La Guerra Más Fría Hub
Puntuación: +1+x

La Fundación no conoce ideología alguna salvo la contención. El resto del mundo, por otra parte…

Parallel%20image%20SCP.jpg

Los Relatos

  • El Incidente de Woodvale"El páramo radioactivo del que tanto temen será los Campos Elíseos en comparación con lo que los Estados Unidos desatarán."
  • Matryoshka"Un hombre, sonriente y terrible, sus manos tratando de estrangular su vida, cada una de sus vidas llegando al mismo lugar. Pero no es la muerte lo que él busca."
  • Cleon"¡Si eso es arte, entonces soy un hotentote!"
  • Nombre Equivocado"El sesgo resulta transparente para lo que supuestamente es una organización apolítica."
  • A La Sombra De Un Gran Muro"Veinte-Treinta sabía que nunca podríamos seguirlo a través de la Muralla. Tuvimos que tratar de embolsarlo en ese momento."
  • Audio de Guerra"…puede ser necesario detonar la ojiva antes de la evacuación."
  • SCP-2350es un agente memético convertido en arma y transmitido por el sonido que se manifiesta como la idea de un enjambre de mosquitos.
  • SCP-2498"Escucha con mucha atención. En el mejor de los casos, estoy dos veces muerto."

El Universo

Introducción al Canon

¡Hola! Bienvenidos a La Guerra Más Fría, un paisaje tumultuoso de subterfugios y violencia con el telón de fondo de ideologías enfrentadas y los últimos rescoldos del romanticismo. A lo largo de cuarenta años y siete continentes, la Fundación lucha para evitar que lo anómalo lleve a la humanidad aún más cerca de la destrucción a manos de ideólogos demasiado entusiastas.

Antes de zambullirte, lee lo que se ha escrito hasta ahora para familiarizarte con el universo. Luego, averigua cómo quieres que tu pieza encaje con el resto de la colección. Hay mucho espacio — La Guerra Fría duró cuarenta años e involucró a casi todos los países en varios grados, así que no sientas que tienes que hacer referencia a personajes o eventos existentes para ser consistente.

Las historias de este cánon cubren toda la época de 1945 a 1989, y mucho queda a su discreción, aunque le pedimos que agregues nuevos eventos a la línea de tiempo con pluma - tenga en cuenta que otros escritores pueden querer usar los mismos países y figuras en sus propios relatos.

En este período de gran espionaje, los gobiernos involucrados desarrollaron extensas culturas de secretismo y ofuscación. La mano derecha no siempre sabrá lo que hace la izquierda, así que no te preocupes por la duplicación de roles entre, digamos, las ramas africana y asiática de la Fundación, y así sucesivamente. Dicho esto, la Guerra Más Fría es un mundo interconectado, por lo que los enlaces son muy recomendables.

Nuestro canon tiene un tremendo potencial de crecimiento y repetición — un SCP capturado por los Rusos en 1962 puede ser desatado como una poderosa nueva arma en 1986. Mientras escribes, considera qué semillas estás sembrando, para ti y para los demás. Este canon trata sobre principios de compromiso, sobre la brecha entre la política y la realidad, y sobre el poder de la tecnología para abrumar las intenciones de quienes la manejan. ¿Qué haría Estados Unidos con los recursos de la Fundación, si eso significara detener el comunismo en Asia? ¿Cómo decidiría la Fundación qué ahorrar y qué abandonar a las superpotencias? ¿Qué tan mal podría salir todo esto?

¡Buena suerte, y disfruten de su estancia en la Guerra Más Fría!


Escribiendo para la Guerra Más Fría

El Escenario

Las cenizas de Berlín apenas se han enfriado cuando la Alianza en tiempos de guerra se desmorona. Después de alienar a Stalin con crudas amenazas en la Conferencia de Potsdam, el inexperto presidente Truman sólo puede ver cómo luchas de todas las escalas y dimensiones se extienden desde las montañas de Afganistán hasta las selvas de Perú. Las ambiciones antiguas y los rencores atesorados -por no mencionar la disputa comunista/capitalista- están saliendo a la superficie en África, Asia y los Balcanes. Millones de personas se ven atrapadas en el choque de ideologías o manipulan a las potencias beligerantes para sus propios fines.

La Segunda Guerra Mundial arrastró a un mundo reacio a través del Rubicón. La ciencia nazi puede haber liderado la tendencia de convertir lo sobrenatural en armas, pero su ejemplo ha sido recogido por muchos otros. Los líderes de los EE.UU. y la URSS han reconocido el papel crítico que debe desempeñar lo que la Fundación llama lo anómalo, y lo que el mundo conoce como lo paracientífico. Aunque el gato está en el mejor de los casos medio fuera de la bolsa, no hay vuelta atrás.

Tratando de sobrellevar la corriente y evadir a aquellos que saquearían la Fundación en busca de la próxima gran arma, la Fundación ha reubicado temporalmente el más sensible y destructivo de sus activos en las naciones no alineadas del mundo — Egipto, India e Indonesia — pero se ha dejado lo suficiente atrás como para poner a las superpotencias en un camino muy peligroso.

