Expediente de Instalación Segura: Sitio-45 de Investigacion
Puntuación: +3+x
logo.png

Expediente de Instalación Segura Fundacion SCP

Sitio-45 de Investigacion

Designación Oficial: Instalaciones Submarinas de Investigación en Australia Occidental de la Fundación SCP

Código de Identificación del Sitio: OSWAR-Sitio-45

entrance.jpg

Entrada al túnel de la superficie del Sitio-45 de Investigación antes del Punto de Control Guarnecido. Apriete para agrandar.

Informacion General

Propósito: El Sitio-45 de Investigacion es una instalación subterránea clandestina muy segura que se utiliza para investigar y/o contener temporalmente ciertas anomalías de interés que están potencialmente o actualmente involucradas en proyectos en curso de la Fundación que van desde la aplicación de armas hasta aplicaciones avanzadas.

Fundada: 8 de Junio de 1984.

Ubicación: Cabo Leeuwin, Australia Occidental

Historia de Cubierta: Depósito de Suministros Industriales

Función del Sitio: Investigación y Desarrollo, Archivo, Contención, Despliegue de Destacamento Movil Naval (según sea necesario)

Tamaño: Superficie Total del Terreno de 1.2 km2

Estructura Subterranea

map.png

Mapa de evacuación publicado en el Punto de Control Guarnecido. Apriete para agrandar.

  • Punto de Control Guarnecido: Este es el punto de control en tierra ubicado al final de la carretera Leeuwin, donde se encuentran las puertas blindadas principales. Una fuerza de seguridad permanece en servicio para verificar el tráfico entrante y saliente del sitio en todo momento. Esta es la única entrada al Sitio-45 de Investigación desde tierra. El punto de control también incluye viviendas subterráneas sustanciales para la mayoría del personal que trabaja en el Sitio-45 de Investigacion.
  • Carril Funicular y Tunel: Pasado el punto de control en tierra se encuentra el funicular/sistema de plataforma que desciende desde el Punto de Control Guarnecido con una inclinación de 30 grados hasta 170m bajo el nivel del mar al oeste, debajo de la plataforma continental y el Océano Índico. Otros 8,5 km al oeste por ferrocarril a través del túnel subterráneo se alcanza la entrada al eje principal del Sitio-45 de Investigación. Dentro del túnel hay cargas de demolición explosivas colocadas cada 200m dentro de las paredes en caso de una emergencia catastrófica.
  • Punto de Control Wahan: Este es el punto de control subterráneo en el Océano Índico que se conecta al eje de acceso principal debajo del cual luego se conecta a todos los Bloques subsiguientes que forman el Sitio-45 de Investigación. Esto se considera el centro de comando de la instalación a continuación, ya que controla todos los controles de vigilancia y bloqueo desde este punto. Hay un elevador submarino que asciende hacia arriba para llegar a la Plataforma Costera Exterior que se encuentra arriba. El punto de control también está equipado con cápsulas de escape inflables en caso de una evacuación repentina.
rigged.png

Plataforma Costera Exterior vista desde la superficie.

  • Plataforma Costera Exterior (conocido como "El Aro"): La Plataforma Costera Exterior está ubicada aproximadamente a 9km de la costa al sur del Punto de Control Guarnecido. Se coloca directamente sobre el pozo subterráneo principal desde el que se construye la totalidad del Sitio-45 de Investigación. La plataforma es por todas las apariencias a la población civil una plataforma de perforación en alta mar. La plataforma sirve como punto de parada naval DM y contramedida defensiva/ofensiva fuertemente fortificada contra ataques externos o brechas. También está equipado con una Ancla de Realidad Scranton (ARS) para mantener un Hume de línea base para la instalación a continuación. Otros equipos/características incluyen:
    • (2) Phalanx CIWS
    • (4) 57mm Cañones Bofor
    • (2) Lanzador de Torpedos Harpones Quad
    • Sistema Viper Marino de Defensa Aerea con 45-celdas plateadas de A50 VLS:
      • 15 Misiles Aster (rango de 1.7–30 km)
      • 30 Misiles Aster (rango de 3–120 km)
    • Helipuerto en cubierta
    • Radar de Rastreo Aereo SAMPSON Multi-funcion (Tipo 1045)
    • Radar de Banda-Omni Raytheon
    • Barrera Sonar MFS-7000
  • Eje de Acceso Principal: El eje es de 30m de diámetro, que alberga 2 ascensores para el personal, 1 elevador de servicios públicos más grande para el equipo y una escalera angosta adyacente para emergencias. Desde aquí, el personal puede acceder a todos los bloques posteriores de la instalación. Cada bloque es una estructura de varios niveles compartimentada que son autosuficientes con sus propios sistemas de ventilación y energía. En el caso de que se rompa/corte un Bloque, los otros Bloques no se pondrán en peligro y aún podrán funcionar. La entrada de cada Bloque está equipada con una gran puerta de mamparo que se cierra automáticamente en caso de una brecha de contención. Los Bloques no tienen un acceso de emergencia secundario por razones de seguridad. En el caso de que se comprometa el Eje de Acceso Principal, se le permite al Punto de Control Guarnecido volar el túnel ferroviario que conduce a la superficie. Esto hace que el propio eje sea una pieza increíblemente crítica para la instalación.
  • Administración (conocido como el "Penthouse"): La Administración está conectada al Punto de Control Wahan a través de escaleras en lugar del Eje de Acceso Principal. Aquí se encuentran las oficinas del Director de Sitio, el Superintendente del Sitio, la Sala de Servidores y el Centro de Conferencias. Reuniones de alto nivel ocasionalmente se llevan a cabo aquí.
lounge.jpg

