SCP-PL-122
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-PL-122

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La información sobre la ubicación de SCP-PL-122 no puede ser conocida por ninguna otra persona que no sea el personal designado de Clase-D, cuyo trabajo es procesar la pequeña cantidad de datos que se conservan por motivos de seguridad.

A SCP-PL-122 solo se puede acceder a través de una vía estrecha construida para el transporte de personal y materiales. Las vías se han colocado de forma que contienen muchas curvas aleatorias, lo que hace imposible determinar la ubicación exacta de SCP-PL-122. Se prohíbe al personal entrar en las vías o seguirlas. Las pistas se han camuflado dejando intacta la masa forestal por la que pasa la ruta y utilizando otros medios de camuflaje estacionarios, como redes especiales. Los puestos de observación independientes situados a distancias suficientemente grandes tienen la misión de interceptar y dirigir a los posibles civiles lejos de la vía, que creen que se usa para el transporte de materiales peligrosos. Los guardias que vigilan los puestos no pueden conocer la existencia de SCP-PL-122.

Un vagón equipado con una locomotora eléctrica totalmente automatizada y controlada por un sistema electrónico inteligente se desplaza por la vía. Como la vía carece de tracción, la locomotora tiene un banco de baterías incorporado. Las personas que utilizan el tren tienen que ser adormecidas mediante la aplicación de ligeros somníferos durante la duración del viaje. Esta acción se aplicó debido a la amenaza potencial de designar la ubicación de la anomalía al sentir las curvas de la vía durante el recorrido.

Cualquier actividad de mantenimiento de la vía férrea y de los vehículos que circulan por ella solo puede ser realizada por personal ajeno a su finalidad.

Queda totalmente prohibido introducir cualquier dispositivo de navegación en la zona anómala o en sus proximidades.

Las personas que permanezcan en la zona de SCP-PL-122 no podrán permanecer más de 2 días, lo que se ha establecido como límite superior de seguridad. Después de salir de la zona, un individuo puede volver a la zona anómala después de un mínimo de una semana, para recuperar un estado clínicamente saludable durante un cierto y largo período de tiempo. Las personas que han desarrollado síntomas patológicos por otras razones se consideran indispuestas y no pueden reanudar su trabajo hasta que se hayan recuperado por completo. Las medidas descritas se aplican al personal científico y técnico. Si se requiere una exposición prolongada a SCP-PL-122, se deben designar individuos del personal de Clase-D para este propósito.

Descripción: SCP-PL-122 es una zona con una superficie total de unos 0,7 [km2]. Todo el suelo está desprovisto de cualquier forma de vida, por lo que es completamente estéril en términos biológicos, además tiene un contenido inusualmente alto de ceniza, que le da su color característico. La capa de esterilidad se extiende hasta el lecho rocoso. Probablemente, el lugar estuvo en su día desprovisto de cualquier influencia anómala, como indican los escasos troncos de árboles muertos. El análisis dendrocronológico permitió establecer que los árboles de esta zona tenían entre 50 y 60 años. Además, se descubrió que habían muerto debido a la grave afectación del sistema de distribución de agua.

La zona anómala tiene un impacto negativo en toda entidad biológica. De forma desconocida, la permanencia en la zona anómala provoca un deterioro de las funciones corporales que da lugar a la aparición de enfermedades, cuyo efecto se agrava con el tiempo de permanencia en SCP-PL-122. La permanencia en la zona anómala provoca la ineficacia de cualquier método de mejora de la salud, pero este efecto desaparece al abandonar el territorio de las anomalías.

Todos los estudios realizados en el lugar anómalo no han revelado fluctuaciones antinaturales del campo magnético, la presencia de un aumento de la radiación o propiedades inusuales que puedan surgir del posible microclima. Química y físicamente, SCP-PL-122 no presenta ninguna propiedad inusual. Sin embargo, se ha observado que los representantes de la fauna parecen evitar a toda costa la zona de la anomalía. En el caso de las plantas, la situación es similar, lo que se aprecia mejor en el caso de los árboles, que se encuentran en posiciones poco naturales, como si ''no quisieran permitir'' que un mínimo trozo de la copa entre en la zona de SCP-PL-122. En el caso de las raíces, éstas crecen en dirección contraria a la zona de esterilización.

Se decidió que el Sitio 122 debía ser despojado de su estatus de SCP y aceptado oficialmente como un Lugar Inexplicable debido a una anomalía menor y fácil de asegurar.

Propuesta anulada; se pide al personal que revise la siguiente documentación.

Anexo 122-#1: Desde el inicio del seguimiento de SCP-PL-122, se ha producido un notable aumento de la tasa de enfermedades del personal que ha estado alguna vez en contacto con las actividades relacionadas con la zona anómala. Tras una investigación más profunda de dicho asunto, se ordenó una investigación exhaustiva prioritaria. El resultado fue que el ██/██/201█ de acuerdo con la normativa del consejo O5 y la gestión del proyecto SCP-PL-122 se reclasificó a la asignación Keter.

Se descubrió una característica infopeligrosa. Cualquier persona que tenga conocimiento de la ubicación de la zona anómala experimentará un efecto idéntico al de estar constantemente en el territorio de SCP-PL-122. En consecuencia, todos los métodos de tratamiento fracasan, según la acción de la anomalía se produce un empeoramiento de la enfermedad que no se puede detener de ninguna manera. En la actualidad, 83 empleados de la Fundación han fallecido por esta causa, 47 de los cuales son personal científico cualificado. El número restante es todo tipo de personal técnico y de Clase-D.

Incluso términos tan coloquiales como dar la dirección en la que se encuentra la zona en relación con la persona que habla se escapa como información sobre la ubicación de SCP-PL-122. Las descripciones del terreno cercano y sus rasgos característicos también producen efectos anómalos. El mismo efecto se produce incluso cuando se observa pasivamente el camino hacia SCP-PL-122.

La falta de información sobre la localización de SCP-PL-122 también produce inesperadamente un efecto patógeno. La aplicación de datos extremadamente ilegibles sobre la localización de la zona resultó ser tan ineficaz como la aplicación de potentes amnésticos. Es probable que la mera existencia de la información, incluso a pesar del conocimiento inconsciente, sea responsable de la aparición del efecto patógeno.

Anexo 122-#2: Se ha observado que el efecto anómalo no afecta a las personas que no son conscientes de la finalidad de la información, pudiendo tenerla ellas mismas, sin embargo, no poseer la más mínima pista capaz de orientar al sujeto para que la comprenda. Este hecho se ha aplicado a la elaboración y la ejecución de los Procedimientos Especiales de Contención.

Anexo 122-#3: Las locomotoras eléctricas utilizadas para el transporte a terrenos anómalos presentan fallos de los sistemas electrónicos con una frecuencia media superior a la de otros modelos de este tipo. En la actualidad, la causa de este fenómeno sigue siendo desconocida.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License