El Hombre en el Umbral
Puntuación: +2+x

A: O5-1
DE: O5-12
RE: el fin
URGENCIA: ALTA

Espero que esto llegue a buen puerto. Si eres como yo, ver cosas en la BBC y en el New York Times antes de que el personal te informe sobre ellas te está llamando la atención.

Se acabó. Lo único que queda es decirte lo que sé.

Dos está muerta. Lo sabemos solo porque ella misma nos lo dijo. Fue amable de su parte haber dejado una nota, supongo. Establecí contacto con Tres, Siete y Trece. El resto, quién sabe. No hay ningún protocolo para algo como esto.

Lo mejor que podemos decir es que montaron una representación.

EL HOMBRE EN EL UMBRAL

Acto Uno - Treinta y Cinco Años

ACTO UNO

ESCENA UNO

0943, hora local - disturbios en las cercanías de la meseta de Giza, Egipto. El ejército egipcio se movilizó en respuesta a una aparente reunión de masas frente a la Gran Esfinge, basada en la inteligencia inicial de una acción de la Hermandad Musulmana. Medios incorporados presentes. Fuga de información masiva de fenómenos anómalos.

0947, hora local - tormenta de arena espontánea y poderosa que rodea un radio de aproximadamente 100 km de la Gran Esfinge. Un batallón del ejército egipcio está presente para presenciar la actuación. Cuatro humanoides, que parecen ser semíticos en apariencia y vestidos simplemente con una tela blanca y sandalias, aparecen espontáneamente en la escena también. Varias rondas descargadas por soldados presentes sugieren que los humanoides no son corpóreos. Los seres aún no identificados no se dan cuenta de ninguna acción que ocurra a su alrededor.

PROTEUS
Espero no ser inapropiado cuando digo que tengo miedo.

MELLITA
Todos estamos asustados, Proteus. Este es el día en que nuestra cohorte se ha estado preparando para nuestras vidas.

PROTEUS
Tres de nosotros serán elegidos. ¿Hemos hecho suficiente de nuestro tiempo aquí? ¿Nos consolará si somos echados afuera?

AGUS
Solo mira las cosas que hemos hecho juntos. Hemos mapeado un sistema estelar desconocido. Escrito una canción que nos convirtió en los héroes de la convocatoria de verano. Escalado el Paso de la Sombra de la Montaña de Hielo. Te digo, Proteus, si me expulsan hoy, puedo decir que no importa lo que venga después, valió la pena.

PROTEUS
Espero ser tan valiente como tú cuando entre a la cámara.

MONASHIR
Todos aceptan lo que se les da en el Umbral.

MELLITA
¿Cómo podría ser de otra manera?

AGUS
¿Cómo podría ser de otra manera?

1017, hora local - la tormenta de arena se intensifica brevemente, oscureciendo toda la visión en el área local, antes de desaparecer inmediatamente. Al restablece la visibilidad ya no hay humanoides anómalos presentes. Sin embargo, la Gran Esfinge ha sido quitada, reemplazada por una proyección holográfica de luz azul, con la apariencia de la Esfinge y de aproximadamente el mismo tamaño, sin una fuente discernible. Se toman numerosos registros fotográficos y videográficos, que luego se hacen circular. Amenaza existencial a la realidad consensual en progreso.

ACTO UNO

ESCENA DOS

1143, hora local - la oscuridad cae al mediodía en la Plaza Tahrir en El Cairo, Egipto. No hay evidencia de un eclipse solar, una capa de nubes o cualquier otra posible causa de tales condiciones. Nueve lunas parecen ser visibles en el cielo nocturno. Los disturbios comienzan casi de inmediato, y los mensajes que proclaman el fin de los tiempos comienzan a transmitirse a través de los sistemas de megafonía adjuntos a varias mezquitas locales. Las imágenes correspondientes a los cuatro humanoides que aparecen en la Gran Esfinge se proyectan a través de una fuente desconocida en el costado del edificio Mogamma, visible para todos dentro de la plaza. La actividad se detiene cuando el sonido comienza a acompañar a las imágenes.

