Resumen

El logo de la Iglesia del Segundo Hytoth, adoptado de la iconografía utilizada por los antiguos grupos Ortothianos.
Grupo de Interés: Iglesia del Segundo Hytoth
Número de Grupo de Interés: 3088
Apodos: Ortothianos, Contempla Estrellas, Barlowe,1 Desangradores, «Cuadrados»/«Heptágonos»2
Área de Operaciones:
- Tierra (Iglesia del Segundo Hytoth)
- Regiones interestelares e intergalácticas (toda la religión Ortothiana)
Nivel de Amenaza: Amarillo ●
Resumen: La Iglesia del Segundo Hytoth es una organización ocultista de entidades humanas y extraterrestres que se adhieren a la religión extraterrestre Ortothiana, con el objetivo de ayudar a una deidad guardiana universal («Rakmou-leusan») en el combate contra las amenazas extrauniversales (conocidas como «Voruteut»). Las creencias centrales de la religión son que el universo actual, el «Segundo Hytoth», fue precedido por un universo diferente, que existió hasta que fue consumido por una entidad extrauniversal. Un grupo de sobrevivientes huyó al recién creado Segundo Hytoth, nuestra realidad, con siete de ellos eligiendo ascender a la divinidad para asegurar la seguridad del universo. Estos siete dioses murieron con el tiempo, dejando a Rakmou-leusan como el último sobreviviente.
La mayoría de las acciones tomadas por el grupo se realizan bajo el Velo, a veces resultando en conflictos menores con la Fundación u otras organizaciones para la normalidad. Los miembros del grupo tienden a ser competentes en prácticas ocultistas como la taumaturgia y teúrgia limitadas; se debe tener precaución en todas las interacciones con ellos. Los líderes conocidos son el Arcipreste Koru Farah Onteus, jefe general de la Iglesia, el «Segundo Mensajero», un líder de un grupo extraterrestre, y el Sumo Sacerdote Aímact Sean Glen-Marcas, jefe de la Iglesia Ortothiana de Toronto.
Se sabe que los sistemas de creencias de los humanos Ortothianos se remontan al año 11000 a.C., lo que corresponde a la formación de la antigua civilización del Reino Ortothiano, aunque las ramas modernas sólo se han desarrollado en el siglo pasado (refierase a los Grupos Terrestres para mayor información). Existen grupos Ortothianos separados de la Iglesia, todos ellos son significativamente más pequeños en comparación y tienden a tener creencias morales diferentes. Más allá de la Iglesia, la religión Ortothiana tiene una presencia interestelar e intergaláctica, habiendo surgido inicialmente entre civilizaciones extraterrestres. Se sabe que existen numerosas civilizaciones Ortothianas de este tipo, y que aún no se ha determinado toda su extensión (refiérase a los Grupos Extraterrestres para mayor información).
La información sobre las facciones vinculadas al GdI-3088 está disponible en el siguiente documento.
Grupos Ortothianos Terrestres
Reino Ortothiano Terrenal

Un sitio arqueológico de la Fundación de un campo de batalla de la Guerra ortothiana-devita, situado cerca de Bikudo, Jammu y Cachemira, República de la India.
Área de Operaciones (Anterior): Asia
Nivel de Amenaza: Ninguno
Estado: Inactivo
Resumen: El Reino Ortothiano Terrenal, más comúnmente conocido como el Reino Ortothiano, era una civilización formada por humanos prehistóricos alrededor del año 11000 a.C. Los registros actuales indican que esto se debió a la llegada de una entidad extraterrestre denominada «Mensajero Caído de las Estrellas» en los textos antiguos (el «Primer Mensajero» en los modernos). La civilización creció rápidamente, según la teoría, a partir de una combinación de la ayuda del Primer Mensajero y el aumento del uso humano de las prácticas taumatúrgicas en este momento. Los documentos de SCP-1726 han proporcionado información útil, aunque no se conocen todos los detalles sobre la sociedad y la historia del Reino.
Varios siglos más tarde se dedicaron a la Guerra Ortothiana-Daevita (alrededor del 11000), una lucha defensiva contra la expansión territorial daevita. Después de que las continuas batallas defensivas fallaron y las fuerzas daevitas invadieron, se produjo el colapso del Reino. Los Ortothianos sobrevivieron e intentaron resurgir varias veces durante los siguientes miles de años, trasladándose a regiones aisladas mientras robaban la paratecnología de civilizaciones más grandes, como la Dinastía Xia. Finalmente, el Reino fue destruido durante la Guerra Oculta Cero (alrededor del 1600 a.C.), una guerra anómala masiva instigada por la Dinastía Xia y los predecesores de los Huǒjù zhi Zi que culminó en un escenario de reestructuración de la realidad de Clase-CK, destruyendo innumerables civilizaciones antiguas de esta época y las que le precedieron hace miles de años. Algunos grupos Ortothianos significativamente más pequeños sobrevivieron al evento y continuaron con las tradiciones Ortothianas hasta la época contemporánea.
Artículos:
Grupos Terrestres Menores
- La Sociedad del Segundo Hytoth: Inactiva. Una pequeña organización ocultista activa en Canadá a finales del siglo XIX. Reorganizada en la Iglesia del Segundo Hytoth en 1900 después de su encuentro con el Segundo Mensajero.
Grupos Ortothianos Extraterrestres
Especie de Interés-002
Área de Operaciones: Tierra, la Luna
Nivel de Amenaza: Desconocido ●
Estado: Indeterminado
Resumen: La EdI-002 fue una especie enigmática que intentó colonizar la Tierra durante el Neoproterozoico tardío,3 hace 700 millones de años aproximadamente. Debido al tiempo transcurrido entre su llegada al sistema solar y la actualidad, la mayoría de sus artefactos y estructuras se han perdido. Las reliquias sobrevivientes sugieren que su civilización poseía una tecnología altamente avanzada que comúnmente integraba prácticas esotéricas y psíquicas, la última de las cuales parecía haber sido innata para todos los miembros de la EdI-002.
