SPC-ES-330
Puntuación: +12+x

AVISO DE LA COORDINACIÓN CENTRAL DE INTELIGENCIA Y DE LA OFICINA DE COMANDO DE OPERACIONES DE LOS PROYECTOS

Debido al reciente deceso de SPC-ES-330-1, y a los intentos fallidos de replicar la anomalía en cuestión, este proyecto se encuentra abandonado hasta nuevo aviso. Toda la información pertinente se conserva para referencia futura; cualquier solicitud al respecto debe ser enviada a la oficina del Dr. Ethan Hanson.

No debemos permitir que los soldados caídos tengan la desgracia de saber que su muerte fue en vano.

Sondear, Pegar, Conquistar.

SPC-FEDE.jpg

SPC-ES-330-1 en la residencia del Dr. Hanson

Proyecto #: SPC-ES-330

Capacidades Pugilísticas contra Selacimorfos: El Proyecto SPC-ES-330 podría servir para localizar de forma precisa a las entidades selacimorfas y a sus simpatizantes en caso de que los mismos se encuentren en las inmediaciones de las Arenas del Centro, funcionando como un sistema de alerta temprana ante ataques inminentes o infiltraciones. Asimismo, los Destacamentos de Lucha Marina contarían con una manera de detectar posibles agresores durante sus actividades de campo.

Actualmente, SPC-ES-330-1 está ubicado en la Arena-49, donde se están realizando las investigaciones pertinentes para replicar e intensificar sus propiedades anómalas. Si llegase a considerarse necesario, el personal de la Arena está autorizado para utilizar a SPC-ES-330-1 con el fin de detectar infiltraciones y/o defenderse de una amenaza selacimorfa activa en el lugar.

Cualquier petición para utilizar a SPC-ES-330-1 en una misión de campo debe ser referida a los investigadores a cargo del Proyecto, el Dr. Ethan Hanson y la Dra. Kathleen Johnsson.

Componente(s) del Proyecto: El Proyecto SPC-ES-330 consiste en los intentos del Centro para reproducir las habilidades anómalas de un perico australiano (Melopsittacus undulatus) color verde claro, de ocho años de edad, a partir de ahora designado SPC-ES-330-1. A través de medios poco entendidos, SPC-ES-330-1 es capaz de detectar la presencia exacta de entidades selacimorfas y sus simpatizantes en un radio de aproximadamente 50 y 10 metros, respectivamente.

Cabe destacar que, si bien no se considera una capacidad anómala, SPC-ES-330-1 ha mostrado una mayor empatía, así como inteligencia, en comparación con otros ejemplares de su especie. Durante las pruebas ha resuelto problemas de cierto nivel de complejidad, los cuales varían desde encontrar la salida de un laberinto, a identificar rostros humanos a pesar de portar maquillaje, lentes, máscaras y/o otros accesorios.

Los investigadores a cargo del Proyecto, la Dra. Kathleen Johnsson, del Departamento de Biología, y el Dr. Ethan Hanson, anterior dueño de SPC-ES-330-1, también han reportado escuchar al ave emitir sonidos acordes a las conversaciones mantenidas en el momento. Por ejemplo, algo parecido a una risa cuando se cuenta un chiste, o chillidos agudos cuando se sostiene una discusión.

Resumen de los Aumentos: A pesar de los intentos realizados, hasta ahora no se han podido replicar las capacidades de SPC-ES-330-1 en otros animales, ni mucho menos incrementar su radio de efecto, aunque han habido ciertos avances a la hora de comprender cómo identifica a las entidades selacimorfas. A continuación, se muestra un resumen de los experimentos realizados con SPC-ES-330-1; para una lista completa, por favor contacte al Dr. Hanson.

