Frente A La Tormenta
Puntuación: +1+x

El intruso se le apareció a ella cuando se encontraba arrodillada en una pendiente, plano angular, ondulado, hierba roja alta hasta la cintura. Sus cuadernos de campo revoloteaban, sus páginas ventilaban aire, y la hierba era soplada hacia atrás en círculos concéntricos. El lugar en sí estaba inundado de resplandor y sombras vacilantes, luego cayó como un pájaro en el firmamento.

"", dice. "¿Qué demonios estás haciendo aquí?"

"Probando opciones de jubilación anticipada", dice la mujer en la hierba, que no lo ha mirado todavía. Ella es chiquita, pálida, con una estructura filamentosa. Una cicatriz corriendo por su rostro. "Hay un montón de áreas para la investigación filogenética, en el-"

"Oh dulce Cthulhu. No, no eres ", el intruso chasqueo. "Por un lado, usted sigue siendo, como, cien años más joven que Garrison. Usted no está de retirarse ahora. Y todo lo que está pasando, vas a tener que superarlo, pronto. Tenemos negocios. Todo tu mundo-“

"Sabes…" La mujer se recoge, y desempolva las rodillas de su bata de laboratorio incongruente. Las hojas rojas de la hierba se levantan en la punta, y el intruso finalmente puede ver huellas de garras en el lodo debajo de ellas. "Yo sé que estoy soñando ahora. Y por parte de mi subconsciente, estás siendo muy exigente".

Se da la vuelta, lentamente. Entonces se da cuenta de su traje y bombín.

"Oh", dice Sophia Light.

"Correcto", dice 990.

Sophia mira a su alrededor. "Hubiera limpiado el lugar si hubiera sabido que ibas a venir", dice ella. "¿Por qué estás aquí?"

"Bueno, yo diría que estamos debido a un poco de calamidad. ¿No crees tú?" Él extiende su mano. "He estado cegado, en los últimos tiempos. Lo que una vez vi en el futuro ya no existe en absoluto. Algo ha cambiado. Grandes cosas se están moviendo, Doctora Light. Muchos peces, no hay tiempo para freír. Todo tu mundo está a punto de sucumbir de lado. ¿Necesitas verlo?"

Ella toca su mano, y su entorno cambia. Arquitectura media-anticuada de la Fundación, el sitio más antiguo, probablemente un ala auxiliar. No uno en que ha estado allí en, en algún tiempo de todos modos, pero la sensación parece familiar. Son varias historias bajo tierra, pero la luz del sol fluye en los agujeros arrancados por encima de ella.

"Esto, doctora, es su precioso Sitio Catorce".

"¿Es verdad?" Ella inclina la cabeza a su alrededor, frunció los labios. "Fue el agente-"

"Por lo general, me importa, pero ahora esto va más allá de su basura personal. Y tú vas a sentarse y escuchara lo que digo. No es sólo catorce. Van a ser todo ellos. Algo ha cambiado y yo no te puedo decir exactamente cómo se va a jugar, pero su preciosa Fundación está a punto de ser horrible, horriblemente, terriblemente superada".

El eco, casi-silencio del edificio quemado es, si se escuchaba lo suficiente, más calmado.

"¿Cómo puedo detenerlo?"

"Nadie puede detenerlo."

Sophia mira hacia arriba, y estudiaba su rostro. "Usted acaba de decir que ha sido sorprendido por este desastre no específico. Y no he oído a Johanna o los cincos o cualquiera conseguir una visita, porque no han estado trabajando en las escaleras. Entonces, ¿qué, esta es una visita social? "Hace una pausa." ¿Y cómo sabes que es imparable?"

Él mira a ella. "Esto no está planificado, no esperaba que me permitiera trabajar en su sueño, pero bueno- sí, es que, He estado de baja éste tiempo. Pero escucha. Esto es lo que habrías hecho, si yo no estuviera aquí. Tú habrías mirado la información. Hablarías de ello con Garrison y Barculo y Vaux, en quienes confías en estos días. Tal vez llames a un amigo. Entonces, habrías comparado lo que está pasando con los desastres anteriores de similar magnitud, buscado causas anómalas, entonces, finalmente, comenzar a prepararse para el peor resultado plausible que tú podrías extrapolar".