Aunque la EdI-002 era predominantemente Ortothiano, existían grupos minoritarios que adoraban a los Koru-teusa, pero que intentaban utilizar la manipulación de la materia biológica y la adoración de una deidad de la carne para proporcionar a los dioses un suministro continuo de sangre. Estos grupos fueron condenados al ostracismo y destruidos por la creencia de que obedecian a los Voruteut. No se tienen constancia de la existencia de conexiones con el sarkicismo humano, pero se parte de la hipótesis de que entidades anómalas responsables de la cultura sárkica participaron en el fomento de estas minorías.
Se desconoce la causa de la extinción y el fracaso de la colonización. Se está investigando la actividad continuada de las anomalías de la EdI-002.
Artículos:
Coalición Ortothiana de Terzan 2
Área de Operaciones: Cúmulo Globular Terzan 2, regiones periféricas interestelares
Nivel de Amenaza: Naranja ●
Estado: Activo
Resumen: La Coalición Ortothiana de Terzan 24 es una gran alianza militarista de civilizaciones y entidades extraterrestres Ortothianas que residen en el Cúmulo Globular Terzan 2,5 un cúmulo estelar que orbita la Vía Láctea a unos 28.000 años luz de la Tierra, dentro del núcleo galáctico. La Coalición se formó como respuesta a las Doce Estrellas, una civilización expansionista que causó guerras en el cúmulo y que en la actualidad está invadiendo el territorio Ortothiano; las motivaciones para esto no están claras, pero los objetivos actuales parecen ser la erradicación completa de la cultura Ortothiana en el cúmulo. La guerra no se ha extendido desde Terzan 2, aunque se han reportado ataques de las Doce Estrellas en otras regiones de la Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda.
Las comunidades extraterrestres que residen dentro de Terzan 2 han sido conocidas por la Fundación desde las investigaciones iniciales sobre la vida extraterrestre en el marco de la Iniciativa Piteas. La observación continua de la Tierra encontró que Terzan 2 es una de las regiones más activas de la galaxia en términos de la cantidad de transmisiones extraterrestres. Los recientes avances en los motores superlumínicos han permitido la exploración, aunque las dificultades en los viajes superlumínicos, la comunicación con la Coalición y las condiciones de la guerra han limitado la información disponible sobre el grupo.
La exploración tripulada a Terzan 2 está en marcha.
Artículos:
Resumen de Mitología Ortothiana

Proyección 3D de una 3-esfera, un objeto de cuatro dimensiones comúnmente utilizado en la mitología Ortothiana para representar al Primero y Segundo Hytoths.
Mitología
Según la mitología Ortothiana, antes de la existencia existía el «Voru», una inexistencia caótica en la que las mentes y la materia emergerían y serían destruidas continuamente. En algún momento una deidad desconocida creó el «Primer Hytoth», un primer universo protegido de los peligros del Voru. El universo existió durante miles de millones de años hasta que una entidad extrauniversal, sin nombrar en todos los documentos Ortothianos recuperados, consumió el universo y lo destruyó.
Un pequeño grupo de seres sobrevivió al consumo, todos los cuales habían escapado del Voru por seguridad hasta que la deidad que creó el Primer Hytoth creó un nuevo universo en la forma del Segundo Hytoth. Los sobrevivientes «perforaron» en el Segundo Hytoth, asentándose en el espaciotiempo en expansión, y siete líderes de los sobrevivientes se agruparon, jurando evitar que el nuevo universo fuera destruido también. Estos siete entonces ascendieron a la divinidad y se convirtieron en los Siete Santos (los «Koru-teusa»).
Los Koru-teusa era activo en el incipiente universo, difundiendo creencias religiosas con la intención de aumentar el apoyo para sí mismos mientras luchaban contra entidades que representaban una amenaza para el universo. Para mantener su estatus divino, los Koru-teusa necesitaban una fuente constante de sangre, una consecuencia de cómo la sangre se filtraba continuamente de sus nuevas formas,6 que necesitaban rituales de derramamiento de sangre para mantener su salud. Sin embargo, su influencia disminuyó gradualmente con el paso del tiempo, y la influencia disminuida redujo el número de rituales de derramamiento de sangre que los seguidores llevaban a cabo. Los miembros de los Koru-teusa murieron progresivamente, siendo la última muerte la del Sexto Santo («Yorun-leusan») en el año 2000.
El único miembro de los siete que se dice que permanece vivo es el Cuarto Santo («Rakmou-leusan»). Rakmou-leusan brinda protección contra entidades extrauniversales («Voruteut») que intentan invadir el universo como medio para escapar del caos del Voru, un proceso que a su vez desestabilizará la realidad si no es prevenido. Se desconoce cuánto tiempo más podrá seguir luchando Rakmou-leusan.
Tratamiento de la Mitología
Inusualmente para los Grupos de Interés religiosos, la Iglesia del Segundo Hytoth no tiene un canon central para su mito. En cambio, el grupo cree que, aunque sabe mucho sobre su panteón y cosmología, carece de pleno conocimiento de la realidad y que el propio mito Ortothiano es una visión incompleta de la existencia. Esto se debe a varias incógnitas que se presentan en el mito, siendo las dos más notables la pérdida casi total de información sobre el Quinto y el Séptimo Santo y las contradicciones entre las diferentes fuentes Ortothianas.
Como resultado, la organización pretende aprender plenamente todos los aspectos del universo como medio para completar la mitología Ortothiana. La «Rama Histórica» del grupo emplea a académicos para buscar la información que falta y, con la ayuda de sus guerreros, obtener artefactos relevantes para esta causa. Los temas centrales de investigación incluyen el Quinto Santo, el Séptimo Santo, el Primer Hytoth, y el Reino Ortothiano Terrenal (vease Grupos Terrestres para más información). La identidad de la deidad que creó el Primer y Segundo Hytoths, sus motivaciones, y lo que era la entidad que consumió el Primer Hytoth son consideradas menos probables de ser aprendidas pero aún así buscadas.
GdI-3088: Mayor Información
Comportamiento y Detalles de la Organización
Los objetivos de la Iglesia del Segundo Hytoth son:
- Para preservar la vida de Rakmou-leusan a través de rituales de derramamiento de sangre.
- Difundir la religión y la moral Ortothiana basada en las acciones de Rakmou-leusan.
- Investigar el panteón Ortothiano, el Primer Hytoth y aspectos desconocidos de la mitología Ortothiana.
- Para matar a todos y cada uno de los Voruteut.
