Carroll #155: La Quinta Mente
Puntuación: +2+x

ARCHIVO ASRI: Grupo de Interés [EXTINTO]
GDI-001: Espíritu de Chicago

ARCHIVO CREADO: c. 1915
ÚLTIMA REVISIÓN HECHA POR EL GDI: Noviembre, 1938
ARCHIVO RECUPERADO: Julio, 1940
DOCUMENTACIÓN ADICIONAL RECUPERADA: Julio, 1938
[TEXTO REPRODUCIDO DEBAJO]1

ADVERTENCIA

Algunas secciones de este documento han sido editadas después de su aparente distribución por un miembro anónimo del Espíritu de Chicago. Las adiciones han sido marcadas en rojo y en negrita. Además, parece que un gran número de peligros meméticos estaban presentes originalmente en el texto; estos han sido censurados, presumiblemente por el mismo editor.

Si estás leyendo esto, Chappell, tal como lo conoces, se ha ido. No muerto, ido, e ido demasiado lejos para arreglarlo. Este archivo tiene todas las cosas importantes, y he censurado todo lo demás. Hazte un favor y no leas nada entre líneas.

Carroll 155: La Quinta Mente

fifther.jpg

Marco Bellone. Uno de los Quintos Sacerdotes, y nuestro contacto directo con los Lunáticos.

Aléjate. De él y de todos estos psicópatas.

DONDE ESTÁ

En cualquier lugar donde se pueda ver una "Quinta Iglesia". Edificios grandes y altos, con un símbolo de cinco puntas como un asterisco. Están por todos los estados. Siempre huele a humo y se oye un leve chisporroteo, como una vieja hoguera de un lugar demasiado lejano. Si tienes que ir a una de las iglesias, por cualquier razón, nunca te quedes mucho tiempo. Nunca escuche a los predicadores por más de cinco minutos. Nunca mires a los Lunáticos a los ojos, y si lo haces, haznos un favor a todos y mantente alejado de todos los demás.

QUIENES SABEN

En cuanto a la iglesia en sí, casi todos. Todos los que han caminado por la Quinta Avenida y han visto "La Primera Quinta Iglesia de Manhattan". No es un lugar muy popular, pero visible, por supuesto.

En cuanto al lío, sin embargo, eso depende de nosotros, los Abrigos Grises2, y un par de personas especiales, los Lunáticos. Mantenedlos a raya, pero no los golpeéis demasiado.

Olvida todo lo que sabes sobre mantener este tipo de cosas en secreto. Difunde la noticia como la pólvora y brillaremos el doble.

COMO LO ENCONTRAMOS

Con grandes dificultades.

Las Quintas Iglesias no parecen tener ningún tipo de magia, y sospechamos que eso es por diseño. Parece un lugar en el que se puede entrar, adorar al Señor y sentirse bien con uno mismo, como lo hacen todos los buenos cristianitos. Pero ese no es el papel aquí, ni remotamente. Escudriñando las grietas se tiene una idea de cómo es realmente la Quinta Iglesia; un culto de locos. Cuanto más profundo avanzas más jodido se pone, y una vez que has llegado a lo más profundo, te darás cuenta de que ya no eres humano. Estos son los Lunáticos.

Nada de esto llama la atención, a pesar de lo que son capaces de hacer. Asesinato en masa. Pactos de suicidio. Música sospechosamente popular. Nadie se da cuenta, y esa es una de sus peculiaridades. Tienen la misma magia de la memoria que teníamos nosotros, y a una escala mucho mayor. Incluso los Abrigos Grises no tienen ni idea de lo que hacen los Lunáticos.

Sólo nos enteramos de ellos una vez que trataron de incluir todo el maldito Espíritu en sus planes. Resulta que tuvieron un infiltrado durante un tiempo. No un infiltrado de la forma que esperas, sin reunir pruebas ni nada por el estilo. Todo lo que hizo fue tratar de correr la voz, los pequeños tics que hacen que los Lunáticos, bueno, lunáticos; algún tipo de enfermedad mental. Pusimos fin a eso muy rápido.

Las cosas se pusieron muy feas en ese momento. A Chappell nunca le gustó la iglesia cristiana. La iglesia no era fanática de la brujería, las drogas, el asesinato o cualquier otra cosa que pudiera darle un cheque a Chappell. Pero mientras estaba en el negocio, no había nada que la iglesia pudiera hacer para detenerlo. El problema era que cuando el Espíritu atrajo la ira de los Quintistas, no tenían miedo de ensuciarse las manos. La Quinta Iglesia nos lanzó una cruzada moderna, y para detenerla tuvimos que derribarlas o bien conseguir mejores condiciones.

La primera idea de Chappell fue lo que siempre funcionó mejor: la diplomacia, el estilo Chicago. Pero hay algo extraño en los Lunáticos. Aunque la iglesia es su presencia más fuerte, siempre hay otra manera de captarte. El quintismo no es sólo una religión, es más grande que eso. Más grande de lo que un ojo puede ver, más grande de lo que un oído puede oír, sobrepasando todos los sentidos. Como los nervios, brillando en blanco y negro, azul y rosa, un matiz incoloro de verde. Si te opones a ello, te puede captar de cualquier manera que necesite. Ataques de ardillas, ex convictos, bajistas violentos de jazz. Eventualmente los ataques se convirtieron en batallas que no se pueden combatir con armas de fuego. Así que decidimos ponernos a hablar.

queenie.png

Stephanie St. Clair. La Reina de los Números y una Lunática de puertas para adentro.

