SCP-ZH-236
Puntuación: +3+x
llCEYnD.jpeg

Una instancia activa de SCP-ZH-236-A.

Ítem #: SCP-ZH-236

Clasificación del Objeto: Seguro-Sin Contener

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las instancias recuperadas de SCP-ZH-236 deben mantenerse en envases individuales etiquetados por volumen y almacenados en casilleros de contención estándar en el Sitio-ZH-25.

Los procedimientos de monitoreo han sido propuestos para ser transferidos a la Rama Japonesa no son necesarios. SCP-ZH-236 puede recolectarse libremente o utilizarse para experimentos.

Descripción: Desde mediados de enero hasta mediados de marzo (generalmente el 16), SCP-ZH-236 se cultivará en algunos árboles de cerezos específicos (designados como SCP-ZH-236-A) en la prefectura de ████████, Japón, en lugar de flores normales. Las instancias activas de SCP-ZH-236-A lucen como flores de cerezo normales, pero cuando las instancias de SCP-ZH-236 entran en contacto con personas o con su ropa, se sentirán los siguientes efectos:

  • Depresión leve
  • Apego al presente y lamentación del hecho de que eventualmente se graduarán/rotarán trabajos/se separarán de los vivos
  • Voluntad de discutir sus pensamientos
  • Contemplar cómo los ven los demás repetidamente
  • Expresar repetidamente que eventualmente tendrán que seguir adelante con sus planes para irse
  • Imaginar repetidamente cómo serían sus compañeros de clase, colegas, familiares y amigos sin ellos

Mientras el sujeto experimenta estos pensamientos, SCP-ZH-236 se desvanecerá lentamente, volviéndose gris en 10 minutos, y el efecto también cesará. El sujeto conserva recuerdos de lo sucedido.

Tras tres años de medidas de vigilancia consecutivas con todas las calles cerradas, se ha perdido el derecho a seguir actuando.

Notas sobre la pérdida de la contención de SCP-ZH-236:

Resumen de la Reunión del Comité de Ética
Senioritis1 es un sentimiento, similar a la Enfermedad de Mayo, utilizada para describir la desesperanza que sienten los estudiantes de último año de la escuela secundaria antes de graduarse. No existe tal frase en Japón. Probablemente tampoco haya una en chino.

El mero efecto de la anomalía es que trae leves emociones incontrolables. Las emociones ya están en la gente común. Además, florece cuando se realizan los exámenes de ingreso, y se colocan donde se disfrazan de manera efectiva. Incluso creo que Senioritis existe por eso como causa, y que hemos llegado demasiado tarde, pero la especulación exagerada requiere una prueba igualmente excepcional, que yo no tengo.

A través de los experimentos A a D, es muy obvio que los efectos anómalos no son significativos y sus efectos no son duraderos. Lo que necesitamos proteger aquí en este caso no son las personas, sino el propio SCP. No tenemos mucho que aprender de él, simplemente no es un SCP muy especial. Le dejaremos vivir libremente.

Ya se han eliminado todos los rastros de atención en el público. Debido a que sus efectos son de bajo peligro y Japón también tiene un entendimiento cultural de que todas las cosas tienen espíritus (esto es una simplificación excesiva), las posibilidades de que se note explícitamente y de que se rompa la normalidad son extremadamente bajas. Los costos de la contención no justifican sus causas.

Sobre la propuesta de enviar el proyecto a JA, no querrían que estos pequeños proyectos los molesten. Tampoco deberíamos gastar dinero en los efectos anómalos que son apenas anómalos. Ésta no es la forma de utilizar los recursos.

Espero que este SCP sea redesignado como Explicado. Hasta que esto esté autorizado, la contención no es necesaria por el momento.

Yuni
11 de abril, 2012

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License