La organización es relativamente pequeña y pacifista hacia aquellos que no están relacionados con los Voruteut, aunque son activos a escala global. Hay múltiples iglesias en las principales ciudades, la mayor de las cuales se encuentran en Toronto, Ontario, Canadá, muchas de las cuales existen en dimensiones de bolsillo accesibles por Vías.7 Se han realizado redadas clandestinas durante la Operación LENTE VIOLETA, pero la reciente inclusión de sistemas de criptografía ritualista en las entradas de las Vías ha frenado los intentos de nuevas redadas.
Las entidades Ortothianas provenientes de otras regiones de la Vía Láctea, incluido el Segundo Mensajero, son miembros prominentes del grupo. Los orígenes comunes de ellos han sido la evacuación de sus sistemas estelares de origen y los intentos de proselitismo interestelar. Como tal, la organización posee una gran cantidad de conocimientos sobre los fenómenos y lugares extrasolares, más de lo que tiene la Fundación en la actualidad. Los miembros del grupo humano usan tecnología alienígena rutinariamente.
Es de notar que, a pesar de estas conexiones con la vida extrasolar, la Iglesia misma carece de contacto con grupos Ortothianos extraterrestres. Si los Ortothianos extrasolares son conscientes o no de la existencia de la Iglesia del Segundo Hytoth es un asunto que requiere de una investigación constante.

Retrato de un Andromedano Solitario por la artista Ortothiana Maria Nox-Eoven, 1950. Se supone que la pintura representa una entidad extraterrestre ectoplasmática o de una dimensión superior.
Cultura
La doctrina de la Iglesia del Segundo Hytoth proviene de un conjunto de principios morales basados en las acciones de Rakmou-leusan, comúnmente conocidos como los preceptos centrales de la organización. El núcleo de los preceptos es la capacidad de pensar estratégicamente, de permanecer curioso sobre el mundo y de mostrar bondad y paz a aquellos que no son enemigos. El seguimiento de los preceptos influye en muchas de las acciones tomadas tanto por los miembros de la Iglesia como por la Iglesia en su conjunto, haciendo que eviten el conflicto a menos que no existan alternativas. A su vez, mantienen relaciones neutrales con una serie de Grupos de Interés y tienen un pequeño porcentaje de miembros que también están vinculados a otras religiones anómalas.
Se ha registrado la mezcla de culturas humanas y extraterrestres, aunque sólo en situaciones en las que existen suficientes similitudes. Esto ha resultado en una identidad cultural única entre la Iglesia, donde los miembros humanos son receptivos a conceptos extraños, incluso aquellos que normalmente serían incomprensibles. Conceptos prominentes son la creencia en «puentes» latentes no dimensionales que vinculan la forma en que las entidades familiarizadas unas con otras perciben el mundo, saludos en los que los individuos miran brevemente de reojo y evitan mirarse los unos a los otros de forma directa,8 el uso de implantes cibernéticos LED que alteran el color de la piel como medio de comunicación, «saboreando» colores más allá del espectro EM y, en pequeños subsectores, la organización de los individuos en sistemas similares a los de una mente colmena.9
Múltiples días festivos se originan en prácticas extraterrestres, como por ejemplo los «días de regeneración» en los que los miembros del grupo se aíslan del mundo exterior en la medida de lo posible para consumir únicamente alimentos y reposar, derivados de la forma en que ciertas especies exóticas entrarían en las «máquinas de regeneración» para rejuvenecerse después de largos períodos de trabajo. Estas prácticas no se encuentran generalizadas a través de la Iglesia, sin embargo, se anima a que las prácticas Ortothianas tengan prioridad para todos los miembros.
Subsectas
Mientras que la Iglesia se centra principalmente en la adoración de Rakmou-leusan y de los otros Koru-teusa, en su interior existen sectas más pequeñas con creencias y prácticas diferentes. Estas sectas a menudo implican ayudar a los objetivos del grupo a través de la adoración de deidades adicionales en el panteón Ortothiano o de otras más allá de él, creyendo que todos los dioses deben unirse para proteger el universo de los Voruteut. Es más raro que las sectas que siguen prácticas morales diferentes, pero que al mismo tiempo se adhieren a los preceptos centrales del grupo, sean aceptadas, pero son vistas con desdén.
Los grupos Ortothianos que no se adhieren a los principios de la Iglesia del Segundo Hytoth son ignorados y excluidos. En situaciones en las que un grupo Ortothiano está actuando de manera que la Iglesia considera que atrae la atención negativa hacia la religión y está en conflicto con su moral, siendo un ejemplo de ello el asesinato ritual para suministrar sangre a Rakmou-leusan, se enviarán guerreros para que interrumpan las acciones del grupo.

Proyectiles de lanza táumicos generados por un ritual teúrgico a Yorun-leusan, destinados a combatir una supuesta amenaza Voruteut. Los detalles del evento y del encubrimiento están disponibles en la documentación del Incidente ARIÉTIDA MUERTA.
Capacidades
Se desconocen todas las capacidades de la Iglesia. La mayoría de los miembros son competentes en al menos una forma de práctica ocultista, y los miembros comúnmente intentan la teúrgia con entidades que se dice que son deidades menores en el panteón Ortothiano. En combinación con la avanzada tecnología aportada por los miembros extraterrestres, se cree que la organización tiene una alta capacidad ofensiva, aunque no hay indicios de que esto vaya a ser utilizado en contra de la Fundación o de la humanidad en su conjunto.
Fuentes externas han afirmado que la organización posee el conocimiento de los rituales necesarios para, suponiendo que la mitología Ortothiana sea correcta, invocar a un avatar de Rakmou-leusan. Se está llevando a cabo una investigación sobre las posibilidades de un Escenario Escatológico Λ0.
Lenguaje
El grupo habla una combinación de lenguas nativas y el lenguaje Ortothiano extraterrestre (LOE), que se ha conservado de forma anómala desde una época desconocida. Mientras que el LOE hablado varía mucho o no existe entre ciertas especies, los logogramas utilizados en el LOE escrito son en gran medida consistentes en todas las culturas Ortothianas, independientemente de su separación10. Según la Iglesia, esto es el resultado de un acto divino de los Koru-teusa para mantener la unificación de todas las culturas Ortothianas en el universo.
