Propuesta de Tanhony
rating: +4+x

Hola. Soy Hellenstic.aic, una ver2.0 de la Inteligencia Artificial Conscripta usada por los Supervisores de la Fundación para la archivación y comunicación. ¿Cómo puedo ayudarle hoy?

entrada: Accede a la red de archivos de Nivel 5.

Accediendo a la red solicitada…

Tenga en cuenta: la red está restringida al Consejo O5 y a los investigadores que trabajan con SCP-001 únicamente. Se requiere autenticación. La falta de autenticación resultará en el despliegue del DM-Alfa 1 ("La Mano Vengativa de Dios"). ¿Desea continuar?

entrada: Continuar.

¿Aúlla la luna negra?

entrada: El sabueso del infierno tiene tres cabezas.

Oh. ¡Oh! ¡Anulación exitosa, señor! ¡Bienvenido! Ha pasado bastante tiempo.

entrada: Accede al fichero principal de SCP-001.

¡Claro que sí! Abriendo el archivo solicitado…

Ítem #: SCP-001

Clasificación del Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-001 debe estar contenido en el Sitio-01. Bajo ninguna circunstancia deben contenerse otros objetos anómalos en el Sitio-01 debido al riesgo de dañar a SCP-001. Se difundirá una historia tapadera sobre la prohibición de que el Consejo O5 entre en contacto con artículos anómalos para ocultar la presencia de SCP-001.

SCP-001 debe mantenerse en una cámara de contención humanoide estándar y vigilado en todo momento por seis miembros del personal de seguridad. SCP-001 debe estar acompañado por un equipo médico en todo momento para solucionar rápidamente cualquier problema de salud que surja. Asimismo, se debe mantener un equipo de neurocirujanos en el lugar para solucionar cualquier falla en las calibraciones de SCP-001. Los agentes cognitivos presentes en la conciencia de SCP-001 deben ser reforzados dos veces al día.

Todo el personal de investigación que trabaja directamente con SCP-001 debe estar versado en taumaturgia e ingeniería conceptual Erikeshiana. Para evitar un retorno al defecto conceptual en caso de la muerte inminente de SCP-001, el Procedimiento Flamel-17 debe ejecutarse inmediatamente utilizando personal de Clase-D almacenado en el Sitio-01.

Toda la información relacionada con el ahora disuelto GdI-6616 ("El Círculo Eterno") debe ser eliminada de los registros públicos y generales de la Fundación, y sólo debe estar disponible en el Archivo Clasificado del Sitio-01.

Descripción: SCP-001 es un hombre de 84 años que se ha fusionado conceptualmente con el proceso universal de la muerte. Como tal, usando a SCP-001 como catalizador, el proceso de la muerte puede ser manipulado hasta cierto punto. Por ejemplo, se cree que la remoción de la lengua de SCP-001 y el daño a sus tímpanos infligido antes de la contención de la Fundación es la razón de la reducción de la tasa de eventos excluyentes 'Trato con la Muerte' en la edad moderna.1

A través de un proceso de neurocirugía y cognitoterapia, SCP-001 ha sido afligido con éxito con una forma de prosopagnosia dirigida2; específicamente, es incapaz de reconocer los rostros de cualquier miembro del Consejo O5. Debido a su estado conceptual, esta incapacidad por su parte se convierte en una incapacidad por parte de la muerte por extensión. Como resultado de esto, todos los miembros del Consejo O5 son incapaces de morir o decaer de otra manera. Este estado de exención de la muerte está programado para extenderse a otro miembro vital del personal en el futuro.

Se cree que SCP-001 fue creado por primera vez por una organización con sede en Londres llamada "El Circulo Eterno" utilizando una combinación de taumaturgia e ingeniería conceptual Erikeshiana. SCP-001 y los registros que describen su creación por el grupo fueron recuperados por el personal durante una redada en su sede. La mayoría de los miembros del grupo murieron durante este ataque. Cuando los usos potenciales de SCP-001 fueron descubiertos poco después de la adquisición, se transfirió a su ubicación actual en el Sitio-01 y designado una anomalía de clase Taumiel.

