El Hombre Que No Estaba Allí - Hub

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%203.png

Puntuación: +6+x

Ayer en las escaleras conocí
a un hombre que no estaba allí.
Hoy de nuevo tampoco estaba
¡Oh, cómo deseo que se vaya!

-Antigonish, por Hughes Mearns, 1899


La Vida y Muerte de la Iteración Primordial

Preludio: Un Término, por Drewbear

Postludio: Un Término, por Drewbear


La Silenciosa Supervivencia de la Iteración-ת


El Hombre del Traje Blanco

Hub de la Serie

Epílogo: Nadie en su Sano Juicio, por Tufto


La persona conocida por la Fundación como "Nadie" es vista como un misterio, casi una fuerza de la naturaleza. Algo impredecible que puede precipitarse y cambiar toda una operación sin causa aparente. No hay rima o razón para que haga lo que hace.

O tal vez sí la hay.

La Fundación afirma que no saben si Nadie es un individuo o una organización y en cierto modo, ambos son correctos. Nadie es un individuo con un propósito, y una vez que ese propósito se cumple, otro individuo asume el nombre y la (falta de) identidad de Nadie, ahora siendo siempre la única persona que ha llevado ese nombre.

"El Hombre Que No Estaba Allí" trata de cómo Nadie lucha por lograr su propósito, ya sea el auto-descubrimiento o la venganza o la alegría o lo que sea. El tema general es "Misterio". Este canon necesariamente va a ser algo más flojo que otros, porque cada iteración de Nadie puede tener una meta diferente. El que se describe en la página de los GDIs (en adelante llamado arbitrariamente Primordial) sólo quiere saber quién era antes de esto o, en su defecto, transmitirlo a otra persona. Otras iteraciones de Nadie pueden querer otra cosa. Pero todas las versiones de Nadie encarnan el misterio.


¡Soy nadie! ¿Quién eres tú?
¿También nadie eres tú?
Entonces hay un par de nosotros
No lo digas — ya sabes, nos desterrarían a los dos.

-¡Soy nadie! ¿Quién eres tú?, por Emily Dickinson, 1891

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License