Sitios e Instalaciones Seguras

Denominación de Instalaciones

La Fundación mantiene y utiliza una considerable cantidad de instalaciones a nivel mundial, desde pequeños puestos de avanzada con un puñado de miembros del personal, hasta las grandes Sedes y Sitios con miles de miembros.

Sitio

Las instalaciones de la Fundación que han recibido la designación de Sitios con instalaciones encubiertas, lo que significa que, si bien la existencia de la instalación es pública, tales instalaciones suelen enmascararse bajo tapaderas institucionales o corporativas. Los Sitios se construyen en ubicaciones relativamente próximas a poblaciones civiles, donde cualquier instalación requiere tal subterfugio.

Área

Aquellas instalaciones de la Fundación designadas como Áreas son instalaciones clandestinas, lo que significa que la población civil no conoce su existencia en absoluto. Estas instalaciones suelen construirse lejos de centros de población civil y pueden contener anomalías muy peligrosas; la gran mayoría de las Áreas tienen medidas de seguridad extremas, como ojivas nucleares instaladas in situ.

Secciones de Instalación

Sector

Los Sectores son secciones de Sitios o Áreas diseñadas con propósitos específicos, tales como contención, investigación o almacenamiento. El uso exacto de los varía de una instalación a otra, y depende del propósito primario y el tamaño de la instalación.

Unidad

Las Unidades son secciones autónomas de Sitios o Áreas que contienen anomalías Biológicas o Dimensionales y están diseñadas para quedar selladas en caso de brecha de contención u otro evento catastrófico. El personal que entre o salga de una Unidad suele someterse a un procedimiento completo de descontaminación obligatorio.

Sufijos

Los sufijos suelen emplearse para denotar la especialización en la que destacan una instalación o sus secciones, y suelen emplearse sólo a efectos de comunicados internos.

Armada

Instalaciones o secciones Armadas están sometidas a cuestiones de seguridad física de alto nivel, sea porque contienen entidades violentas y hostiles o existen amenazas de ataque externo. Estas instalaciones suelen disponer de grandes arsenales de material militar y vehículos, así como un número desproporcionado de miembros del personal de seguridad; en caso de aplicarse a toda una instalación, esto habitualmente implica un destacamento equivalente a un batallón o un regimiento.

Biológica (Bio)

Las instalaciones o secciones Biológicas tratan con anomalías infecciosas o anomalías biopeligrosas de cualquier tipo, y deben ser tanto aisladas como autónomas para evitar la posible huida de dichas anomalías.

Contención

Las instalaciones y secciones de Contención están diseñadas y equipadas primordialmente para contener objetos, entidades o fenómenos.

Dimensional (Dim)

Las instalaciones o secciones de contención Dimensional tratan con aperturas extradimensionales o anomalías que demuestren inconsistencias o disrupciones en el espacio-tiempo.

Humanoide

Las instalaciones o secciones de contención Humanoide tratan con entidades conscientes, inteligentes y humanas o cuasi-humanas capaces de entender y seguir instrucciones. En esencia, son instalaciones carcelarias para entidades anómalas.

Protegidas

Instalaciones y secciones Protegidas son "zonas a salvo", libres de toda influencia anómala. No se permiten anomalías en estas instalaciones bajo ningún concepto.

Provisional

Las instalaciones Provisionales se establecen o edifican en torno a anomalías inmóviles. Las instalaciones provisionales suelen contener sólo una anomalía.

Relicario

Las instalaciones o secciones Relicario han sido diseñadas para manejar artefactos y objetos de importancia histórica o religiosa.

Investigación

Las instalaciones o secciones de Investigación han sido disñadas para manejar y estudiar anomalías y materiales anómalos o para investigar y desarrollar nuevos planes y métodos de contención.

Almacenaje

Las instalaciones o secciones de Almacenaje se dedican al almacenamiento a largo plazo de objetos no anómalos u objetos anómalos inertes sin riesgo de interacciones independientes.

Miscelánea

Aquellas instalaciones de la Fundación que no tienen cabida bajo la estructura organizativa estándar.

Puestos de Observación

Los Puestos de Observación son instalaciones diminutas establecidas en múltiples ubicaciones por todo el mundo. Aunque suelen limitarse a pequeños edificios apartados o unidades únicas dentro de edificios mayores, los Puestos de Observación se emplean habitualmente para vigilar las comunicaciones regionales en busca de información de Interés y controlar instalaciones próximas de la Fundación. Los agentes encubiertos de la Fundación también emplean los Puestos de Observación como centros de comunicaciones seguras o pisos francos.