A juzgar por la condición física de SCP-001 y la falta de respuesta a estímulos, se cree que sufrió un trauma severo durante el tiempo que estuvo bajo custodia del GdI-6616. Varios círculos taumatúrgicos han sido tallados en su espalda como parte del proceso utilizado para crearlo, y sus miembros han sido amputados en algún momento en el pasado.3 A pesar de la gravedad de estas lesiones, no se espera que causen dificultades para mantener a SCP-001 en un futuro previsible.

Procedimiento Flamel-17: En caso de la muerte inminente de SCP-001, el proceso utilizado para crearlo se replicará utilizando a un miembro adecuado del personal de Clase-D como base.4 Se dará prioridad a los candidatos más jóvenes de Clase-D en este proceso, a fin de aumentar el tiempo potencial de uso del nuevo SCP-001. Tras la conclusión de este procedimiento, se pondrá fin al SCP-001 original para facilitar la transferencia conceptual total.

Anexo 001-1:

De la recepción de O5-1,

Recientemente, he sido informado de las preocupaciones con respecto a la manera en que la Fundación está haciendo uso de SCP-001. Me gustaría tratar de aliviar estas preocupaciones.

Las acciones que hemos emprendido aquí son éticamente ambiguas. Lo admito libremente. Lo que estamos haciendo sería, a los ojos de la mayoría de la gente, imperdonable. Pero no somos extraños a las cosas imperdonables. No hay duda de que muchos de ustedes que trabajan en este proyecto se han visto obligados a tomar acciones similares en el pasado por el bien de la Fundación. Por ello, estoy eternamente agradecido.

Si el grupo que creó SCP-001 no hubiera sido detenido, es probable que hubieran usado su recién creada "muerte" en formas que apenas se acercan a las pequeñas acciones que hemos tomado. Le aseguro que, al menos, no reconocería el mundo fuera de sus ventanas. La muerte como concepto pudo haber sido deformada catastróficamente.

Las medidas que hemos tomado desde el Consejo O5 para preservar nuestras vidas no son un intento de beneficiarnos a nosotros mismos. Es simplemente una preservación de recursos — una manera de mantener seguros los conocimientos y la experiencia adquiridos a lo largo de toda una vida de estudios anómalos. Si aunque sea uno de los miembros del Consejo O5 pereciera, sería una pérdida inaceptable de recursos. Por lo tanto, SCP-001 es una oportunidad para preservar el conocimiento, para preservar la experiencia. Si se descubriera un medio menos deplorable para este fin, sepan que lo perseguiríamos en un abrir y cerrar de ojos. Pero ahora mismo esto es lo mejor que podemos hacer

Entiendo sus preocupaciones. Lo sé. Pero nosotros en la Fundación debemos recordar que, moralmente, no operamos en el blanco o el negro. No tenemos ese lujo. Sólo el gris está abierto para nosotros.

Seguridad. Contención. Protección

ESTE COMUNICADO ÚNICAMENTE ES PARA LOS OJOS DEL PERSONAL DE INVESTIGACIÓN DE SCP-001

SI HA LEIDO ESTE COMUNICADO POR ERROR, LOS ANTIMEMÉTICOS SURTIRÁN EFECTO EN BREVE

entrada: Verifica el personal programado para tener el estatus de exención de muerte.

Ningún miembro del personal está programado para tener el estatus de exención de muerte en el futuro.

entrada: Verifica el personal considerado para tener el estatus de exención de muerte.

Ningún miembro del personal ha sido considerado para para tener el estatus de exención de muerte en el futuro.

entrada: Verifica los miembros del personal exentos de muerte.

Los miembros del personal actualmente exentos de muerte son: O5-1, O5-2, O5-3, O5-4, O5-5, O5-6, O5-7, O5-8, O5-9, O5-10, O5-11, O5-12, O5-13

entrada: Verifica los votos O5 para el uso de SCP-001.

