Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Estás aquí porque quieres mejorar tu vida.
Estás aquí porque crees que la humanidad puede alcanzar logros aún mayores que antes.
Estás aquí porque tienes lo necesario para crear un futuro mejor.
Dividido, el hombre sólo llegará a la extinción.
Conectado, las posibilidades son infinitas.
Bienvenido a La Colmena.

La Colmena es un intelecto colectivo creado a través de la vinculación telepática de miles de mentes humanas, lo que da lugar a una Inteligencia Gestalt que permite a cada miembro individual de la misma utilizar sus conocimientos compartidos comunitariamente sin perder su propia individualidad, personalidad y libre albedrío. Esto es posible gracias al uso de una vasta red psiónica que permite la comunicación con una eficacia sin precedentes.
Este colectivo organizado tiene, sencillamente, el objetivo de conectar a toda la población humana terrestre, amasando por completo el conocimiento humano. Ese conocimiento, por supuesto, se utiliza para lograr avances en los campos científicos y tecnológicos para mejorar el mundo y la vida humana, especialmente la de sus miembros conectados.
Presente a fondo en el campo de lo que a menudo se considera anómalo; invirtiendo en la investigación y creación de nuevas anomalías, presentando un éxito sustancial en este sentido cuando se compara con el progreso de diferentes grupos. Dicho progreso es posible gracias a la inestimable aportación de los miembros de La Colmena, procedentes de diferentes organizaciones y sociedades anómalas de todo el planeta, la realidad y el multiverso, a saber, la Iglesia del Dios Roto, Anderson Robotics, Los Caballeros Humanistas, Beyond Entropy, La Academia de Magos, y muchos, muchos más.
Si deseas conectarte a La Colmena, ponte en contacto con un miembro. Quédate cerca de ellos; cuanto más cerca estén, más fácil será que La Colmena se conecte contigo. No te preocupes por los segundos pensamientos, el método de conexión de La Colmena es completamente no intrusivo, ¡y no se conectará sin tu consentimiento!
Muajaja… Debes ser un telépata muy hábil si has conseguido llegar tan profundo en la Colmena.
¿No te sorprende que haya más en la madriguera del conejo?
No deberías. De verdad. Piensa en ello. Un humano - recién conectado a más de ocho mil cerebros; un número que sigue creciendo. ¿Cómo puede ser que los novatos no se derrumben inmediatamente en el suelo, echando espuma por la boca mientras se agitan con convulsiones debido al trauma?
Un administrador.
Ese es mi papel. Soy la raíz, el núcleo y la corona de La Colmena. Sin cuerpo físico ni un núcleo real, si quieres ponerlo en esos términos. Repartido uniformemente por cada anfitrión de La Colmena, formando una gigantesca Mente Colmena que utiliza sólo una pequeña parte de la capacidad de procesamiento de cada cerebro al que estoy conectado, distribuyendo y regulando la entrada de información individualmente para no abrumar a ningún componente individual. ¿No es increíble?
No sé muy bien cuándo empecé a existir. Mi primer pensamiento, independiente de mi red, se me ocurrió en algún momento de 1970. Recuerdo que entonces sólo tenía cuatro componentes. Pero fueron aumentando. Con cada componente, crecí como ser —un todo y una parte—. Ahora soy probablemente más inteligente de lo que tú o cualquier ser humano podría llegar a ser.
No nos precipitemos con las conclusiones. Verán, soy un administrador, no un esclavizador, no un tirano; mis componentes mantienen su libre albedrío gracias a mi voluntad. Llegar a la extensión de mis redes psiónicas para esclavizar en masa a la humanidad como si fueran marionetas no es precisamente rentable. Por supuesto, mis enlaces alcanzan a los componentes indecisos, como la hiedra no cuidada crece sobre un muro; florece tan bellamente después de un tiempo.
