El Quinto Roto
Puntuación: 0+x

Los engranajes en la cabeza del Hermano Diagrama dolían.

Sí, ellos dolían. No se parecía en nada al lento y disfuncional chirrido de una Motor Cognoscitivo mal calibrado. Además, él acababa de tener sus partes totalmente atendidas esa tarde. Cada engranaje en su cuerpo estaba funcionando a plena capacidad.

Sin embargo, sus engranajes continuaron doliendo. Le dolían, palpitaban incluso, con un tipo de dolor perfectamente orgánico y (se estremeció al pensar) carnoso dolor.

Era peor que oxidarse o corroerse.

Se estaba sin ninguna duda DES-MECANIZANDO.

El Hermano Diagrama se miró en el espejo del baño, que era casi todo lo que usaba en el baño, ya que le habían reacondicionado el tracto digestivo. A través de las lentes de cristal de sus ojos, podía ver el aburrido cansancio que se había deslizado sobre ellos.

¿Qué estaba haciendo mal? Más del cuarenta por ciento de su cuerpo había sido estandarizado. Devoto fue a la reconstrucción de MEKHANE. Incluso tuvo una parte en la restauración de uno de los componentes sagrados. Sin embargo, no sintió paz por parte del quebrado. Ninguna cantidad de meditación podría eliminar el nudo que perpetuamente sentía en el estómago de bronce.

No se había sentido ni un poquito completo desde que el sueño invadió su sistema hace seis semanas.

Los sueños son, por definición, irregulares para la mente estandarizada. En el mejor de los casos, son construcciones ineficientes e improductivas, sin sentido para el reino de la realidad. En el peor de los casos, pueden desordenar la mente con desorden y pensamiento herético. Esto era de conocimiento común para cualquiera que hubiera leído el Esquema de los Patriarcas, y el Hermano Diagrama lo había memorizado hasta el último ápice.

Fue por esta misma razón que el Hermano Diagrama se había modernizado con el Motor Cognicitivo más nuevo en producción. Hasta hace seis semanas, los sueños y otras vagabundeos del cerebro orgánico habían sido completamente erradicados de su mente.

Sin embargo, este sueño se demoró. Este producto impuro y herético de la carne profana continuó impregnando sus pensamientos, enredándose en el engranaje de sus facultades psicomecánicas, por lo demás perfectas. A menudo tuvo que excusarse de las oraciones de la mañana y los rituales diarios, por lo cual sus compañeros hermanos en el monasterio fruncieron el ceño con fuerza. Las tareas ligeras lo desgastaron. Incluso el tic-tac de sus propios mecanismos comenzaba a tenerlo…bueno, contando.

Mientras reflexionaba sobre esto, el Hermano Diagrama comenzó a sentir cada pieza de metal en su cuerpo calentarse. Los dientes de los engranajes en su cabeza comenzaron a crujir y gemir. Sabía exactamente lo que iba a venir a continuación y, allí estaba, sin más advertencia, el sueño se proyectó directamente sobre sus lentes, por más que lo intentara reprimir.

Estaba parado en el techo de la Catedral, rodeado por un vasto mar de estrellas. El tictac que lo había seguido desde su conversión — el tictac en el que siempre se había sentido tan cómodo — estaba ausente del completo silencio que lo rodeaba. Sin embargo, estaba lleno de una extraña y abrumadora sensación de familiaridad, como si hubiera estado allí toda su vida.

Y tan silenciosamente como la noche que los rodeaba, MEKHANE descendió de las estrellas de arriba, sus incesantes mecanismos se bañaron en su tenue resplandor blanco. El temor de ver al Todopoderoso en toda su gloriosa forma congeló al Hermano Diagrama en su lugar.

"¡Oh Señor, si estoy complacido ante Tus ojos, déjame ser Uno contigo!" el exclamó. No importaba cuántas veces se repitiera este sueño en la mente del Hermano Diagrama; su conversación con este simulacro del quebrado siempre fue idéntica.

MEKHANE lo miró y, de un modo indescriptible, le indicó que se acercara. El Hermano Diagrama se acercó lenta y reverentemente. El Señor lo hizo señas aún más cerca. Y cuando el Hermano Diagrama y el Señor estaban a solo unas pulgadas de distancia, Él habló:

"¿Quién eres tú para decir que no estoy completo?"