"¿Eso es lo que yo voy a hacer?"

"Sí. Si Hubieras sido inteligente”.

"¿Y lo que estás diciendo que debo hacer?"

"Estoy diciendo que esto va a empeorar, y si quieres vivir, incluso para tener un plan de batalla, tú vas a preparar el peor para empezar. Encuentra tus recursos, reúne tu ejército. Podría pasar de que no todos en la Fundación son tu mejor amigo”.

Ella casi se ríe. "¿Qué ejército?"

"Mira, ese tipo de actitud va a tener que cambiar." 990 parpadeo en su lugar, como una película todavía. Él mira su reloj.

"Quiero decir", dice Sophia, y entonces ella se ríe. "Yo creo que tu crees que me estás haciendo un favor. Así que gracias por decirme acerca de la muerte inminente y todo eso. Pero esto es hilarantemente inespecífico. ¿Me puede decir, por ejemplo, lo que va a pasar? O ¿qué tipo de «preparativos» son los que debo hacer? "

La figura del bombín con su traje anticuado mira su reloj una vez más. "No, no puedo, y ya ha pasado. Bienvenida al Armagedón. Este es el primer día." Él parpadea de nuevo, y comenzó a alejarse, y luego se detuvo. "Ah, y tienes razón, no estoy trabajando por la escalera, y yo no estoy haciéndote un favor. Cada vez que usted consiga hacer algo… Recuerde esto".

Ella parpadea. "¿Crees que de alguna manera voy a ayudar tu-"

Y entonces él se fue. Sophia estaba sola en las ruinas del esqueleto de sitio 14. Motes de polvo se filtraban y caían suavemente hacia abajo, aterrizando en la superficie iluminada de una designación de clase de objeto ilegible, atornillado a los restos de una puerta de metal. En lo profundo de la madera caída y barras de refuerzo, algo empezó a moverse.


Sophia se sentó de golpe. Alguien estaba golpeando a su puerta. Aquella oscuridad tenue registrada, el olor del líquido, la sensación apretada de las esquinas del hospital en sábanas ajustables limpias. Su teléfono sonando y sonando. Llamando a la puerta con más fuerza.

Ella salió fuera de la cama al instante, casi cayendo como la sangre en sus piernas atrapada en su cabeza, y luego reunió de sí misma para tirar de la puerta abierta. "¿Sí?"

Elliot Barculo, Director de Seguridad Regional, actualmente estacionado en el sitio Svalbard, estaba apoyado en su puerta. Líneas profundas se marcaban en su rostro. "Jesucristo, Sophia, ¿estabas dormida?"

"Yo- tal vez-" Ella entrecerró los ojos, confundida, y se frotó los ojos. La idea de dormir demasiado de Sophia Light era absurda- "¿Pasó algo en el Sitio 14?"

Frunció el ceño. "¿Cómo diablos lo sabes?"

Oh.

"No se trata sólo del Sitio 14. Oh Cristo." Barculo suspiró y le dio la espalda. "No hay tiempo. Johanna te espera en la sala de conferencias. Aviones en la pista de aterrizaje, el cielo es seguro. Necesitamos un plan. Ahora."

Sophia cogió su chaqueta, y cerró la puerta del dormitorio detrás de ella. "Empieza a hablar en el camino."


Johanna Garrison, encaramado en el extremo de la mesa de conferencias, parecía más vieja de lo que Light podría haber imaginado. Gabriel Bryant, personal y director de espionaje, estaba detrás de Johanna con un brazo sobre su hombro. Johanna y Sophia se miraron cuando Sophia entró en la habitación, pero tampoco dijo nada acerca de la oportunidad. Amigo y aprendiz de Sophia, Charles Vaux, fija una mirada aprensiva hacia ella. Alertas corrían hacia el teléfono de Sophia- incumplimiento de contención en los sitios 14, 16, 19, 23, 40, 41, 42 A hasta D.

