El Mar Kaiju
Puntuación: +3+x

El Mar Kaiju

SCP-3534-02, La salvación de la Estrella de Mar, Mundo Acuático pero no el de Kevin Costner

Resúmen

El Mar Kaiju es una versión de una realidad alternativa de la Tierra, cubierta casí completamente por océanos y habitada por colosales químeras acuáticas y semiacuatícas. Se especula que es aquí de donde se originó el Penta Kraken1 que atacó Hy-Brasil en 1988. Sí este es el caso, el Mar Kaiju puede posar el riesgo de que otras tales entidades invadan otros reinos, posiblemente en masse2.

Ilustración

planet-1039946_640.jpg

Un foto orbital del Mar Kaiju, una Tierra arruinada. Tomada por Munin del Nautilus.

Conocimiento

Características: El Mar Kaiju parece haber sido una versión común de la Tierra hasta algún punto dede la mitad a finales del siglo XX cuando sufrió una invasión de Kaijus3 desde una realidad actualmente desconocida. Los Kaiju se contaban por los miles al menos y su asalto le puso un fin rápido a la endémica población humana. Su presencia también parece haber alterado gradualmente al planeta mismo, más sobresalientemente produciendo un aumento drástico en la cantidad de agua. Aproximadamente un 90 por ciento de la tierra está sumergida y hay una niebla casi permanente en la superficie.

Los Kaiju mismos varían demasiado en tamaño, desde 7 a 125 metros. Sus cuerpos son típicamente una amalgama de rasgos reptilianos, cefalópodos e ictólogicoides4. Casí todos los Kaiju observados hasta la fecha tienen una simetría pentarradial, con las partes del cuerpo que normalmente vienen en pares en su lugar vienen en grupos de cinco.

Se ha observado que los Kaiju son altamente agresivos, atacando la mayoría de entidades a la vista y peleando frecuentemente con los otros. Aunque espectaculares, estas peleas raramente son fatales pues los Kaijus poseen una durabilidad sobrenatural y habilidades regenerativas. También poseen una variedad de habilidades taumatúrgicas ofensivas como; la habilidad de exhalar fuego encantado que no se extingue bajo el agua5.

Naturaleza: El Mar Kaiju está completamente vacío de toda vida humana y vida terrestre, presumiblemente debido a la combinación de inundaciones masivas junto a ataques y competencia de los Kaiju. La vida oceánica no anómala es abundante, con un aumento notable en la población de la mayoría de especies de estrella de mar. Los Kaiju ocupan el nicho de superdepredador, alimentándose predominantemente de ballenas.

La población exacta de Kaijus es desconocida pero como aún no han agotado su fuente de alimento primaria, parece que los Kaiju matan significantemente menos ballenas que los Humanos durante la época de la caza de ballenas industrial. Dado el tamaño y la naturaleza agresiva de los Kaiju, esto es algo desconcertante.

En adición al problema de la comida, el tamaño colosal de los Kaijus claramente viola ley cuadrático-cúbica, también introducen una variedad de problemas relacionados a la escala. La mayoría del conocimiento que poseemos sobre la anatomía Kaiju fue adquirida del CIETU6, que realizó pruebas exhaustivas en los restos del Penta Kraken78 tras su ataque. Llegaron a la conclusión que además de poseer una extensa biología no euclidiana y células abnormalmente activas taumatúrgicamente, el Penta Kraken tenía un valor Humeíco interno relativamente bajo, disminuyendo el efecto de las leyes de la física de nuestra realidad sobre su cuerpo.

Nadie ha observado aún a un Kaiju procreando910. Basados en el análisis del CIETU de los restos del Penta Kraken, creen que posee sexos biologicos, es decir, producen gametos ya sean masculinos o femeninos. El Kaiju que atacó Hy-Brasil era hembra y contenía varios millones de huevos sin fertilizar11, pero no poseía un útero, probablemente indicando que los huevos son fertilizados externamente. Esto tendría sentido, pues la agresión aparentemente universal de los Kaiju contra ellos mismos impediría la posibilidad de la fertilización interna12.

Historia y grupos asociados: Exactamente como y cuando el Mar Kaiju llegó a existir es desconocido. Hay pocos sobrevivientes conocidos de ese reino, y ninguno sabe exactamente qué aconteció en su mundo a parte de una inundación y una invasión de monstruos.

