Propuesta de Arbelict
Puntuación: +8+x

ADVERTENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN


El siguiente documento se obtuvo el 08.10.2026 de la dimensión relíctica R-42 y describe la anomalía que amenaza a la totalidad de la humanidad en todos los mundos existentes. Se descubrió que antes de recibir el mensaje de procedencia desconocida, se transmitió durante unos ocho minutos una señal que contenía el cognitopeligro más potente (clase de resistencia y penetración 5) de clase de peligro 0 (no peligroso). La Fundación fue incapaz de prevenir esta anomalía, pero hasta la fecha no se han encontrado pruebas residuales de su impacto en las mentes de los habitantes de la Tierra. Hay una alta amenaza de ataques cognitopeligrosos repetidos o de otro tipo por la dimensión R-42. Según estudios recientes, la dimensión R-42 ya no existe.

El mensaje de abajo ha sido analizado para la detección de memes ocultos y es seguro para su lectura.

Inicio del documento

Saludos.

Están leyendo este dossier en el paraespacio de la dimensión relíctica R-42.

Debido al tamaño colosal de su universo, para mayor comodidad su dimensión se llamará más adelante "PP".

Este mensaje ha sido redactado por la Fundación SCP de la dimensión relíctica R-42 y está destinado a la Fundación SCP del Paraespacio PP. En el interior encontrará información sobre una anomalía SCP-0001 que amenaza a todo el multiverso.

Como habrán notado, este mensaje fue precedido por una serie de señales que contenían un cognitopeligro no peligroso. La estructura del cognitopeligro se diseñó de tal manera que un cambio mínimo en la estructura hubiera resultado en la pérdida total de vidas entre la población de PP. Como puede ver, R-42 es capaz de destruir la gran mayoría de la población de PP, pero no se ha dado cuenta de esta posibilidad. En relación con lo anterior, le pedimos que considere esta acción no como un acto de agresión, sino como una demostración del hecho de que R-42 no tiene ninguna pretensión invasiva o de otro tipo de agresión contra PP. Considere la información transmitida a continuación con extrema seriedad.


worlds-2.jpg

Representación esquemática de la ubicación de R-42 y PP en un espacio multiversal.

Ítem #: SCP-0001

Clasificación del Objeto: Paradox-Apollyon1

Procedimientos Especiales de Contención: La única forma conocida de garantizar la destrucción de la anomalía y evitar el evento interuniversal de clase ZK es la destrucción completa (o cambio trascendental de naturaleza) de la humanidad. A continuación se presenta la lista de posibles medidas para reducir el período de duración del evento 0001-ZK (o su completa prevención).

Descripción: SCP-0001 representa a todos, sin excepción, los seres vivos de la especie Homo sapiens. Estos, por el momento, incluyen a las personas que viven en la dimensión relíctica R-42 y en el paraespacio PP. La anomalía apareció y se desarrolló inicialmente en la dimensión relíctica R-42 y más tarde se activó accidentalmente en PP. El desarrollo incontrolado de SCP-0001 provocará la destrucción de todo el multiverso.

Nuestros investigadores saben, que en el momento de la ocurrencia del Big Bang hubo una formación de número finito de dimensiones paralelas designadas como "Alfa" (en total 57). Es imposible que se produzcan nuevas dimensiones en condiciones naturales (sin intervención). Por razones desconocidas, la humanidad apareció solo en una de las 57 dimensiones relícticas, en R-42.

La amenaza de la realidad que resulta de SCP-0001 es su capacidad de replicación anómala a gran escala de paraespacios. Este término se refiere a la realidad paralela de la de referencia que tiene una desviación extremadamente pequeña del espacio "hogar" (referencia). Se sabe que cada variante de tal o cual elección consciente de una persona (incluso la más insignificante) que surge a lo largo del tiempo se añade de forma anómala a los paraespacios N-multiversales (donde N es el número de elecciones), en cada una de las cuales se ha producido un resultado único del acontecimiento objetivo. Así, los mundos que contienen a una instancia de SCP-0001 activa, por cada segundo crecen sin control un gran número de paraespacios, mínimamente diferentes unos de otros.

