Sic Transit Gloria Mundi

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +1+x

Registro de reconocimiento óptico automatizado de observaciones de emergencias del Sitio-122 a través de SCP-1322

Marca de Tiempo: 08.24.2016 05:33.06.00803244Z
Referencia: Incidente 50738C
Evento: 2300 (± 150) objetos metálicos en forma de bala, con una masa típica 575g (± 100g) en un periodo de 3.6 segundos, a velocidades que van desde 80 m/s a 110 m/s.

Marca de Tiempo: 08.24.2016 05:33.09.20982120Z
Referencia: Incidente 50738D
Evento: Explosión de al menos el 70% de los objetos del Incidente 50738C y emisión de nube de gas. El análisis automatizado indica un 88,4% de probabilidad de que los objetos del Incidente 50738C sean recipientes de gas comprimido miniaturizados. Drones miniaturizados enviados para recoger muestras de gas para su análisis.

Marca de Tiempo: 08.24.2016 05:33.10.18232811Z
Referencia: Incidente 50738F
Evento: 850 (± 70) objetos metálicos de varios tamaños, a velocidades que van desde 10 m/s a 18 m/s.

[DATOS DE SECUENCIA INTERRUMPIDOS]


Vijay Patel miró por la ventanilla de la Ubicación 9 y tamborileaba sus dedos con indiferencia contra el cristal. No había nada que ver. Tomó agua de una botella de plástico. Sabía ligeramente a orina. Los filtros en el sistema de reciclaje probablemente habían pasado su vida útil.

"¿Computadora?" murmuró

Después de unos segundos, respondió. "¿Sí, Dr. Patel?" El agente de software del sistema había sido diseñado para distribuir tareas informáticas en una gran red de sistemas informáticos interconectados. Pero con solo la red de computadoras local de la Ubicacion 9 disponible, el sistema funcionaba mucho más lentamente.

"Dame un informe de estado de todo el personal vivo de la Fundación."

Unos segundos de incómodo silencio. "Esp-p-p-p-e—r-e-e-e", la computadora pitó. Patel esperó, y tomó otro trago de agua de orina. Miró a su alrededor para ver si había otra botella de alcohol en la cabina. No habia. Probablemente había consumido el último whisky en el universo durante su última mezcla. El silencio se prolongó. Ocasionalmente, habría momentos de sutil ruido blanco, como si los altavoces estuvieran conectados a un micrófono abierto pero nadie estuviera hablando. Finalmente la computadora respondió.

"Usted es el personal de la Fundación en esta estación. Es el único personal de la Fundación en esta estación. Ninguna otra instalación de la Fundación responde a las comunicaciónes en este momento."

La misma respuesta que había recibido a esta pregunta la última vez que la había pedido, el tiempo anterior y el anterior. Habían pasado al menos dos semanas desde…desde la última vez que había hablado con otro alma humana.

"Dame…dame un informe de estado de…un informe de estado de todos los seres humanos vivos."

"Es-pe-pe-pe-pe-r-r-e-e-e", tartamudeó inhumanamente. Patel empujó sus manos contra la pared y vagamente se dirigió al otro lado de la cabina. En la baja gravedad lunar, le resultaba fácil sucumbir a la pereza y moverse por la cabina a la deriva en lugar de caminar. Pero se olvidó del impulso y se torció la muñeca cuando intentó dejar de moverse. "Mierda." Sonrió irónicamente para sí mismo y se preguntó si la computadora interpretaría eso como una instrucción.

"La población humana se estima en cinco. Además de usted, Dr. Patel, hay cuatro miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional."

De nuevo, sin cambios. Y no había manera de contactar a la ISS, incluso si él quería. Después del incidente, la estación se había desviado en más o menos una línea recta, y ahora estaba en algún lugar en el espacio en el lado equivocado de la luna.

"¿Ha completado su análisis de los datos del último incidente del Sitio-122?"

"Sí, Dr. Patel. ¿Le gus-us-taria escu-char-char-char mi informe?"

"Um, seguro."

"El análisis indica 72% de probabilidad de que los objetos del Incidente 50738F estén afinando las horquillas que generaron un evento SCP-1012 dentro de la cámara de contención."

Otro largo silencio. Patel exhaló. Hartle había encontrado la manera de ganar la guerra, tal como habían prometido.

"Computadora, calcule la duración de, um, la disponibilidad restante de gas respirable, uh, según los suministros actuales y, uh, la mejor situación de mantenimiento de casos."

Lo mantuvo esperando tal vez durante aproximadamente una hora antes de responder. Veintidós días, más o menos. Habría sido menos de la mitad de eso, si García no se hubiera ido y se hubiera sacrificado con la mayoría de los medicamentos para el dolor que aún existen en el universo conocido. Tal vez debería abrir las puertas de la bahía de la cápsula, liberar el aire y terminar con más rapidez.

Patel volvió a mirar por el ojo de buey, al lugar vacío donde se suponía que estaba la Tierra, y todo lo demás que le había importado. El sol se deslizaba por debajo del horizonte occidental. No se parecía en nada a las puestas de sol en casa: ningún espectáculo de rosas, rojos, naranjas y púrpuras en su lucha contra el cielo azul, sin un decrescendo de crepúsculo. Aquí, cuando la última extremidad del disco solar se sumergía debajo de la pared de un cráter, un patrón de rayas de cebra de polvo lunar blanco hueso contrastaba con la sombra, y un instante después, todo era completamente negro.

El tiempo pasó, en silencio.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License