Lista de Instalaciones (Abreviada)

Más abajo puese encontrarse una lista parcial de instalaciones notables de la Fundación. Nótese el hecho de que esta lista está incompleta; muchas instalaciones de la Fundación no se cuentan entre las siguientes dados los requisitos impuestos por los procedimientos de seguridad operativa o porque su propósito y/o ubicación son secretos. Muchas designaciones han sido reutilizadas una vez las instalaciones originales se desmantelan o ya no se emplean.

Sitios

facility-texture.png01 Sitio-01 (Sitio-01 Protegido, Cuartel General de Supervisión)

El Sitio-01 actúa como una zona segura que actúa como un respaldo de datos para todas las instalaciones de la Fundación, así como una instalación segura para las reuniones de los miembros del Consejo O5 y otros miembros de alto rango de la Fundación. Como corresponde a los Sitios Protegidos, no se se permite la presencia de anomalías de ningún tipo en la cercanía del Sitio-01. La ubicación del Sitio-01 se considera alto secreto.

facility-texture.png06 Sitio-06-3 (Sitio-06-3 de Contención Humanoide)

El Sitio-06-3 es una instalación de contención ubicada en la región de Lorraine, Francia. Ubicada primero en los Estados Unidos (bajo la designación Sitio-06) y más adelante en Alemania (bajo la designación Sitio-06-2), se trasladó la instalación a su localización actual una vez desmanteladas y demolidas las instalaciones previas. El Sitio-06-3 da empleo a un personal de múltiples nacionalidades y alberga numerosos entes humanos y humanoides, particularmente antiguos miembros del personal de la Fundación. Entre los objetos contenidos en esta instalación se cuentan: SCP-069, SCP-706, SCP-1669, SCP-1702

facility-texture.png11 Sitio-11

El Sitio-11 es una instalación a gran escala de la Fundación localizada en el medio-oeste de Estados Unidos, la cual consiste en una comunidad totalmente autosuficiente que incluye viviendas residenciales, establecimientos comerciales, e instalaciones industriales/de manofactura, así como también un extenso complejo subterráneo de contención e investigación. La Fundación mantiene un estricto monitoreo de todo el personal y civiles en el Sitio-11, y es por esto que la instalación es usualmente usada como una ubicación segura para el personal que requiera de seguridad y protección adicional. Los objetos contenidos en la instalación incluyen: SCP-986, SCP-4332

facility-texture.png15 Sitio-15

El Sitio-15 es una instalación de la Fundación ubicada en la costa oeste de los EEUU que se especializa en la contención y el estudio de anomalías eléctricas, electrónicas e informáticas. Las alas principales de contención y almacenamiento del Sitio-15 están aisladas electromagnéticamente para prevenir toda interacción entre electrónica anómala y el mundo exterior. Entre los objetos contenidos en esta instalación se encuentran: SCP-079, SCP-719, SCP-896

facility-texture.png17 Sitio-17

El Sitio-17 es una de las instalaciones más grandes de la Fundación que se dedica primordialmente a la contención y el estudio de entidades humanoides de bajo riesgo. Dado este papel, el personal permanente del Sitio-17 incluye numerosos profesionales sanitarios, como médicos y psiquiatras. Entre los objetos contenidos en esta instalación pueden destacarse: SCP-073, SCP-105, SCP-343

facility-texture.png19 Sitio-19

El Sitio-19 es la mayor instalación de la Fundación activa en la actualidad, ya que alberga cientos de anomalías de clase Segura y Euclid. Entre los objetos contenidos en esta instalación podemos mencionar: SCP-055, SCP-131, SCP-173, SCP-387, SCP-668, SCP-931

facility-texture.png23 Sitio-23

El Sitio-23 alberga una serie de objetos y entes biológicos con capacidades metamórficas o transfigurantes. Entre los objetos contenidos en esta instalación resultan notables: SCP-038, SCP-113

facility-texture.png28 Sitio-28 (Sitio-28 de Contención Provisional)

El Sitio-28 se localiza en el barrio del Soho de la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, y se estableció para establecer la contención preliminar de SCP-602. Desde entonces, esta instalación se ha expandido hasta constituir una instalación de contención en toda regla especializada en arte y artefactos anómalos. Entre los objetos contenidos en esta instalación se incluyen: SCP-1229, SCP-1388

facility-texture.png36 Sitio-36

Antes conocido como el Sitio-36 Provisional, esta instalación se encuentra en la India y actúa como un sitio de contención regional y una instalación de apoyo para el personal de campo que opera en la zona. Entre los objetos contenidos en esta instalación pueden encontrarse: SCP-089, SCP-1135

facility-texture.png38 Sitio-38

El Sitio-38 es un sitio de contención establecido en un área rural de Tennessee, Estados Unidos, centrado en el estudio del Grupo de Interés 388-Alfa, la "Universidad de Alexylva". Entre los objetos contenidos en esta instalación destacan: SCP-961, SCP-1080, SCP-1893, SCP-1082

facility-texture.png43 Sitio-43 (Sitio-43 de Investigación y Contención)