Se está trabajando para descifrar completamente el LOE como medio de comunicación eficaz con entidades extraterrestres.
Presencia Extrasolar

Emisiones de rayos X de SCP-3417, de la Coalición Ortothiana de Terzan 2.
Ámbitos Interestelares e Intergalácticos
La religión Ortothiana existe en proporciones interestelares en la forma de varias sectas vagamente conectadas. La investigación sobre estas sectas ha demostrado ser un proceso difícil. Descubrir la ubicación de una secta es, en los casos en que no emite potentes señales de radiación EM y en los que no hay ninguna ayuda exterior, una cuestión de azar, y las sectas descubiertas pueden ser radicalmente diferentes de las culturas humanas hasta el punto de que es imposible comprenderlas plenamente. Las limitaciones de los motores superlumínicos existentes dificultan aún más la exploración.
A pesar de las dificultades, la División de Actividades Extrasolares ha realizado importantes descubrimientos. De todas las civilizaciones extraterrestres registradas, aproximadamente el 8% son de naturaleza Ortothiana, con estas civilizaciones que oscilan en aptitudes tecnológicas desde niveles casi humanos hasta niveles que superan toda la tecnología anómala teorizada. Como es de esperar, las culturas Ortothianas extraterrestres a menudo se desvían de las mentalidades eclesiásticas, y algunas adoptan prácticas violentas como métodos para ayudar a Rakmou-leusan con sangre o, en el caso de las especies que carecen de ella, con una sustancia vital equivalente. En ocasiones se han observado conflictos interestelares entre civilizaciones Ortothianas con culturas diferentes.
Existe poca información sobre la expansión extragaláctica. Si se cree en la mitología Ortothiana, entonces las culturas Ortothianas se hallan presentes en proporciones masivas, pero sin la capacidad de realizar viajes intergalácticos no se puede llevar a cabo ninguna investigación.
Aparte de pequeños grupos de extraterrestres que han llegado a la Tierra en viajes de ida, ninguna civilización Ortothiana extrasolar está activa en el Sistema Solar, atribuida a una falta de recursos valiosos y características notables en comparación con otras regiones estelares. La única civilización que se sabe que ha estado activa es la de la Especie de Interés-002 (refiérase a los Grupos Extraterrestres para mayor información). Se cree que el grupo está extinto.
Consejo de
NatVoltaic
La Iglesia del Segundo Hytoth y otros grupos Ortothianos son muy amplios y variados en cuanto a creencias, estructura y composición, pero todos comparten un denominador común: se niegan a rendirse. Incluso con todos menos uno de sus dioses muertos, se esfuerzan por mantener vivo a Rakmou-leusan, trabajando constantemente para difundir sus creencias y ayudar en la lucha contra los Voruteut, y están decididos a ganar contra el horror cósmico, sin importar los monstruos sobrenaturales y el terror existencial. Saben que triunfarán.
Sin embargo, esto no siempre se reflejará en los artículos. En cuanto al tono, las historias que involucran a los Ortothianos pueden no ser nada esperanzadoras, algunas de las cuales se centran en el horror existencial, y los propios Ortothianos podrían fácilmente perder la fe en lo que parece ser un conflicto incesante y cada vez peor. Sin embargo, los grupos ortothianos en su conjunto no consideran el fracaso como una opción. Y si fracasan, seguirán adelante. Esta perseverancia frente a los horrores cósmicos y las amenazas universales es parte de lo que diferencia a los Ortothianos de otros grupos que involucran a lo sobrenatural y tenerlo en cuenta es clave para escribir bien el grupo.
Además, haga lo que haga, no escriba sobre la Iglesia del Segundo Hytoth como un culto de sangre maligno genérico. El grupo fue concebido desde el principio como una inversión en los cultos de sangre (ser pacifista en lugar de violento y tener una razón justificada para los ritos de sangre más allá de «SANGRE PARA EL DIOS DE LA SANGRE») y, mientras que no hay nada de malo en escribir otros grupos Ortothianos tan despreciables (los Ortothianos alienígenas están obligados a tener una moral diferente a la de los humanos, por ejemplo), la Iglesia y la mayoría de los grupos Ortothianos no actuarán de esa manera. Los daevitas son más aptos para ello que la Iglesia.
Consejos Sobre el Estilo:
Además de lo que se menciona en el consejo anterior, es importante tener un buen sentido del estilo al escribir para la Iglesia, que va a variar mucho si se escribe para el Reino Ortothiano en comparación con la Coalición Ortothiana de Terzan 2. Algunas indicaciones sobre cómo realizar artículos:
- Reino Ortothiano y Ortothianos del Pasado Lejano: Piense en la alta fantasía con un toque de la Wiki SCP. En el momento de la Guerra Ortothiana-Daevita en Asia se trata efectivamente de un escenario de Tolkien en su amplia variedad de civilizaciones y culturas anómalas, todas ellas tomando sus propias direcciones extrañas que sólo podrían funcionar bien en la Wiki — la rareza retrocausal de los daevitas es un gran ejemplo. En la época de la Guerra Oculta Cero, el panorama es similar, pero la introducción de la Dinastía Xia trae consigo paratecnología de ciencia ficción que, con la Guerra en pleno auge, se convierte en un campo de batalla apocalíptico de dioses y el acero, y de fuerzas fantásticas.
- La Iglesia del Segundo Hytoth: La Iglesia ofrece una extraña mezcla de la fantasía urbana de la Wiki combinada con la ciencia ficción cósmica. Los extraterrestres son magos y los magos humanos portan tecnología alienígena con ellos, todo ello acentuado por los grandes temas ocultistas de defender la existencia misma. Es una mezcla de estilos verdaderamente extraña, pero esta mezcla es lo que distingue a la Iglesia de todos los GdIs religiosos como éste. Si se concentra mucho en la escritura de su Iglesia, seguramente logrará resultados sin igual.
