mundo no es más que una casa en llamas, y nosotros sus habitantes!