Expediente de Planeta Seguro: Sitio Yunque

|| HUB ||

Puntuación: +6+x
SiteAnvilLogo.png

{$caption}

SCP_Interstellar_logo3.png
INICIATIVA
DAMOCLES
Sic itur ad astra
GOC_Taskforce_Logo.png

SiteAnvilLogo.png
Expediente de Planeta Seguro
Designación Oficial: Punto de Encuentro de Naves Estelares Extrasolares
Código de Identificación: DAMOCLES-Sitio-Yunque
Palabras Clave de Autorización: N4/YUNQUE DE ARTURO
Palabras Clave Adicionales: N4/DAMOCLES
Última Revisión: 39.13.28 de Yunque1

Información General


Fundado: 0.0.0 Yunque; Arondight D+26812 (approx. 2063  e.c.)

Ubicación: TRAPPIST-1e (Aquisgrán)

Función del Sitio: Punto de Partida de Naves Estelares; Colonia de Preservación de Especies

Aachen_Globe_small.gif

Mapa global de TRAPPIST-1e (Aquisgrán). Capas de hielo no representadas.


Descripción del Sitio


El Sitio Yunque es el primer puesto de avanzada humano permanente más allá del Sistema Solar. Situado en el sistema estelar TRAPPIST-1, el Sitio Yunque se estableció bajo los auspicios de la Iniciativa Damocles para servir como punto de parada de naves estelares y garantizar la supervivencia de la especie humana tras la posible destrucción de la Tierra.

Tras el lanzamiento de la Joyeuse en 2017 e.c., el Director del Departamento de Análisis, Simon Pietrykau, ejerció presión con éxito para que continuara la Iniciativa Damocles con un mandato ampliado; las previsiones estadísticas a largo plazo realizadas tanto por el Departamento de Análisis como por las Nornas de Silicio e la COG indicaban que la ocurrencia de otra guerra oculta era casi una certeza, lo que se vio respaldado por pruebas anecdóticas obtenidas de líneas temporales alternas y multiversos. A la luz de esto, mientras continuaban los esfuerzos para evitar la guerra oculta, se tomaron medidas para asegurar que tal conflicto no significara la extinción de la humanidad.

En 2022 e.c. se construyó la Arondight, después de que los investigadores de la Fundación consiguieran aplicar ingeniería inversa al método de creación de electronio estable desarrollado por los Laboratorios Prometheus. De este modo, fue posible construir más naves estelares con agujeros negros con el mismo diseño general que la Joyeuse. La Arondight fue la primera de ellas y se le encomendó la misión de establecer el Sitio Yunque.

Trappist-1.jpg

TRAPPIST-1 visto desde la órbita alrededor de TRAPPIST-1e. TRAPPIST-1d es visible transitando la estrella.

El sistema estelar TRAPPIST-1 ya había sido seleccionado antes del lanzamiento de la Joyeuse, como uno de los diversos lugares a los que la Joyeuse podría dirigirse para recibir mensajes de la Tierra una vez finalizada su misión en Alula Borealis.3 Dado el gran número de planetas potencialmente habitables en el sistema TRAPPIST-1, era un candidato obvio para la primera colonia extrasolar.

Aunque el objetivo principal del Sitio Yunque es la continuidad de las especies, también proporciona un punto de escala seguro para las naves estelares de la Iniciativa Damocles. Aunque todas las naves estelares Damocles están diseñadas para ser autosuficientes y estar tripuladas por poblaciones autosuficientes, el Sitio Yunque proporciona un puerto base al que pueden regresar para obtener suministros y reparaciones, y en el que pueden recibir mensajes de la Tierra sin riesgo para la seguridad planetaria.


Información Acerca del Planeta


Aachen_Day.gif

El hemisferio diurno de Aquisgrán.