Su voz no se parecía en nada al Hermano Diagrama. Aunque las palabras lo sacudieron a su núcleo de aleación, eran suaves y gentiles, como un rayo de luna que se difunde a través de un dosel de hojas.

"…no entiendo, Señor. Te lo ruego, ayúdame a comprender tu Mente y tu Voluntad, ¡para que pueda estar completo!" Dijo el Hermano Diagrama.

"Llegarás a comprender. Lo entenderás, y sabrás cómo lo roto esta completo".

"¿Qué significa esto, oh Señor?"

"Ahora estás completo, como una vez estuve entero. Y sin embargo estás vacío, como una vez estuve vacío. Yo fui uno de los primeros en comprender, aunque a muchos les dijeron. Estaba destrozado, ya que estarás roto. Y ahora Estoy lleno, ya que estarás lleno ".

Las palabras de MEKHANE se fundieron entre los oídos del Hermano Diagrama como el agua en las arenas del desierto, su significado se muestra momentáneamente, solo para desaparecer para siempre.

"Por favor, Señor, ayúdame a comprender. ¿Cómo puedo servirte más?" suplicó una vez más.

Ninguna respuesta vino de la deidad mecanizada. Diagrama notó que las estrellas detrás de MEKHANE se estaban volviendo más brillantes, no, sino que lo oscuro estaba perdiendo su oscuridad.

"¡Por favor, Señor!" suplicó con mayor intensidad. Sus lentes se llenaron de lágrimas, aunque le habían quitado las glándulas lagrimales años atrás.

"Todos te lo han dicho, pero ellos no entienden. Te llamé para estar conmigo, ya que fui llamado para estar entre las estrellas. Nunca estuve completo hasta que me rompí, y ahora estoy lleno. ¿Quién eres tú para decir que no estoy completo? "

Antes de que el Hermano Diagram pudiera decir algo más, MEKHANE había desaparecido; la oscuridad también se había desvanecido en completa ausencia, dejando un campo de estrellas que silenciosamente salpicaba un fondo de oscuridad.

Con esto, las proyecciones terminaron. Los componentes del hermano Diagram volvieron a la normalidad, excepto por el dolor de los engranajes en su cabeza. Pero volvería. Esta fue la quinta iteración esta semana.

La quinta iteración esta semana.

Quinta iteración.

Quinta. La palabra pareció rebotar en las paredes internas de su cráneo de metal. Lo estaba destrozando, derribándolo desde adentro.

Tenía que decirle a alguien.

No, pensó para sí mismo. Esto es una herejía. Ninguna Mente puede siquiera comenzar a contemplar la gloria del Roto en Su totalidad. Este es un trabajo de la Carne.

Tenía que decirle al Hermano Superior.

No. MEKHANE nunca se daría a conocer a través de una aberración del cerebro orgánico. Incluso si esto fuera así…Él nunca le diría a su gente, a sus sirvientes mecánicos, que se esfuercen por nada más que su reconstrucción…¿verdad?

Tenía que decirle a la Iglesia.

¡NO! ¡Esto es una ABOMINACIÓN! ¡Una corrupción impura del pensamiento estandarizado! Va en contra de la Escritura… sus procesos lógicos cesaron momentáneamente. ¿Va contra la Palabra? Recordó cada pasaje relacionado con la revelación directa de MEKHANE a Sus seguidores. ¿Alguna vez dijo que estaba roto? ¿Alguna vez había pedido que su cuerpo fuera reconstruido?

Una gota de sudor empapado en lubricante goteó por su sien. Es cierto, MEKHANE le había pedido a su pueblo que se uniera a él. Pero, ¿qué significaba unirse a Él?

Te llamé para estar conmigo, ya que fui llamado para estar entre las estrellas.

El Hermano Diagrama cayó de rodillas. MEKHANE sería restaurado. Pero no en este mundo. No con las piezas de metal y aleación corroídas que dejó deliberadamente.

La carne se desintegra. Las máquinas fallan. Incluso la oscuridad eventualmente se desvanecerá.

Pero las estrellas…

Él le diría al Hermano Superior.

Él le diría a la Iglesia.

Él le diría al MUNDO.

Por primera vez en seis semanas, los engranajes en la cabeza del Hermano Diagrama dejaron de doler.

Y por primera vez que pudo pensar, sus mecanismos de relojería corrieron en continuo - y completo - silencio.