El Desterrado del Verano
Puntuación: +1+x

El Desterrado del Verano

El Orgullo de los Carceleros, el Último Dragon1, Reptilia supernus2, Tarasca de Levon, Desterrado de la Carne, El Recalcitrante Hijo Pródigo, La Madre de la Muerte, SCP-682

Resumen

El Desterrado del Verano es una persona singular, monstruosa, animal, capaz de realizar cambios de forma extremadamente adaptables. Se cree que es imposible de matar. Generalmente se cree que está desterrado de su hogar, un lugar incomprendido y recreado o alterado por la Fundación SCP. Se sabe que está encarcelado en la Tierra y no puede partir de forma permanente. Expresa un horror extremo a la vida humanoide, e intentará matar a la mayoría de las personas humanoides a la vista.

Conocimiento

Características: El Desterrado del Verano es un cambiaformas adaptativo, cambiando de forma para responder a los estímulos externos. Gana poder en directa proporción al poder que ejerce sobre él.3. Una vez que ha pasado el tiempo suficiente, la mayoría de sus adaptaciones se pierden, pero su cuerpo nunca deja de cambiar.

En apariencia parece un reptil, aunque sus rasgos pueden diferir.

Naturaleza: El Desterrado del Verano es miembro de una especie altamente inteligente, consciente y de origen desconocido. Se sabe que hay otros miembros de su especie, y que esta especie son depredadores hermafroditas. No se ha identificado a ningún miembro conocido de su especie. El Desterrado del Verano ha sido distorsionado más allá de su forma original, por lo que desafortunadamente se pueden sacar pocas conclusiones reales de ellos sobre el resto de su especie.4

Se cree que el Desterrado del Verano ha sido expulsado o desterrado de su hogar; los primeros y más fidedignos relatos afirman que al Desterrado "jamás se le han negado las tierras del Verano". Se ignoran todas las circunstancias de su destierro.5

El Desterrado ve a los humanos como los humanos Occidentales ven a las cucarachas, pero también tiene un miedo real a los humanos más allá de lo instintivo, porque los humanos son proporcionalmente enormes y han pasado años y años atormentando al Desterrado (literalmente, en el caso de la Fundación). Para el Desterrado, los humanos representan un horror casi imposible de comprender para nosotros.

Parece sentir un menor odio por otras formas de vida terrestres. Cuando interactúa con formas de vida no basadas en la Tierra, se comporta como un gran depredador típico: calmado y cauteloso con marcados períodos de una intensa actividad de caza.

Se ignora si su capacidad de metamorfosis adaptativa es autóctona de su especie, o si es una maldición o un rasgo que le ha sido conferido por otras razones, como la marca que lleva Caín el Errante, o de hecho un efecto secundario por la interferencia de los Carceleros.

Historia y Grupos Asociados: El Desterrado del Verano está estrechamente relacionado con la Fundación SCP en un nivel de ocultismo; la naturaleza de esta conexión aún no se entiende completamente. Los Carceleros ciertamente lo despertaron de su hibernación previa y pueden o no haber creado completamente su forma actual.

Se sabe que el Desterrado del Verano permaneció en hibernación durante siglos hasta que los Carceleros perturbaron su sueño. Hace una década o más, en una fecha desconocida, los Carceleros descubrieron (¿re-descubrieron?) la tumba del Desterrado , aparentemente basada en información heredada de sus predecesores (vea otras entradas relacionadas con la historia de la Fundación SCP en otros lugares).

Los Carceleros desenterraron el insensato cuerpo del Desterrado, y comenzaron a someterlo a experimentos, intentando combinarlo con otras entidades preternaturales. Debieron haber sido advertidos de las consecuencias, tal vez en el último momento, pues ningún Carcelero estaba presente cuando el Desterrado despertó.

Después de despertar, el Desterrado vagó brevemente por la Tierra antes de que los Carceleros lograran capturarlo y encarcelarlo. El Desterrado ha estado intentando escapar desde entonces.

Debido a estos eventos, el Desterrado del Verano es comúnmente llamado "El Orgullo de los Carceleros".

Los Carceleros han reaccionado con miedo a sus errores, pero de manera equivocada. Sus líderes usan en privado el Desterrado como un ejemplo de por qué el conocimiento y la investigación científica son peligrosos y deben ser suprimidos, en lugar de reconocer que deberían haber buscado más conocimiento sobre el Desterrado antes de tropezar en la oscuridad en la tumba del Desterrado. Como era de esperar, los Carceleros rechazan la ayuda externa con el Desterrado.