Gravedad Superficial: 0,9 g
Masa: 0,75 M🜨
Radio: 0,9 R🜨
Período Orbital: 146 horas
Periodo de Rotación: Rotación Sincrónica

La instalación principal del Sitio Yunque se encuentra en TRAPPIST-1e, el cuarto mundo del sistema, al que el personal del sitio ha dado el nombre de Aquisgrán. Aquisgrán es un mundo terrestre sin vida, similar a la Tierra, con un volumen significativo de agua, y está en rotación sincrónica a su enana roja progenitora, lo que significa que una cara del planeta siempre mira hacia la estrella, mientras que la otra cara siempre mira en dirección opuesta. Como resultado, se producen variaciones extremas de temperatura y clima entre la cara diurna y la nocturna, que sólo se ven ligeramente compensadas por la atmósfera.

La cara diurna de Aquisgrán está dominada por un gran océano de agua líquida, escasamente salpicada de archipiélagos de islas volcánicas. Las temperaturas oscilan entre 20 y 50 grados centígrados, con una humedad extremadamente alta; en ciertos puntos cercanos al ecuador, la temperatura de bulbo húmedo4 supera los 35 grados Celsius. Espesas nubes de vapor de agua cubren casi perpetuamente la mayor parte del hemisferio, lo que dificulta la fotosíntesis.5

Aachen_Night.gif

El hemisferio nocturno de Aquisgrán.

Las temperaturas en la cara nocturna del planeta oscilan entre -20 y 10 grados Celsius. La elevada salinidad de los océanos impide que se congelen por completo, lo que da lugar a una mezcla semilíquida de agua y hielo. El continente de Orlando está situado principalmente en la cara nocturna, domina el hemisferio norte y representa la mayor parte de la masa terrestre del planeta. Las precipitaciones son poco frecuentes en la cara nocturna y la glaciación es muy escasa, salvo en las "franjas de nieve" cercanas a las líneas del terminador.

La zona más habitable de Aquisgrán se encuentra a lo largo del terminador, la zona de transición entre las caras diurna y nocturna, donde las temperaturas oscilan entre 0 y 30 grados centígrados. Las células de circulación atmosférica generan fuertes vientos dominantes, que soplan de día a noche en altitudes elevadas y de noche a día en altitudes más bajas. Las precipitaciones son frecuentes y casi constantes en el terminador, ya que el aire caliente y húmedo de la cara diurna se enfría y se condensa en la cara nocturna.

La atmósfera de Aquisgrán está compuesta principalmente por nitrógeno, dióxido de carbono y vapor de agua, junto con pequeñas cantidades de oxígeno y trazas de dióxido de azufre y otros gases. Aunque la gravedad superficial de Aquisgrán es sólo el 90% de la de la Tierra, su atmósfera es más densa, lo que se traduce en una presión atmosférica media a nivel del mar ligeramente superior, de 113 kilopascales. Aunque el oxígeno está presente en pequeñas cantidades6, no es suficiente para soportar la respiración aeróbica; se necesitan respiradores para el suministro de oxígeno, pero la superficie del planeta es, por lo demás, un entorno de mangas de camisa7.

Se están realizando esfuerzos para aumentar el contenido de oxígeno atmosférico del planeta mediante la introducción de organismos fotosintetizadores. Se espera que la siembra de cianobacterias en los océanos de Aquisgrán produzca concentraciones respirables de oxígeno atmosférico en el próximo siglo. El objetivo final a largo plazo de los esfuerzos de terraformación del Sitio Yunque es la introducción de un ecosistema marino autosuficiente capaz de sustentar la vida de grandes animales en libertad, con el establecimiento de un ecosistema terrestre simple basado en líquenes como objetivo secundario.


Instalaciones


Todas las instalaciones y activos permanentes del sistema TRAPPIST-1 están bajo la jurisdicción del Sitio Yunque. Esto incluye numerosos satélites en órbita alrededor de TRAPPIST-1 y sus planetas, y puestos de investigación en TRAPPIST-1d y TRAPPIST-1f. Sin embargo, la mayoría de las instalaciones están situadas en Aquisgrán o en órbita a su alrededor.

Base Pendragón — Recinto Habitacional Principal en la Superficie

aachenmap.png

La ubicación de la Base Pendragón en el hemisferio occidental de Aquisgrán. Haga clic aquí para agrandar.

