La Oscuridad al Final del Túnel-VO

0.
Esta es la historia de los Sres. Marshall, Carter y la Sra. Dark.

Escucha:

I.
Ella nació como Lady Abigail Agnes Allie Dark en el Año de Nuestro Señor 1835, sus padres sufriendo la ilusión común de que eran mucho más listos de lo que realmente eran.

Ella creció con privilegios moderados, en algún lugar de la campiña inglesa (probablemente alrededor de Essex, aunque esto nunca ha sido confirmado por fuentes confiables).

Ella fue debidamente amada por sus padres.

Ella tenía, de hecho, una aceptable infancia.

II.
Ella primero se encontró con Marshall y Carter en (¿dónde más?) una fiesta. Una muy elegante, para arrancar. Debe haber sido todo un espectáculo para ver: ellos, los dos brindis deslumbrantes de la alta sociedad, habiéndose convertido rápidamente en amigos después de la inmigración de Marshall desde Australia, y ella, la paria un poco rechoncha y definitivamente malhumorada.

Aparentemente, caminaron hacia ella, en tándem, y la abordaron con una declaración insultante (los detalles, lamentablemente, se perdieron en la historia), con la esperanza de obtener algo de ella.

Ella los destruyó. Absolutamente. Porque si había una cosa en la que todos los que la conocían estaban de acuerdo, después de los hechos, era que ella poseía un ingenio lo suficientemente fuerte como para cortar acero.

Marshall y Carter dejaron esa fiesta con egos magullados y mentes fascinadas.

III.
Extraña sería una buena manera de describir a la Sra. Dark, de hecho. Una persona insociable en un momento en el cual el victorioso promedio temía el escándalo más que la muerte resultó en una parte justa del ostracismo de su familia y sus compañeros. Si ella no le importó esto es desconocido.

IV.
Marshall y Carter la encontraron algunas veces más ese año. Cada vez se alejaban más y más impresionados con su agudeza mental y personalidad.

Luego, un día, llegaron con una oferta: estaban estableciendo un nuevo negocio y necesitaban un administrador capaz; ¿estaría ella interesada en hacerlo?

Esta oferta parecía impactante, incluso indecente, a primera vista. Las mujeres simplemente no hacian esas cosas en ese momento; mujeres no adecuadas, al menos.

Pero tiene sentido. Ella realmente era bastante inteligente, más lista que Marshall y Carter; y aunque eran misóginos en el núcleo, no eran en absoluto estúpidos: veían potencial y lo explotaban.

Por eso, le explicaron, con bastante tranquilidad, que ella no tendría nada que ver con la cara (o fachada, como quiera verla) del club. Se le permitiría participar en los aspectos operativos y en sus negocios (sujeto a la aprobación final de Marshall y Carter, por supuesto), pero nada más allá de eso. Más como un papel de consejero que uno real, de hecho.

Ella aceptó, por razones que tal vez eran tan imperceptibles para ella como para los observadores de hoy.

V.
Ella hizo bastante bien su papel.

Dirigió las inversiones del club hacia el éxito, navegó por las aguas difíciles de rivales y enemigos, y en general contribuyó al éxito del club. Ella incluso hizo incursiones significativas en el reino sobrenatural que pronto se convertiría en la bolsa de valores del club, todo por su cuenta.

Ella estaba debidamente satisfecha.

VI.
Su vida privada sigue siendo inescrutable.

Ciertamente, ella nunca se casó, pero se desconoce si tuvo amantes, amores, amigos o incluso conocidos.

Todas las personas que lo sabrían están muertas o no están dispuestas a hablar. O ambos.

VII.
Entonces ella vivió.

VIII.
Y así ella murió.

Ella era relativamente joven, treinta y nueve. Era una enfermedad del corazón: era rápido, pero no tan rápido como para no tener tiempo de ordenar sus asuntos. Marshall y Carter estaban extraordinariamente molestos, incluso le ofrecieron el uso de sus prolongadores de vida (porque ya habían comenzado a sentirse fascinados por el concepto de la vida eterna, y sus conexiones con lo sobrenatural [cultivado por la señorita Dark, por supuesto] permitieron tal curso de acción para ser factible) en un movimiento que sorprendió incluso a ellos. Ella lo rechazó.

Ella tuvo un funeral privado. Su historia terminó.

IX.
Entonces las letras comenzaron a aparecer.

A través de un truco aún desconocido, ella había logrado mirar hacia el futuro y arreglar las cosas con anticipación. Días por adelantado. Meses por adelantado. Años por adelantado. Décadas y, (como sería claro,) siglos de antelación.

Marshall y Carter encontraron sus planes obstaculizados por la vida eterna de un tipo diferente. Las letras daban instrucciones, algunas simples, otras complejas. Y las instrucciones debían ser obedecidas. Ellos trataron de desobedecer; algunas veces, al menos. Siempre hubo otra carta que llegó poco después, proporcionando un castigo apropiado. La casa de Carter se quemó después de uno de esos intentos; dejó de intentar resistirse después de eso.

Sin importar lo que hicieran, ni Marshall ni Carter podrían escapar de la red que Dark había tejido para ellos. Probaron muchas cosas: experimentos con psíquicos, hechiceros, más anomalías de las que se pudieron contar, incluso un intento frustrado de viajar en el tiempo. Nada funcionó. Todo había sido previsto.

Cincuenta años pasaron. Un tipo de apatía oscura comenzó a establecerse; incluso acuñaron lo que denominaron la Primera Ley de Predestinación de M & C: que cualquier nivel de profecía lo suficientemente alto es indistinguible del libre albedrío.

No importa. Las letras siguieron llegando. Y llegando. Es probable que (casi con certeza) todavía entren en este día, de hecho. Eternamente profetizando, prediciendo eternamente, eternamente manipulando.

Dark probablemente estaría contenta. Si ella no estuviera muerta.