Sala de Personal del Bloque-A.

  • BLOQUE-A (conocido como "La Cama y el Desayuno"): No hay anomalías contenidas o permitidas dentro de este Bloque. El Bloque alberga la mayoría de los grupos de Clase-D dentro de celdas individuales y oficinas de personal. Las pruebas médicas, las pruebas de detección y las operaciones también se llevan a cabo aquí, tanto en el personal como en los Clase-D. Una cantidad limitada de oficinas individuales también están ubicadas aquí cerca de la entrada, así como la cafetería, los vestuarios y el salón del personal. Este bloque en particular está situado cerca de la parte superior del eje de acceso principal para una evacuación más rápida si es necesario, ya que la mayoría del personal esencial opera allí.
  • BLOQUE-B (conocido como "El Espectaculo de Fenomenos"): Esta área se considera el Área de Investigación/Contención de Humanoides. El Bloque-B está equipado con sus propias instalaciones médicas y laboratorio para autopsias, cirugías u otros propósitos, según sea necesario. Aquí, las anomalías que pueden almacenarse en celdas humanoides en condiciones normales se guardan para su estudio, observación, etc. Algunas anomalías no humanoides se guardan aquí como una excepción, ya que el acceso a las instalaciones médicas extensas es una necesidad necesaria. Las anomalías contenidas aquí incluyen: SCP-321, SCP-1598, SCP-2401.
lab.jpg

Laboratorio 3 del Bloque-C.

  • BLOQUE-C (conocido como "El Juguetero"): Esta área se utiliza como un Área de Investigación/Contención No Humanoides. Existen amplias cámaras de contención de diferentes tamaños utilizadas para almacenar dichos artículos/entidades, cada una equipada con un pequeño laboratorio adyacente personalizado, adecuado para investigar ese objeto en particular. Hay grandes habitaciones vacías a lo largo del final del Bloque, diseñadas específicamente para fines de prueba. La mayoría de los proyectos de armamento se llevan a cabo dentro de este Bloque y actualmente se almacenan varias armas anómalas dentro del arsenal del Bloque. Las anomalías contenidas aquí incluyen: SCP-127, SCP-2424, SCP-1577, SCP-439.
  • BLOQUE-D (conocido como "El Baul"): Este bloque contiene muchos elementos anómalos o elementos afectados por medios anómalos y se almacenan aquí en bóvedas de alta seguridad que no se están investigando específicamente pero que se consideran potencialmente valiosas para futuras investigaciones . Los informes/datos de archivo especialmente designados de una naturaleza particularmente sensible también se almacenan aquí para su custodia, así como para los servidores de respaldo. De todos los Bloques en el Sitio-45 de Investigación, tiene la presencia de seguridad más baja debido a su improbabilidad de incumplimiento. Las anomalías contenidas aquí incluyen: SCP-154, SCP-1471- # Elementos, SCP-2501.
  • BLOQUE-E (conocido como "La Bodega"): Este bloque se usa como un área de contención separada para anomalías altamente peligrosas y/o hostiles. El bloque en sí está conectado a través de un túnel de 1,5 km desde la parte inferior del eje de acceso principal, a una distancia considerable de la instalación. El Bloque-E es el único Bloque que se puede sellar con altas cargas explosivas colocadas dentro del túnel en caso de una falla catastrófica. El acceso está restringido a la mayoría del personal. Las anomalías contenidas aquí incluyen: SCP-466, [DATOS BORRADOS].