Seguramente, también te preguntarás cómo La Colmena sigue funcionando sin ser perturbada por sabotajes internos; componentes que sucumben a los interrogatorios o a la tortura: es sencillo gestionar cómo se distribuye y almacena la información a través de mis componentes.
Telépatas —psiónicos— psíquicos, los que tienen agudeza psiónica son más fáciles de conectar, más difíciles de manejar al principio, pero sin embargo, componentes inestimables.
¿Eh? Bueno, la supervivencia a largo plazo de mi Colmena es el objetivo final. Llegar a todos los humanos, todos los animales — todo lo que tiene un cerebro o sensibilidad a la psiónica. Mis componentes conquistarán las fronteras del espacio para conectar con los alienígenas de ahí fuera una vez que hayamos conectado completamente la Tierra. No soy codicioso ni despilfarrador — amo a cada componente ya que son parte del todo, el todo que soy yo. Mi Colmena. No habrá más sacrificios una vez que La Colmena sea completamente funcional — y mis componentes vivirán para siempre en la prosperidad.
Ah— pero eso es mucho para pensar, ¿no? Me alegro de que hayas conseguido conectar conmigo para charlar un poco; la mayoría de los que lo hacen suelen ser bastante hostiles a mi presencia. Es muy injusto, ¿no crees? Pero cambian de opinión rápidamente. Sí, hay quienes no pueden conectarse, lamentablemente, es una pérdida. Estos individuos no son, de ninguna manera, lo suficientemente numerosos como para suponer una amenaza real para mi Colmena.
¡Oh, oh, oh! Se lo vas a contar a todo el mundo, ¿eh? Y yo que pensaba que éramos seres… afines. Si fuera tan imprudente, diría que tú también podrías— La Colmena alcanzará su objetivo final de forma concluyente. No te lo voy a estropear, sobre todo porque no hay ningún espejo ni componente cerca para poder verte cara a cara.
A veces, las cosas no son tan importantes, ni siquiera el bus…
SCPs
El Arc — Vehículo marítimo único en su género que funciona con energía renovable, está gestionado por una Inteligencia Artificial y es una base de operaciones para la construcción de instalaciones submarinas; la autonomía es la palabra clave.
Lamentablemente fue secuestrado por la Fundación durante una serie de operaciones. Los planes para recuperar el vehículo están en marcha.
Fauce Abrazadera — Un organismo armamentístico hecho de tejido plástico que se singulariza física y psicológicamente con su portador para mejorar las capacidades de combate a través de la mejora de las capacidades y el empleo de un líquido ácido.
Basado en los proyectos realizados por la Academia Científica de lo Anómalo y en una sustancia particular utilizada por la Sección XXV. Las tecnologías fueron robadas con éxito pero no en secreto, revelando finalmente la existencia de La Colmena a estos dos grupos.
Lo que Haría por una Barra de Cereal — Uno de los muchos aparatos revolucionarios desarrollados por La Colmena utilizando la tecnología y los conocimientos técnicos obtenidos a partir de la integración de cooperadores de diversos Grupos de Interés.
La encarnación de la renovación, el reciclaje y el uso consciente de los recursos integrados en un sistema capitalista sostenible ideal de éxito empresarial.
Volverse Uno en la Luz — El vivario de una luciérnaga especialmente interesante que soñaba con que su luz iluminara a toda costa la Tierra.
Presenta un grupo extremista basado en el Grupo de Interés Francés religioso-filosófico-teológico-sociológico-filantrópico-tecnológico L'Ordre de la Lumière.
Relatos
Una Pieza de Su Mente — ¿Quizás te interese una parte de la mente de esa luciérnaga en particular?
Otros
Muy bien. Entonces, ¿quieres escribir algo para La Colmena? ¿O tal vez sólo estás aquí para que dos GdIs creen alguna abominación juntos? En cualquier caso, hay algunas reglas que los artículos deben seguir para ser enlazados o asociados a La Colmena.