Situada en la orilla sur del lago Morrígan, en el terminador occidental, cerca del ecuador, la Base Pendragón es el principal complejo de viviendas del Sitio y, tras el hundimiento del Centro Ambrosio, el centro administrativo. La mayor parte de la base se encuentra varios kilómetros tierra adentro, por encima de la elevación de la mayoría de los peligros de las mareas, y sólo las instalaciones de desalinización están situadas en la orilla del lago propiamente dicha. La base funciona principalmente con energía geotérmica, aprovechando el alto vulcanismo y la tectónica activa de Aquisgrán.8

milibasered.png

Varios módulos hidropónicos de la Base Pendragón.

La Base Pendragón está equipada con amplias viviendas, entornos agrícolas hidropónicos e instalaciones de fabricación industrial. Aunque las estructuras iniciales de la Base y del Centro Ambrosio eran módulos prefabricados, las adiciones más recientes se han construido localmente utilizando materiales procedentes del sistema TRAPPIST-1 o de anomalías. Los primeros esfuerzos se centraron en el establecimiento de viviendas básicas y soporte vital, pero la atención se ha desplazado desde entonces a la expansión de las capacidades industriales locales en el planeta, con el fin de reducir la dependencia de las técnicas de construcción y producción anómalas.

Dos pistas de aterrizaje y un carril de lanzamiento electromagnético facilitan el funcionamiento de los aviones espaciales de clase Vanth para el transporte aéreo de superficie a órbita y de punto a punto. Un potente conjunto de láseres permite el lanzamiento de láseres ablativos a órbita, al tiempo que proporciona una utilidad adicional en una posible aplicación de defensa planetaria.

redsouth.jpg

Módulos habitables a nivel de superficie, que contienen zonas de recreo y áreas de trabajo.

La base cuenta con una plantilla de 7.428 personas a tiempo completo, incluidos 2.322 niños, y tiene capacidad para albergar y dar servicio a 25.000 personas sin necesidad de nuevas ampliaciones. Aunque actualmente los objetivos de crecimiento de la población se mantienen próximos al nivel, una vez que se haya establecido una biosfera estable se fijará como objetivo la duplicación generacional, con una meta final de 250.000 personas viviendo en Aquisgrán en los 200 años siguientes a la fundación del Sitio Yunque. Se espera que la mayoría de ellas vivan en la Base Pendragón, aunque se están estudiando posibles ubicaciones para instalaciones habitacionales auxiliares.

Puesto de Avanzada Merlín  Contención Segura

En ausencia del Velo, el despliegue y la explotación de paratecnología y fenómenos anómalos sólo se ven limitados por la preocupación por la seguridad y la protección del Sitio. A bordo de la Arondight se trasladaron a TRAPPIST-1 múltiples anomalías y para-amenazas que originalmente se encontraban en poder de la Fundación y la COG, y que se han utilizado para apoyar casi todas las operaciones de la Base, desde la construcción hasta la defensa. El Puesto de Avanzada Merlin se estableció para proporcionar contención a estas anomalías cuando fuera necesario, y para almacenar anomalías estables cuando no estuvieran en uso. Situado en la cara nocturna de Aquisgrán, el Puesto Avanzado se encuentra a unos 50 kilómetros al oeste de la Base Pendragón, y se puede llegar a él en avión o en transporte oruga. Se está trabajando en un tramo ferroviario dedicado a la Base Pendragón.

rednotmars.jpg

Puesto de Avanzada Merlin, visto desde el sur.

El Puesto Avanzado Merlin también alberga el pequeño número de anomalías autóctonas descubiertas en el sistema TRAPPIST-1. Estas anomalías han sido menores y se refieren principalmente a distorsiones espaciales o propiedades materiales inusuales; hasta la fecha, no ha habido pruebas de anomalías meméticas, cognitivas o metafísicas preexistentes.

