El Polo Norte
Puntuación: +1+x

Lo que parecía ser un remix techno de Santa Baby estaba sonando fuertemente a través del sistema de sonido, mientras "Polly" comenzaba a desnudarse. Era Nochebuena dentro de SCP-2713, lo que significaba que lo bizarro iba a subir un poco de nivel. Tres agentes desarmados estaban cerca de la puerta, mirando a la multitud en busca de posibles amenazas. Dos doctores con el logo de La Fundación en sus insignias estaban sentados en el bar observando el caos que les rodeaba.

"Viejo, mira ese cuerpo estelar", el Dr. Cimmerian sonreía al Dr. Foster mientras le hablaba. Foster, por su lado, dejaba salir un audible quejido. Cimmerian no quitaba la sonrisa de su rostro mientras le hacía gestos al barman. El hombre caminó hasta el Doctor y le dio puso otro trago a su lado, junto a los otros 7 vasos a la derecha de Cimmerian.

"Sabes, el punto de la regla e tener que comprar otro trago cada vez que alguien haga un horrible juego de palabras era para evitar que se hicieran", Foster agitó su cabeza y miró al camarero, quien los veía con una mirada interrogativa, "Oh, eh, lo siento, somos clientes que pagan pero no podemos beber en el trabajo".

El camarero asintió con la cabeza como si eso lo explicara todo y volvió a limpiar el bar.

"¿Crees que esté preocupado por quedarse sin vasos?", dijo Cimmerian, mirando los vasos a su lado.

"No lo sé. Este lugar siempre me confundió más que la mierda. Cuando instituyó un mínimo de dos bebidas el año pasado dejé de tratar de entenderlo," Foster jugó con el vaso frente a él.

"Este es uno de los proyectos en tu portafolio, no creo que puedas hacer eso", dijo Cimmerian, con su sonrisa regresando.

"Está ahí, si", dijo antes de volver la mirada hacia arriba, "Pero no por opción".

"Porque Malina sabía tu nombre".

Foster tomó un gran respiro. "Se. ¿Qué estás haciendo aquí, de todos modos? ¿No debería estar el representante de ética en casa con su familia?"

"No tengo una", dijo Cimmerian encogiéndose de hombros, "Además, querían que alguien con una autorización decente te vigilara, por si acaso".

"¿Eh? ¿Te sientes cómodo diciéndome eso?", Foster miró la bebida en la mano de Cimmerian.

"Miré tu archivo. Si de verdad fueras a traicionar a La Fundación, ya lo hubieras hecho hace mucho tiempo".

Ambos hombres dejaron que aquellas palabras flotaran por encima de la conversación por un segundo, luego otro, y luego otro más antes de que Foster rompiera el silencio.

"¿Crees que ella se presente esta noche?"

La música omnipresente se desvaneció por un momento, y los dos doctores se miraron el uno al otro.

"Ella se presenta cada Víspera de Navidad".

"Polly" había terminado su turno y, después de recoger su ropa del suelo, volvió detrás de las cortinas. El PA system hizo un estruendo, "Una vez más, pongan sus manos juntas… por… BELÉN".

El resto de la multitud corrió hasta el borde del escenario y miró hacia el poste. Las cortinas se movieron y la multitud comenzó a gritar y aplaudir, a excepción de los doctores, que no podían ver el escenario. Cada Nochebuena se presentaba la multitud más grande del año dentro de 2713, y cada Nochebuena La Fundación observada un evento aún más extraño. Una intérprete llamada "Belén", que La Fundación no podía ver.

"Sabes que nos están gastando una broma sobre lo de la Estrella de Belén, ¿verdad?", dijo Foster, antes de volver a mirar su vaso, "No vamos a obtener ninguna información de este lugar este año que no hayamos obtenido el primer año que sucedió".

"Quizás", dijo Cimmerian, antes de tomar uno de los pequeños vasos en sus manos y elevarlo en el aire, "Pero me conformaré con el premio de la constelación".

« El Arte de Enfrentarse a Las Anomalías en La Región del Golfo | Martillo-Amarillo-Destructor-Golpeador | Eso Bastará Cerdo. Eso Bastará »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License