SCP-PL-167

Puntuación: +2+x
Ítem #:
>SCP-PL-167
Nivel de Amenaza:
>Verde
Clasificación del Objeto:
>Seguro >Neutralizado
Nivel de Autorización:
4/PL-167

Procedimientos Especiales de Contención: El espacio alrededor de la entrada de SCP-PL-167 ha sido adquirido por una empresa fachada de la Fundación y la entrada de la instalación debe ser custodiada por un guardia de seguridad designado.

Descripción: SCP-PL-167 es un corredor subterráneo, con dimensiones de 62.5 metros [m] de largo, 2 metros [m] de alto y 1 metro de ancho [m], localizado en Egipto.

SCP-PL-167 es accesible por medio de una escalera que desciende tres metros debajo de la superficie. Al final de la escalera se encuentra una puerta metálica gruesa, la cual es imposible de abrir debido a que los mecanismos que lo permitían han sido removidos y la puerta misma ha sido soldada y sellada.

La puerta posee una mirilla, la cual es la única manera de observar dentro de SCP-PL-167. Posee una solapa que permite abrirla y cerrarla. Debajo de la misma se encuentra una placa metálica con dos inscripciones en la que se lee "Departamento de Anormalidades", primero en griego y luego en egipcio.

El interior de SCP-PL-167 está iluminado por una fuente de luz incrustada en la pared, presumiblemente velas debida a la naturaleza de la luz. Una silla pequeña es visible al final de SCP-PL-167.

SCP-PL-167 exhibí dos propiedades anómalas:

  • Observar el interior de SCP-PL-167 a través de la mirilla causa el leve deseo en el observador de describir verbalmente su contenido, en cada caso, la persona en su descripción menciona la presencia de una sombra humanoide cerca de la silla en SCP-PL-167;
  • Los muros de SCP-PL-167 aparentan desmoronarse lentamente cada vez que alguien observa dentro.

Anexo: El guardia de seguridad que vigilada a SCP-PL-167 reporto la ocurrencia de un sonido antinatural prolongado de madera rompiéndose, combinado con silbidos y posiblemente respiraciones, proviniendo de SCP-PL-167.

Cuando el guardia de seguridad inspecciono el interior de SCP-PL-167, aparentemente la silla localizada allí desapareció. En el suelo donde se encontraba la silla se halla ahora un objeto no identificado, más o menos parecido a una pequeña hoja de papel cuadrada.

Después de estos eventos, las propiedades anómalas de SCP-PL-167 desaparecieron.