Sujeto: Inv. Mallea.
Informe: A los 30 minutos de acceder a SCP-1230, caigo dormido en mi dormitorio del Sitio-34. SCP-1230-1 se manifiesta casi de inmediato. El sujeto me indica que tengo que dormir más, que estoy decididamente agotado; le respondo con mi identidad, que confirma como información reconocida por el ente. SCP-1230-1 dice que considera que mi estancia "aquí" (en el sueño) será beneficiosa.
A mi alrededor se genera un baldío helado similar a los desiertos [CENSURADO] desde el que se avistan tres gigantescas formas en el horizonte. Son aproximadamente esféricas y lo bastante grandes como para que resulte evidente que son cuerpos astronómicos, quizá planetas. SCP-1230-1 dice: "Este es el principio de un viaje que te llevará por los Cinco Mundos. El Primero es aquel en el que te encuentras."
El Primer Mundo debe ser poblado de vida y fuerza. Se me indica cómo hacerlo, aportándoseme herramientas, experiencia y recursos locales. Se inicia un proceso de terraformación en el que los habitantes del Primer Mundo, letárgicos, se despiertan de su sueño subterráneo y me reciben como a un héroe legendario. Me otorgan las Alas de la Ascensión, con la que SCP-1230-1 me otorga la capacidad de volar al Segundo Mundo.
El Segundo Mundo es un lugar peligroso, un páramo volcánico lleno de cenizas y aire apenas respirable. Mi misión es la destrucción de un Rey de los Muertos. Tras varios combates contra seres de poder creciente y una alianza con las naciones fortificadas del Segundo Mundo, El Rey de los Muertos es destronado y lo desmantelo destruyo. Estoy en este mundo un total de dos meses, tras lo cual SCP-1230-1 me unge con el Color Zinaro, que me permite volar más allá del Segundo Mundo.
El Tercer y Cuarto Mundos son el escenario de varias pruebas morales y psicológicas. SCP-1230-1 me acompaña, ofreciendo una ayuda inestimable en derrotar los desafíos y puzzles. Se ofrecen varias alternativas inteligentes a paradojas y problemas lógicos que, sinceramente, no conocía. Los propondré en las reuniones de operaciones de contención informativa del Sitio-34 si puedo.
Por último, SCP-1230-1 me ofrece la llave del Quinto Mundo, a cambio de sacrificar a todos los habitantes de los Mundos Tercero y Cuarto; sin embargo, las pruebas del Tercer y Cuarto Mundos me hacen suponer que se trata de una trampa moral y disiento de su oferta, intentando regatear con SCP-1230-1 por precios módicos. Cuando consigo que SCP-1230-1 me ofrezca la llave a cambio de los Reinos de Tuflit y Merrmat, del Segundo Mundo, que son inestables y tienden a la violencia interna (causándome notables problemas en mi paso por el Segundo Mundo), considero seriamente la oferta. SCP-1230-1 se muestra levemente frustrado y me responde "Vamos, eres más inteligente. Se terminará, y no verás el Quinto Mundo." Rechazo la oferta. SCP-1230-1 me felicita, y me despierto.
¿Supongo que el Quinto Mundo lo veré cuando me vuelva a dormir? ¿O es una referencia al quintismo? Tendré que consultar con algún experto.
- No, Mallea, nunca. Soy un memeticista, sólo leo transcripciones que han pasado por varios controles de ordenador.
Sujeto: Inv. Mondrake.
Informe: Caigo dormido seis horas después de entrar en contacto con SCP-1230. SCP-1230-1 se manifiesta de inmediato y me saluda con gentileza.
SCP-1230-1 me conduce a un laberinto hecho enteramente de materiales preciosos. SCP-1230-1 me indica que tendré que pelear y ganar la superficie del laberinto. Durante las ocho horas siguientes, me abro camino peleando a puño descubierto, hallando que mi fuerza y resistencia son sobrehumanas. Me armo con el equipo de los caídos. Actúo con notable brutalidad y rapidez, según SCP-1230-1, quien se muestra levemente sorprendido pero en ningún momento ofendido o preocupado. [ILEGIBLE, TACHADO] Puede que haya tenido más que palabras con él, pero fue correcto en todo momento.
Al llegar a la superficie, un paraíso tropical, SCP-1230-1 me libera de toda responsabilidad, indicando que claramente lo que necesito son unas vacaciones.
[ABREVIADO] Nota de Archivo: El resto del sueño es detallado por el Investigador Mondrake en cincuenta y ocho páginas; se puede resumir en dos semanas de vacaciones de playa, peleas con individuos borrachos a los que el Investigador humilla frecuentemente, caza mayor, sexo inconsecuente con personas desconocidas y otras fantasías habituales para un varón de su edad y grupo de población. El Investigador no realiza actividades inmorales según su relato de los eventos. SCP-1230-1 se avista al final de este período, deseando al Investigador Mondrake que disfrute de su regreso y el sueño termina.