El Sitio-43 está situado en la costa sureste del Lago Hurón, a un kilómetro por debajo del nivel del mar, en el Parque Provincial Ipperwash, Ontario, Canadá. Comprende desde alas de contención para anomalías de bajo a medio riesgo, divisiones de investigación dispuestas en estructuras pseudoacadémicas, y refinadores de sustancias esotéricas. Los objetos contenidos en esta instalación incluyen: SCP-5056, SCP-5109, SCP-5243 SCP-5382, SCP-5494 y SCP-5520.

facility-texture.png45 Sitio-45 (Sitio-45 de Investigación)

El Sitio-45 es una instalación clandestina armada de investigación localizada en la costa oeste de Australia, debajo del Océano Indico. Aquí se realizan investigaciones y contención temporal de objetos anómalos, las cuales se llevan a cabo bajo vigilancia y lejos de la población civil. El Sitio-45 también sirve como zona de estacionamiento para DMs que operan en los Océanos Indico y Pacifico. Los objetos contenidos en esta instalación incluyen: SCP-321, SCP-2401, SCP-466, SCP-127, SCP-2424 y SCP-1577

facility-texture.png54 Sitio-54 (Sitio-54 de Contención Integrada)

El Sitio-54 es una instalación de contención localizada los alrededores y por debajo de la cuidad de Leipzig, Alemania. Se especializa en la contención de anomalías consideradas parcialmente como incontenibles, el personal del sitio está fuertemente armado, posee un gran entrenamiento, y siempre están preparados para la acción. Con un extenso hangar de vehículos de respuesta rápida (tanto normales como anómalos) y una amplia gama de celdas de retención; el Sitio-54 es generalmente considerado como el sitio de la Fundación mejor preparado para lo peor que pueda pasar, como también es el lugar donde es más probable que ocurra lo peor. Los objetos contenidos en esta instalación incluyen: SCP-265, SCP-1911, SCP-2668, SCP-2790, SCP-2856, SCP-3663 y SCP-4856.

facility-texture.png56 Sitio-56

Fue establecido en el Desierto de Black Rock, Nevada, en mayo de 1972; el Sitio-56 estaba destinado a servir como base de operaciones para la promulgación del Protocolo Kraken en el suroeste americano. Con el tiempo, el Sitio-56 empezó a tener más responsabilidades, y eventualmente se transformó en un sitio de contención y administración por completo. Sin embargó, auditorias recientes por parte del Consejo de Supervisores sugieren que su expansión ha superado sus límites presupuestarios y logísticos, y el personal frecuentemente citan que su estructura “laberíntica” es un detrimento para sus operaciones del día a día. Los objetos contenidos en este sitio incluyen: SCP-4495 y SCP-5444, junto con una selección de anomalías fuera del sitio, que junto con SCP-5994, también caen bajo su jurisdicción.

facility-texture.png62 Sitio-62 (Sitio-62 Dimensional)

Originalmente conocido como el Sitio-62 Provisional, esta instalación se erigió en torno a SCP-004. La instalación terminó expandiéndose para albergar otros objetos, incluyendo SCP-579.

facility-texture.png64 Sitio-64 (Sitio-64 de Almacenaje)

Ubicado aproximadamente a 0.5 km de distancia de Forest Park, al noroeste de Portland, Oregón, el Sitio-64 es principalmente una instalación de almacenamiento de seguridad baja a media, y se utiliza principalmente para alojar artículos anómalos menores y objetos de clase Seguro/Euclid confiscados a la comunidad de arte anómala y la industria electrónica anómala con sede en Portland y Vancouver. Entre los objetos contenidos en esta instalación destacan: SCP-2106, SCP-2306, SCP-2608, SCP-2806, y SCP-2960.

facility-texture.png66 Sitio-66 (Sitio-66 de Contención Biológica, Bio-Sitio-66)