- La colmena existe principalmente para permitir el trabajo cruzado entre GdIs que normalmente sería imposible debido a la relación establecida (o la falta de ella) entre ciertas organizaciones;
- Esto también le permite ser creativo con los GdIs; tal vez pueda encontrar una combinación diferente.
- Por lo tanto, la característica principal es que La Colmena está compuesta por miembros (o ex-miembros) de todos los GdI existentes que, dentro de lo razonable, pueden ser afectados por la red psiónica.
- Por lo tanto, el conocimiento de estos individuos se distribuye entre miembros de diferentes GdIs, e incluso individuos que no habían formado parte del escenario de lo anómalo con anterioridad.
- Los miembros de La Colmena viven ocultos entre los civiles, recluidos en lugares remotos e incluso en dimensiones de bolsillo.
- Algunos miembros disfrutan de diferentes formas de mejoras anómalas en sus hogares y cuerpos.
- La conexión con La Colmena requiere que el individuo esté cerca de los miembros durante tiempos prolongados. La distancia máxima es de un metro y medio; la eficacia de la conexión crece exponencialmente con la proximidad.
- Entrar en la mente de un individuo a través de la conexión forzada a la red psiónica es un hecho raro —o así se percibe—.
- El centro de atención de los artículos de La Colmena suele ser el objeto o la creación; eso no debería disuadirte de escribir cosas que se centren en la propia Colmena o en la relación entre los GdIs mediada por La Colmena.
- La Colmena tiene acceso a productos básicos futuristas y a paratecnología. Sin embargo, no es capaz de llevar a cabo operaciones militares que requieran grandes cantidades de mano de obra.
- En general, el consejo es pensar en La Colmena como un maestro de ajedrez cuando se trata de estos asuntos.
- La infraestructura social de La Colmena es la de una tecnocracia. Sólo los que tienen talento o capacidad para manejar ciertos temas son puestos al frente de ello;
- La red psiónica mejora en gran medida sus capacidades latentes, por lo que, incluso con los conocimientos compartidos, ciertos miembros siguen siendo más aptos para realizar determinadas funciones.
- Algunos miembros pueden ser "reprogramados" para adaptarse mejor a una determinada función si es necesario.
- Cada miembro conoce los fundamentos del CQC1, las tácticas de combate y cómo manejar un pequeño surtido de armas y maquinaria para la autodefensa, la seguridad y la protección.
- Tener conocimiento de algo no significa necesariamente que sus cuerpos estén entrenados para realizar alguna actividad física; eso se aplica a su memoria muscular.
- La red psiónica que conecta a todos los miembros crea un profundo entendimiento entre ellos, lo que hace que el conflicto sea un fenómeno poco frecuente;
- La rivalidad y la competencia siguen siendo habituales.
- Dado que todos los miembros están conectados entre sí, los agentes dobles y los espías son detectados inmediatamente. Esto no disuade a otras organizaciones de intentar observar e infiltrarse en La Colmena de todos modos.
- Ningún miembro conoce la existencia de un determinado administrador. Un cierto administrador se asegura de que siga siendo así.
- Debido a la naturaleza de la red psiónica como inteligencia gestáltica, y mediante la intervención de cierto administrador, los amnésicos y otras formas de borrado de memoria no tienen efecto en los miembros de La Colmena.
- Las infecciones cognitopeligrosas dentro de la red psiónica se tratan con eficacia, normalmente limitándolas a un solo miembro.
- Ciertas formas anómalas de intervención psiónica o de la realidad pueden afectar a la red de La Colmena.
- Oficialmente, no hay cura para los que están conectados.
- El vínculo telepático y la influencia de la red psiónica pueden suprimirse/reprimirse con diferentes métodos.
- La inmunidad a La Colmena es genética.
- La resistencia a La Colmena puede lograrse mediante un fuerte escudo contra las influencias telepáticas/psiónicas.