- Bueno, pues yo no. No sueño.
- Mira, pues yo tampoco, y entonces abrí el libro.
Sujeto: Dr. Von Braun.
Informe: [DATOS BORRADOS] Finalmente, las dos señoritas me acompañan al dormitorio. Pese a su físico anómalo, agradezco efusivamente su compañía, efusividad a la que corresponden [DATOS BORRADOS] Tras una noche agradable, SCP-1230-1 me informa amablemente de que la fantasía ha de llegar a su fin y nos despedimos de forma congeniosa. Ruega que le visite de nuevo, que "ni se le había ocurrido este tipo de material con el que trabajar."
Nota: El Dr. Von Braun será evaluado por el personal del Departamento Médico y el personal del Sector de Memética del Sitio-34.
- Que no, Braun.
Sujeto: Agente Otero.
Informe: A las 3 horas y 14 minutos, caigo dormida en mi habitación dentro del Área-08. SCP-1230-1 aparece de inmediato. Dice, aproximadamente, "una agradable sorpresa" y "entiendo sus preferencias. Ha pasado un tiempo desde que hago algo sin peleas."
El sueño consiste en una larga sucesión de eventos fantásticos que giran en torno a semillas mágicas, frutos con propiedades especiales, materiales fantásticos y cómo conseguirlos para emplearlos en una industria familiar asentada en un medio rural. SCP-1230-1 me acompaña como mi "tutor", explicándome las propiedades fundamentales de cada ingrediente.
Durante el sueño, [ILEGIBLE, TACHADO] ocurren varias [ILEGIBLE, TACHADO] relaciones [ILEGIBLE, TACHADO] íntimas con sus habitantes. SCP-1230-1 me anima a continuar cada vez. Al menos en quince ocasiones, me veo obligada a usar la violencia, pero se trata de respuestas instintivas a situaciones en las que la violencia no fue de ayuda. Los lugareños no tienden a la violencia en ningún momento. Los animales salvajes son mansos. El mayor peligro consiste en relieves escarpados, estructuras con condiciones de estabilidad y seguridad arquitectónicas mínimas y condiciones climatológicas adversas.
Tras una duración subjetiva de dos años y medio, el sueño me ha permitido amasar una fortuna notable y estoy a punto de contraer nupcias. SCP-1230-1 acude a mi tras un largo período de separación para "que pudiera ser yo misma." Me informa de que decidió hace un tiempo que ya no hace sueños más largos que tres años, pero que casarme es una decisión de gran impacto emocional y que motivará mi permanencia.
Me convence de dejar el sueño, con notable tristeza personal, pero se me permitirá regresar al mismo ambiente.
Espero con impaciencia mi siguiente ocasión de acceder a SCP-1230.
Reach se llevó la mano a la nuca, claramente incómodo ante la presión del grupo. ¡Sólo era el descanso de un seminario! ¡Él no se merecía esto!
Sujeto: Dr. Richard Barnard.
Informe: Veinticuatro horas tras la lectura de las palabras "Ha nacido un héroe", no hay sueños.
Cuarenta y ocho horas tras la lectura de las palabras "Ha nacido un héroe", no hay sueños.
Setenta y ocho horas tras la lectura de las palabras "Ha nacido un héroe", no hay sueños. Se ha dormido en tres ocasiones, sueño reparador, sin actividad neurológica durante el sueño que indique contenido onírico.
Se intenta segunda exposición a SCP-1230. No aparecen las palabras "Ha nacido un héroe".
Un día tras el contacto, no hay sueños.
Tres días tras el contacto, no hay sueños.
Siete días tras el contacto, no hay sueños.
Trece días tras el contacto, no hay sue [ILEGIBLE; BORRÓN DE LÁPIZ COMPATIBLE CON PUNTA PARTIDA, PAPEL RASGADO]
Nota: El Dr. Barnard presenta su informe y renuncia permanentemente a todo contacto con SCP-1230. Por indicación de la Dra. Calibax, se aportan amnésticos de Clase B (quince gramos, subtipo B1/88); el Dr. Barnard comenta "eso no va a ayudar, pero al menos los hay con sabor a miel."
Nota: En sucesivos informes, SCP-1230-1 ha pedido específicamente que el Dr. Barnard no vuelva a entrar en contacto con SCP-1230. Al interrogarle, sólo ha dicho que "él sabe por qué." Por lo demás, SCP-1230 sigue operando como es habitual.