EL HOMBRE
Este conjunto de cuatro, nacidos en este día hace treinta y cinco años, ¿están listos para entrar?

MELLITA, AGUS, MONASHIR
Lo estamos.

PROTEUS
Lo estamos.

EL HOMBRE
¿Ves, como se ha pretendido, cómo incluso aquellos expulsados al exilio pueden saborear nuestro hermoso mundo, y cómo aquellos que permanecen han compartido la sombra de la muerte con aquellos que ahora deben despedirse?

MELLITA, AGUS, MONASHIR
Lo vemos.

PROTEUS
Lo veo.

EL HOMBRE
Mira, entonces, en este mundo. En este día, este es el Umbral. Este es el lugar donde se hace la sociedad humana. Es aquí donde la salvación de unos pocos, tan grande en su perfección, tan sagrada en su magnífica belleza, se gana por el destino de muchos. Son ellos quienes harán el máximo sacrificio, y los que merecen nuestro amor y nuestro honor más que ninguno. ¿Escogen pasar el Umbral, por su propia voluntad?

MELLITA, AGUS, MONASHIR
Así es.

PROTEUS
Por supuesto.

EL HOMBRE
Mellita Snowfall de las Cúspides de Sombra, un paso adelante.

MELLITA
Estoy lista.

EL HOMBRE
Deberás habitar en el Planeta de los Ojos.

MELLITA
Yo… acepto mi deber.

EL HOMBRE
Agus Skysail, Tercer Ciudadano de los Acantilados del Reloj, serás llevado al Planeta de la Piel.

AGUS
Acepto mi deber.
(AGUS parece tropezar ligeramente, casi desmayándose)

EL HOMBRE
Monashir Violetlight, la Dama de la Torre.

MONASHIR
Estoy lista.

EL HOMBRE
Debes permanecer. Recuerda siempre el gran amor de tus hermanas y hermanos fallecidos, ahora y para siempre.

MONASHIR
Lo haré.
(MONASHIR comienza a llorar)

EL HOMBRE
Proteus Hammersmith el Buscador de las Vías.

PROTEUS
Estoy listo.
(PROTEUS tiembla)

EL HOMBRE
Debes venir al Planeta de las Manos.

1232, hora local - Al concluir con el diálogo anterior, la luz del día regresa a la Plaza Tahrir. De las aproximadamente 10,000 personas reunidas en la plaza, varios miles pierden la visión de forma espontánea, y varios cientos parecen ser instantáneamente desollados vivos por medios desconocidos. Todas las otras personas presentes en el cuadrado ya no tienen manos después de la conclusión de la visualización anómala, teniendo en su lugar muñones completamente curados. Las redes de noticias regionales, en particular Al-Jazeera, comienzan a funcionar a pesar de los intentos de interferencia coordinada con la diseminación de información.

Todas las naciones han puesto a sus ejércitos en alerta máxima, y algunos parecen haber aprovechado la oportunidad para saldar algunas cuentas durante la confusión. Eso es lo único que tiene sentido ahora, realmente. ¿Contra qué creen que se están movilizando? Una manera de parecer que están haciendo algo, de todos modos.

Las iglesias, mezquitas, sinagogas, etc. se están desbordando. La gente de la fe abrahámica está convencida de que el juicio ha comenzado. Todos los demás solo piensan que estamos jodidos. Los primeros informes de asesinatos y suicidios están llegando. No todos los que podríamos haber esperado, sin embargo. La gente tiene opciones. 001 se aseguró de hacerles saber eso.

Acto Dos - El Viajero se prepara

ACTO DOS

ESCENA UNO

1521, hora local - hay informes desde Beijing que el cadáver embalsamado de Mao Zedong está deambulando por su propia cuenta desde su mausoleo hasta la Plaza de Tiananmen. La confirmación visual se manifiesta en los servicios de noticias de Xinhua varios minutos después. Una proyección anómala de un humanoide, similar al visto en la parte de "Proteus" en la perturbación de El Cairo, aparece en el medio de la plaza junto al cadáver de Mao, que parece haber asumido el papel de El Hombre.

