SCP-PL-166

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Puntuación: +2+x

Ítem#: SCP-PL-166

Clasificación del Objeto: Seguro

Nivel de Amenaza: Azul

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-PL-166 debe ser cultivado en tierra estándar para el crecimiento de hongos. Las capas inferiores del sustrato deben enriquecerse con una cantidad constantemente suministrada de tejido muscular humano u órganos internos, adecuados a las necesidades actuales. En casos justificados y si existe un riesgo importante de reproducción, se permite utilizar un cuerpo humano completo.

SCP-PL-166.jpg

SCP-PL-166

Descripción: SCP-PL-166 es una especie de hongo que se asemeja a los miembros del género Xylaria, más específicamente a Xylaria longipes (Dedos de prostituta muerta). La principal característica que la distingue de los ejemplares normales de Xylaria es su alimentación saprotrófica de tejido humano muerto1. Todos los ejemplares descubiertos hasta la fecha han sido encontrados en cementerios, lo cual es de ser esperado basado en la presencia de las condiciones más favorables para el crecimiento del hongo.

Al igual que los ejemplares no anómalos de Xylaria, SCP-PL-166 no alcanza un tamaño significativo y posee una estructura biológica similar. El micelio alargado le permite tomar los nutrientes de los cadáveres que se encuentran bajo el suelo.

El organismo es capaz de provocar bioluminiscencia en cadáveres humanos fértiles para su crecimiento gracias a un tejido especialmente modificado. La luz emitida es imperceptible durante el día pero puede ser presenciada durante la noche. La luz emitida por los cuerpos varía en color, aunque generalmente se mantiene dentro de los colores primarios. La intensidad del brillo emitido depende estrictamente de la cantidad de nutrientes de los cadáveres utilizados y disminuye a medida que se agotan.

SCP-PL-166 a menudo es confundido con fuentes de luz tradicionalmente dejadas en el lugar del entierro, ya que su brillo, al ser tan débil, puede ser interpretado como una vela cerca de apagarse. Los cadáveres fértiles, junto con sus raíces, son imperceptibles durante el día, ya que no destacan mucho en la biocenosis local. Estas características son las responsables del tardío reconocimiento de instancias por parte de la Fundación.

Anexo # 166-1: Las propiedades del objeto pueden ser útiles para realizar descubrimientos forenses. Dado que el hongo sólo es capaz de vivir activamente en el tejido humano, su existencia indica claramente la presencia de un cadáver, lo cual proporciona una ayuda enorme para encontrar cuerpos que hubieran pasado desapercibidos bajo otras condiciones. Debido a la falta de conocimiento sobre la reproducción natural de SCP-PL-166 mediante la dispersión de esporas, el uso de esta propiedad de manera controlada para el reconocimiento de cadáveres está fuera del alcance de la Fundación por el momento.

Anexo # 166-2: SCP-PL-166 fue descubierto en el cementerio de la parroquia de San Adalberto en Mikołów. En la tumba recién creada de Małgorzata ███████ se plantó artificialmente una cantidad considerable de hongos. La cantidad de luz emitida despertó el interés de los cuidadores del cementerio. La Fundación reaccionó después de que la información se filtrara al público.

La investigación condujo al marido de la fallecida, Zbigniew ███████. Agentes de la Fundación encontraron en su casa material que indicaba que era miembro de la Asociación Polaca de Setas Anómalas. Entre los objetos recuperados, se encontró un folleto editado por la Asociación que contenía información sobre SCP-PL-166, así como una caja vacía que, según el Sr. Zbigniew, contenía micelio con raíces en crecimiento. El paquete fue recibido por petición especial, motivada por la situación y el reciente hallazgo de un raro hongo.2

A continuación se presenta un folleto impreso por la APSA que contiene una descripción de SCP-PL-166:

Tragaluz del cementerio
Lux caemeterium


Hongo no comestible [❌]

Apariencia: Pequeñas bases en forma de garrote se elevan por encima de la superficie del suelo. Los cadáveres fértiles se encuentran en la parte superior de las bases y no sobresalen de ellas. El micelio es muy extenso y amplio.
Propiedades Anómalas: Crea un resplandor de colores, el color de este cambia según el estado de descomposición del cadáver humano del que se alimenta.
Sitios de Ocurrencia: Cementerios u otros lugares de almacenamiento masivo de cadáveres.
Historia de su Uso: Fue descubierto en 1891 por Miłosz Przybyłowski. Apreciando sus cualidades estéticas, inició su cultivo, el cual fue condenado por el Consejo de Administración debido a la forma en que se obtenían los cadáveres para su cría. Hoy en día, se deja en condiciones naturales, con unos pocos cultivos mantenidos y controlados que operan de acuerdo con las instituciones médicas que suministran los tejidos.
Recomendaciones: Las condiciones ideales para buscar el hongo son por la noche. El micelio puede retirarse con seguridad de las capas superiores del suelo, pero es aconsejable mantener un trozo adyacente al tejido en descomposición para mantener el hongo vivo.

Debido a su pertenencia a la Asociación como miembro ordinario, se le administraron amnésticos de Clase-D11 y fue puesto en libertad, bajo la supervisión de los agentes. Antes de su liberación, el hombre declaró que "quería que la luz para Małgorzata brillara el mayor tiempo posible".

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License