- Ortothianos Extraterrestres: Aquí es donde realmente puede inclinarse hacia la ciencia ficción. La exploración galáctica, la guerra interestelar y los secretos no revelados entre las estrellas son temas comunes, que vienen con la habilidad de tener un amplio rango de anomalías y escenarios extraños. Sin embargo, al escribir sobre extraterrestres Ortothianos, todavía es necesario que haya alguna conexión con la mitología y/o la religión en general. También se aconseja que uno se incline más hacia la ciencia ficción dura, es decir, la ciencia ficción que se perciba como científicamente precisa o «realista». En el caso del Segundo Hytoth, bueno, usted está escribiendo sobre cosas místicas. El realismo completo es imposible. Sin embargo, se puede hacer que las cosas parezcan «reales» si la tecnología y la magia se basan en la lógica interna subyacente, en lugar de ofrecer explicaciones convenientes, lo que produce una sensación de «realismo» en el proceso. No obstante, lo mucho que desee hacer esto depende de usted, y si su historia funciona mejor sin ella, entonces, por supuesto, deshágase de ella.
- Un comentario: El horror sobrenatural y la ciencia ficción pueden encajar sorprendentemente bien juntos. Extraterrestres muy diferentes a la humanidad y la tecnología inexplicablemente avanzada son todas formas perfectas de usar ideas de ciencia ficción para crear escenarios verdaderamente Lovecraftianos y extraterrenales.
- Los Mismos Dioses Ortothianos: La ciencia ficción dura puede desaparecer por completo. Ahora lidiará con fuerzas cósmicas más allá de la física tal y como la entendemos, seres que pueden destruir mundos a gusto y convertir franjas de espacio en escombros, incluso con simples batallas entre sus avatares. Los artículos que se centran en los Koru-teusa y en el panteón en su conjunto deben llevar consigo esta grandeza divina, especialmente en los conflictos entre ellos. Sin embargo, eso no quiere decir que usted no pueda invertir esta expectativa.
- Anomalías Extrauniversales: ¡El horror sobrenatural a un lado! Ya sean los Voruteut, los restos del Primer Hytoth, o cosas mucho más extrañas, los mismos temas de horrores imposibles y el vasto desconocido surgirán inevitablemente. Este estilo está lejos de ser nuevo, por lo que se debe andar con cuidado para evitar caer en los mismos tropos viejos, pero cuando se hace de manera efectiva puede producir algo de lo mejor del género de horror. Un método recomendado para modernizar el artículo consiste en combinar el horror con otros estilos, como la ciencia ficción dura (SCP-2821 por ejemplo). Incluso si no va en direcciones radicalmente nuevas, simplemente tener un estilo diferente puede hacer que parezca único.
SCPs
Título | Traductor | Creado |
---|---|---|
SCP-601-FR | 24 Mar 2024 10:14 | |
SCP-4066 | 08 Jan 2023 19:27 | |
SCP-5959 | 25 Oct 2022 18:29 | |
SCP-6125 | 06 Jan 2022 02:25 | |
SCP-5775 | (user deleted) | 03 Dec 2021 23:52 |
SCP-4547 | 17 Nov 2019 07:18 | |
SCP-4431 | 13 Jul 2019 12:57 | |
SCP-4017 | 17 Aug 2018 10:26 | |
SCP-1548 | 30 Jun 2018 10:41 | |
SCP-3140 | 28 Jun 2018 22:02 | |
SCP-3417 | 28 Jun 2018 17:58 | |
SCP-2742 | 27 Jun 2018 22:43 | |
SCP-2651 | 25 Jun 2018 19:31 | |
SCP-2821 | 29 Mar 2018 18:23 | |
SCP-2417 | 31 Jan 2018 23:26 | |
SCP-475 | 31 Jan 2018 03:10 |
Relatos
Título | Traductor | Creado |
---|---|---|
Intrusos | 25 Mar 2024 19:46 | |
Especie de Interés-004 | 08 Apr 2022 18:17 | |
Un Hombre de Arcilla y Hombres Anteriormente Hombres | 29 Jan 2019 17:48 | |
Esperando en el Cielo | 31 Dec 2018 15:33 | |
Los Primeros Navegantes | 04 Oct 2018 15:37 | |
Cambio de Paradigma | 25 Jul 2018 19:35 | |
Preludio: Más Rápido Que La Luz | 28 Jun 2018 17:56 |
Formatos de GdI
Título | Traductor | Creado |
---|---|---|
Preguntas y Respuestas Sobre Nuestra Fe en Común | 30 Dec 2022 20:00 | |
Tres Reflexiones Acerca de Cómo Pudo Haber Sucedido | 08 Feb 2020 17:09 |
Series y Hubs
Título | Traductor | Creado |
---|---|---|
Hub de la Iglesia del Segundo Hytoth | 03 Mar 2019 11:06 |
Artículos Hispanos
Título | Autor | Creado |
---|---|---|
Hojas oscuras de una existencia condenada | 13 Mar 2021 07:34 | |
SCP-ES-184 | 28 Dec 2019 01:29 | |
SCP-ES-152 | 03 Sep 2019 21:56 |
Artículos de Ramas Extranjeras
Título | Autor | Creado |
---|---|---|
La Danse Des Feuilles Mortes, Partie II : La Tour et les Serpents | 9 Mar 2019, 08:13 | |
La Danse des Feuilles Mortes, Partie I : Le Naufrage | 30 Nov 2018, 17:58 | |
Le Naufrage des Nouvelles-Îles | 30 Nov 2018, 17:58 | |
Das tägliche Leben mit einer Außerirdischen | 23 Dec 2020, 18:45 |
Contempla las estrellas.
¿Vislumbras la gloria de Rakmou-leusan?

Para todos los Ortothianos,

Bienvenido a la Iglesia del Segundo Hytoth.
Tus labores son las siguientes:
I/ZEY. Sacrifica tu sangre de forma rutinaria por la salud de Rakmou-leusan.
II/UR. Difunde la religión Ortothiana en todas partes.
III/EO. Aprende la historia del cosmos y su predecesor.
IV/RAK. Si es necesario, lucha contra cualquier Voruteut y fuerzas que quieran hacernos daño.
No todos los Ortothianos deben realizar todas las tareas, aunque si lo hacen favorecerán enormemente nuestros esfuerzos. El universo yace sobre nuestros hombros.
Que el Cuarto Santo viva eternamente.
Arcipreste Koru Farah Onteus
7777
Cumpliendo las enseñanzas del Cuarto…
ESTRATEGIA
El Cuarto es el más grande de los estrategas. No se precipita a la batalla de frente; analiza las situaciones antes de hacer su movimiento, y cuando lo hace, con seguridad saldrá victorioso. Seguir esta mentalidad seguramente resultará en una mayor victoria para la Iglesia y para la religión Ortothiana en su conjunto.