EL HOMBRE
No tiene sentido quedarse. Todos tenemos nuestros lugares designados.

PROTEUS
¡Pero simplemente no tiene sentido! Nuestro mundo es inmenso; nuestro uso de sus recursos es eficiente y sabio. Con seguridad ninguno de nosotros debería vivir en el exilio.

EL HOMBRE
Los problemas del futuro lejano se convierten en los problemas del mañana para una raza que no tiene fin en sus días.

PROTEUS
Tiene que haber una manera de manejarlo. Si todas las mujeres y hombres vivieran todo el tiempo que desearan, no tendríamos necesidad de más nacimientos. ¿De qué sirve la creación de la vida si no es para sufrir?

EL HOMBRE
He tenido este deber durante mucho tiempo, mi amigo. Estas preguntas no son nuevas. Y mis respuestas no son nuevas. Nuestra estirpe ascendió cuando entendimos la verdadera naturaleza de nosotros mismos. Siempre tenemos que ser capaces de crear nueva vida. Nuestras mentes, sutilmente interconectadas a través del aire y de los paisajes oníricos, se vuelven oscuras y destructivas cuando se nos arrebata el acto de la creación.

PROTEUS
¿Qué hay del sufrimiento? ¿Qué pasa con la crueldad que vive en nuestras nueve lunas?

EL HOMBRE
¿Sufrimiento? Sí, hay sufrimiento. Tiene que ser así. Y debemos saberlo, probarlo, construir nuestras casas sobre sus cimientos. Así como la vida se aprovecha de la vida, la empresa humana también necesita grandes aportes de sufrimiento. Es lo que nos une. El mero conocimiento de que hay otros que no pueden tener lo que hemos construido nos afecta profundamente. Es una piedra angular en nuestras almas. Eso es algo que descubrimos hace mucho tiempo. Es vital. Y fue este descubrimiento el que allanó el camino a la puerta del Cielo.

EL HOMBRE
¿Pero la crueldad? No. No hacemos estas cosas porque deseemos causar dolor. Lo hacemos por aquellos que permanecen en la maravillosa sociedad que hemos construido. Hemos dado belleza y verdad sin fin a aquellos que son elegidos. Si incluso una persona puede saborear el bien infinito, ¿no vale la pena el sufrimiento finito?

PROTEUS
Pero ¿por qué debo ser yo quien paga el precio?

EL HOMBRE
Mi amigo. Ven conmigo. Yo te acompañaré.

1559, hora local - al concluir el evento anómalo, las multitudes en la Plaza de Tiananmen se ponen muy nerviosas, destrozan el cadáver de Mao Zedong y se resisten a un cordón armado de la policía antidisturbios. Los líderes de los principales gobiernos mundiales han comenzado a emitir declaraciones instando a la calma entre sus poblaciones mientras los científicos luchan por explicar las ocurrencias en El Cairo y Beijing. Según los informes, miles han muerto en disturbios civiles en centros de población de todo el mundo.

ACTO DOS

ESCENA DOS

1610, hora local - la Presa de las Tres Gargantas en la provincia de Hubei, China, desaparece espontáneamente. El inmenso volumen de agua retenido anteriormente por la presa no se mueve. En minutos, los helicópteros operados por las autoridades de emergencia locales están en la escena. Aparecen proyecciones humanoides en la vasta superficie de la pared de agua.

PROTEUS
¿Qué es este lugar?

EL HOMBRE
¿Ves nuestro planeta en el cielo, esa maravillosa esfera azul? Estás en el Planeta de las Manos, mi compañero.

PROTEUS
No entiendo. Parece que ha estado en llamas. Edificios, escombros.

EL HOMBRE
Hubo un tiempo en que simplemente exiliaron a aquellos cuyo deber era venir aquí. Ellos construyeron sus propias sociedades, en cierta manera. Fueron empujados por lo que no pudieron tener, su esbelta esperanza se torció en una especie de venganza sobre sus hijos en el centro de esta gran constelación. Construyeron grandes estructuras, vastos barcos, armas terribles. Los levantamientos sucedieron hace muchos, muchos milenios. El último conflicto que nuestra humanidad tendrá que enfrentar alguna vez. Ahora, es una cuestión simple para garantizar que esto nunca vuelva a suceder. Ninguna esperanza perversa para tentar a alguien a una destrucción insulsa.