Por suerte para nosotros, no tuvimos que empezar con la Quinta Iglesia. Habría sido un poco incómodo volver arrastrándose hacia ellos, después de todo. Resultó que, St. Clair, la reina del juego de Harlem, estaba compinchada con los propios Lunáticos. No hace falta decir que era en el mejor interés de Chappell llegar a un acuerdo con la Reinita. Si tenía razón, la Quinta Iglesia lo recibiría a tiempo.

Reinita soltó mucha información en la pequeña charla que surgió. Dijo que las Cinco Familias3 estaban destinadas a la trascendencia. Afirmó que necesitaba reventar a su marido Hamid, acercarlo al Quinto Mundo, pero los Arcontes querían mantenerlo con vida. Chappell no entendió ni una palabra, pero una vez que todo eso se dijo y se hizo, pudo llevarla a una especie de negocio. Una apuesta en la quiniela4 en Harlem. No lo sabrías, Chappell acertó justo en el blanco, y la Quinta Iglesia se interesó mucho más en los asuntos del Espíritu.

COMO LO USAMOS

La Quinta Iglesia lleva a cabo una gran cantidad de violencia, extorsión y robo para sus extraños fines, y todo el dinero que ganan con ello lo malgastan en las cosas más descabelladas que sea posible. Uno de los nuestros, en la noche del 5 de mayo, jura por su vida que fue testigo de un grupo de Quintos Sacerdotes, tirando dinero y muebles en una hoguera. Después habló con Marco Bellone, el Quinto Sacerdote con el que estamos asociados, y le preguntó por qué. Marco afirmaba que "estaban en deuda con los Arcontes".

Las siguientes instrucciones son una línea divisoria hacia la locura. Bajo ninguna circunstancia, haga tratos con un Lunático. Ni siquiera interactúes con nadie que haya interactuado con un Lunático. Así es como se propaga.

Es conveniente para nosotros que no les importe el dinero. Mientras los ayudemos, eliminemos objetivos y quememos mierda, estaremos en su nómina. Y es generoso, por decir algo. Marco nos dice qué hacer y nosotros lo hacemos, dentro de lo razonable. Normalmente es un simple golpe o incendio provocado, pero a veces tenemos que hacer cosas más raras. Vender algunos libros, trazar constelaciones, a veces sólo tenemos que poner una señal de radio en público. No hagas preguntas. Definitivamente no escuches la radio. No sabemos qué hay en ella, pero su membresía crece cada vez que suena. Invierte en tapones para los oídos, por si acaso encuentras a alguno de los Lunáticos en nuestras filas tarareando.



ACTUALIZACIÓN DE ASRI



La siguiente documentación fue recuperada de las oficinas de Charles Ferris Derringer y Richard Davis Chappell en 1938, antes de la recuperación del archivo inicial. Por su relevancia, se ha incluido aquí.

Sufi Abdul Hamid, el ex marido de Reinita, vino a verme hoy, dijo que los quintistas estaban tramando algo.

Durante todo el tiempo que he estado con el Espíritu hemos estado trabajando con estos tipos, y los archivos dicen que nuestra relación se remonta al 15, sin embargo, no sabemos una mierda sobre los Lunáticos. Hemos seguido la corriente en todos sus planes psicópatas para conseguir dinero rápido, y ninguno de nosotros se ha parado a pensar que habría consecuencias.

Pero estoy empezando a notar algunas consecuencias, Chappell. Y no quiero quedarme de brazos cruzados mientras alguna mierda vudú vuelve a perseguirnos. Hamid murió en un accidente de avión la semana pasada.

- CFD

Sospecho tanto de las conspiraciones de los Lunáticos como de las demás, Derringer. Pero a los sacerdotes impíos no les gustan las preguntas.

Algunas cosas son más importantes que el dinero. ¿Crees que tengo esa participación en el negocio del juego de Reinita por el dinero? Ni por asomo. Lo hice para salvar mi vida, para mantener a raya a los Lunáticos. Desde entonces, ha valido la pena. Hemos sido los reyes del mercado de la magia clandestina. No es coincidencia, Derringer, es causalidad, son los números. Cada estrella en el cielo es un dólar perdido o ganado.

Puedo decir que tienes preguntas, así que déjame responder a una de ellas por ti. Estos "planes psicópatas" no son por el dinero, así es como conseguimos que nuestros hombres los hagan. ¿Quieres saber de qué se trata realmente? Probabilidad, Derringer. Cinco días después de que vendimos la quinta edición del buen libro, nuestro mayor rival perdió a uno de sus principales ejecutores en un accidente de navegación. Han pasado sólo dos días desde el incendio provocado en nuestro propio antro de drogas y ya estamos escuchando noticias sobre la reducción de costos de nuestros proveedores. Y, por supuesto, no necesito decirles los favores que la quiniela nos está haciendo.

¿No confías en los Lunáticos? Eso está muy bien. Ni siquiera confíes en mí. Pero siempre hay certeza en los números.

- Chappell

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License