Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
El Mar Kaiju
SCP-3534-02, La salvación de la Estrella, Mundo Acuático pero no el de Kevin Costner
Resumen
El Mar Kaiju es una versión de una realidad alternativa de la Tierra, cubierta casi completamente por océanos y habitada por colosales quimeras acuáticas y semiacuátcas. Se especula que es aquí de donde se originó el Penta Kraken1 que atacó Hy-Brasil en 1988. Si este es el caso, el Mar Kaiju puede suponer un riesgo que consiste en que otras entidades similares invadan otros reinos, posiblemente en masse2.
Conocimiento
Características: El Mar Kaiju parece haber sido una versión común de la Tierra hasta algún punto entre mediados y finales del siglo XX, cuando sufrió una invasión de Kaijus3 de una realidad actualmente desconocida. Los Kaijus se contaban por los miles al menos, y su asalto le puso un fin rápido a la endémica población humana. Su presencia también parece haber alterado gradualmente al planeta mismo, más notablemente produciendo un aumento drástico en la cantidad de agua. Aproximadamente un 90 por ciento de la tierra está sumergida y hay una niebla casi permanente en la superficie.
Los Kaijus mismos varían demasiado en tamaño, desde 7 a 125 metros. Sus cuerpos son típicamente una amalgama de rasgos de reptiles, cefalópodos e ictiológicos4. Casi todos los Kaijus observados hasta la fecha tienen una simetría pentarradial, con las partes del cuerpo que normalmente vienen en pares viniendo en grupos de cinco.
Se ha observado que los Kaiju son altamente agresivos, atacando la mayoría de entidades en cuanto las ven, y peleando frecuentemente con otros de su especie. Aunque espectaculares, estas peleas raramente son fatales, pues los Kaijus poseen una durabilidad sobrenatural y habilidades regenerativas. También poseen una variedad de habilidades taumatúrgicas ofensivas tales como la habilidad de exhalar fuego encantado que no se extingue bajo el agua5.
Naturaleza: El Mar Kaiju está completamente vacío de toda vida humana y vida terrestre, presumiblemente debido a la combinación de inundaciones masivas junto a ataques y competencia de los Kaijus. La vida oceánica no anómala es abundante, con un aumento notable en la población de la mayoría de especies de estrella de mar. Los Kaijus ocupan el nicho de súper depredador, alimentándose predominantemente de ballenas.
La población exacta de Kaijus es desconocida, pero como aún no han agotado su fuente de alimento primaria, parece que los Kaiju matan significantemente menos ballenas que los Humanos durante la época de la caza de ballenas industrial. Dado el tamaño y la naturaleza agresiva de los Kaijus, esto es algo desconcertante.
En adición al problema de la comida, el tamaño colosal de los Kaijus claramente viola la ley cuadrático-cúbica, también introduciendo una variedad de problemas relacionados a la escala. La mayoría del conocimiento que poseemos sobre la anatomía Kaiju fue adquirida del CIETU6, que realizó pruebas exhaustivas en los restos del Penta Kraken78 tras su ataque. Llegaron a la conclusión que además de poseer una extensa biología no euclidiana y células anormalmente activas taumatúrgicamente, el Penta Kraken tenía un valor de Humes internos relativamente bajo, disminuyendo el efecto de las leyes de la física de nuestra realidad sobre su cuerpo.
Nadie ha observado aún a un Kaiju procreando910. Basándose en el análisis del CIETU de los restos del Penta Kraken, se cree que posee sexos biológicos, es decir, producen gametos ya sean masculinos o femeninos. El Kaiju que atacó Hy-Brasil era hembra, y contenía varios millones de huevos sin fertilizar11, pero no poseía un útero, probablemente indicando que los huevos son fertilizados externamente. Esto tendría sentido, pues la agresión aparentemente universal de los Kaijus contra ellos mismos impediría la posibilidad de la fertilización interna12.
Historia y Grupos Asociados: La manera exacta sobre como y cuando el Mar Kaiju llegó a existir es desconocida. Hay pocos sobrevivientes conocidos de ese reino, y ninguno sabe exactamente qué aconteció en su mundo, a parte de una inundación y una invasión de monstruos.
Ciertos miembros de la Quinta Iglesia, Quintistas del Sur en particular, han afirmado13 que los Kaijus son, de hecho, ángeles de la Estrella de Mar14, y fueron enviados para realizar el Juicio sobre ese mundo por su falta de devoción, y también para servir como ejemplo para todos los otros mundos de qué les pasaría si no aceptaban a la Estrella en sus corazones1516. Otras fuentes aseguran que la ofensa fue más atroz, y que algunos mortales de alguna manera trataron de entrar en el cielo de la Estrella de Mar durante sus vidas mundanas. La última explicación parece más probable, ya que la gran mayoría de realidades sólo tienen pequeñas poblaciones de Quintistas, y ninguna de ellas ha sido invadida por ángeles de cinco extremidades.
