El Significado del Miedo
Puntuación: +5+x

"Entonces, ¿qué hay en el itinerario para hoy?" El Doctor Albert Wensley entrecerró los ojos ante un horario prolijamente impreso hecho por su secretaria.

"Tiene una reunión con los investigadores asistentes hoy a las 10, una revisión trimestral del estado de todos los objetos bajo su supervisión, una reunión con el Dr. Louef a las 3 y una cita con el Director Owings a las 5, Dr. Wensley," su secretaria leyó su itinerario. "Aquí está su café".

"Gracias, Liz. Voy a hacer algunas revisiones entonces." El Dr. Wensley sorbió su taza humeante mientras salía de su oficina y bajaba a la celda que contenía al ocupante más infame del Sitio 118: su residente Keter, SCP-2006.

"Bueno, podría verificar el 2006 primero. No debería tomar demasiado tiempo, creo. Los novatos probablemente me acompañen en el resto de las revisiones," reflexionó el Dr. Wensley para si mismo.

Después de mostrar su tarjeta de seguridad a la cámara, realizar un escáner de retina, validar un escáner de huellas digitales y mirar a un agente memético asesino, el Dr. Wensley esperó pacientemente mientras las puertas de acero del área de contención de SCP-2006 se abrían de golpe.

Al entrar a la habitación, fue saludado con saludos y reconocimientos por parte de varios investigadores asistentes y otro personal en la sala de control de SCP-2006. Dirigió una mano a la multitud surtida, caminó hacia el grupo de vigilancia, donde se encontraba un hombre joven, tocando distraídamente su lápiz mientras miraba a los monitores.

"Buenos días, Cam", dijo el Dr. Wensley, mientras colocaba una mano sobre el hombro del hombre.

El hombre saltó por un momento. Se giró y vio la amigable sonrisa del Dr. Wensley.

"O-oh, buen dia, Dr. Wensley. Me asustaste por un minuto. ¿Cómo estás?" El Investigador Asistente Cameron Hayworth preguntó.

"Bien, bien. ¿Cómo está 2006 esta mañana? ¿En qué forma se encuentra?" Wensley sorbió su taza mientras miraba el monitor.

"Umm…es una de esos monstruos babosa. Ah, lo recuerdo. 1964, 'The Creeping Terror'", respondió el joven investigador.

"Buen trabajo. Creo que lo echaré un vistazo hoy". Wensley dejó su taza y caminó hacia la puerta del pasillo que conducía a la celda de contención de SCP-2006.

"Mira las pantallas, Cam. Un Keter es un Keter".

El Dr. Wensley se paró frente a la puerta de contención, y pasó por otra ronda de salvaguardias, incluso más estricta que la anterior. Las puertas se abrieron de nuevo y comenzó a caminar por el pasillo.

"2006 siempre es interesante de tratar. Y al menos, ayuda a dibujarte una sonrisa cuando estás fuera de la cámara", Wensley pensó para sí mismo.

Cuando llegó ante la última puerta que separaba la cámara de contención del resto de las instalaciones, se encontró con una pequeña caja negra montada en la pared de las últimas puertas. El Dr. Wensley, en un tono firme y uniforme, habló en la caja, "Dr. Albert Wensley, Director Departamental de Nivel 3 e Investigador Senior. Las ratas estaban en el soufflé nuevamente".

"Escaneo de todo el cuerpo y credenciales de voz aceptadas. Prepárese para el incumplimiento de la cámara de la entidad Keter", respondió una voz mecánica.

Las puertas se abrieron silenciosamente. La cámara parecía vacía, pero Wensley sabía que no era así. Mientras entraba, y sacaba mentalmente las notas de su clase de actuación, un monstruo de babosas fangoso, horrible, goteante y completamente ridículo se deslizó rápidamente a la vista.

"Ha llegado tu momento, patético niño-mono. El Terror Reptante habia llegado, y el horror de una raza más allá de tu comprensión está lista para arrasar a tu gente. La fatalidad está aquí, y es la cara de mí", dijo la babosa monstruo, con tentáculos de su cara que se revolcaban.

"¡Oh, no! ¡Por favor, sálvenme! ¡Solo soy un mortal insignificante que deseaba hablar con SCP-2006! ¡Por favor, no!" Wensley gritó con fingido miedo, mientras caía al suelo, temblando.