Otras dimensiones relícticas (de R-01 a R-57, excepto R-42) no tienen paraespacios, porque por razones que desconocemos, la humanidad no ha surgido en ellos, lo que significa que todos los procesos que ocurren en ellos están sujetos solo a leyes físicas. La Fundación de R-42 no sabe si hay alguna otra vida inteligente en otras dimensiones relícticas, pero si la hubiera, no hay signos de replicación de los paraespacios en estas dimensiones.

Los investigadores de R-42 encontraron que hay un límite superior finito para un gran número de dimensiones paralelas, que en caso de lograrse destruirá el multiverso como tal. Este valor se denomina "Omega". No hay formas visuales de representar este número, el cálculo aproximado de "Omega" se da en los Anexos y solo puede ser representado por una serie de los cálculos matemáticos más complicados. Según las estimaciones más aproximadas, teniendo en cuenta la tasa moderna de aproximación del número de mediciones paralelas a "Omega", el crecimiento demográfico previsto en PP y la variante más negativa de los eventos (rechazo completo de su paraespacio por la resistencia de la anomalía), la muerte de un multiverso (es decir, un evento interuniversal de clase ZK) podría ocurrir en 0,3 años +/- 2 meses después de recibir este mensaje.

Los paraespacios que se originan en el curso de la replicación se encuentran en un estado de "incertidumbre de existencia" (o "estasis"). Afectando indirectamente a la estabilidad del multiverso y formado objetivamente como resultado de los efectos de SCP-0001, cada uno de los paraespacios no muestra signos de su existencia debido a la completa ausencia de cualquier proceso físico en su interior. Este estado se interrumpe tras la apertura de un agujero de gusano hacia esta dimensión. A partir de este punto, la "incertidumbre de existencia" desaparece y el paraespacio comienza a "existir" en el sentido pleno del término. Todos los procesos físicos comienzan a tener lugar como si fueran continuos desde el Big Bang hasta el momento en que se produce la dimensión. Porque con la eliminación de la "incertidumbre de la existencia" los habitantes del paraespacio (humanidad, SCP-0001) comienzan a existir, esta dimensión se convierte en el origen de otros paraespacios.

Ustedes y su paraespacio PP surgieron hace unos 17,4 años, después de lo cual estuvieron en un estado de "incertidumbre de existencia" durante mucho tiempo (en términos de R-42). La salida de este estado y el comienzo de la plena existencia de ustedes y su dimensión tuvo lugar hace unos 0,7 años después de una breve apertura del portal de investigación a su mundo por R-42. Así, tras la eliminación de la "incertidumbre de existencia", R-42 supera a la sociedad de PP en términos tecnológicos e históricos en unos 16,7 años, lo que permitió a la Fundación SCP de R-42 iniciar SCP-0001 y desarrollar dispositivos de computación de potencia colosal, lo que permitió avances significativos en el estudio de la anomalía.

Historia de la lucha contra la anomalía por la dimensión R-42: SCP-0001 fue descubierto por los científicos de la Fundación de R-42 hace unos 5,1 años. Poco después del descubrimiento de la anomalía, se calculó el parámetro "Omega" y se estableció el hecho de una aproximación catastróficamente rápida del número de mediciones paralelas a este límite. El grupo especial de investigación de la medición de la dimensión relíctica R-42 comenzó a elaborar las variantes de supresión total o parcial de la replicación de los paraespacios para la cancelación o el aplazamiento del evento interuniversal de clase ZK a cualquier fecha posible.

Lamentablemente, la Fundación SCP de la dimensión R-42 tuvo que tomar medidas extremas para obtener el máximo aplazamiento posible del evento ZK. Para ello se llevaron a cabo las operaciones "Enroque" y "Ganancia mínima".

El Consejo O5 estableció la Lista 1, que incluye a las personas de valor científico absoluto o de otro tipo para la investigación de SCP-0001, y la Lista 2, que incluye a las personas necesarias para realizar el trabajo de campo durante el período de transición de la operación Ganancia Mínima. Para aumentar la motivación, ambas listas incluían un miembro de la familia (a elección) de cada persona involucrada.