Estación Vortigern  Centro de Transferencia Orbital

La Estación Vortigern, situada en órbita baja sobre Aquisgrán, es el principal centro de actividades de vuelos espaciales intrasistema. La estación puede atracar y repostar todas las naves espaciales ligeras conocidas y previstas de la Iniciativa Damocles. Despega y recibe naves espaciales y ligeras de la superficie de Aquisgrán, lanzaderas de naves estelares y de la Estación Galfrid, y expediciones interplanetarias de los puestos de investigación de otras partes del sistema.9 El personal y los suministros que se desplazan hacia o desde una nave estelar pasan por la cuarentena a bordo de la estación, que cuenta con su propio bucle autosuficiente de habitabilidad y soporte vital. En Vortigern se realizan algunas observaciones meteorológicas de Aquisgrán y estudios de microgravedad, pero por lo demás dispone de muy pocas instalaciones y sólo existe para facilitar los traslados entre distintos puntos del sistema TRAPPIST-1.

Estación Galfrid — Muelle Espacial de Naves Estelares

La Estación Galfrid es un "dique seco" de espacio profundo que orbita directamente alrededor de TRAPPIST-1, más allá de la órbita de TRAPPIST-1h. Está destinada a recibir naves estelares de agujero negro, que suelen estar sometidas a una aceleración constante y normalmente son incapaces de cesar el empuje sin la pérdida de su singularidad motriz.10 Para que las naves estelares puedan atracar, en la parte inferior de la sección de propulsión se coloca una semiesfera de electronio, similar a la utilizada en los propulsores de singularidad de las naves estelares, que crea una esfera alrededor del agujero negro, redirigiendo todas sus emisiones hacia el interior y anulando el empuje del sistema de propulsión. A continuación, las naves remolcadoras pueden llevar la nave a puerto. Para las naves que no pueden o no necesitan acoplarse, el trabajo también puede realizarse a distancia mediante lanzaderas, remolcadores espaciales y drones de reparación.

Aunque es capaz de hacerlo, no está previsto que la Estación Galfrid se utilice para llevar a cabo reparaciones importantes de naves estelares, ya que cualquier daño que supere la capacidad de autorreparación de una nave estelar probablemente la incapacitará para regresar al Sitio Yunque de forma segura e intacta. En su lugar, la Estación Galfrid proporciona una plataforma estable para simplificar el mantenimiento y el reacondicionamiento de las naves estelares entre despliegues y agiliza la transferencia de tripulación y suministros.

La Estación Galfrid también alberga el Transmisor Láser de Profunda Tensión, que es el principal enlace de comunicaciones con la Tierra. Durante los largos periodos en los que una nave estelar no está en puerto, la estación es operada por una tripulación mínima, cuyo principal deber es mantener el transmisor. La comunicación bidireccional con la Tierra no es posible debido al desfase de 40 años que impone la velocidad de la luz. En su lugar, se envían actualizaciones periódicas de la situación a través de transmisiones en ráfaga, que se reciben en la instalación de seguimiento de la COG en Plutón. La primera de estas transmisiones, enviada el 3 de Yunque, aún no ha llegado a la Tierra.

Como se espera que el Sitio Yunque funcione de forma totalmente autónoma, se prevé que las transmisiones desde la Tierra sean infrecuentes, salvo el "latido" anual. Estas transmisiones no contienen datos de mensajes y sólo sirven para confirmar la existencia continuada de la civilización terrestre. Desde el 2 de Yunque se ha recibido un latido cada año.


Naves Estelares Damocles


En la actualidad, se sabe que dos naves estelares de agujeros negros operan en el marco de la Iniciativa Damocles, y una más está en construcción en el Sitio Yunque. La construcción de una tercera nave estelar en el Sistema Solar estaba prevista cuando se lanzó la Arondight, pero el estado actual de esta nave sigue siendo una incógnita.