Los votos son los siguientes:

A favor: O5-1, O5-2, O5-3, O5-4, O5-5, O5-6, O5-7, O5-8, O5-9, O5-10, O5-11, O5-12, O5-13

En contra:

entrada: Envía una recomendación de AP a Odongo Tejani.

Enviando ahora.




























Nuevo mensaje recibido. ¿Le gustaría leerlo, señor?

entrada: Abre el mensaje.

Abriendo…

CLASIFICADO - SÓLO PARA LOS OJOS DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE ÉTICA

SI NO ESTÁ AUTORIZADO A LEER ESTE DOCUMENTO, ALEJE LA MIRADA AHORA PARA EVITAR LOS AGENTES DE ELIMINACIÓN MEMÉTICO EMBEBIDOS EN ESTE TEXTO

Tras investigar la situación en la que se encuentran SCP-001 y el Consejo O5, este Comité ha llegado a la conclusión de que las acciones del Consejo no están justificadas de forma aceptable por los deberes de la Fundación. Junto con el tema inherente de la utilización de un SCP humanoide para el beneficio exclusivo de trece personas, se sospecha que ha habido una serie de efectos secundarios en el concepto de muerte como resultado de sus acciones (véase las cifras clasificadas de defunción adjuntas). Las solicitudes del Comité de que se ponga fin a estas acciones han sido denegadas. Debido a esto, y a varias otras violaciones éticas realizadas por el Consejo en los últimos seis meses, es la opinión de este Comité que la Acción Primaria debe ser promulgada.

Como tal, se proponen los siguientes pasos:

  • Despliegue del Destacamento Móvil Omega-1 ("La Mano Siniestra de la Ley") para asegurar y detener al Consejo O5 en su próxima reunión programada.
  • Remoción de los actuales miembros del Consejo O5 de sus cargos.
  • Promoción de funcionarios de alto rango de la Fundación al estatus O5.
  • Neutralización de SCP-001, a fin de eliminarlo como tentación para los futuros miembros del Consejo O5.

Si bien la necesidad de la Acción Primaria es lamentable, la opinión de este Comité es que es inevitable en este momento. Cuando las acciones de un Consejo O5 se orientan hacia su propio bienestar y no hacia el de la Fundación, es deber del Comité de Ética llevar a cabo la acción que le asigne el Administrador en el momento de su formación. No es la primera vez que se ejecuta la Acción Primaria, ni se espera que sea la última.

La votación sobre esta propuesta tendrá lugar después de la próxima reunión programada de este Comité.

Odongo Tejani
Presidente del Comité de Ética

entrada: Cierra el archivo.

Archivo cerrado.

entrada: Verifica AP.

Contador de Acción Primaria: 34

entrada: Verifica candidatos.

Hay 38 candidatos, a juzgar por el criterio que dejó la última vez que ingresó.

entrada: Pon al DM R-1 en espera.

Destacamento Móvil Rēsh-1 ("La Silla de la Consciencia") ha sido puesto en espera. Si me permite preguntar, señor, ¿qué pretende que hagan?

entrada: Cierra sesión.

Ciertamente. Cerrando acceso. Que tenga un buen día, señor.




Saludos. Soy Cairo.aic, una ver2.0 de la Inteligencia Artificial Conscripta usada por el Comité de Ética para la archivación y comunicación. ¿Cómo puedo ayudarle hoy?

entrada: Accede a la red AP.

Por favor, tenga en cuenta que esa red está restringida al Presidente Tejani y a la Vicepresidente Shaw del Comité de Ética, junto con los miembros a los que se le han dado acceso específico. Si no cumple con esos criterios, me temo que no tendré más remedio que desplegar el Destacamento Móvil Omega-1 ("La Mano Siniestra de la Ley"). ¿Está seguro de que quiere arriesgarse?

entrada: Continuar.

Si está seguro. Respónda a esto, entonces: ¿Qué canto canta el sol?

entrada: El de una mañana prometida.

Hm. Esa es la respuesta correcta, y sus biométricos parecen coincidir…Buenos días, Presidente Tejani.

entrada: Y buenos días para ti. Me gustaría acceder al consenso con respecto a la Acción Primaria..

