Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-PL-171
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Durante el periodo de anomalía, el control del clima en todo el país debe realizarse desde el atardecer y hasta el amanecer. En situaciones excepcionales de riesgo para la vida o la salud del personal clave de la Fundación, pueden utilizarse medidas de control meteorológico para neutralizar la anomalía, pero un uso excesivo puede provocar cambios irreversibles en el clima local. Las personas que se encuentren dentro de la zona de la anomalía deben recibir amnésticos de Clase-A una vez que la anomalía haya terminado.
Descripción: SCP-PL-171 es una distorsión en la realidad local que se manifiesta durante los viajes por tierra entre el 6 de septiembre y el 15 de noviembre de un año determinado. Las manifestaciones solo tienen lugar después del atardecer, cuando se dan las siguientes condiciones meteorológicas adecuadas: Niebla que limita la visibilidad a un máximo de 200 metros, temperatura superior a -10℃, viento no superior a 5 en la escala de Beaufort. La duración media de las manifestaciones es de 8 horas en la realidad estable, los registros de las cámaras de los vehículos que participaron en las manifestaciones de SCP-PL-171 confirman que el tiempo en la anomalía fluye unas 1.414 veces más lento. La manifestación se detendrá cuando las condiciones cambien desfavorablemente o cuando se detengan todos los medios de transporte que participan en la manifestación.
Las propiedades anómalas de SCP-PL-171 consisten en un aumento del tiempo y de la distancia recorrida por los medios de transporte afectados, hasta el punto de que no es posible salir del radio de acción de la anomalía, manteniendo la impresión de movimiento. Si se intenta detener el vehículo, los ocupantes caerán dormidos hasta el final de la manifestación. Durante los primeros experimentos con SCP-PL-171, se descubrió que el efecto afecta no solo a los vehículos de motor, sino también a los animales de tiro, con lo cual se pudo establecer que la incapacidad de los afectados por la anomalía para abandonar el vehículo no se debe a la manipulación de sus propiedades físicas, sino psicológica. Con el fin de llevar a cabo una mayor investigación sobre la anomalía, el Destacamento Móvil Iota-9 "Nueve", operadores con alta resiliencia psíquica para interactuar con las anomalías que afectan a la psique y que requieren un estado de conciencia adecuado o una interacción psiónica.
Cualquier persona puede ser afectada por la manifestación de SCP-PL-171, pero en base a los datos recogidos hasta el momento y su reciente análisis, se ha podido encontrar una relación entre cada una de las manifestaciones – los participantes son siempre una pareja, formada por un padre biológico o adoptivo y su hijo, que mantiene una relación interpersonal difícil o está sometida a un estrés considerable. En el 70% de los casos, una de las personas mencionadas perdió la vida al final de la manifestación, debido a factores anteriores al inicio de la misma, al asesinato de los ocupantes del vehículo o a la intención deliberada de quitarse la vida. En el resto de los casos, hubo una mejora en la relación entre los individuos o un alivio del estrés que estaban experimentando. Los exámenes neurológicos excluyeron un efecto anómalo en la relación a largo plazo entre estos individuos, la manifestación de SCP-PL-171 fue solo una circunstancia favorable para la mejora de su situación.
Investigaciones desde el año 2000 con operadores del DM Iota-9 han permitido una comprensión parcial del génesis de la anomalía, pero los avances requieren un tiempo considerable debido a la dificultad de reclutar y entrenar a nuevos miembros del destacamento, así como al acceso limitado a la anomalía. El primer avance se produjo el 31 de octubre de 2003 cerca de Bytom, la operadora Bartnicka se obligó a bajar del caballo en el que entró a SCP-PL-171. Tras abandonar la montura, debido a la fatiga y al estrés provocado por el esfuerzo mental, la operadora se detuvo y luego perdió el conocimiento. El testimonio posterior de las sensaciones experimentadas por la operadora desde el momento en que se rompió el bloqueo mental impuesto por el efecto anómalo hasta la pérdida de la conciencia proporcionó la base para continuar el estudio. El resultado fue el contacto con dos fuerzas inteligentes que influyen en SCP-PL-171 de forma desconocida; debido a su conexión directa con el objeto, se designaron como SCP-PL-171-Alfa y SCP-PL-171-Beta.
SCP-PL-171- Alfa es asociado por los operadores con fuertes sentimientos de letargo, éxtasis e ira, carece de representación física pero es capaz de iniciar el contacto utilizando frases compuestas, lo que indica un alto nivel de complejidad en la fuerza, pero no es lo suficientemente avanzado como para que se le dé el estatus de ser debido a la falta de libre albedrío - tras un prolongado periodo de investigación, las amenazas y propuestas a los operadores comenzaron a repetirse. Establecer contacto con SCP-PL-171-Alfa produce un efecto similar al de los psicodislépticos, pero debido a la tolerancia adquirida, los operadores no lo sienten plenamente. Desde 2013, por decisión del director del proyecto, sobre la investigación de SCP-PL-171-Alfa, ahora se aconseja a los operadores que eviten el contacto con la fuerza utilizando sus propios bloqueos mentales.
SCP-PL-171-Beta fue descubierto en 2007, aunque el contacto fue activamente obstaculizado por la fuerza Alfa, es asociado por los operadores con sentimientos de tristeza, determinación y esperanza, carece de la capacidad de construir frases - se comunica mediante palabras sueltas y despertando las emociones adecuadas en los operadores, pero tiene la capacidad de manifestarse visualmente en forma de muchas manchas translúcidas de color azul, que aparecen en la visión periférica. SCP-PL-171-Beta parece concentrar en su forma muchas fuerzas mentales más pequeñas, esta teoría es confirmada por el hecho de que con cada contacto la voz y en un pequeño grado el carácter de la fuerza cambia; además, el número de estas fuerzas mentales más pequeñas aumenta constantemente, aumentando al mismo tiempo la complejidad de la fuerza Beta. Debido a su claro antagonismo hacia SCP-PL-171-Alfa, se especula que en algún momento SCP-PL-171-Beta puede alcanzar un estado de desarrollo que le permita ahogar a la fuerza Alfa. Las consecuencias de este evento son imprevisibles, debido a la falta de conocimiento suficiente sobre el impacto de ambas fuerzas en la anomalía, pero la teoría más probable es la neutralización espontánea de SCP-PL-171; hasta entonces, los esfuerzos del personal deben centrarse principalmente en el seguimiento del nivel de desarrollo de SCP-PL-171-Beta y en explicar con precisión el impacto de ambas fuerzas en la anomalía