BONDAD
Al mostrar bondad a los primeros seguidores de los Koru-teusa y al prohibir la violencia en pos de la sangre, Rakmou-leusan permitió que los Ortothianos fueran respetados por las otras deidades del joven Segundo Hytoth y por las civilizaciones de aquellos primeros días. La paz conduce a nuestra supervivencia. Estar en paz es permanecer Ortothiano.
CURIOSIDAD
Gracias a su actitud abierta a las incógnitas de la realidad, Rakmou-leusan ha tenido éxito. Si creyó que sabía todo lo que había que saber, no habría descubierto la grieta en el universo y los Voruteut entrando por ella, ni se habría dado cuenta del peligro de los Voruteut. Con curiosidad nos mantenemos atentos al mundo y de todo lo que éste nos depara.
VIGOR
El Cuarto nunca se ha dado por vencido. No importa el número de dioses muertos, no importa el ataque de los invasores, no importa las traiciones y ataques de otras deidades. La esperanza de Rakmou-leusan nunca se ha perdido y nunca se perderá. Es el optimismo que todos debemos llevar cuando nos proponemos defender la realidad. Es a lo que debemos aferrarnos mientras permanecemos como los escudos contra los horrores torrenciales que bombardean la existencia.
No seremos como los daevitas en su feroz sed de sangre por su divinidad.
No nos distanciaremos y nos convertiremos en enemigos de los que tienen buenas intenciones.
No ignoraremos la abrumadora verdad cuando esté ante nosotros.
No vacilaremos.
Los Siete Santos, Nuestros Defensores
Zeyu-leusan, el Primer Santo
Muerto
Zeyu-leusan fue el primer líder de los Koru-teusa. Él descubrió los rituales de ascensión, convirtiendo a los siete en Santos, y trajo guianza y orden cuando más se necesitaba en el nuevo universo emergente. Su única arma era su mano derecha. En ella ardía el poder de un trillón de estrellas y del muñón de su brazo izquierdo cortado extraían la energía ambiental del cosmos, preparada para destruir a sus oponentes en un instante. Ningún otro dios ha igualado esta fuerza.
Fue el primero de los Koru-teusa en morir, sacrificándose honorablemente para destruir la Primera Invasión de los Voruteut, toda su esencia vital destinada a una sola lanza santa. Con respecto a esto, los Primeros Ortothianos construyeron un monumento del tamaño de una galaxia en memoria de Zeyu-leusan, aunque desde entonces se ha deteriorado debido a los continuos ataques de los Voruteut.
Uron-leusan, el Segundo Santo
Muerto
El espadachín divino. En la ascensión desenvainó dos espadas del tejido del espacio y las arrojó a través de los reinos de la existencia superiores, fusionando las armas con planos existenciales enteros. Su vigor se disipaba a medida que los eones progresaban, pero la habilidad de Uron-leusan y su total devoción al combate le mantenían temido por todos los dioses.
La envidia trajo su muerte. Los logros de Eov-leusan obtuvieron mayores elogios y reconocimiento, lo que trajo un desprecio de Uron-leusan que sólo aumentó con el tiempo. Eventualmente la lógica cedió. Atacó a Eov-leusan, y a pesar de los intentos de Rakmou-leusan de detener el combate, ambos murieron. Fue una de las mayores tragedias que los Ortothianos han enfrentado.
Eov-leusan, el Tercero Santo
Muerto
Eov-leusan era inusual comparado con los otros Siete. En su ascenso no intentó forjar nuevas armas; en vez de eso, él se basó en sus antiguas armas constantemente durante varios milenios, recluyéndose en algunos puntos para asegurar una construcción ininterrumpida. El resultado de su trabajo: tres cañones ascendentes de metal, materia oscura y la sangre que se filtraba de su cuerpo. En la primera prueba de fuego se dice que las ondas de choque de su explosión se sintieron a través de cada rincón del universo.
A través de la Era de los Dioses se convirtió en uno de los más famosos de los Koru-teusa, aunque sólo fuera por lo fácil que era presenciar el disparo de los cañones ascendidos. Sin embargo, su gloria llegó a su fin cuando Uron-leusan atacó, y en represalia Eov-leusan formó una legión de sus seguidores para atacar. Al final, un trozo de espaciotiempo vacío, ardiendo con plasmas y energías residuales, fue todo lo que quedó.
Rakmou-leusan, el Cuarto Santo
Vivo
El último de los Siete. Empuña las Cuatro Lanzas, herramientas que pueden plegarse en cualquier forma necesaria para el combate. Cuando Zeyu-leusan murió él asumió el cargo de líder de los Koru-teusa, y a medida que la amenaza de los Voruteut se agravaba, se dedicó a la defensa universal. Practicamos sus enseñanzas y su conducta, y lucharemos junto a él hasta que la eternidad cese. Él sirve a la existencia y nosotros seguimos su ejemplo.
Nesren-leusan, el Quinto Santo
Olvidado
Un experto de la psiónica que todos los mundos olvidaron. Desde su cuerpo se extendía un quinto brazo de resplandor psíquico, cegando las mentes que lo presenciaron y fueran tocadas por las formas mentales de Nesren-leusan. A pesar de su habilidad, hace miles de años la información sobre él se redujo, y los Ortothianos, ahora esparcidos por todo el cosmos, sin darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, olvidaron que Nesren-leusan existía. Cuando fue recordado, todos los temerosos intentos de reanudar el derramamiento de sangre al Quinto Santo fracasaron; los rituales no transfirieron la sangre. No había ningún objetivo para enviarla.
La creencia común es que el Quinto encontró «algo». Algo que hizo olvidar al mundo, hizo creer al mundo que no necesitan sacrificar su sangre por un quinto dios, hizo que el universo pasara de largo mientras se desangraba y se marchitaba en la nada. Es una creencia, sin embargo. La historia real aún no ha sido descubierta.
Yorun-leusan, el Sexto Santo
Muerto
A menudo conocido como el Mago Santo, Yorun-leusan era un practicante de todas las prácticas ocultas y enseñanzas esotéricas. En su tiempo enviaba a sus avatares en busca de las enseñanzas más desconocidas, con la esperanza de acumular un conocimiento completo de los mecanismos subyacentes de la existencia. En lugar de armas, tenía seis bastones, medios para enfocar y dirigir sus actos mágicos.