Ciertos miembros de la Quinta Iglesia, Quintistas del Sur en particular, han afirmado13 los Kaijus son de hecho ángeles de la Estrella de Mar14 y fueron enviados para realizar el Juicio sobre ese mundo por su falta de devoción, también para servir como ejemplo para todos los otros mundos de que les pasaría si no aceptaban a la Estrella en sus corazones1516. Otras fuentes aseguran que la ofensa fue más atroz y que algunos mortales de alguna manera trataron de entrar en el cielo de la Estrella de Mar durante sus vidas mundanas. La última explicación parece más probable, como la gran mayoría de realidades sólo tienen pequeñas poblaciones de Quintistas y ninguno de ellas han sido invadidas por ángeles de cinco extremidades.

Acercamiento: Muchos de los Senderos que conectaban al Mar Kaiju a la Biblioteca antes de la inundación aún funcionan, aunque atravesarla requiere un traje de buceo profundo. También toma precauciones para que cuando las abras no inundes la biblioteca, so pena de enfrentarte a la ira de los docentes.

El Mar Kaiju también puede ser alcanzado usando naves, máquinas o entidades capaces de vieje multiuniversal.

También hay, en teoría, un hechizo que uno puede grabar en cualquier navío de mar que lo transmutará en un submarino, el cual transitará al Mar Kaiju al alcanzar una profundidad apropiada. Este hechizo, se dice, fue descubierto por la AIJECA y es mantenido en secreto actualmente por los Carceleros.

Otros Detalles: Determinar como el Penta Kraken fue capaz de llegar a nuestro mundo desde el Mar Kaiju es de suma importancia si debemos prevenir que tal catástrofe se repita. Una de las teorías más aceptadas dentro de la Mano de la Serpiente y otros miembros de la Biblioteca es que los Kaiju son capaces de usar sus capacidades taumatúrgicas para generar sus propios Senderos y migrar a realidades alternativas. Pueden hacer esto individualmente o en masa.

El CIETU está actualmente investigando la manipulación de las líneas ley de nuestro mundo en la esperanza de que las líneas ley de nuestro mundo puedan ser usadas para interrumpir o redirigir Senderos tan masivos. Algunos eruditos en el CIETU también han especulado que fue solo por las protecciones colapsantes de Hy-Brasil lo que le permitió al Penta Kraken entrar a nuestro mundo, e incluso eso solo fue la manifestación de la gran desgracia que las protecciones colapsantes demandaban para balancear sus siglos de protección. Los méritos de esta teoría permanecen siendo fuertemente debatidos.

Sí no se encuentra una manera de prevenir que los Kaiju migren a nuestra realidad17 podríamos fácilmente sufrir el mismo destino que aconteció en el Mar Kaiju. Se necesita más investigación para descubrir precisamente como y porque los Kaijus viajan entre mundos para poder encontrar los medios para desalentar o prevenir que entren a la nuestra realidad. Considerando lo que les costó a los Quemalibros derribar a una de estas criaturas, una invasión a gran escala sería verdaderamente imparable18.

Observaciones e Historias

Ese Pájaro Mago, el que se hace llamar Heraldo de Kul-Manas, nos contrató para llevarlo al Mar Kaiju poco después de que oyó de el por primera vez en la Biblioteca. Pudo haber ido por si mismo pero aparentemente no es muy buen nadador.

La primera cosa rara que vimos que ocurrió fue que emergimos en órbita baja terrestre en lugar de la superficie, que es donde tome esa foto. Evidentemente, algo sobre el Mar Kaiju activó nuestros trabajos protectores y tuvimos que lanzar contrahechizos solo para aterrizar.

El aire en la superficie era frío y húmedo, con niebla tan densa que no podrías ver un furlong19 delante de ti, aun menos el sol. El silencio sobrecogedor solo era perturbado por las alaridos monstruosos que viajaban por millas de océano imperturbado.

Como no podíamos ver un carajo en la superficie, decidimos sumergirnos casí inmediatamente. Para nuestra sorpresa, estábamos justo encima de una gran ciudad. Aunque no podría decirte cual. No quedaba suficiente de ella. Todo estaba derrumbado y edificios incrustados con percebes y algas. Era una vista desgarradora para ser honesto.

Afortunadamente no tuvimos mucho tiempo para llorar a la gente de ese mundo, porque fue en ese momento que uno de los Kaiju nos vió. ¿Sabes qué es un Mosasaurio? Pues se medio parecía a uno, excepto que tenía cinco tentáculos en lugar de cola, cinco pares de aletas, cinco aletas dorsales a lo largo de su espalda y cinco branquias de ajolote rodeando su cuello, cada una con un ojo en la base. Oh, y medía más de 121 metros.