Joyeuse

La nave original de la Iniciativa Damocles, actualmente en ruta hacia Alula Borealis, y se espera que permanezca en tránsito durante aproximadamente 300 años más. Al ser la única nave extrasolar existente en ese momento, la Joyeuse gozaba de discreción ilimitada para llevar a cabo sus operaciones, salvo la estricta prohibición de regresar a la Tierra. Por ello, no hay garantías de que la Joyeuse llegue a establecer contacto con el Sitio Yunque o con otra nave estelar Damocles, incluso suponiendo que complete con éxito su misión original.

Sin embargo, cuando fue lanzada, la Joyeuse recibió una lista de sistemas estelares a los que podría ir para recibir información de la Tierra una vez completada su misión principal. En uno de estos sistemas se encuentra el Sitio Yunque, y el resto están siendo sembrados con drones mensajeros que dirigirán a la Joyeuse hacia TRAPPIST-1. Suponiendo que decida hacerlo, la Joyeuse llegará en algún momento dentro de los próximos 700 a 1000 años.

Arondight

La segunda nave estelar de la Iniciativa Damocles, construida con el único propósito de establecer el Sitio Yunque. Tras su llegada a TRAPPIST-1, la Arondight permaneció en el sistema durante los 30 años siguientes, colaborando en el establecimiento de la infraestructura colonial. Durante las primeras etapas de la colonización, sirvió como cuartel general en funciones del Sitio Yunque, y de nuevo brevemente tras la pérdida del Centro Ambrosio.

En su configuración original, la Arondight utilizaba un inusual diseño de propulsión de doble singularidad, con dos agujeros negros separados, cada uno dentro de su propio hemisferio de propulsión y con su propio sistema de remasa. Tras el establecimiento de la fabricación local de electronio en 27 de Yunque, uno de estos propulsores se separó y se cubrió con otro hemisferio para formar el núcleo de la Estación Galfrid; la mitad restante de la Arondight se adaptó entonces para funcionar con una sola singularidad.

Una vez finalizada la adaptación, la Arondight fue reubicada en 32 de Yunque con una nueva misión. Actualmente está inspeccionando otros sistemas estelares de la lista de reserva de la Joyeuse, para evaluar objetivos secundarios de colonización y desplegar drones de mensaje que, con suerte, serán encontrados por la Joyeuse. Se espera que regrese al Sitio Yunque dentro de 400 o 500 años.

Nave Estelar sin Nombre

Poco después de la partida de la Arondight, se comenzó a trabajar en la primera nave estelar construida localmente, basada en el diseño de la Arondight readaptada. Aunque el Sitio Yunque utiliza ampliamente paratecnología, y tiene acceso a una serie de anomalías útiles, la construcción ha progresado lentamente; esto se debe en gran parte a la escasez de personal, ya que la mayoría del personal del Sitio está ocupado en otros proyectos. El número de taumaturgos y otros activos especiales disponibles para la construcción esotérica es un factor limitante importante.11 Como resultado, no se espera que la nave esté terminada hasta el 50 de Yunque como muy pronto, y como muy tarde hasta el 70 de Yunque.


Información Sobre la Plantilla y la Cultura del Sitio


Como el resto de la Iniciativa Damocles, el Sitio Yunque funciona con una estructura bipartita, con tareas y personal divididos entre el Departamento de Contención Interestelar y el Destacamento para Amenazas Interestelares. Aunque estas divisiones reflejan las diferencias políticas y filosóficas originales entre la Coalición Oculta Global y la Fundación, la prolongada cooperación y cohabitación en un entorno aislado ha erosionado en gran medida tales distinciones. La estructura bipartita aún se mantiene a efectos administrativos y sociales, pero el personal puede moverse libremente entre las dos divisiones.

En lugar de un consejo de control formado por varios miembros, el mando del Sitio Yunque recae en un único Director, seleccionado por el personal administrativo superior, que alterna entre miembros del Departamento de Contención Interestelar y del Destacamento para Amenazas Interestelares. Un Vicedirector de afiliación opuesta ejerce de segundo al mando.

redsilhouettesalt.jpg

Dos miembros del personal del Sitio en un estudio geológico cerca del lago Morrígan.