PROTEUS
Quitándonos las manos.

EL HOMBRE
Arrebatándote tus manos. La mentalidad de un planeta sin manos es la adecuada, para todos nosotros.

PROTEUS
¿Dónde están todos?

EL HOMBRE
Ven.

1632, hora local - las aguas del río Yangtze son liberadas, causando inundaciones masivas, destrucción generalizada de viviendas y propiedades, y miles de muertes a lo largo del área de las riberas del río. La destrucción inflama aún más la inestabilidad en la República Popular China y el gobernante Partido Comunista del país es derrocado en un levantamiento popular en cuestión de horas después de este evento.

Todo se desmorona, Uno. Todo por lo que hemos trabajado. Aplastado en cuestión de horas. Y lo único que los mantiene a todos juntos, lo único que evita que las cosas se vuelvan aún peores de lo que están ahora, es una idea.

Ir a casa. Donde sea que dicha casa esté.

Acto Tres - A la gente de la Tierra

ACTO TRES

ESCENA UNO

2301, hora local - todos los edificios notables dentro de la región del Capitol Mall en Washington D.C. cambiaron de color, de blanco a rojo. El Monumento a Washington emite una brillante columna de luz roja, que se extiende hacia el cielo y es visible desde cientos de kilómetros de distancia. Aparecen proyecciones holográficas de diez metros de altura de varios humanoides, similares a las representadas anteriormente, directamente sobre el conjunto reflector del monumento.

PROTEUS
Hemos viajado muchos kilómetros.

EL HOMBRE
El Planeta de las Manos es vasto. Pero mira. Tenemos a otra.

MUJER SIN MANOS
¿Más gente? Debo estar cerca del bendito final.

PROTEUS
¿Quién eres?

MUJER SIN MANOS
Ya no tengo un nombre. No tenemos necesidad de tales cosas aquí.

PROTEUS
¿Recuerdas tu hogar?

MUJER SIN MANOS
Este es mi hogar.

PROTEUS
Me refiero al lugar de donde viniste, hasta aquí.

MUJER SIN MANOS
Recuerdo un momento en que no me moría de hambre. Pero eso fue hace mucho tiempo. Es difícil de recordar.

PROTEUS
Tus costillas están a la vista. ¿Quieres que busque algo de comida para ti?

MUJER SIN MANOS
No hay nada que encontrar. Este es un lugar de ceniza y sal. Pero el hambre es una bendición. Mi mente se siente clara, mi ser tan ligero y limpio. Dios me habla aquí. Él me dice que levante mis muñones a la luz azul en el cielo, y así lo hago. Y rezo, y me lleno al saber que estoy aquí con un propósito; estoy llena de felicidad.

PROTEUS
¿Te hace feliz este lugar?

MUJER SIN MANOS
El último regalo del cuerpo antes de que se evapore es la revelación divina. Vivo en la verdad. Vivo sin miedo, sin duda. Yo habito en el espíritu que ha creado este lugar. Este es un lugar de éxtasis.
(La MUJER SIN MANOS colapsa)

EL HOMBRE
Y ahora su tiempo aquí ha llegado a su fin. No hay tormentos de falsas esperanzas, ni comida ni agua para sostener su sufrimiento por más tiempo del que debe. Es solo un pequeño sacrificio, cuando te enfrentas a la salvación que trae.

PROTEUS
¿Cuánto tiempo estuvo ella aquí?

EL HOMBRE
Quince días.

PROTEUS
Ella no parecía estar sufriendo.

EL HOMBRE
La alegría del martirio borra todo sufrimiento. Es un secreto conocido solo por aquellos de los planetas exteriores, un regalo para aquellos que hacen este sacrificio. No. Ella ha trascendido verdaderamente.

PROTEUS
Estoy listo.