Acercamiento: Muchos de los Caminos que conectaban el Mar Kaiju a la Biblioteca antes de la inundación aún funcionan, aunque atravesarlos requiere un traje de buceo profundo. También toma precauciones para que cuando las abras no inundes la biblioteca, no sea que tengas que enfrentar la ira de los docentes.
El Mar Kaiju también puede ser alcanzado usando naves, máquinas, o entidades capaces de viaje multiversal.
También hay, en teoría, un hechizo que uno puede escribir en cualquier embarcación que la transmutará en un submarino, el cual transitará al Mar Kaiju al alcanzar la profundidad apropiada. Este hechizo, se dice, fue descubierto por la AIJECA, y actualmente es mantenido en secreto por los Carceleros.
Otros Detalles: Determinar cómo el Penta Kraken fue capaz de llegar a nuestro mundo desde el Mar Kaiju es de suma importancia si debemos prevenir que tal catástrofe se repita. Una de las teorías más aceptadas dentro de la Mano de la Serpiente y otros miembros de la Biblioteca es que los Kaijus son capaces de usar sus capacidades taumatúrgicas para generar sus propios Caminos y migrar a realidades alternativas. Esto lo pueden hacer individualmente o en masa.
El CIETU está actualmente investigando la manipulación de las líneas ley con la esperanza de que las líneas ley de nuestro mundo puedan ser usadas para interrumpir o redirigir Caminos tan masivos. Algunos eruditos en el CIETU también han especulado que fue solo por el colapso de las protecciones de Hy-Brasil lo que le permitió al Penta Kraken entrar a nuestro mundo, e incluso eso solo fue la manifestación de la gran desgracia que el colapso de las protecciones demandaba para balancear sus siglos de protección. Los méritos de esta teoría siguen siendo fuertemente debatidos.
Sí no se encuentra una manera de prevenir que los Kaijus migren a nuestra realidad17 podríamos fácilmente sufrir el mismo destino que aconteció en el Mar Kaiju. Se necesita más investigación para descubrir precisamente cómo y porqué los Kaijus viajan entre mundos, para poder encontrar los medios para desalentar o prevenir que entren a la nuestra realidad. Considerando lo que les costó a los Quemalibros derribar a una de estas criaturas, una invasión a gran escala sería verdaderamente imparable18.
Observaciones e Historias
Ese Pájaro Mago, el que se hace llamar Heraldo de Kul-Manas, nos contrató para llevarlo al Mar Kaiju poco después de que oyó de él por primera vez en la Biblioteca. Pudo haber ido por si mismo pero aparentemente no es muy buen nadador.
La primera cosa rara que vimos que ocurrió fue que emergimos en órbita baja terrestre en lugar de la superficie, que es donde tomé esa foto. Evidentemente, algo sobre el Mar Kaiju activó nuestras guardas protectoras, y tuvimos que lanzar contrahechizos solo para aterrizar.
El aire en la superficie era frío y húmedo, con niebla tan densa que no podrías ver ni un furlong19 delante de ti, aun menos el Sol. El silencio sobrecogedor solo era perturbado por las alaridos monstruosos que viajaban por las millas del océano sin perturbar.
Como no podíamos ver un carajo en la superficie, casi inmediatamente decidimos sumergirnos. Para nuestra sorpresa, estábamos justo encima de una gran ciudad. Aunque no podría decirte cual. No quedaba suficiente de ella. Todo estaba derrumbado y los edificios estaban incrustados con percebes y algas. Era una vista desgarradora, para ser honesto.
Afortunadamente no tuvimos mucho tiempo para llorar a la gente de ese mundo, por que fue en ese momento que uno de los Kaijus nos vio. ¿Sabes qué es un Mosasaurio? Pues se medio parecía a uno, excepto que tenía cinco tentáculos en lugar de cola, cinco pares de aletas, cinco aletas dorsales a lo largo de su espalda, y cinco branquias de ajolote rodeando su cuello, cada una con un ojo en la base. Oh, y medía más de 121 metros.
Vino derecho por nosotros, gritando algún tipo de horrendo ataque sónico, por lo que tomamos acciones evasivas. El Heraldo quería una oportunidad de observarlo, pero Nemo no iba a arriesgar al Nautilus y a todas nuestras vidas, así le disparó los cañones espectrales. Apenas le hicieron mella, e incluso eso sanó ante nuestros ojos. Tratamos de sacudírnoslo de encima pero a pesar de su tamaño en verdad puede moverse. Nemo ordenó que emergiéramos, pero de alguna manera el Kaiju se puso encima de nosotros. Igualando nuestro paso, empezó a descender llevándonos con él.