Vino derecho por nosotros, gritando algún tipo de horrendo ataque sónico, por lo que tomamos acciones evasivas. El Heraldo quería una oportunidad de observarlo pero Nemo no iba a arriesgar al Nautilus y todas nuestras vidas, y le disparó los cañones espectrales. Apenas le hicieron mella e incluso eso sanó ante nuestros ojos. Tratamos de sacudirnoslo de encima pero a pesar de su tamaño en verdad puede moverse. Nemo ordenó que emergieramos pero de alguna manera el Kaiju se puso encima de nosotros. Igualando nuestro paso empezó a descender llevándonos con él.

Fuimos más y más profundo, cada segundo nos acercaba a ser aplastados por la químera colosal. Fue entonces cuando el Pájaro Mago resultó ser más que un erudito de sillón y recarga brazo20. Agarró uno de nuestros cañones espectrales y lo usó para grabar un signo de algún tipo en la carne de la bestia .

No estoy seguro de que hizo pero el Kaiju empezó a retorcerse de dolor y fue lo suficiente para que nos aelantaramos hacía la superficie. Por supuesto, el signo sanó dentro de segundos y el Kaiju estaba de regreso en nuestra popa, sus quijadas de 20 metros abriéndose y cerrándose de golpe mientras trataba de mordisquearnos. Cuando salimos saltó del agua como un pez volador. Por un segundo temíamos que fuera capaz de volar de verdad, pero mientras nos levantabamos sobre el océano soltamos un aliento de alivio mientras que la gravedad lo regresaba abajo al abismo.

Fuimos menos imprudentes después de eso. Ese Mar Kaiju puede tener poca visibilidad pero los Kaijus mismos producen tanto EVE que encienden nuestros eteréoscopos como árboles Navidad. Hemos rastreado uno de los pequeños cerca de los bajíos, lo llevamos a tierra y lo conjuramos en nuestra bodega.21.

Sí realmente necesitan especímenes para su investigación, podemos conseguirles algunos de los pequeños si tienen los medios para contenerlos, pero es una insensatez estudiarlos en libertad. Es imposible observarlos a escondidas; incluso si no pudieran detectar EVE, sus sentidos no anómalos son tan agudos como los de un tiburón y atacarán al instante que se enteren. Son enormes, son viciosos, son magicos y las tácticas de ataca y corre son las únicas que tienen un pedacito de chance para derribarlos, a menos que por supuesto seas los Quemalibros. O el Centro de Pugilismo Selaquido.22

- Munin, Segundo oficial del Nautilus, Hermano de Hugin

Duda

Mientras que la existencia del Mar Kaiju es indiscutible, el verdadero origen y naturaleza de los Kaiju sigue siendo desconocida. Las observaciones, por pocas que sean, que tenemos de los Kaiju sin embargo no parecen apoyar las aseguraciones de los Quintistas en que son seres divinos. Son mágicos, si, pero parecen poseer una inteligencia totalmente animal e instintiva.

Los Quintistas han contestado a esto señalando que en adición al EVE, los Kaiju también se sabe que emiten radiación Akiva, lo que aseguran es una prueba de su divinidad. Esto, sin embargo, representa una confusión común con el akiva. No es un producto de divinidad sino como un producto de la fe. El Akiva, como el EVE, es un resultado de la percepción consciente. La diferencia está en que en lugar de ser emitido por el observador, está emitida por el observado. Cualquier cosa percibida como sagrada emitirá Akiva. Mientras más numerosos los devotos y más piadosa su fe, más fuerte se vuelve el akiva. Por lo tanto, la veneración Quintista de los Kaiju puede ser más que suficiente para explicar sus niveles elevados de Akiva. Los Kaiju no son más ángeles que lo que un rosario querido es uno.

Sin embargo, si parece que los Kaiju se originan de un universo flotador diferente a todo en nuestra rama y el Mar Kaiju llegó a existir cuando alguien de su mundo trato de conseguir acceso, y el apocalipsis subsecuente fue causado por su propia ignorancia.

Estos individuos eran más que probablemente Carceleros, basados en testimonios de supervivientes, evidencia registrada y modus operandi general. Sí este es el caso, hay dos lecciones que deberíamos sacar de esto.

La primera es que estamos en lo correcto al buscar tesoros y conocimientos de lo sobrenatural, pues nos mantiene mucho más seguros que tambalearnos ciegamente en la oscuridad. La segunda es que no debemos dejar que el miedo nos lleve a acciones impulsivas. No quiero que más mundos sean invadidos por los Kaiju, pero tampoco deseo que nos volvamos como los Carceleros. Ni debemos actuar basándonos solamente en el miedo. Debemos continuar aprendiendo sobre estas extrañas bestias para poder mitigar su amenaza, si, pero también apreciarlas por las criaturas verdaderamente majestuosas que son.2324