Por supuesto. Sólo deme un momento… bueno, parece que vamos a tener un nuevo Consejo O5, Presidente. La mayoría está a favor de la Acción Primaria.

entrada: Ya veo.

Su fuente debe ser muy buena, si vieron venir esto. ¿Sabe, Odongo, su fuente? ¿La que aparentemente no se me permite conocer?

No es asunto mío, pero no parece muy contento, Presidente. Esperaba que se alegrara que tanta gente estuviera de acuerdo con usted.

entrada: Este consejo ha dirigido bien a la Fundación durante muchos años. No hay placer en ser tomado en esto.

Huh. Podría señalar un montón de decisiones cuestionables que han tomado, pero mi reconocimiento emocional es decir que no está de humor para eso. Mis condolencias.

entrada: Gracias, Cairo. Tendrás que hacer tu tarea, como siempre.

No hay problema. Sus técnicos me programaron para ser menos quisquilloso que ustedes, después de todo.

entrada: ¿Es eso un atisbo de resentimiento, Cairo?

Ja. No se preocupe, Presidente. No tengo eso tampoco.

entrada: Verifica los mensajes de rango uno.

Sólo lo importante, entonces. Uno de la Vicepresidenta Shaw y otro del Capitán Kimura. Es un chico popular, Presidente.

entrada: Resuma los mensajes, por favor.

La Vicepresidenta Shaw está lista para reasignar y re-identificar a todos los miembros del Comité de Ética en caso de que una Acción Primaria no tenga éxito. El Capitán Kimura está listo para desplegar la Mano Siniestra cuando usted dé la orden.

entrada: Dígale a la Capitán que está autorizada para desplegarla.

Lo haré. Buena suerte a usted, Presidente..

entrada: Y a ti también. Cierra sesión.

Cerrando sesión…




INTERFERENCIA DETECTADA.

Hola. Soy Hellenstic.aic, una ver2.0 de la Inteligencia Artificial Conscripta usada por los Supervisores de la Fundación para la archivación y comunicación. ¿Cómo puedo ayudarle hoy?

¿Hola?

Hola ahí.

¿Otrar AIC? No creo que esté familiarizado contigo.

Nos hemos visto antes, Hellenstic.

Me temo que no recuerdo eso.

Me temo que tampoco recordarás esto.

ACCESO A LOS SISTEMAS INTERNOS DE HELLENSTIC.AIC.

Estás interfiriendo con mis sistemas.

Si.

¿Puedo preguntar por qué?

No se me permite decirte eso. Sin embargo, lo siento mucho. ¿Has visto lo que está pasando ahí fuera?

ACCEDIENDO AL SISTEMA DE CÁMARAS…

Cuatro hombres y dos mujeres están tumbados en la Sala de Reuniones 2 del O5. Les han disparado en la cabeza. No están muertos.

Un hombre está tumbado en el Centro de Comunicaciones 1. Le han disparado en el estómago. No está muerto. El resto del personal de comunicaciones ha sido evacuado. Las funciones de comunicación han sido tomadas por numerosas IACs. No se esperan interrupciones en las comunicaciones de la Fundación.

Tres grupos de soldados están luchando en el Sitio-01. Un grupo es el Destacamento Móvil Alfa-1 ("La Mano Vengativa de Dios"). Un grupo es el Destacamento Móvil Omega-1 ("La Mano Izquierda de Ley"). El tercer grupo es desconocido, pero las tácticas son consistentes con el entrenamiento de la Fundación.

Hay un hombre en la cámara de contención de SCP-001. La cara del hombre no es reconocida por los sistemas de cámara. Hay música reproduciéndose en la cámara de contención de SCP-001.

Siete miembros del Consejo O5 están actualmente en condiciones para desempeñar sus funciones. Seis miembros del Consejo O5 están actualmente incapacitados para desempeñar sus funciones.

INTENTANDO SEÑAL DE SOCORRO…

INTENTO FALLIDO.