El monstruo de la babosa rugió en carcajadas y dejó caer sus tentáculos. "Oh, doc, soy yo. No soy realmente el Terror Reptante. ¿Te gustó eso, doc? Pensé que era bastante bueno".

"Oh, SCP-2006… chico, realmente me hiciste creerlo por un momento. Eso fue aterrador. Estoy de acuerdo, fue bastante bueno. Realmente aterrador".

"¡Gracias, doctor! He estado trabajando realmente en eso…sabe, doctor, estaba pensando en algo".

"¿Oh? ¿En que?"

"¡BOO!"

Wensley saltó e hizo un espectáculo de tropiezo. Cuando volvió a ponerse de pie, SCP-2006 se estaba riendo de nuevo.

"Ja, ja…pero en serio. Estaba pensando en algo de verdad".

"O-okay. ¿En qué estabas pensando?"

"Cómo asustar a la gente mejor. Siempre estoy buscando más material, ya sabes".

"Oh, ya eres el mejor para asustar a la gente, SCP-2006. No creo que haya visto nunca algo tan escalofriante".

"¿De Verdad?" El monstruo babosa se veía como un niño expectante, anhelando la aprobación de un hermano mayor.

"De verdad."

"¡Gracias, doctor! Aunque creo que realmente hace una declaración sobre el miedo y sus repercusiones en el estado de la humanidad, y lo que realmente significa tener miedo".

"Por supue-" Wensley se detuvo. Nunca antes había escuchado un lenguaje sofisticado proviniendo de SCP-2006.

"¿Q-qué?" Preguntó, ligeramente sorprendido.

"Miedo. ¿Qué significa? Si un individuo tiene miedo a algo, ¿qué significa eso? ¿Piensan que puede dañarlo? ¿Qué hay de una fobia? ¿Hay algo inherentemente dañino allí? No. Entonces, ¿qué es el miedo?"

La voz del monstruo de la babosa antes amigable de repente se volvió lenta y medida, con un ritmo deliberado. El burbujeante, genial tono previamente excitado de SCP-2006 ahora goteaba con un ligero sonido burlón, y rodó sobre las orejas del Dr. Wensley de una manera incómoda.

"J-ja… buena esa, SCP-2006. ¡Es una idea realmente aterradora!" Wensley respondió, aún algo desconcertado.

"Sí…¿no es así? Los humanos mortales y su miedo. ¿Pero sabe lo que es realmente aterrador, doctor?"

"¿Qué?"

"El conocimiento y la realización de conceptos que violan la sensación de seguridad. Los seres humanos construyen sus pequeños pensamientos y burbujas donde creen que están a salvo. Incluso usted, en su Fundación, cree que está a salvo por su conocimiento y sus Procedimientos Especiales de Contención. Todo se basa en la seguridad y la tranquilidad." El monstruo babosa estaba quieto mientras miraba hacia la cámara de contención. Sus palabras fueron pronunciadas con gravedad y tono que contradecían todo lo que Wensley sabía sobre la anomalía.

"¿Qué estas diciendo?"

"Lo que estoy diciendo es que su forma de pensar se basa en la creencia de que ha contenido con éxito estos 'objetos SCP'. Ahora, considere esto: usted tiene muchos objetos que están contenidos bajo la fuerza de su engaño. ¿Qué pasaría si este engaño del que tanto se enorgullece su organización no fuera defendido? ¿Qué pasa si la Fundación misma es la que está siendo engañada?

Un frío pozo de miedo se formó en el estómago de Wensley. Él tragó saliva, mientras contemplaba las implicaciones. De repente se sintió muy, muy solo, encerrado en la cámara con SCP-2006.

El monstruo babosa, que al principio parecía tan inofensivo, giró lentamente la cabeza para mirar a Wensley y sonrió.

"¿Tienes miedo, doctor?"

Wensley comenzó a retroceder.

"Veo que te vas. Que tengas un buen día, doctor".

Cuando Wensley abrió las puertas detrás de él, nunca apartó su mirada de SCP-2006 y su sonrisa.

"Ah, ¿y doctor? Boo".

Wensley cayó hacia atrás con verdadero miedo, cuando las puertas se abrieron. Rápidamente se arrastró fuera de la habitación, y las puertas se cerraron de golpe detrás de él.

Cuando se puso de pie, escuchó que SCP-2006 comenzaba a reírse.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License