"¿Esto comenzó en el Sitio 10?", Preguntó Sophia.

"Como mejor que cualquiera puede imaginar", dijo Bryant. "El sitio en sí en realidad no sufrió daños, aunque teletransportado por completo a New Hampshire, poco antes de las otras infracciones."

"¿New Hampshire?"

"Correcto. Hay una Investigadora -Dra. Yara Mirski - que afirma haber hecho contacto con la entidad responsable, dice que trató de detenerlo".

"¿Cuál fue la entidad?"

"En realidad, no tenemos ni idea."

Más que un puñado de brechas, los sitios de todo el mundo informaron de anomalías y perturbaciones. En la pantalla de la sala de conferencias, un informe en el que llegó que SCP-1688 se había materializado sobre su área de contención y había crecido hasta cuatro veces el tamaño del que había sido siempre, conduciendo flechas de rayo a toda una instalación cercana a la Fundación y una pequeña ciudad. Según se informa, toda la ciudad se había unido unilateralmente, en algún tipo de proyecto de ingeniería en escala masiva. Al mismo tiempo, una nube de tormenta en forma de anillo se había formado varios kilómetros hacia el este, y fue levantando espíritus pálidos de la tierra que pasó por encima. Los informes mostraron que SCP-460 se mueve a través del cielo a velocidades imposibles, con un ejército de fantasmas que se arrastran a su paso.

La próxima actualización fue sólo de vídeo: una tormenta eléctrica masiva y tierra llamativa chocaban con tanta frecuencia que se veía como un peine de líneas blancas irregulares, y una gran, circular, nube de tormenta ocre, embistió a mitad de camino con esta. Figuras blancas débiles en la planta baja parecían fijos en su lugar, o girando fuera de forma como vidrio fundido.

Diez minutos más tarde, la nube de color amarillo y los fantasmas habían desaparecido por completo, y los relámpagos continuaban.

"Está bien." Sophia dejó de pasearse y criticaba a través de alertas entrantes. "El Consejo O5 ha guardado silencio, que me hace pensar que hemos sido atacados. ¿La IC? ¿Tal vez la Mano? Una gran cantidad de los que faltan son Sintientes. Las otras anomalías podrían ser… ¿distracciones?"

"Pero no todos. Por amor de Dios, Sophia, ¿el estanque de los patos?" Garrison seguía mirando a las pantallas.

"Poner algo allí es el tipo de error que haría si yo estuviera tratando de llegar a ustedes con un conjunto incompleto de archivos." Sonó el teléfono de Sophia, a pesar de que se había desactivado el mismo. Miró a la persona que la llamaba.

"Light", dijo Barculo en monótono, "Yo sé que algunos de estos Sitios son suyos, y tienen que llegar a la estabilización, pero algunos son míos también, y tenemos que comenzar a hacerles seguimiento. No creo que ellos vayan al mismo lugar, pero debe haber un vínculo, así que voy a empezar tracción-"

"En realidad", dijo Sophia, "Voy a empezar a planificar para una segunda oleada, posiblemente peor que esta. Me gustaría empezar ahora. Lo siento, tengo que tomar esto."

Ella salió de la sala de conferencias. En todo el pasillo, LEDs en las cámaras de seguridad y grabadoras en ellas. Luego cogió el teléfono, y lo dejo que reposara entre la mano y la oreja, e inhalo por un momento antes de hablar.

"¿Está realmente ella?", Preguntó.

"Sí", dijo el Administrador de la Fundación SCP. "SCP-027, creo, está a punto de romper la contención." Dedos resonaban en un teclado de ordenador. "Como es su sitio, por favor has cualquier cosa humanamente posible para evitar que esto suceda."

"Por supuesto", dijo Sophia automáticamente.

La llamada se corto.

Ella empezó a marcar.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License