Fuimos más y más profundo, cada segundo nos acercaba a ser aplastados por la quimera colosal. Fue entonces cuando el Pájaro Mago resultó ser más que un erudito de sillón y recarga brazo20. Agarró uno de nuestros cañones espectrales y lo usó para grabar un signo de algún tipo en la carne de la bestia.
No estoy seguro de qué hizo, pero el Kaiju empezó a retorcerse de dolor y fue lo suficiente para que nos adelantáramos hacía la superficie. Por supuesto, el signo sanó dentro de segundos y el Kaiju estaba de regreso en nuestra popa, sus quijadas de 20 metros abriéndose y cerrándose de golpe, mientras trataba de mordisquearnos. Cuando salimos, saltó del agua como un pez volador. Por un segundo temíamos que fuera capaz de volar de verdad, pero mientras nos levantábamos sobre el océano, soltamos un aliento de alivio mientras que la gravedad lo regresaba de vuelta al abismo.
Fuimos menos imprudentes después de eso. Ese Mar Kaiju puede tener poca visibilidad, pero los Kaijus mismos producen tanto EVE que encienden nuestros éteroscopos como árboles navideños. Hemos rastreado a uno de los pequeños cerca de los bajíos, lo llevamos a tierra, y lo encerramos en nuestra bodega. Ya hemos hecho eso varias veces, de hecho. Usualmente los vendemos a zoológicos.21.
Sí realmente necesitan especímenes para su investigación, podemos conseguirles algunos de los pequeños si tienen los medios para contenerlos, pero es una insensatez estudiarlos en libertad. Es imposible observarlos a escondidas; incluso si no pudieran detectar EVE, sus sentidos no anómalos son tan agudos como los de un tiburón y atacarán al instante que se enteren. Son enormes, son viciosos, son mágicos, y las tácticas de ataca y corre son las únicas que tienen un pedacito de chance para derribarlos, a menos que por supuesto seas los Quemalibros. O el Shark Punching Center.22
- Munin, Segundo Oficial del Nautilus, Hermano de Hugin
Duda
Mientras que la existencia del Mar Kaiju es indiscutible, el verdadero origen y naturaleza de los Kaijus sigue siendo desconocido. Las observaciones, por pocas que sean, que tenemos de los Kaijus no parecen apoyar las aseguraciones de los Quintistas en que son seres divinos. Son mágicos, si, pero parecen poseer una inteligencia totalmente animal e instintiva.
Los Quintistas han contestado a esto señalando que en adición al EVE, los Kaijus también emiten radiación Akiva, lo que aseguran es una prueba de su divinidad. Esto, sin embargo, representa una confusión común con el entendimientos del akiva. No es un producto de divinidad, sino que es más como un producto de la fe. El Akiva, como el EVE, es un resultado de la percepción consciente. La diferencia está en que en lugar de ser emitido por el observador, el akiva es emitido por el observado. Cualquier cosa percibida como sagrada emitirá Akiva. Mientras más numerosos los devotos, y más piadosa su fe, más fuerte se vuelve el akiva. Por lo tanto, la veneración Quintista de los Kaijus puede ser más que suficiente para explicar sus niveles elevados de Akiva. Los Kaijus no son más "ángeles" que un rosario querido.
Sin embargo, si parece que los Kaijus se originan de un universo Flotante diferente a todo lo de nuestra rama, y el Mar Kaiju llegó a existir cuando alguien de su mundo trató de obtener acceso a ese mundo, y el apocalipsis subsecuente fue causado por su propia ignorancia.
Estos individuos más que probablemente eran Carceleros, basándose en testimonios de supervivientes, evidencia registrada, y modus operandi general. Sí este es el caso, hay dos lecciones que deberíamos sacar de esto.
La primera es que estamos en lo correcto al buscar tesoros y conocimientos de lo sobrenatural, pues nos mantiene mucho más seguros que tambalearnos ciegamente en la oscuridad. La segunda es que no debemos dejar que el miedo nos lleve a acciones impulsivas. No quiero que más mundos sean invadidos por los Kaijus, pero tampoco deseo que nos volvamos como los Carceleros. Ni debemos actuar basándonos solamente en el miedo. Debemos continuar aprendiendo sobre estas extrañas bestias para poder mitigar su amenaza, si, pero también apreciarlas por las criaturas verdaderamente majestuosas que son.2324