Junto a Rakmou-leusan duró mucho más que el resto de los Koru-teusa. En 1900, el año de la fundación de nuestra Iglesia, seguía vivo, habiendo optado por reforzar las defensas de su Eitoth con su presencia, ya que el Cuarto fue a combatir a los Voruteut. Finalmente en el año 2000 cayó, incapaz de repeler una de las más grandes invasiones de los Voruteut de la historia antes de que Rakmou-leusan pudiese traer ayuda. Aunque su muerte ha traído mucho dolor, sus prácticas han influido en generaciones de taumaturgos, inspirándoles a permanecer interesados en todos los secretos que el mundo puede ofrecer. Mientras la Iglesia permanezca en pie, su legado no será olvidado.
Myran-leusan, el Séptimo Santo
Desaparecido
No existe información. Nesren-leusan fue olvidado, pero es como si Myran-leusan hubiera dejado de existir, sus habilidades y hazañas desaparecieron de cada tomo y de cada biblioteca. Como si nunca hubieran existido. Las únicas señales de que tenía una presencia son el conocimiento común de él y los restos de lo que pudo haber sido información grabada, rasgada, quemada o borrada más allá de la comprensión. Asumimos que está muerto, pero incluso eso es incierto.
No lo sabemos, y es posible que nadie lo sepa nunca.
Simplemente desapareció.
Cosmología
Resúmenes reunidos por el Sumo Sacerdote Aímact Sean Glen-Marcas, jefe de la Iglesia Ortothiana de Toronto. y experto en cosmología multiversal.
El Segundo Hytoth
Nuestro multiverso. Nuestro universo es el «eje» central del Segundo Hytoth, desde el cual todos los demás universos y dimensiones de bolsillo y planos existenciales superiores irradian en una red fractálica. Para que mis compañeros lectores humanos puedan entenderlo, el Segundo Hytoth es como una isla, donde nuestro universo es la tierra y todos los demás mundos son los árboles y la hierba que se extienden desde ella.
Esto nos lleva a una observación importante: nuestro universo es lo que mantiene a todos los demás anclados. Si el nuestro cae en la invasión de los Voruteut, el resto también. Escapar a través de Vías no es una opción.
Lugares Importantes:
- El Eitoth: El más allá Ortothiano. La mayoría de los tomos lo consideran una esfera de brillo etéreo más grande que galaxias enteras, construida por los primeros seguidores de los Koru-teusa bajo la supervisión de Zeyu-leusan para asegurar que todos los Ortothianos puedan experimentar la eternidad con gozo. En el momento de la muerte la mente de uno es mezclada allí, uniéndose con un sinfín de otras mentes en un mundo hermoso, uno que ningún ser viviente ha visto jamás.
- El Voreik: Una herida abierta en el universo, de la que los Voruteut intentan salir. La región que la rodea está devastada; después de tantas invasiones, poca o ninguna vida puede persistir allí. Rakmou-leusan mantiene su vigilancia eterna aquí, protegiendo a todos de la destrucción.
El Primer Hytoth
El «prototipo» de la existencia. Si nuestras pocas fuentes sobre ello son creíbles, era un multiverso en perpetua confusión. Los dioses libraron una guerra intergaláctica en busca de territorios para gobernar, deidades menores se enfrentaban entre sí a raíz de los actos de los dioses, y las civilizaciones más débiles trataban desesperadamente de persistir. En ocasiones se establecía la paz, pero siempre se rompía tan pronto como comenzaba.
Prácticamente nada sobrevivió a la destrucción del Primer Hytoth, pero de vez en cuando resurge un fragmento del mismo, entrando en el Segundo Hytoth o rozando y conectándose a su red de universos. Estos fragmentos — objetos o dimensiones de bolsillo o, rara vez, entidades — son escasos, pero cuando son encontrados pueden ser una de las pocas fuentes de información disponibles para nosotros.
El Voru
Si uno compara el Segundo Hytoth con una isla, entonces el Voru es el mar de la irrealidad que lo rodea. No hay orden que lo gobierne. Las cosas que desafían nuestro entendimiento entran y salen de la existencia, a veces duran lo suficiente para dar la ilusión de estructura. Es posible entrar brevemente en el Voru — originándose en realidad otorga grados de estabilidad — pero durante períodos prolongados fracasa. En el mejor de los casos, la desestabilización causará la muerte o, peor aún, convertirá a uno en un Voruteut.
La mayor abertura hacia el Voru es el Voreik. Los intentos deliberados y las simples fluctuaciones aleatorias en la realidad pueden crear más agujeros, pero estos duran poco. Se han contado historias de viajeros multiversales que se mueven en tantas dimensiones que caen fuera de la existencia y dentro del Voru, pero la validez de éstas ha sido debatida. Es el mismo caso con las afirmaciones de ver mundos en el Voru más allá del Segundo Hytoth.
Con estas incógnitas sólo hay una certeza: no se puede permitir que entre lo que está ahí fuera.
The Ortothan Pantheon
AVISO
Los lectores deben comprender que esta no es una lista completa del Panteón Ortothiano. Existen muchos más dioses y, en el caso del Primer Hytoth y el Voru, es probable que tengamos una imagen incompleta de lo que son las deidades allá afuera. Si hay alguna confusión, póngase en contacto conmigo o con el erudito más cercano; los números de teléfono y las líneas de mensajes psiónicos están disponibles en cada iglesia Ortothiana.
Que el Cuarto Santo viva eternamente.
Eiv-Erudita Diana Olivier, Rama de Historia
Del Segundo Hytoth
Kornoct y Vernoct — [Vivos] — Guardianes de los Eitoth. Kornoct es un espíritu que sumerge su mente en el Eitoth, preservando la paz interior, y Kornoct es una bestia armada cuyo cuerpo rodea el más allá. Ambos lo defenderán con su vida.
El Dios-Rey de las Estrellas — [Vivo] — Un tirano que gobierna sobre grandes extensiones de territorio intergaláctico. Son una de las pocas deidades menores que se ha enfrentado a los Koru-teusa en múltiples ocasiones, a menudo recurriendo a la ayuda de deidades superiores para hacerlo.