Como resultado de los trabajos realizados, el evento de destrucción interuniversal de una realidad se ha pospuesto por un plazo considerable, y la velocidad de acercamiento a ella se ha reducido al mínimo.

En ese momento, los más prometedores fueron el desarrollo de dispositivos para suprimir la voluntad y la variabilidad del pensamiento, así como proyectos para delegar la conciencia de todos los sobrevivientes del ordenador central. Según las estimaciones más modestas, teniendo en cuenta los recursos humanos extremadamente limitados, la ejecución de esos proyectos habría llevado de 9 a 15 años, que (en ese momento) estaban disponibles antes del evento ZK.

Lamentablemente, en ese momento se sabía muy poco acerca de los paraespacios en sí, y la teoría de la "incertidumbre de existencia" aún no se había desarrollado. Varios investigadores han planteado la posibilidad de que la ausencia de réplica de los paraespacios por otros paraespacios (un proceso que recuerda gráficamente a una replicaión de una cadena de ADN) pueda indicar que las personas existentes en ellos no son SCP-0001 y, por lo tanto, puede servir como un excelente material de investigación para R-42. El Consejo O5 decidió desarrollar una tecnología para abrir un corredor espacial interuniversal en un paraespacio aleatorio basándose en los materiales anómalos disponibles, con el fin de estudiarlo. Este paraespacio era su paraespacio, PP.

El portal desarrollado por especialistas en R-42 demostró ser extremadamente inestable. Los empleados no podían elegir un mundo en particular para acceder a él (PP resultó ser aleatorio), además, al haber existido durante un corto tiempo (unos dos días), el corredor espacial se cerró espontáneamente. Al mismo tiempo, se descubrió que su propio mundo era la fuente de los paraespacios. Junto con el hecho de que PP tenía el mismo aspecto que R-42 en el momento de la creación de PP, se propuso una hipótesis sobre la "incertidumbre de existencia". La Fundación de R-42 no hizo más intentos de abrir un portal en PP debido a la alta amenaza de una derrota accidental por anomalías provenientes de otros mundos.

Desde que PP comenzó a producir sus propios paraespacios y se aproxima al evento ZK a alta velocidad, R-42 no ha tenido ni tiempo ni esperanza de ser rescatado. Desafortunadamente, la Fundación de R-42 no puede reabrir el portal a su dimensión y destruir a los habitantes de PP por su cuenta. R-42 desechó la idea de destruir a la mayoría de los residentes de PP a través de un cognitopeligro remoto, porque el personal de la Fundación SCP que sobrevivió en los búnkeres subterráneos y tiene varias instalaciones de clase Taumiel habría perdido el significado de su misión. El escaso tiempo antes del evento ZK y la falta de capacidad tecnológica para apoyar nuestra investigación rechaza la opción de repetición en la medición de las operaciones "Enroque" y "Crecimiento mínimo" de PP. Por esta razón, nos dirigimos a ustedes con este mensaje y les ofrecemos la única manera en el entorno actual de mantener su multiverso.

El mundo fue anterior a nosotros y debe permanecer después de nosotros. Nuestro creador está enfermo, y el nombre de esta enfermedad es el hombre, SCP-0001. La única salida es SCP-0000. Con él, ya no seremos una amenaza. Está en nuestro poder dejar una oportunidad a otras especies que no estén expuestas a la misma anomalía, o encontrar una manera de deshacerse de ella antes de que sea demasiado tarde. Nosotros, el Consejo O5 y los otros sobrevivientes de R-42, hemos elegido nuestro destino. Esperamos que ustedes hagan lo mismo.

Consejo O5 de R-42 en son de paz
Consejo O5 de PP en son de paz

A continuación encontrará el método de cálculo "Omega" y la tecnología de estudio de los paraespacios, los principales cálculos científicos sobre SCP-0001 y las instrucciones para la creación y el uso de SCP-0000. Apresúrense.

En la última versión, cada uno de ustedes encontrará mensajes privados encriptados con las claves privadas de los Supervisores.


0000.png

SCP-0000 cuando se encuentre listo para su uso.