Procedimiento Resultado
Un tiburón blanco (Carcharodon carcharias) fue colocado en un tanque en la habitación adyacente a la cámara de pruebas, alrededor de a 10 metros de SPC-ES-330-1. SPC-ES-330-1 estuvo gritando y chillando desde que el tiburón estuvo aproximadamente a 50 metros de la cámara de pruebas, todavía siendo trasladado hacia ésta. El ave adoptó una actitud hostil e intentó atacar las paredes que se encontraban en la dirección del tiburón.
SPC-ES-330-1 fue llevado a una de las costas cercanas a la Arena-491, donde habían sido colocados de antemano dos tiburones blancos. SPC-ES-330-1 voló de inmediato a la ubicación del tiburón más cercano y se mantuvo sobrevolándola durante 30 segundos mientras chillaba, para después dirigirse hacia la ubicación del segundo tiburón y hacer lo mismo. SPC-ES-330-1 estuvo repitiendo esto por 30 minutos, ignorando todas las órdenes del Dr. Hanson, hasta que los tiburones fueron neutralizados mediante un puñetazo.
Ninguno. El Agente Olarte fue trasladado a la Arena-49 para reemplazar a un agente herido en acción. SPC-ES-330-1, que se encontraba acompañando al Dr. Hanson en la cafetería de la Arena, comenzó a arañar y picotear la cara del Agente Olarte en cuanto éste se acercó a donde ellos estaban. El personal cercano comprendió la situación y procedió a lanzarle varios puñetazos al Agente Olarte, derribándolo. Las investigaciones posteriores revelaron que el Agente Olarte era un miembro encubierto del Grupo de Interpez conocido como la "Insurgencia del Carcharodon".
El Agente Olarte, a partir de aquí P-330, fue puesto en una cámara de pruebas para identificar el rango de efecto en simpatizantes selacimorfos. SPC-ES-330-1 comenzó a mostrar hostilidad hacia P-330 a partir de los 10 metros de distancia.
Con el fin de probar la hipótesis del Dr. Hanson sobre la habilidad olfativa de SPC-ES-330-1, P-330 fue rociado con altas cantidades de perfume antes de ser puesto a 10 metros de SPC-ES-330-1, sin que éste se percatara. SPC-ES-330-1 produjo lo que parecen ser varios estornudos antes de intentar volar hacia la ubicación de P-330. Sin embargo, al llegar a los 5 metros, el ave se quedó chillando en el lugar, mientras seguía estornudando. La hipótesis del Dr. Hanson fue considerada incorrecta.

Cabe destacar que, durante estas pruebas, la Dra. Johnsson encontró que al encontrarse en presencia de entidades selacimorfas, el ritmo cardiaco de SPC-ES-330-1 se acelera casi en un 25%, por lo cual sufre de un grave deterioro de salud, y recomendó no hacer experimentos adicionales a menos que se considere absolutamente necesario. Tras esto, las investigaciones sobre el uso del Proyecto SPC-ES-330 se han dificultado en gran medida.

Descubrimiento: Las propiedades anómalas de SPC-ES-330-1 fueron descubiertas por el Dr. Hanson durante uno de sus periodos vacacionales, el 05/01/2019. A continuación, se adjunta una entrevista hecha con el fin de conocer los hechos ocurridos ese día, además de indagar en el origen de la criatura.

Entrevistado: Dr. Ethan Hanson (acompañado por SPC-ES-330-1)

Entrevistador: Dra. Kathleen Johnsson

<INICIO DEL REGISTRO>

Dra. Johnsson: Bien, Ethan, creo que ya sabes cómo va esto. Necesito que me hables de tu perico…

Dr. Hanson: Fede, sí.

SPC-ES-330-1: (Da un chillido alegre.)

Dra. Johnsson: ¿Así se llama? Sí, bueno, necesito que me digas todo lo que puedas de él, en especial lo que tenga que ver con su habilidad de localizar selacimorfos.

Dr. Hanson: Ufff, larga historia. (Pausa.) Supongo que empezaré por el inicio. Mi abuela solía tener muchas aves, y estaba muy encariñada con todas ellas. Canarios, palomas, pericos, lo que te imagines. Fue de ahí, de una de sus parejas de pericos australianos que nació Fede. El nombre se lo puse yo cuando me lo regaló, prácticamente a días de que salió del huevo.

Dra. Johnsson: ¿Tú cuidaste de él desde tan pequeño?

Dr. Hanson: No… no, por supuesto. Desde que nació me dijo que iba a ser para mí, pero aún esperamos hasta que fuera un poco más adulto para meterlo en su propia jaula, lejos de sus papás. Dios, ya hace 8 años de eso, cuando me pongo a pensarlo…

SPC-ES-330-1: (Se sube al antebrazo del Dr. Hanson mientras suelta múltiples chillidos suaves.)