Construido originalmente bajo la designación de Sitio-66 Provisional en torno a SCP-1479, está instalación se expandiría para contener e investigar anomalías biológicas y orgánicas. Entre los objetos contenidos en esta instalación pueden encontrarse: SCP-478, SCP-569, SCP-646, SCP-806, SCP-886

facility-texture.png73 Sitio-73

El Sitio-73 es una instalación reciclada a partir de un edificio de oficinas en Texas, escogido para la contención de objetos inertes, Seguros o benignos de cualquier otro tipo. Entre los objetos contenidos en esta instalación resultan relevantes: SCP-1454, SCP-1156, SCP-1176, SCP-1520

facility-texture.png76 Sitio-76 (Sitio-76 de Investigación, Relicario y Contención)

El Sitio-76 es un sitio de contención de grandes dimensiones ubicado en los Estados Unidos que alberga un número considerable de objetos anómalos, de los que se supone una procedencia artificial. Entre los objetos contenidos en esta instalación son dignos de mención: SCP-140, SCP-1883

facility-texture.png77 Sitio-77 (Sitio-77 de Almacenaje)

Una de las mayores instalaciones de almacenamiento de la Fundación, el Sitio-77 fue creado en 1924 en Italia, y sirvió inicialmente como la instalación de supervisión para la Región Europea hasta febrero de 1941, cuando resultó dañada por el bombardeo Aliado y, seguidamente, destruida por una brecha de contención. Entre los objetos contenidos en la actualidad en esta instalación se incluyen: SCP-703, SCP-1837, SCP-2322

facility-texture.png81 Sitio-81 (Sitio-81 de Investigación y Contención)

Ubicada debajo del Lago Monroe in Bloomington, Indiana; el Sitio-81 es un centro primario de actividad anómala en el medio-oeste de Estados Unidos. Inicialmente fundado como un sitio expedicionario para supervisar a SCP-2812, Sitio-81 ha tenido desde entonces un crecimiento que lo ha convertido en uno de los sitios más grandes de la región. En su interior se encuentra el Departamento de Clasificaciones de la Fundación, como también un puesto de despliegue masivo de Destacamentos Móviles. Los objetos contenidos en este sitio incluyen: SCP-715, SCP-2080, SCP-2151, SCP-2270, SCP-2445, SCP-2496, SCP-2540, SCP-2564, SCP-2996.

facility-texture.png87 Sitio-87 (Sitio-87 de Investigación)

El Sitio-87 es un sitio de investigación, el cual fue establecido en septiembre de 1976 para ocuparse de la contención de anomalías menores en el pueblo de Sloth's Pit, Wisconsin, EE.UU. (Población: 17,291 en 2020). En el mismo mes, los investigadores descubrieron que Sloth's Pit era un Nexo altamente activo, una zona habitada que tiene una alta concentración de fenómenos anómalos. La fachada civil del Sitio-87 es S & C Plastics, y posee su propio Destacamento Móvil –Sigma-10 "El Brazo de Sloth"–, dedicado a la contención de anomalías en los límites de la ciudad. Los ciudadanos de Sloth's Pit son considerados personal de Clase-E, y tienen conocimiento de la Fundación en la medida en que 'una organización de investigación está monitoreando la ciudad'. La meta primaria del Sitio-87 es la de investigar y catalogar las anomalías en Sloth's Pit tales como SCP-4040; sin embargo, también es el cuartel general del Departamento de Asuntos Multi-Universales, de Estudios Nexológicos, y sirve como un comendo regional para el medio-oeste de los Estados Unidos. Un catálogo de los incidentes que tomaron lugar en el Sitio-87 y dentro de la zona Nexo de Sloth's Pit puede ser encontrado aquí.

facility-texture.png88 Sitio-88 (Sitio-88 de Contención Humanoide)

El Sitio-88 de Contención Humanoide está localizado en el centro de Baldwin County, Alabama. El sitio hospeda a muchos objetos SCP humanoides, junto con varios artículos anómalos de alto valor. Mientras que la investigación no es el foco primario del sitio, el mismo tiene la capacidad para, y ha llevado a cabo, muchos proyectos de investigación relacionados con sus ocupantes. Los objetos contenidos en este sitio incluyen: SCP-245, SCP-1774, SCP-1868, SCP-2065, SCP-2067, SCP-2251, SCP-2725, SCP-2343, SCP-2632, SCP-2714, SCP-2968, SCP-2987

facility-texture.png91 Sitio-91 (Sitio-91 de Investigación y Contención Xenobiológica)