Para promover la cohesión social y minimizar las luchas intestinas, el personal administrativo superior recibe pocos beneficios o privilegios adicionales en comparación con el personal de rango inferior. Los servicios y procedimientos se han diseñado para ser lo más igualitarios posible a fin de evitar el resentimiento y la división entre la población por motivos de clase.

A largo plazo, se prevé que las lenguas utilizadas en el Sitio Yunque diverjan gradualmente de las empleadas en la Tierra y en las naves estelares Damocles, culturalmente aisladas. La Junta de Lingüística Aplicada se dedica a limitar los cambios léxicos innecesarios y a catalogar los cambios de vocabulario y sintaxis cuando se producen, creando así un códice que pueda utilizarse en el futuro para traducir de los dialectos modernos de Yunque a las lenguas más antiguas, y viceversa.

Muchos habitantes del Sitio Yunque observan el Día del Latido, una festividad anual que conmemora la recepción anual de una señal de latido procedente de la Tierra. Para celebrar la supervivencia de la civilización terrestre, los observadores celebran grandes reuniones familiares y disfrutan de los medios de comunicación de la Tierra, normalmente documentales que describen las plantas, los animales o las culturas humanas de la Tierra.


Biblioteca de los Errantes


Un beneficio imprevisto del Sitio Yunque ha sido la oportunidad de verificar empíricamente ciertas teorías sobre la estructura del multiverso. En particular, se descubrió una Vía que conecta con la Biblioteca de los Errantes dentro de los archivos de datos de la Base Pendragón en 5 de Yunque, lo que confirma que la Biblioteca puede formar Vías extraterrestres.

La Biblioteca de los Errantes, tal y como se observa desde la Tierra, es un nexo multiversal dentro del multiverso local que parece ser infinito y conceptualmente constante. Durante mucho tiempo se ha planteado la hipótesis de que se puede acceder a la Biblioteca a través del universo, potencialmente incluso por civilizaciones extraterrestres. Históricamente, los intentos terrestres de probar esta hipótesis han sido en gran medida infructuosos, ya que los viajes de larga distancia dentro de la Biblioteca tienden a encontrar peligros endémicos intratables y geometrías hostiles mucho antes de que puedan viajar cualquier distancia que se aproxime a escalas astronómicas.

Sin embargo, el Sitio Yunque está extremadamente alejado de la Tierra, tanto en términos de espacio físico como de vínculos conceptuales con la civilización humana. En teoría, esto permite acceder a partes de la Biblioteca que no están conformadas por las ideoformas de las civilizaciones terrestres.

Las expediciones a la Biblioteca de los Errantes de Aquisgrán han descubierto que las secciones accesibles carecen de atmósfera, gravedad y luz. El espacio está dominado por enormes pasillos flanqueados por todos lados por objetos de hierro que parecen estanterías vacías. Sin gravedad ni horizonte perceptible, los pasillos discurren en todas direcciones, ramificándose ocasionalmente y cruzándose con otros pasillos. En conjunto, estos pasillos forman una matriz tridimensional caótica, con corredores que a menudo recorren kilómetros antes de encontrar un nodo de conexión.

Las intersecciones de seis o más corredores contienen ocasionalmente en su centro un cubo de tungsteno de más de diez metros de longitud. Las pruebas han revelado que estas estructuras son huecas y están rellenas de ácido fluorhídrico.

Aunque el cotejo de firmas etéricas ha verificado que el espacio es la Biblioteca de los Errantes, la exploración exhaustiva no ha encontrado ningún signo de vida o Bibliotecarios. Sin embargo, una expedición descubrió, colocada sobre una estantería, una figurilla del tamaño de un puño tallada en marfil. La estatuilla representa a un primate de cola larga similar a un lémur, agarrando un objeto cuadrangular a cuadros parecido a un tablero de ajedrez. Aún no se ha determinado el origen de este objeto.

Se desconoce la distancia interna dentro de la Biblioteca entre la Vía de Aquisgrán y la Vía Terrestre más cercana, que puede ser infinita.

|| HUB ||

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License