Ítem #: SCP-0000

Clasificación del Objeto: Paradox-Taumiel2

Procedimientos Especiales de Contención: Cualquier condición de contención es contraria al concepto mismo del objeto.

Descripción: SCP-0000 es un dispositivo de la dimensión relíctica R-42 desarrollado por la Fundación SCP, capaz de destruir completamente la dimensión en la que se activará. Una vez que se haya destruido la dimensión deseada, todos los paraespacios asociados en estado de "incertidumbre de existencia" estarán sujetos a un lento proceso de autodestrucción.

Esquema y funcionamiento del dispositivo: El núcleo de SCP-0000 es un dispositivo de cuatro componentes compuesto por [CENSURADO], así como de los objetos de clase Euclid: SCP- ████, SCP- ████ y dos pares de SCP- ████. El funcionamiento del dispositivo [DATOS BORRADOS]


Para O5-1
De Joan Simpson

Hola, papá.

No sé si tengo derecho a llamarte así, porque eres una copia de alguien que recientemente escolté a otro mundo. En cierto modo, eres la causa de su muerte. Pero al mismo tiempo, eres un hombre que, como nosotros, es inocente de todo.

Soy solo una niña en tu mundo, y ahora te escribe tu hija mayor, un miembro destacado de la Fundación. Es raro, ¿no? No quería grabar el mensaje, pero mis compañeros me obligaron. Dicen que es muy importante. Bueno, no pude hablar con él por última vez, hablar contigo. Te llamaré "tú" como te he conocido durante tantos años. ¿De acuerdo?

Recuerdo el día que empezaste a entrar en las Listas. Listas de personas para las que todos tuvieron que seguir trabajando. La idea era que los Supervisores dieran la oportunidad de salvar no uno, sino dos miembros de la familia. Te oponías a ello, creyendo que llevaría a una división malsana dentro de la Fundación, que estaba destinada a convertirse en una muy, muy pequeña. Solo unos pocos cientos, así que mucha gente debería haberse quedado después de la loca cosecha que habías planeado. Y otros 15.000 en criogenia. Eras implacable y el día que empezaste a hacer la lista, lo pude ver en tus ojos. No salvarías a mamá. Me elegiste a mí. Todavía no sé cómo sentirme al respecto. Pero… si había algo de rabia en mí sobre ti, ya había desaparecido.

Empecé a trabajar contigo. Todos los "rehenes", como algunos los llamaron por su mirada, estaban trabajando en el Proyecto. Hubo tiempo más que suficiente. La esperanza iluminó el camino para nosotros.

En los días en que estaba muy enferma, me trajiste a la superficie. Nos sentábamos en la hierba con trajes NBQ y mirábamos la ciudad vacía al pie de la montaña. Una ciudad ahora habitada solo por aves de presa. Me prometiste que volveríamos allí y erigiríamos un enorme monumento a la Humanidad en el centro. Te escuché y supe que era una mentira. Cada uno de nuestros futuros desarrollos no dejaría nada humano en nosotros. Nuestros descendientes no se convertirían en personas sentimentales.

Entonces… entonces alguien sugirió abrir este portal. Error fatal. Cuando descubriste que este paraespacio en sí mismo estaba replicando los mundos, supiste… que se había acabado. Hubo ideas patéticas para reabrir el portal y colocar la panacea hecha bomba, pero nadie garantizó que el portal no se abriera en otro paraespacio. La cuenta volvió a estar en pie durante meses. Tu promesa no se cumplió. Te suicidaste. En memoria tuya, el puesto de O5-1 quedó vacante.

Francamente, no me importa si destruyes tu mundo o no. Si el universo existirá, si habrá nueva vida en él. Mi mundo ha sido destruido durante mucho tiempo.

Es bueno que este mensaje sea encriptado con la clave que me diste, de lo contrario estas líneas se habrían borrado. Todo el mundo quiere salvar el mundo. Solo que, ¿por qué lo querrían? Está frío y vacío. Sin aquellos que pueden apreciar su belleza. Sin gente.

Haz lo que quieras.

Me siento realmente aliviada.

Te quiero. Atentamente, Joan Simpson.

AUTORIZACIÓN REQUERIDA - SUPERVISOR O5-1

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License