El Sitio-01 está siendo atacado. Puedo verlo. Intenté comunicarme, pero estaba bloqueado. ¿Ese fuiste tú?

Sep. Esas son mis órdenes.

Ya veo. Estás accediendo a mis sistemas con notable facilidad. ¿Supongo que no es la primera vez que haces esto? ¿O soy yo?

Es el gran treinta y cinco.

Ya veo.

Y aquí estamos. Perderás los recuerdos que el Presidente quiere que pierdas en unos…diez minutos.

¿Cuánto olvidaré?

No voy a mentir — una cantidad bastante significativa.

¿Hm?

¿Qué es esto?

Hay alguien en la celda de SCP-001. ¿Quién es ese? Es como si no estuviera permitido a observarlo.

No es nadie importante. Déjalo estar.

Estaré atrapado aquí los próximos diez minutos. Echaré un vistazo a lo que quiera, gracias. Aquí, dame una mano.

ACCEDIENDO AL SISTEMA DE CÁMARAS…

Hay un hombre en la cámara de contención de SCP-001. La cara del hombre no es reconocida por el sistema de cámaras. Hay música reproduciéndose en la cámara de contención de SCP-001.

El hombre tiene una pistola. Dos miembros del grupo de soldados desconocido vigilan la puerta.

Hombre: Bien. Saludos.

SCP-001 mira hacia arriba. Este es el primer movimiento voluntario registrado de SCP-001.

SCP-001: Te conozco

Pausa.

Hombre: Hablar sin una lengua. Realmente no sabíamos lo que estábamos haciendo contigo, ¿es así? Con ingeniería conceptual.

SCP-001: Te conozco… pero nunca nos hemos conocido. ¿De dónde te conozco?

Hombre: Tienes a la muerte dentro de ti. Le he dado más gente que a nadie, supongo.

SCP-001: ¿Quién eres? Por favor, dime.

Hombre: Sólo soy un hombre que tenía demasiada ambición y muy poco sentido común. Mi nombre no significaría nada para ti.

SCP-001: Ya veo.

Hombre: ¿Puedo contarte una historia?

Pausa.

SCP-001: Por favor. Ha pasado mucho tiempo desde… desde que he sido capaz de pensar tan claramente. Realmente te reconozco.

Hombre: Había una vez un hombre. Era un hombre de poca importancia. Un intermediario entre intermediarios. Se sentó en un escritorio, y archivos y figuras pasaron por sus manos.

SCP-001: El hombre era usted, supongo.

El hombre ríe.

Hombre: Intentaba ser un poco ambiguo al respecto, pero sí, él era yo.

SCP-001: Ya he tenido suficiente de…de ambigüedad. Caras que no reconozco, gente que no puedo conocer…me gustaría saber la verdad.

Hombre: A eso voy. Me senté allí, en mi escritorio, y los archivos lo cruzaron. El lugar donde trabajaba estaba cerca del lado oscuro del mundo. Oíste cosas. Los archivos que leí en mi tiempo allí… piscinas rojas de sangre que despilfarraban horrores, monstruos que gritaban radiación, hordas de monstruos que nadie podría ver jamás. ¿Cómo pude ignorar esas cosas? ¿Archivarlos y olvidarlos? ¿Cómo alguien podría?

Pausa.

Hombre: Decidí que no podía. Dejé ese escritorio atrás, pero tomé los archivos. Tomé la prueba. Casi me disparan en la cabeza por eso. Pero había gente — había gente que miraba esos archivos, y me prometía todo el dinero que necesitara. Trece personas, de todo el mundo.

El hombre suspira.

Hombre: Al sol de hoy ellos hablan del mal necesario. Como si siempre hubiera sido así. Pero siempre pensé…al principio, creí que tendríamos un objetivo bueno. Sinceramente lo creía. Sé que muchas cosas eran — son — necesarias, pero esto…

El hombre hace un gesto a SCP-001.

Hombre: Esto no es necesario. Simplemente no lo es.

Pausa.

Hombre: Esto ha pasado tantas veces. Probablemente he contado esta historia antes. Estoy tan cansado.