Establecido como el Sitio-91 Provisional en 1986, poco después del descubrimiento de SCP-4612, el sitio fue totalmente habilitado por el Consejo Supervisor el año siguiente. El Sitio-91 fue originalmente adaptado de su uso previo para contener a SCP-4612 (que se encontró en la subestructura debajo de la mansión), pero fue ampliado a una instalación de contención completa, laboratorio de investigación y biblioteca. El sitio está ubicado en los terrenos de una mansión comúnmente conocida como Eckhart House; localizada en Yorkshire, Inglaterra. El foco de investigación del sitio es la contención y el análisis de especímenes xenobiológicos, con un enfoque secundario en el desarrollo de contramedidas taumatúrgicas y contención de artefactos taumatúrgicos. Sirve como la estación primaria del DM Beta-777 (“Lanza de Hécate”) debido a su familiaridad y experiencia en el análisis taumatúrgico. Los objetos contenidos en esta instalación incluyen: SCP-3743, SCP-4612, SCP-4712, SCP-5079, SCP-5512 y SCP-5612.

facility-texture.png98 Sitio-98 (Sitio-98 de Investigación Dimensional)

El Sitio-98 sirve como la vanguardia de la tecnología Fundación. Estacionado en la ciudad de Philadelphia; el Sitio-98 es responsable del desarrollo e innovación de tecnología de vanguardia que ayuda a la Fundación en la contención, análisis e investigación de varias amenazas anómalas que ponen en peligro al mundo. El Sitio-98 es usualmente considerado como la instalación de investigación más tecnológicamente avanzada en la Fundación. Los objetos actualmente documentados en este sitio incluyen: SCP-179, SCP-1152, SCP-1287, SCP-2009, SCP-2115, SCP-2703, SCP-2716, SCP-4156, SCP-4192, SCP-4366, SCP-4797, y SCP-4880.

facility-texture.png103 Sitio-103 (Sitio-103 de Contención Biológica)

El Sitio-103 tiene instalaciones extensas dedicadas a la contención y la investigación de anomalías vegetales u originadas en formas de vida vegetales. Entre los objetos contenidos en esta instalación, se encuentran: SCP-757, SCP-822, SCP-1001

facility-texture.png104 Sitio-104 (Sitio-104 de Investigación Biológica)

Conocido originalmente como el Sitio-104 Provisional, esta instalación opera bajo la tapadera de una reserva natural, y está diseñada para el estudio y la experimentación de aquellas anomalías biológicas con efectos muy diversos. Entre los objetos contenidos en esta instalación deberían mencionarse: SCP-628, SCP-936, SCP-1104

Áreas

facility-texture.png02 Área-02 (Área-02 Armada de Relicario y Contención)

El Área-02 es una instalación aislada cuyo propósito primordial es la contención de anomalías muy peligrosas, hostiles o dañinas en cualquier aspecto, lo que incluye múltiples objetos de clase Keter. Además de un destacamento de seguridad equiparable a un batallón, el Área-02 también está equipada con múltiples dispositivos nucleares como opción final en caso de brecha catastrófica o fallo en la contención. Entre los objetos contenidos en esta instalación han de mencionarse: SCP-122, SCP-743

facility-texture.png12 Área-12 (Área-12 de Investigación Biológica)

El Área-12 es una instalación de investigación y contención ubicada en un territorio federal aislado del Medio Oeste de los Estados Unidos. El Área-12 contiene especímenes tanto especímenes vivos de entes biológicos anómalos como muestras de anomalías biopeligrosas o cualquier tipo de anomalía biológica dañina para su estudio. Entre los objetos contenidos en esta instalación han de mencionarse: SCP-143, SCP-153, SCP-214, SCP-811, SCP-939

facility-texture.png14 Área-14 (Área-14 Armada de Contención Biológica)

El Área-14 es una instalación de contención ubicada en las Montañas Ruby, Nevada, Estados Unidos. El Área-14 se emplea primordialmente para contener entes de grandes dimensiones, peligrosos y/u hostiles, por lo que mantiene un destacamento de seguridad equiparable a un regimiento, así como armas pesadas, vehículos blindados y apoyo aéreo. Entre los objetos contenidos en esta instalación se cuentan: SCP-058, SCP-082, SCP-165, SCP-939, SCP-940

facility-texture.png32 Área-32 (Área Lunar-32)

Compuesto de varios pisos bajo la superficie de Mare Imbrium, Área Lunar-32 es una instalación utilizada para contener anomalías inmóviles presentes en la superficie lunar, o anomalías que son significativamente menos peligrosas para su contención más allá de la atmósfera terrestre. Los objetos ubicados en esta instalación incluyen: SCP-2493, SCP-2686 y SCP-2821.

facility-texture.png179 Área-179

Previamente conocida como el Área-179 de Contención Provisional, esta instalación se encuentra en Pensilvania, Estados Unidos. Los objetos contenidos en esta instalación incluyen: SCP-1050, SCP-1179

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License