SCP-PL-111

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-PL-111

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias de SCP-PL-111 destinadas a investigación (tres hembras, un macho) se mantendrán en una zona de contención que simule un bosque templado caducifolio. En esta instalación se entregarán semanalmente 25 kilogramos de carne fresca.

Las instancias en libertad de SCP-PL-111 que representen una amenaza para los civiles deben ser eliminadas por el proyecto asignado al DM Epsilon-1 “Cárabos”. Para detectar eficazmente a los grupos de SCP-PL-111, se recomienda el monitoreo de los medios de comunicación y la cooperación con los servicios estatales.

111.jpg

SCP-PL-111

Descripción: SCP-PL-111 es una especie depredadora, perteneciente al orden de los reptiles. Un representante típico alcanza una longitud de 2,5 metros (sin contar la cola de un metro). Su cuerpo está cubierto de pequeñas escamas. Anatómicamente, se parece a un lagarto de cuatro patas.

Tiene un hocico corto con cuatro dientes venenosos de 7 cm de largo. La mordedura introduce una neurotoxina en el cuerpo de la víctima que provoca una parálisis inmediata y un paro cardíaco. Los individuos de esta especie, al igual que las serpientes, se guían por su sentido del olfato (poseen un órgano similar al de Jacobson).

SCP-PL-111 viven en grupos familiares. Un rebaño está formado por varios individuos – hembras emparentadas, sus crías de ambos sexos y normalmente un macho cuya tarea principal es defender el territorio y fecundar a las hembras. La cría tiene lugar de forma irregular, dependiendo de la disponibilidad de alimentos y del terreno. La hembra construye un nido en el que pone entre 5 y 10 huevos y los entierra en el suelo. El periodo de eclosión dura unos 60 días, las crías alcanzan la madurez sexual tras de un año aproximadamente.

Estos animales hibernan entre noviembre y abril, en madrigueras cavadas con anterioridad o en refugios naturales.

SCP-PL-111 es exclusivamente carnívoro. Normalmente cazan en parejas, atacando por sorpresa. Si los humanos se encuentran en su territorio de caza, pueden convertirse en su presa. Hasta la fecha, se han registrado ██ casos en toda Europa de muertes causadas por la mordedura de la entidad.

La principal propiedad anómala de SCP-PL-111 es su notable capacidad para camuflarse. Todas las instancias no solo pueden cambiar su color en gran medida1, sino que también emiten sonidos de muy baja frecuencia (inaudible para el oído humano), que tienen un impacto negativo en la percepción (provocan, entre otros, mareos, ansiedad, alucinaciones visuales y auditivas; estar bajo su influencia durante más de 15 minutos puede provocar daños cerebrales).

Anexo: La entidad se observó por primera vez en 198█ en el voivodato de Wielkopolskie. Actualmente, se registran refugios de esta especie no solo en todo el país (de los cuales, █ están en parques nacionales), pero también en gran parte de Europa central y occidental. Dado que, según los expertos de la Fundación, era imposible que SCP-PL-111 apareciera y se propagara tan rápidamente de forma natural, se sospecha la posibilidad de una interferencia humana (especialmente del grupo [DATOS BORRADOS]) o de una anomalía.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License