El Desterrado del Verano ha mostrado un gran afecto por el Quinto Niño Perdido, a pesar de su forma humanoide. La razón para esto es desconocida.6

Curiosamente, también hay informes de que el Desterrado del Verano cooperó con los Carceleros a veces con fines desconocidos. Si esto es cierto, la mayoría de los Carceleros no parecen ser conscientes de ello.

Acercamiento: Las confrontaciones con el Desterrado del Verano se ganan mejor distrayéndole o encarcelándolo temporalmente el tiempo suficiente para escapar. A los miembros Humanos de la Mano se les aconseja que huyan del Desterrado del Verano por cualquier medio posible.

El Desterrado del Verano no puede ser desterrado permanentemente a otro plano que no sea la Tierra, sólo temporalmente (usualmente los intentos fallan). El destierro más largo y exitoso del exilio fue en los Bosques Enredados (ver fuentes de la Biblioteca) como el efecto de un ritual particularmente poderoso, e incluso entonces el destierro duró sólo unos años, y fue probablemente más exitoso debido a la naturaleza de los mismos Bosques Enredados. El Desterrado del Verano no puede entrar por los Caminos y tiene prohibido entrar a la Biblioteca.

Ningún encarcelamiento del Desterrado del Verano ha sido permanente. Los Carceleros han tenido mucho éxito, pero el Desterrado del Verano se escapa regularmente de su jaula. Sólo los recursos de los Carceleros han permitido que el Desterrado continúe encarcelado.

Los Carceleros continuamente someten al Desterrado del Verano a sus intentos de asesinarlo. Esto es altamente desaconsejable, ya que exponer al Desterrado del Verano a más poder usualmente sólo aumentará su poder, y no todas sus inmunidades se desvanecerán con el tiempo.7

Observaciones e Historias

Los registros del Desterrado del Verano aparecen intermitentemente a lo largo de la historia, aunque muchos relatos parecen estar inventados. Un famoso relato (aunque inventado debido a inconsistencias históricas) es Lord Blackwood y la Gran Caza de la Tarasca del '83. La primera mención es de un fragmento de una obra desconocida, que nombra el Desterrado del Verano y afirma que "ella llora eternamente por tragedias desconocidas" sin ninguna explicación.89

Muchos relatos se refieren al Desterrado del Verano como un personaje sísifico, castigado por algún crimen terrible con el destierro a nuestro mundo, y forzado a un ciclo incomprensible y ciertamente doloroso. La existencia misma del Desterrado aquí es una tortura.10

C. Mondessa afirma en "Almas Perdidas" que el Desterrado del Verano se resignó a no poder volver a casa, y desea dormir tranquilo o destruir toda la civilización, lo que sea más conveniente. Ella especula que puede, de hecho, creer que puede ser liberado de su encarcelamiento en la Tierra una vez que haya exterminado toda vida inteligente en el planeta - una creencia que de hecho podría ser cierta.

"El Desterrado es la futilidad y el absurdo en la carne. El Desterrado es el obrero, pisoteado por la nobleza, el vagabundo alejado del refugio, el niño ignorado por sus padres, el amante abandonado, la injusticia practicada. El Desterrado , renacido y alejado del Verano a perpetuidad, nada en los dolores del nacimiento y de la muerte, luchando por alcanzar el equilibrio cuando no se encuentra ninguno. Sólo cuando despierte, cuando sea consciente, cuando vea la verdad de su eterna lucha, convertirá su dolor en desprecio y lo devolverá tres veces nueve veces. No hay lucha que no pueda ser superada por el desprecio. No hay obstáculo que no pueda ser eliminado por la rabia y la justa indignación. Cuando se haga justicia, se hará fuego y se afilará la piedra". ~Septimus el Encantador

Duda

Es posible que los mismos Carceleros crearon el Desterrado del Verano de todas las piezas durante uno de sus grandes experimentos, creando todo sobre su presente y su pasado — desde su especie original y su hogar ausente hasta su aparición retroactiva en viejos cuentos — en una sola y vasta cadena de hechos.1112

En algunos relatos se afirma que la Fundación está tratando deliberadamente de ayudar al Desterrado a ascender de nuevo a la divinidad, de modo que pueda volver a vengarse del hogar del que fue desterrado, pero la mayoría de nosotros lo encontramos improbable.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License