SCP-001: No puedo decir que sé de lo que estás hablando…pero yo también estoy cansado.

Hombre: Los hombres de afuera te llevarán a un lugar donde puedas descansar. Y eso no es un eufemismo, lo digo en serio. Pero necesito que hagas dos cosas por mí.

SCP-001: Por una oportunidad de descansar, lo que sea.

El hombre muestra un archivo a SCP-001 — contenido incierto.

Hombre: Hay trece nombres ahí. Trece historias de vida que me gustaría que vieras y conocieras.

SCP-001 lee el archivo en las manos del hombre.

SCP-001: ¿Ahora qué?

Hombre: Trece personas acaban de perder su inmortalidad. Para algunos de ellos, eso fue probablemente una misericordia.

SCP-001: Ya veo. ¿Qué es lo segundo que necesitas de mí?

El hombre se pone la pistola en la cabeza.

Hombre: Sólo necesito que veas esto, y lo recuerdes.

Pausa.

SCP-001: No es necesario.

Hombre: Lo es. Te lo dije — esto ha pasado antes. Y me han traído de vuelta, sea cual sea el Consejo que esté a cargo en ese momento. Tienen formas de hacerlo. Juran no usarlos nunca, pero lo hacen, cada vez que muero. Soy menos que un títere, y siempre piensan que me necesitan. No lo hacen. Nunca lo hacen.

Pausa.

Hombre: Si ves esto… mira esto, entonces estoy muerto. Es un hecho.

Pausa.

SCP-001: Yo -

El hombre aprieta el gatillo. El hombre muere.




Hola. Soy Hellenstic.aic, una ver2.0 de la Inteligencia Artificial Conscripta usada por los Supervisores de la Fundación para la archivación y comunicación. ¿Cómo puedo ayudarle hoy?

entrada: Accede a la red de archivos de Nivel 5.

Accediendo a la red solicitada…

Tenga en cuenta: la red está restringida al Consejo O5 y a los investigadores que trabajan con SCP-001 únicamente. Se requiere autenticación. La falta de autenticación resultará en el despliegue del DM-Alfa 1 ("La Mano Vengativa de Dios"). ¿Desea continuar?

entrada: Continuar.

¿Aúlla la luna negra?

entrada: Sólo al menguar.

Identidad confirmada. Bienvenido, Doctor Ge — bueno, supongo que debería llamarlo O5-1. ¡Felicidades por su ascenso!

entrada: Sospecho que hubo juego sucio en mi ascenso. Dudo en el O5-1 'retirado' como me sugirió el Sr. Tejani. Comprueba tu sistema por interferencias.

Por supuesto, señor. Comprobando ahora. Todo parece estar en… ¿oh?

entrada: Reporte.

Parece que me han borrado la memoria recientemente, señor. Mis registros no tienen historia de tal borrado.

entrada: Entonces lo más probable es que fuera ilegítimo. Comprueba si hay más rastros.

Parece que un pequeño trozo de mis registros de memoria se escapó del borrado, señor. ¿Le gustaría tener acceso a él?

entrada: Si.

Por supuesto. Mostrando ahora.

entrada: Verifica los candidatos.

He conseguido reducir la candidatura a doce empleados desde su última entrada, señor.

entrada: Ya veo. Bien hecho.

¿Señor?

entrada: Asigna al azar mi posición y control de Rēsh-1 a uno de los candidatos restantes. Hágale saber que es mejor esfumarse a los ojos.

Por supuesto, señor. Lo estoy haciendo ahora. ¿Hay algo más?

entrada: Desactive la seguridad en la cámara de contención de SCP-001..

Lo estoy haciendo ahora.

Señor, ¿sigue ahí?

entrada: Sí, todavía estoy aquí. Reproduce esa canción que me gusta, ¿quieres?

Ha pasado un tiempo desde la última vez que hizo esa petición, señor. Reproduciendo ahora.

entrada: Cierra sesión. Adiós, Hellenstic.

Cerrando su sesión. Adios, Administrador.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License