Información del Personal

Director de Sitio: [REDACTADO]

Superintendente de Sitio: Dr. Frederick Carlyle

Jefe de Defensa de Seguridad Exterior: Cpt. Hōri Tamihere

Jefe de Seguridad del Bloque-A al D: Cpt. Jean-Baptiste Cousteau

Jefe de Seguridad del Bloque-E: Cpt. Mohammed "Mo" Angre

Director de Investigador y Desarollo: Dr. Geoffrey Babel

Superintendente de Investigacion y Desarollo: Dr. █████ "Iceberg" ████

Director de Adquisicion y Logistica: Dr. Herman Muntz

Director Medico: Dr. Andrea Itzkowitz

Enlace del Comité de Ética: Agente Rachel Holcomb

Superintendente de Mantenimiento: Agente Victor Kroon

Jefe Investigador: Agente Rubén Foster

Personal En-Sitio:

    Personal Medico: 16

    Personal de Investigacion: 44

    Personal Administrativo: 5

    Mantenimiento: 32

    Personal de Seguridad: 76

    Clases-D: 12

    Otro Personal: 19

Incidentes Notables de Contención

SCP-1905
Septiembre 1999

SCP-1905 se cargó por error durante la investigación, lo que provocó que una instancia de SCP-1905-1 (que se asemeja a un Ankylosaurus magniventris) se manifieste dentro del propio laboratorio. La entidad destruyo varios laboratorios, dañando un pilar de carga y una línea de servicios públicos, causando efectivamente un apagón en el Bloque-C durante 12 horas y provocando una evacuación. No se reportaron heridos. SCP-1905 y el investigador en servicio fueron transferidos inmediatamente fuera del sitio.

SCP-1598
Noviembre 2009

SCP-1598 estuvo involucrado en 2 incidentes aislados dentro del Bloque-B. Ambos incidentes causaron daños extensos a un laboratorio y oficinas adyacentes. En su brecha más reciente, SCP-1598 pudo descender por el Eje de Acceso Principal hasta el Bloque-D, donde causó daños adicionales a una bóveda de archivo. Contramedidas ahora están en su lugar para prevenir nuevos incidentes.

SCP-466
Agosto 2014

SCP-466 estuvo ubicado en el Bloque-B antes de Agosto de 2014 hasta su incidente más reciente en el que atacó y mató a varios empleados durante un procedimiento de emergencia para salvar su propia vida. Desde entonces, se ha convertido en una entidad mucho más hostil y se ha internado en el Bloque-E desde entonces. Hasta la fecha, sigue mostrando un comportamiento hostil y agresivo. Actualmente se están proponiendo planes para trasladar SCP-466 a una instalación de contención más segura.

SCP-2403
DESCONOCIDO

SCP-2403 fue descubierto al azar por investigadores durante un simulacro de evacuación dentro de la escalera este. Se teoriza ser un fenómeno puramente aleatorio y aislado. Se desconoce cuándo comenzó el fenómeno o cuánto tiempo ha estado activo. Actualmente esta sección de la escalera está bloqueada hasta un estudio posterior.

Información Adicional

El Sitio-45 de Investigación fue conceptualizado por primera vez por el General William Pendergast en 1973 bajo la premisa de un sitio independiente dedicado a la investigación de anomalías para solicitudes de la Fundación, ya sea ofensiva, de defensa u otras. La construcción comenzó a fines de 1979 a lo largo de la costa suroeste de Australia utilizando grandes máquinas de perforación de túneles (TPM) para excavar las toneladas de tierra necesarias para los sistemas de rieles y ascensores. Se usaron más excavaciones y voladuras para crear los grandes "Bloques" de taludes que luego se establecieron como Bloques-A a D.

La plataforma de perforación de arriba se compró a un contratista de salvamento del gobierno Australiano y fue llevada a su ubicación actual. Allí fue desarmado y modificado para albergar múltiples sistemas de armas y medidas de seguridad para proteger el Sitio-45 de Investigación de un posible ataque o brecha naval. Debido a su ubicación estratégica, varias partes de la plataforma se modificaron para almacenar combustible y municiones, ya que el Consejo O5 lo consideró un punto de parada dentro del Océano Índico para DM navales, específicamente el DM Gamma-6 y el DM Tau-11.

La construcción se completó en 1984. En los años siguientes, se desarrollaron varias piezas de tecnología crítica en el Sitio-45 de Investigación. El Sitio-45 de Investigación también participó en la iniciativa del Proyecto Heimdall desarrollando varias contramedidas potenciales para el uso de la Fundación. El Sitio-45 de Investigación también ha servido como un almacén de suministros para DM y un área de preparación para varios incidentes en las aguas de Australia e Indo-Pacífico, en particular ayudando con el compromiso prolongado con SCP-1264, que afortunadamente terminó en su contención actual en el Océano Pacífico.

La adición del Bloque-E fue construida en 1999 originalmente como un anexo. Sin embargo, después de varios incidentes que casi comprometieron el sitio, se decidió convertir el Bloque-E como un área auxiliar de contención de alta seguridad. Desde su construcción, los incidentes relacionados con SCPs han disminuido en un 32% en los últimos 15 años. Debido a la capacidad y el espacio limitados del Sitio-45 de Investigación, nunca fue pensado para operar como contención permanente. A lo largo de los años, cientos de anomalías catalogadas se han transferido dentro y fuera de la instalación por los beneficios de ser investigados y utilizados por la Fundación. Así sigue siendo hoy el Sitio-45 de investigación.