2333, hora local - multitudes estimadas en aproximadamente 50,000 personas se han reunido alrededor del Monumento a Washington para presenciar la ocurrencia anómala. Las autoridades policiales no están presentes en la escena, habiendo sido convocadas para contener disturbios en otras partes de la región del Capitolio.

ACTO TRES

ESCENA DOS

2340, hora local - se abre una gran entrada en el centro del monumento a Washington. No hay nada visible en el interior, salvo una débil luz verde. Las proyecciones holográficas continúan.

EL HOMBRE
Presenta tus manos, Padre de la Humanidad.
(EL HOMBRE sostiene una hoja ceremonial en alto en una mano, una antorcha en la otra)

PROTEUS
Estoy listo.
(PROTEUS extiende sus manos ante EL HOMBRE)

EL HOMBRE
¿Aceptas el don del sacrificio, para aquellos hermanos que permanecerán en la luz por todo el tiempo?
(EL HOMBRE corta a la altura de la muñeca izquierda de PROTEUS)

PROTEUS
Lo acepto.
(PROTEUS sangra profusamente)

EL HOMBRE
¿Ofreces tu sufrimiento por el bien del todo, tu exilio en beneficio de la psique colectiva de la Humanidad?
(EL HOMBRE tuerce la muñeca izquierda de PROTEUS, rompiendo huesos y tendones, luego cortando los ligamentos restantes manteniendo la mano en su lugar)

PROTEUS
Lo ofrezco.
(PROTEUS chorrea sangre desde la muñeca izquierda)

EL HOMBRE
¿Renuncias a la realidad inestable del universo fuera de este sistema? ¿Te comprometes a la preservación de la cordura dentro de este sistema de planetas?
(EL HOMBRE quema el muñón izquierdo de PROTEUS con la antorcha, cauterizando la herida)

PROTEUS
Renuncio.
(PROTEUS grita)

EL HOMBRE
Con la mano izquierda, aceptas tu deber. Con la derecha, nuestro deber contigo.
(EL HOMBRE corta limpiamente la mano derecha de PROTEUS en un movimiento fluido)

PROTEUS
Te lo agradezco.
(PROTEUS sangra profusamente)

EL HOMBRE
Nosotros, los vivos, mantendremos una sociedad de perfecta armonía, justicia perfecta, belleza perfecta. Nosotros, los vivos, mantendremos nuestra naturaleza humana pura, viviendo en el más alto propósito posible para nuestras formas. Nosotros, los vivos, transformaremos su sufrimiento en el propósito más divino que podamos imaginar.
(EL HOMBRE quema el muñón derecho de PROTEUS con la antorcha, cauterizando la herida)

PROTEUS
Me siento honrado más allá de toda medida.
(PROTEUS grita)

EL HOMBRE
En este pacto sagrado, conoceremos el amor sin medida ni fin. Ve, padre. Completa tu viaje.

PROTEUS
Acepto mi deber.

2359, hora local - la proyección humanoide que retrata a Proteus entra por la puerta del Monumento a Washington. Otras proyecciones desaparecen después de su entrada. La puerta comienza a cerrarse lentamente. Varios espectadores de las filas más cercanas de la multitud se precipitan en la entrada, seguidos por un número creciente de espectadores, hasta que se estima que tres mil espectadores entran al monumento antes de que el portal se cierre. No se ha contactado o visto a ninguna persona que haya ingresado al monumento desde este evento.

Trece me preguntó si aquello para lo que trabajamos en preservar fue siempre natural. Qué pregunta tan estúpida. ¿Qué importa si el mundo que habitamos no era natural? Fue mejor de lo que nos esperaba.

Lo que sucedió en Washington le dio a la gente muchas ideas. La gente ha logrado convocar a un par más de estas puertas en algunos lugares. Están huyendo hacia ellas. Es difícil culparlos. Perdimos cualquier habilidad significativa para controlar cualquier cosa. Se acabó la fiesta. El mundo sabe que la ciencia es una ilusión y la certeza es una broma cruel. ¿Por qué no correr el riesgo? Mejor un refugiado que un cadáver. O peor.

¿Yo? No lo haré. No voy a terminar mi vida como uno del ganado.

Fue un placer servir, Uno.

-Doce

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License