Los Actores

La Fundación

El Protocolo del Velo aún no ha fallado. Aunque la "paraciencia" se ha relativamente generalizado, la persona promedio cree que tales innovaciones no son más que ciencia particularmente avanzada, cuyos detalles están fuertemente censurados. La Fundación es totalmente desconocida para todos menos para los altos líderes de las grandes potencias, aunque trabaja con muchos gobiernos a través de compañías de fachada y agentes infiltrados. Como tal, la misión principal de la Fundación no ha cambiado, aunque la voluntad de Rusia y Estados Unidos de desencadenar lo anómalo ha añadido un considerable sentido de urgencia. Ellos deben asegurar, contener y proteger; preservar sus artefactos del mundo y el mundo de sus artefactos.

Despojada de muchos de sus recursos más ostentosos, pero aún así poseyendo una red de agentes y científicos inigualable, la Fundación busca enfrentar a las diversas potencias mayores y menores de la Guerra Fría entre sí a través de la fuerza y el engaño, si es necesario — cualquier cosa para evitar que los objetos SCP libres impulsen aún más la escalada potencialmente apocalíptica.

El Este

La paranoia de Stalin le hizo temer a todos los forasteros, y su megalomanía le persuadió de que la respuesta a sus temores era un imperio masivo de estados satélites alrededor de Rusia. Dominado por muchos odios tremendos hacia sus diversos enemigos, de 1945 a 1953, cortó los límites de las fronteras de la URSS a través de toda clase de apoderados.

Después de Stalin vino Kruschev y una sucesión de hombres fuertes del partido. Todos ellos ven en los paracientíficos, en primer lugar, un medio de superar a su archienemigo occidental y, en segundo lugar, un medio de restaurar las profundas heridas de la Guerra Civil y de la Segunda Guerra Mundial, que nunca se han curado realmente.

La URSS está eternamente jugando a ponerse al día con su enemigo más rico y fuertemente armado, pero Occidente nunca se dará cuenta de lo frágil que es realmente la fachada soviética. Quizás los tesoros abandonados por la Fundación, en manos de la industria comunista, puedan nivelar el campo de juego y hacer realidad la propaganda. La supervisión de los esfuerzos paracientíficos soviéticos es proporcionada en gran parte por los despiadados agentes de la GRU División "P".

Otros estados comunistas como China y Vietnam ven a los SCPs como fichas de negociación y cartas de triunfo para todo tipo de proyectos. ¿Cómo habría afectado la asistencia paracientífica a la Ofensiva Tet? ¿Se habrían separado el Kremlin y China si recursos anómalos pudieran "persuadir" a los líderes soviéticos a aceptar la perspectiva china?

El Oeste

Un documento, un informe del Consejo de Seguridad Nacional publicado en 1949, orientó la estrategia de Guerra Fría de la alianza entre Estados Unidos y Europa durante los próximos veinte años. El CSN-68 declaró sin rodeos que los soviéticos estaban tratando de apoderarse del mundo, que nunca dejarían de tratar de apoderarse del globo y que no podían compartir el mundo con ningún tipo de libertad. Para los primeros Guerreros Fríos, la paraciencia significa la próxima Bomba H — otra forma de estar un paso por delante de la amenaza roja.

Organizados por primera vez en 1950, los parascientíficos y entidades anómalas de Estados Unidos ("talentos especiales") bajo su cuidado están organizados en la 388ª Compañía Especial Independiente, una unidad del ejército de tamaño indeterminado dividida en varios destacamentos y desplegada por todo el mundo en en seguimiento de varias misiones desconocidas. La primera en la lista: rastrear y sacar a la luz la misteriosa Fundación y su horda de material parascientífico.

En Europa, las potencias coloniales se aferran firmemente a sus posesiones extranjeras. Quizás lo anómalo es la clave para mantener a los imperios deshilachados de Inglaterra, Francia y Bélgica. Los desesperados líderes nacionales que se aferran a glorias pasadas pueden desatar más de lo que habían esperado…

Los No-Alineados

Compuesto por varios países, pero sobre todo por Egipto y la India, el Movimiento de los Países No Alineados analiza el desarrollo de la Guerra Fría y no quiere participar en ella. Figuras carismáticas como Jawaharlal Nehru y Gamal Abdul Nasser unen a su pueblo en torno a la idea de una Tercera Vía libre de dependencia de las superpotencias belicistas.

Sin embargo, es difícil modernizar un país sin recurrir a los EE.UU. o a la URSS para recibir ayuda, así que cuando organizaciones con nombres como Superior Construction Planning y Sunni Cotton Production ofrecen pagar las cuentas a cambio de grandes extensiones de tierra en el interior, nadie está de humor para hacer muchas preguntas.

Los Grupos de Interés

Algunos de nuestros compañeros de viaje están más afectados por la Guerra Fría que otros; la Biblioteca no se preocupa particularmente por el resultado del Experimento Comunista, mientras que AWCY? encuentra un nuevo renacimiento en el enclave contracultural de Berlín Oeste. Además, las réplicas tardan tiempo en extenderse - la Iglesia del Dios Roto en Canadá puede no verse afectada por la destrucción de una secta de la Iglesia que opera en Nigeria. Depende de ustedes descubrir cómo cada uno hace su propio camino a través de esta era.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License