Sic Semper Tyrannis
Puntuación: +3+x

Ocho días después de la Caída de Gyaros, un joven sacerdote de Mekhane contempló la carne moribunda de su maestro. Rojo, agrietado y podrido. Al sumo sacerdote le quedaban horas como máximo. La mayoría de los pocos que habían regresado a Akrotiri dos días antes ya habían sucumbido.

"Mi niño, por favor, perdóname". Las palabras del anciano crujieron de su garganta, sonando menos como un hombre que como un pez luchando por respirar aire. "Tenía la esperanza de librarte de nuestro deber. Se suponía que debías sobrevivir y conducir a nuestra gente más allá de esta era de guerra". Una tos sacudió su cuerpo.

El hombre más joven miró sin expresión. "No importa. Nada de lo que hacemos existe mas. Incluso si tú y los demás hubiesen vivido. Ya robaron los fragmentos de Dios que pudimos reunir. Nuestros Colosos fueron destruidos, y nuestros aliados nos abandonan cada día. Esta guerra ha terminado Maestro. El Karcist nos va a matar a todos. Mi única esperanza es que lo haga antes de que consuma a la Diosa en lugar de después. No pudria soportar la vergüenza de sobrevivir a nuestra fabricante."

El sonido de una bofetada resonó a través de la pequeña cámara.

El Gran Karcist Ion, Hechicero-Rey de Adytum y asesino de cuatro divinidades, miró desde lo alto a la isla-ciudad de Akrotiri, y frunció el ceño. Así que esta era la gran civilización que había estancado las expediciones al oeste durante casi un siglo. La arquitectura era una maravilla, sin duda, y por la apariencia de los Colosos sus defensas alguna vez fueron formidables. Pero no más.

Tres colosos yacían destrozados y en ruinas en la bahía, y las puertas del puerto que una vez habían guardado estaban destrozadas. Las pocas naves que quedaban mostraban signos de gran daño. Incluso la larga caldera dormida sobre la que se había formado la isla había comenzado a perder fuerza una vez más. Tundas les había infligido a sus enemigos una herida mortal a costa de su vida. "Que nos encontremos nuevamente en el Adytum por venir, mi amigo", susurró.

Él dejó de escudriñar y se preparó para regresar dentro de la fortaleza de Kythera, pero una mano en su hombro se adelantó. No necesitaba preguntar para saber quién era. "Prometo que estoy bien Lovataar. Simplemente estoy ansioso por las implicaciones de esta victoria".

Su esposa asintió, y los dos se sumieron en un silencio amistoso. Pronto, la paz que sentía ahora se sentiría por toda la humanidad. El Roto no era un simple espíritu dado a la vida por los pensamientos de su gente como el Tótem Hitita o el Arquero Arrio. Era un verdadero dios, como el Padre. Ya podía realizar milagros y conquistar un continente. Con la fuerza de este dios occidental, la humanidad estaría unida. Por primera vez, el Padre mismo sería vulnerable. E Ion sabía cómo explotar las vulnerabilidades de los dioses mejor que cualquier hombre que alguna vez haya vivido.

"Ah, mi amor. Nunca he sido capaz de decidir si tu obsesión con la melancolía está entre tus cualidades más o menos atractivas". Lovataar le sonrió y sintió que sus preocupaciones se desvanecían. Este fue un día de triunfo, de ascendencia. No hay necesidad de pelear las batallas del mañana. Aún no.

Él devolvió la sonrisa del Daeva. "Pensaría que debe haber sido así, de lo contrario tus decisiones ahora parecen realmente extrañas". Los dos se pusieron de pie y comenzaron a regresar. "¿Cómo van los preparativos?"

"Orok dice que la fuerza de invasión está lista. Ya les informé del artículo que necesitamos para el ritual. Saarn tiene los instrumentos profanos que Tundas recuperó listos para ser usados una vez que tengamos la última pieza. La única pregunta restante es el destino de la población."

Ion se detuvo por un momento, considerando la pregunta. Lo había pospuesto el mayor tiempo posible. Él siempre lo hizo. "Necesitamos un sacerdote vivo, pero aparte de eso…Quema la ciudad y deja que la sangre de su gente alimente las llamas. Son demasiado peligrosas para que se queden con vida. Las fuerzas que comandaron fueron una vez considerables, y podrían volverse otra vez. Y servira como un ejemplo para futuros enemigos ".

"Sabes que no necesitas justificarlo solo para ti". Debería haber sabido que doscientos años juntos habían hecho que ocultar sus intenciones fuera imposible. "Ahora ven, antes de que te distraigas y esta roca de gran tamaño se estrella contra el mar".

Debajo de ellos, la isla-fortaleza flotante de Kythera surgió a través de las nubes, un halcón que se acercaba a su presa. Resucitado de la tierra en la estela de Adytum por el poder de un dios recién muerto, sería el instrumento para acabar con los paganos de hierro.

El sacerdote del Roto avanzó penosamente por las calles de la ciudad, rumiando las últimas instrucciones del hombre que lo había criado. El clima parecía demasiado hermoso para un momento tan trágico en la historia de su gente, con solo un pequeño frente de nubes hacia el este que estropeaba un cielo vacío. Tal fue la cruel ironía del destino.

"Que dios y salvador sean como uno". Era un plan estúpido, uno que nunca hubiera concebido. Incluso si funcionaba, ¿cuál sería el punto de sobrevivir en un mundo así? Mejor, quizás, morir como mártir que vivir como un monstruo.

