Te Veo Pero Tu No Me Ves
Puntuación: +11+x

Al principio todo era oscuridad, luego abrí mi ojo, lo primero que vi fue a dos personas jóvenes. Uno parecía tener no más de 10 años, otro parecía casi de 20 años. Traté de hablar, pero no salía ningún sonido, de hecho no sentí mi boca, lo mismo para mis orejas, no escuché nada.

Preguntas como ¿Qué me pasaba? ¿Quién era? ¿Qué cosa soy? Pasaron por mi mente mientras que las dos personas enfrente mío charlaban despreocupadamente.


—Si que nos tomó unos meses, pero al fin terminamos —dijo el mayor.

—¿Está vivo? —preguntó el menor.

Hubo un breve silencio

—No, no debería.

—¿Y seguro que esto funcionará? —preguntó el menor.

—Sí, no te preocupes, solo di que se mueve por algunos sistemas en su interior, no creo que tus profesores crean en la magia, así que estarás a salvo

—Gracias David.

—De nada, ahora ve a prepararte para ir a la escuela, no querrás llegar tarde a tu gran exposición.

El pequeño asintió con la cabeza, para después salir de la habitación. El mayor se acercó al proyecto de ciencias, puso su cara enfrente del ojo mirándolo fijamente, tratando de confirmar si esta cosa estaba viva realmente.

—Dios, ese imbécil tenía razón, si le quitamos la boca ya no grita. Prepárate pequeño ojito, serás el centro de atención esta tarde — dijo el mayor.


Él hombre mayor se acercó a mi cara, si es que tenía cara. Tenía tantas preguntas que quería hacer. Incluso me preguntaba porque sabía el significado de las palabras en las que pensaba.

El más pequeño que previamente había salido de la habitación, entró nuevamente para meterme en su mochila. Oscuridad otra vez, por alguna razón me sentía mejor aquí, no necesitaba mi vista, era como un descanso de lo único que podía hacer.

Cuando volví a abrir los ojos estaba en un estante con muchas personas alrededor, con caras de asombro, como si fuera un artilugio raro. Entre la multitud pude distinguir al joven de espaldas con un micrófono en la mano. Creo que estaba dando una presentación. ¿A mi?


El pequeño Hugo estaba dando su presentación para la feria de ciencias de su escuela, pensaba en lo que iba a decir, debía pensar una buena mentira para que le crean. Atrás suyo estaba el trabajo que hizo con su hermano, era en pocas palabras un ojo hecho con cartón, que su hermano había encantado para que se moviera de verdad. Al frente suyo estaban los jueces impacientes por saber el funcionamiento del ojo.

Antes de agarrar el micrófono pensó en lo que había trabajado con su hermano, en lo que significaba todo ese esfuerzo. agarro esas energías para dar la mejor mentira de su vida.

—H-hola, soy Hugo, aunque eso ustedes ya lo saben.

La audiencia o al menos los mayores guardaron silencio para la presentación, mientras que los más pequeños seguían tocando ese extraño ojo.

—Seguro se estarán preguntando cómo funciona este ojito, pues, es gracias a… Sensores. Sí, sensores de movimiento conectados a la pupila para que se mueva.

—¿Qué modelo de sensores usaste? — preguntó uno de los jueces desde la multitud.

Hugo se puso nervioso, movía sus ojos de un lado a otro tratando de pensar en algo creíble.

—Mi hermano es… Mecánico, así que él me dio el último modelo. Es muy complicado.

Durante el resto de la exposición, Hugo continuó con sus mentiras, al final del día recibió el cuarto lugar. Ya que aunque su proyecto era interesante, recibió ayuda a diferencia de los otros proyectos.

Hugo se dirigió a su casa después de esa exposición, para agradecerle a su hermano por el gran trabajo. Dejó el ojo en una repisa junto al trofeo de plástico que decía cuarto lugar.


Y, ¿eso fue todo? Fui creado para un concurso, ¿ahora qué?

Simplemente ya no soy necesario.

¿Entonces por qué soy consciente de mi mismo? ¿Por que sé de tantas cosas si solo me iban usar para esto?

O es que acaso mi conciencia fue un error, no puedo oler, no puedo escuchar, no puedo comer. Solo puedo mirar y mirar.

Tal vez contar, contar los días para saber cuánto tiempo he estado aquí, contar para no volverme loco por ser solo un espectador de la vida del joven.

1 2 3

Han pasado unos meses, veo que él joven está lleno de trabajo, mucho estrés para alguien tan pequeño. Nunca fui a la escuela, pero sé lo que es, y lo que hacen ahí. Tal vez si me hubieran hecho un cuerpo completo yo habría ido a la escuela, habría tenido amigos quizás.

94 95 96

Han pasado dos años, él joven parece algo más alegre, ahora que lo pienso nunca volví a ver al mayor ¿Qué habrá pasado con él? a veces me pregunto si él es mi creador, fue la primera cosa que vi. Si soy su creación ¿Por qué me dejó aquí? ¿Por qué me dio esta vida? Tal vez me odia, quizás sea un intento fallido, un error. Será por eso ¿soy un recordatorio de sus fallas? Tanto así que solo encontré utilidad para esa feria ¿Fui creado con otro propósito? ¿Soy el primero de mi especie? ¿Hay sentido en hacerme estas preguntas?

577 578 579

Han pasado cuatro años, él joven ya no pasa tanto tiempo en su cuarto, creo que lo empiezo a extrañar. Nunca hablamos, él no sabe nada de mi, pero yo sé todo de él, sé su rutina, sé cuando tiene buenos o malos sueños, también sé donde guarda todo lo que es preciado para él. ¿Yo seré preciado para él? Será esa la razón por la que me ha tenido aquí tantos años.

9997 9998 9999

Han pasado seis o cinco años, tal vez siete o nueve. Ya perdí la cuenta, tal vez porque ya estoy cansado de estar aquí. Aun así, perdí la cuenta, falle en la única cosa que me propuse hacer. No quiero seguir contando, aunque eso signifique matar el único significado que me queda. Quiero ser libre, quiero hablar, escuchar, abrazar, golpear, sentirme vivo, ser uno más. Aunque piense repetidamente en esto no llegaré a ningún lado, nadie sabe de mi, nadie me va a ayudar. Solo me queda mirar.

10000

Hoy ha pasado algo raro, él joven que ya no es tan joven, empezó a poner todas sus cosas en una bolsa negra, cuando terminó le dio un vistazo a cada parte de la habitación hasta que nuestras miradas se cruzaron. Se acercó hacia mí para meterme en esa bolsa también.

Oscuridad otra vez, olvide este sentimiento, es la primera vez que me siento cómodo en mucho tiempo, aunque me inquieta esta situación ¿A dónde me llevará? Será que quiere llevarme a otra feria, o tal vez se irá de su casa y no podrá dejarme atrás. Esto significa que tengo un significado para él, soy esencial para alguien.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License