Dra. Johnsson: Parece que el tiempo vuela, ¿verdad? Incluso para el pequeñín. ¿Por casualidad tu abuela aún conserva sus aves?

Dr. Hanson: No, ella murió unos años después. Regalé algunas, pero decidí soltar a la mayoría.

SPC-ES-330-1: (Suelta un chillido triste.)

Dra. Johnsson: Una lástima, podríamos haber estudiado sus genes familiares. ¿Cómo fue que descubriste las habilidades de tu periquito?

Dr. Hanson: Bueno, fue hace poco. Para dar algo de contexto, en mis últimas vacaciones decidí ir a pescar con unos amigos. Vivo solo, así que me tuve que llevar al perico conmigo. (Se ríe, y SPC-ES-330-1 se le sube al hombro.) Conseguimos un bote y nos fuimos hacia el horizonte sin preocupaciones. Ciertamente llegamos a aguas bastante profundas, aunque ni siquiera nos dimos cuenta.

Dra. Johnsson: ¿Se encontraron con tiburones?

Dr. Hanson: Síp, pero eso fue más tarde. Primero, como buenos amigos, nos emborrachamos. Tal vez fue por eso que no nos dimos cuenta de que íbamos mar adentro. Después de todo, digamos que tener a cuatro borrachos en un bote no es buena idea. Uno de ellos, Pete, se acercó a vomitar a la orilla y… se cayó.

Dra. Johnsson: ¿Ninguno se dio cuenta de que se había caído?

Dr. Hanson: Uno, el perico. Los demás estábamos en el mundo del alcohol… No es algo de lo que me enorgullezca mucho.

(Pausa. SPC-ES-330-1 se acerca a la cara del Dr. Hanson y empieza a acurrucarse contra ella.)

Dr. Hanson: G-gracias, Fede… Como sea, los gritos, tanto del perico como de mi amigo, nos regresaron a la sobriedad. Me lancé por la borda a darle su merecido a ese jodido tiburón, pero fue demasiado tarde. Le logró arrancar un brazo a Pete, y para cuando llegamos a puerto ya había perdido demasiada sangre.

Dra. Johnsson: Lo… siento, Ethan. Lamento tu pérdida.

SPC-ES-330-1: (Hace el sonido de un "beso" mientras acerca el pico hacia el Dr. Hanson.)

Dr. Hanson: No importa mucho, es algo que ya no se puede cambiar. Pero lo cierto es que, desde ese día, Fede cambió. Su mirada… dirán que es una estupidez, pero el brillo de sus ojos dejó de ser el mismo. No sé qué pasó exactamente, pero el ver cómo mi amigo caía por la borda y cómo lo subíamos cubierto de sangre… Sé que algo cambió dentro de él.

Dra. Johnsson: Y a partir de ahí…

Dr. Hanson: Sí. Unos días después decidí ir al mismo lugar donde mi amigo cayó. Hay leyendas que dicen que los que mueren en el mar están condenados a vagar por éste, así que quise mostrarle mis respetos a su espíritu, tratar de pedirle perdón por no haber actuado antes. Pero Fede estaba como loco, gritando "EEE" a todas partes. Trataba de atacar a algo en las aguas… Y al fijarme un poco más vi que eran tiburones.

SPC-ES-330-1: (Da un chillido agudo. El Dr. Hanson lo agarra y lo aleja de su oído.)

Dra. Johnsson: Y entonces lo trajiste al Centro para que hiciéramos pruebas.

Dr. Hanson: Así es. Al parecer mi perico le ha jurado la guerra a los tiburones. Igual que nosotros.

SPC-ES-330-1: Puñetazo.

Dra. Johnsson: … ¿Le enseñaste…?

Dr. Hanson: No. Creo que lo oye con mucha frecuencia.

Dra. Johnsson: Oh. Bien, supongo entonces que eso es todo. Gracias por tu tiempo, Ethan.

Dr. Hanson: No hay problema.

<FIN DEL REGISTRO>

Conclusión: Año y medio después de haberlo traído al Centro, el 17/07/2020, SPC-ES-330-1 falleció por causas naturales. Lamentablemente, sus propiedades anómalas no pudieron ser replicadas, y el Proyecto SPC-ES-330 fue abandonado oficialmente el 01/10/2020.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License