Aquellos de la Luz y de la Oscuridad — [Vivos] — Seres primitivos que permean el multiverso, encarnando la luz y la oscuridad. Sobrevivientes del Primer Hytoth que huyeron con el resto a la nueva realidad.
Wonlaik — [Muerto] — Una deidad mente colmena «embaucadora»; asesinada por Rakmou-leusan tras un intento de desestabilizar a los Eitoth.
La Creación Rota — [███] — Un agujero en forma de dios.
Del Primero Hytoth
Uravol — [Muerto] — Una supuesta deidad menor, que eligió rebelarse contra las deidades superiores mucho más poderosas. A través de secuestros mentales psiónicos, Uravol se apoderó de numerosos dioses y finalmente intentó secuestrar a Nohlos. El intento resultó en suficiente reacción psiónica para matar a Nohlos y convertir a Uravol en una mente incorpórea y rota.
Nohlos — [Muerto] — Un dios primordial similar a una anguila del Primer Hytoth, que consumía la realidad para sobrevivir. Se dice que fue asesinado por Uravol, aunque se sabe que su progenie, los Nohl-Av, ha sobrevivido a la destrucción del Primer Hytoth y persisten, algunos en nuestro propio planeta.
Vsi-Mente Erjo — [Muerto] — Una supuesta deidad superior, una entidad psíquica que tenía trillones de seguidores a su alcance mental. Era la deidad más poderosa secuestrada por Uravol, y fue asesinado junto con sus seguidores en el intento fallido de secuestrar a Nohlos.
Del Voru
Los Voruteut — [N/A] — Cosas que emergen de la aleatoriedad del Voru, reconociendo su «existencia» dentro del Voru como inestable y luchando por introducirse en la estabilidad del Segundo Hytoth. Por su naturaleza, cualquier Voruteut dañará la realidad, ya sea intentando aprovecharse de ella para estabilizarse o alimentándose directamente de ella para los mismos fines. No son una sola entidad; mientras haya un Voru habrá infinitos.
Aiv-Zon / El Devorador — [Desconocido] — Sólo nombrado en un solo tomo, el Devorador era un ser inmenso que se adentró en la realidad del Primer Hytoth y consumió todos los fragmentos, excepto los más infinitesimales. Sólo los sobrevivientes del Primer Hytoth fueron testigos de su terror, y a menos que se pueda encontrar a los que han persistido hasta la era presente, no se puede saber toda la verdad sobre él.
Otros
El Creador Sin Nombre — [Desconocido] — El presunto creador del Primer y Segundo Hytoths. Nadie sabe lo que es, si está en el Voru o en la realidad, si está vivo, o si existe realmente. Si existe, esperamos que nos vea con cariño. Es todo lo que podemos desear.
Glosario
Palabras y Términos Comunes Ortothianos
Como lo usa la civilización humana Ortothiana. Para aquellos que tienen la intención de comunicarse con Ortothianos extraterrestres, se recomienda el uso de logogramas en su lugar.
- Aímact — Sangre, fluidos o sustancias vitales (para entidades que carecen de sangre).
- Anigon — Prácticas místicas de plegar materiales delgados en formas geométricamente complejas, como avatares para que los dioses los habiten o recipientes para las mentes, insuflando vida a los materiales a medida que se realiza. Más conocido por su equivalente mundano, el origami.
- Eitothano — Relacionado con los Eitoth.
- Eiv- — Prefijo que denota alta posición e importancia, típicamente usado en las clasificaciones dentro de la Iglesia.
- La Primera Invasión — La primera intrusión masiva de los Voruteut en el Segundo Hytoth, que ocurrió poco después de que se descubriera el Voreik. Zeyu-leusan se sacrificó para evitarlo.
- Los Primeros Ortothianos — Los primerísimos seguidores de los Koru-teusa, activos en las eras primordiales del universo y responsables de la construcción de los Eitoth.
- Hytoth — Un multiverso.
- Hytothano — Denota cualquier cosa que se origine dentro del multiverso, a menudo como opuesto al Voru.
- Koru — Lo más elevado o lo más sagrado.
- -leusan — Sufijo que denota cualquier miembro de los Koru-teusa, traducido literalmente como «guerrero divino del multiverso.»
- Ontoth — Un universo; a veces se utiliza para describir las dimensiones de bolsillo.
Períodos Cosmológicos
Los períodos principales del Segundo Hytoth, según lo establecido por la Iglesia.
- El Eón Primigenio — A partir del momento en que nació el multiverso. Este fue el tiempo de la coalescencia del universo, la formación de sus galaxias, supercúmulos, y sistemas estelares mientras los sobrevivientes del Primer Hytoth y la nueva vida emergente se expandían.
- La Era de los Dioses — Varios eones dominados por las jóvenes civilizaciones en ascenso y los dioses que surgieron en el proceso. Eran tiempos de mucha vida, luchas masivas y grandes victorias. Los Koru-teusa y los poderes dominantes que se enfrentaron dejaron una impronta en el universo que persiste hasta el día de hoy.
- El Eón Moderno — Desde el surgimiento de las civilizaciones Ortothianas en la Tierra desde entonces. Los cielos se han calmado, solo queda uno de los Koru-teusa, y sin el resto de los Siete para vigilar que los otros dioses del universo vuelvan a entablar sus disputas y guerras. No está claro cuándo cambiará esto.
Numerología
La mayoría de las culturas Ortothianas han operado bajo el mismo sistema de números octal, siendo los números principales los siguientes:
Palabra Número Nen Cero Zey Uno Ur Dos Eo Tres Rak Cuatro Nes Cinco Yor Seis My Siete Conceptos adicionales en las matemáticas Ortothianas incluyen:
Concepto/Número Definición Forta Desterrado por crímenes inconfesables. Se desconocen las razones de los Koru-teusa pero confiamos en ellos. Nen-Exten Literalmente «cero-infinidades», construcciones matemáticas inteligentes incorporadas en los cálculos que las mentes y los ordenadores son incapaces de procesar o procesarse de manera ordinaria. La invocación de ellos no es recomendable para los Ortothianos que no estén familiarizados con la aritmética básica de 4 o más dimensiones o con aversión a las matemáticas - ellos juzgarán.