Un grito irrumpió en sus pensamientos, y la multitud a su alrededor comenzó a señalar el cielo. Al principio solo sintió confusión, pero luego se dio cuenta. Esa no era una nube. Y los monstruos del infierno se derramaban bajo la lluvia final que Akrotiri vería alguna vez.

Orok, el Klavigar cornudo de la guerra, fue devuelto a Kythera después de una simple hora. El Corazón de Mekhane y un sacerdote acompañante a remolque. Salvarle de los pozos de pelea, reflexionó Ion, fue sin duda una de las decisiones más sabias que había tomado alguna vez.

"Mi Ozi̮rmok, te he traído lo que deseas". Orok tiró de la cadena del sacerdote. "Este vino a mí con el instrumento final, suplicando que le perdonen".

Ion le sonrió lobunamente al hombre, que no lo miró a los ojos. "Por su acción, lo será. Pero primero, él tiene un papel que jugar". Ion extendió la mano y dividió la carne a lo largo de la muñeca del pagano, y bebió profundamente de su sangre. El extranjero retrocedió, pero se calmó una vez que Ion terminó y sanó la herida. Solo necesitaba un poco después de todo.

Utilizando los versos que Saarn había inspirado en los archivos de Mekhanite, comenzó a hacer lo que había deseado hacer durante milenios: reconstruir a su dios. La pieza final fue colocada en un estrado preparado para la ocasión, y el ritual comenzó.

"La sangre de la corrocion, purificate y vuelva a fluir. Deje que la entropía permanezca y la vida se renueve". Vertió el frasco de líquido negro sobre el corazón, que comenzó a moverse. "Carne que nunca fue carne se retorcerá y crecerá en medio del latido del Corazón". El pilar se dobló sobre sí mismo, envolviendo la pieza de metal más pequeña. "Y puede que nombre del Hacedor brille a través de este recipiente, de modo que pueda ser lo que su predecesor no pudo". La talla más pequeña se desvaneció en la masa metálica, ahora cambiando y retorciéndose sin orden.

1

Ion extendió su brazo derecho, que se dividió en tres antes de reformarse en la semejanza de una serpiente. "Dios de orden desalmado, traigo el caos de la vida". Él comenzó a caminar hacia adelante. "Dentro de mí yace la sangre de tus fieles, la semilla de tu influencia en el mundo. Lo dejé crecer dentro de mí, así como creceré para convertirme en lo que nunca podrías ser". Las fauces serpentinas que una vez fueron una mano colgaban sobre el feto no nacido del dios renacido. "Yo soy el Ouroboros, la serpiente que consume todo, incluso yo mismo". En un solo movimiento, se tragó a Mekhane. Detrás de él, su sacerdote sonrió.

"Luchar contra el señor de la carne no tiene sentido, pero hice los preparativos para esta eventualidad", le explicó el anciano moribundo a su pupilo caprichoso. "Los artefactos robados de Gyaros estaban destinados a ser tomados. Los corrompí, en todos los casos, dejé un fragmento oculto, mientras que el resto se convirtió en un cuchillo apuntando al corazón de Ion. Deja que Dios y el falso salvador sean uno solo. No consumira a Mekhane; él compartirá su terrible destino".

"¡Has profanado los fragmentos de Dios mismo! Esto es un sacrilegio, una herejía, lo…" fue interrumpido por una mano en su boca.

"Te golpearía de nuevo, pero no tengo la fuerza. Esta era la única forma de que sobreviviera, incluso si eso significaba matar a la mayoría de mí. Para que esto tenga éxito, un seguidor de Mekhane debe abrir el camino para la maldición. Y al hacerlo, ser parte en ello. Tenía la intención de hacerlo yo mismo, pero ahora debo dejar esta tarea a ti. En verdad, solo puedo adivinar lo que implicará. Pero sé que estarás atado también. Vas a sufrir mucho. ¿Qué sacrificarías para salvar a Mekhane?

"Todo."

Ion sintió un breve momento de euforia después de que la escritura se realizara. Luego hubo dolor.

Cayó de rodillas cuando el acero brotó de sus extremidades y derramó su sangre en el suelo. Sintió cada parte de sí mismo retorcerse mientras sus cuerpos físico y metafísico eran exprimidos, reorganizados y desgarrados. En medio del caos, logró abrir los ojos. Luego deseó no haberlo hecho.

La carne de sus amigos y soldados corría salvaje como la brisa del verano, el poder indómito y desatado del Gran Karcist haciéndolos trizas. De su Klavigar, Saarn no estaba en ninguna parte mientras Orok estaba envuelto por una montaña de vida. Lovataar observó con horror el destino de su marido, solo para unirse a él mientras docenas de manos se liberaban de su abdomen para envolver su figura alta. Él no la habría dejado ir si hubiera sabido que ella estaba esperando.

Cuando sintió que Kythera comenzaba a caer del cielo y que la lava se alzaba desde la isla, vio la cara sonriente del sacerdote mekhanita, el único que se salvó. "Sin ti, tu gente morirá. Pero vivirás, enterrado por la Forja del Dios. Y yo nunca te permitirá liberarte, incluso hasta la generación número mil. "

Con los que más amaba le fueron quitados, y su cuerpo se hizo pedazos, fue un alivio cuando la cenizas vinieron a reclamarlo.